Zen 2000 o 3000?

cristian_n escribió:
Perfect Ardamax escribió:@cristian_n
El Cryoring H7 sin duda...otra cosa distinta es que te sea necesario (con el que lleva Ryzen de serie suele ser suficiente para mantener unas buenas temperaturas).

Saludos

No sabrías de cuantos grados de diferencia estaríamos hablando no? Por que si es 2 o 3 lo vendo. Si es 12 o 15 es para planteárselo jajaja.

Voy a nombrarlo que sé que estas cosas le gustan @Perfect Ardamax

En este video de JayzTwoCents (el cual aprovecho para recomendároslo y saca tus propias conclusiones =D
cristian_n escribió:
Perfect Ardamax escribió:@cristian_n
El Cryoring H7 sin duda...otra cosa distinta es que te sea necesario (con el que lleva Ryzen de serie suele ser suficiente para mantener unas buenas temperaturas).

Saludos

No sabrías de cuantos grados de diferencia estaríamos hablando no? Por que si es 2 o 3 lo vendo. Si es 12 o 15 es para planteárselo jajaja.

Un punto intermedio 5-7ºC a máxima carga (pero la cuestión es que los juegos rara vez usan más de 4 núcleos...y excepcionalmente (hay 5 juegos programados actualmente para usar mas de 4) 6 núcleos)...los juegos actuales nunca llegaran a usar los 8 núcleos en consecuencia si bien es cierto que a máxima carga la diferencia puede llegar a ser de 7ºC...en el uso habitual que le dais la mayoría (juegos básicamente [sonrisa] ) esa diferencia se moverá entre los 3-5ºC.

Aunque como siempre cada PC es un mundo (dependiendo del uso y del sistema de ventilación que tenga tú caja) lo único cierto son los margenes de temperaturas recomendadas y las no recomendadas.

Te paso las divisiones de temperatura (estas temperaturas son aplicables a los núcleos individuales no al encapsulado):
0-65ºC: FUNCIONAMIENTO NORMAL SIN PROBLEMAS
65-75ºC: FUNCIONAMIENTO CON DEGRADACIÓN TÉRMICA Y ELECTRO MIGRACIÓN (La vida útil de la CPU se ve reducida OJO aquí un inciso las CPU tanto AMD como Intel se diseñan para durar 20 años dentro del margen de 65ºC esto implica que a 70ºC a lo mejor dura perfectamente 13 años...por lo que cambiaras el PC antes) así pues si bien es cierto que esta temperatura no es adecuada para el funcionamiento de la CPU de forma habitual tampoco es que sea muy alarmante...no al menos si no pasa de los 75ºC
75-95ºC: ALTA DEGRADACIÓN TÉRMICA Y ELECTRO MIGRACIÓN ADEMAS TAMBIÉN SE PRODUCE UN THERMAL THROTTLING COSTANTE (una CPU en estas condiciones no durara mas de 2 años)..aqui ya si que no nos podemos andar con tonterias.
+95ºC: Los transistores y pines internos de la CPU se funden = MUERTE DE LA CPU

Yo para medir la temperatura de los núcleos individuales uso HWINFO porque la mayoría de programas mide solo la temperatura del encapsulado

Aquí un ejemplo de un i5 6500 de 4 núcleos

Imagen

CPU = Temperatura del encapsulado

Core 0, 1, 2 ,3 = Temperatura de cada núcleo individual
Core MAX = Te dice la temperatura del núcleo que en ese momento este más caliente (en la imagen "en ese momento" era el Core 0)

¿Por qué es importante distinguir entre la temperatura de los núcleos y la del encapsulado?

Muy sencillo imaginémonos la situación en la que tenemos un juego que solo usa 4 nucleos (de los 8 núcleos en total que tiene tú CPU)
En esa situación podemos encontrarnos con que 4 núcleos se usan al 100% poniéndose a 80ºC pero los otros 4 como no se usan están a 20ºC

Si sumamos las temperaturas: 80+80+80+80+20+20+20+20 = 400ºC dividimos entre 8 ----> 400/8 = 50ºC

A esos 50ºC hay que sumarle entorno a 5ºC del coeficiente de trasmisión térmica del encapsulado (todos los materiales ofrecen una resistencia al paso del calor que se a de tener en cuenta)

Temperatura del encapsulado en este caso Hipotético = 55ºC y entonces tú tan felizmente piensas que "tengo una buena temperatura" cuando en realidad tienes 4 núcleos que están ardiendo [fiu] [fiu]

Por eso es importante mirar la temperatura de los núcleos y no la del encapsulado ya que puede darse el caso de que 2 núcleos estén "ARDIENDO" y el encapsulado tenga una temperatura correcta [sonrisa] [poraki]

Yo mismo en pruebas de OC llegue a poner un Ryzen 2700X a 80ºC durante 30 minutos (como fue una prueba de estres puntual y durante un corto periodo de tiempo no paso nada)...el peligro como ves esta en tener temperaturas por encima de 65ºC de forma "habitual" (que hagas una prueba puntual de estrés de unos cuantos minutos no tiene relevancia...lo que seria preocupante es que juegues 4h todos los días y lo tengas a más de 70ºC todos los días durante 4h o más.

El video que ha dejado @Dunadan_7 al respecto esta muy bien

Así pues en base a lo expuesto sabiendo que el cambio de disipador conllevara 5ºC más en el peor de los casos ¿sigues aun así dentro del margen de los 65ºC? si la respuesta es Si entonces

Saludos
Buenas de nuevo y ahora que ya estan a la venta y se puede ver pruebas por internet.
Cual es mejor procesador el Ryzen 7 2700X o el Ryzen 5 3600? o Ryzen 2700x o ryzen 5 3600x?

Gracias.
cristian_n escribió:Buenas de nuevo y ahora que ya estan a la venta y se puede ver pruebas por internet.
Cual es mejor procesador el Ryzen 7 2700X o el Ryzen 5 3600? o Ryzen 2700x o ryzen 5 3600x?

Gracias.

Para juegos, coge el 3600 y lo subes hasta igualar frecuencia del X.
Con todo el caos que está habiendo en las reviews dispares, BIOS sin suficiente espacio, latencias chungas, voltajes parece que excesivos, etc yo dejaba pasar tranquilamente el verano antes de comprar nada. A ver si la situación se asienta.
Tengo dudas si Ryzen 7 2700, 2700X por los 8 núcleos y 16 hilos.
O Ryzen 5 3600 o 3600X por ser los últimos.

Decir que la placa será una B450 o una X470.

Me podéis decir en general cual es mejor calidad precio. Por que he visto que por ejemplo del 3600 al 3600X apenas hay 2 FPS y son casi 50 euros menos. Encima es 65W el consumo y temperatura supongo que será inferior.

Para juegos sería mejor los 3600 y para escritorio también y para streming y editar sería mejor los 2700? Pero hay mucha diferencia?
Alguien me puede ayudar? estoy hecho un lío. Gracias.

Los precios serían:
Ryzen 5 3600 : 199,18 euros
Ryzen 5 3600X : 248,23 euros
Ryzen 7 2700 : 175,77 euros
Ryzen 7 2700X : 286,41 euros
Según esta review: https://www.pugetsystems.com/labs/artic ... ting-1522/
El 3600 se acerca al rendimiento del 2700X en multinúcleo en premiere, y lo supera en after effects.
Yo por eficiencia cogería el 3600, es el que voy a pillar con casi toda seguridad.
@BladeRunner wow, yo conseguí el 2700X nuevo, en igualdad de precio que el r5 3600, tu consideras que el r5 3600 vale mas la pena?, en el caso del r5 3600, que es mejor, ponerle ram a 3200 o a 3600?
@cristian_n ya depende del presupuesto. En mi caso probé la primera gen con un 1600, disfruto de un 2700, y visto lo visto, creo que esperaré a zen 2+. Creo que el mejor calidad precio sin dudarlo es el 3600. Lo que no me agrada es lo verde de las BIOS y lo cara de las placas decentes en x570. Creo que se han pasado con los precios 4 pueblos.
@BladeRunner Tu vas a pillar el 3600 sin la X no? y que placa le vas a meter o tienes?

@NinjaKiwi Donde lo conseguiste a ese precio? Las RAM habría que ver la latencia también. Si las 3000 tienen menos yo prefiero las que menos tienen.

@jopasaps Presupuesto el mínimo posible jejeje. Vendí una cosa en 125 euros y otra en 140 euros. Y espero vender otra en 20 euros más o así. Aparte si tuviera que poner algo más no me importaría. Aunque prefiero gastar lo menos posible pero me gusta que sea bueno o calidad precio al menos.
Lo de verde los BIOS lo acabarán arreglando no? y la placa X570 son demasiado caros, miraría una X470 o B450 alguna recomendación? de una ATX.
Si no tuvieras ese 2700. Cual pillarías 2700 o 3600? En que placa lo tienes por curiosidad? has notado mucho del 1600 al 2700?
NinjaKiwi escribió:@BladeRunner wow, yo conseguí el 2700X nuevo, en igualdad de precio que el r5 3600, tu consideras que el r5 3600 vale mas la pena?, en el caso del r5 3600, que es mejor, ponerle ram a 3200 o a 3600?

A ver, yo estoy aprendiendo aquí de los comentarios y de las review que veo en otros lados... así que igual no me hagas mucho caso. [looco] Pero el 3600 es más potente por núcleo, y consume menos... y yo edito, renderizo, puede que juegue a algo y tal... pero muchas veces estaré programando o navegando, seguiré viendo reviews... aguardando a que baje de precio el 3900X o el 3950X muchas horas [babas] XD y prefiero una cpu que gaste menos y esté más fresquita, entre 2 muy parecidas. Ya el 3600 se come con papas al i7-6700HQ q tengo ahora, así que ya será bastante mejora para mi.

Hasta los programas que usan muchos núcleos empiezan a perder eficiencia por núcleo cuantos más tenga disponibles, parece que no es simplemente dividir el tiempo / por el número de núcleos y ya está. Así que casi seguro será el 3600, hasta tendrá buena reventa de 2ª mano (en realidad todos tienen buena reventa, pero éste más, al no ser tan caro ni perder tanto dinero con esa reventa).

@cristian_n no tengo placa definida aún, pensaba una x570 pero están carísimas, y las baratas no parece que aguanten un x3900 holgadamente... la placa sí que la quiero dejar lista para una actualización futura. Voy a mirar de nuevo las x470.
@cristian_n las BIOS las pulirán seguro al 100%.
El 2700 lo tengo con una msi x470 gaming pro y va todo fino la verdad. Buenas temps y fluidez con muchos ssd (3) y 3 HD.
Pues es mala época para comprar placas x570. Las que me convencen son muy caras. Buscaría algo de tránsito para un 3600. Alguna b450 o x470, o tiraría a por alguna asus.
Y notar el cambio del 1600 al 2700 quizás ahora algo con la última actualización de Prepar3d si he notado más fps. Pero sinceramente para un uso normal diferencia notable entre un 1600 y 2700 poca. El 1600 lo heredó mi cuñado de regalo. Un saludo
cristian_n escribió:@BladeRunner Tu vas a pillar el 3600 sin la X no? y que placa le vas a meter o tienes?

@NinjaKiwi Donde lo conseguiste a ese precio? Las RAM habría que ver la latencia también. Si las 3000 tienen menos yo prefiero las que menos tienen.

@jopasaps Presupuesto el mínimo posible jejeje. Vendí una cosa en 125 euros y otra en 140 euros. Y espero vender otra en 20 euros más o así. Aparte si tuviera que poner algo más no me importaría. Aunque prefiero gastar lo menos posible pero me gusta que sea bueno o calidad precio al menos.
Lo de verde los BIOS lo acabarán arreglando no? y la placa X570 son demasiado caros, miraría una X470 o B450 alguna recomendación? de una ATX.
Si no tuvieras ese 2700. Cual pillarías 2700 o 3600? En que placa lo tienes por curiosidad? has notado mucho del 1600 al 2700?

https://www.amazon.com/AMD-Processor-Wr ... way&sr=8-1 r5 2600 120$(115 euros)

y así como ese esta en r7 2700 en 150$ (143 euros) y el r7 2700x( 200$ igualdad de precio que el r5 3600)

de la ram, las busque y hablan pestes de ella, que a pesar de ser 3600 cl 16, nadie las puede poner estable a 3600.
@NinjaKiwi Me puedes pasar link de esos Ryzen 7 a ese precio? no los encuentro.
cristian_n escribió:@NinjaKiwi Me puedes pasar link de esos Ryzen 7 a ese precio? no los encuentro.

Volaron, como era de esperar.
@cristian_n en amazon.com (usa) y si, volaron.

aun sigue el 2700 X por 200$ y el r5 2600 por 120$ , el que voló fue el 2700 a secas en 150$

https://www.newegg.com/amd-ryzen-7-2700 ... e_UGcu.5Jg

aquí todavía esta a 150$ el r7 2700.

aunque newegg es todo un proceso, porque es una lotería.

y bueno, yo caí, acabo de comprar un r7 2700 por 150$ (140 euros aprox)
NinjaKiwi escribió:@cristian_n en amazon.com (usa) y si, volaron.

aun sigue el 2700 X por 200$ y el r5 2600 por 120$ , el que voló fue el 2700 a secas en 150$

Muchas gracias, esa web es de fiar no?

Ni idea de si bajarán a esos precios en amazon España no? lo dudo no?
Un saludo.
cristian_n escribió:
NinjaKiwi escribió:@cristian_n en amazon.com (usa) y si, volaron.

Muchas gracias, esa web es de fiar no?

Ni idea de si bajarán a esos precios en amazon España no? lo dudo no?
Un saludo.

las veces que e comprado si, e tenido veces buenas y veces malas(por eso prefiero amazon), pero lo que si te aseguro es que nunca pierdes tu dinero, para mañana me debe llegar mi r7 2700, vamos que 2 nucleos y 4 hilos mas por 50$ menos que el 3600, y costando 50$ menos, que son 10 fps jugando?, si lo que deseo es disfrutar, esos 50 se lo puedo meter a algo mas importante.
67 respuestas
1, 2