Zen 2000 o 3000?

Hola,

Quería saber si vosotros compraríais el AMD Ryzen 7 2700x por 290 euros,
O el AMD Ryzen 7 3700X por 329 euros (cuando salga)?

Quisiera saber si esos 40 euros están justificados y si creéis si bajará aún más el 2700x?

Un saludo y gracias.
cristian_n escribió:Hola,

Quisiera saber si esos 40 euros están justificados y si creéis si bajará aún más el 2700x?

Un saludo y gracias.

Hombre, así, de primeras, si pudiese permitírmelo, sin mermar el precio en otros componentes, pillaría el que tuviera la tecnología más nueva de esos dos, que es el 3700x ya que en rendimiento (hasta que se vea en pruebas de usuarios "de a pie") dudo que sea un paso para atrás y ese 3700x rinda menos o muy poco más que el 2700x.
@Dunadan_7 esta claro que el último será mejor, pero no se. Supongo que el 2700X pegará un bajón de precio e igual la diferencia entre uno y otro no hay tanta si baja el precio no?
Se rumorea que el 3700x saldrá sobre los 400 euros... aunque el precio mostrado en computex fuese de 329, si sale a 330 o por ahí, obviamente iría a por el 3700x, estaría jugosísimo a ese precio.
Yo tengo la misma duda compañero, pero estamos sin precios confirmados.
Una vez salgan y sepamos el coste de invertir en ellos, una vez salgan las placas x570 y sus precios y se vea alguna bajada de placas y proces anteriores, será momento de valorar qué nos compensa más.

Yo ya me estoy haciendo a la idea de una MSI Mortar más un Ryzen 2600x, porque creo que el 3700x saldrá sobre los 400€, y necesitan unas RAM a 3600mhz o más para aprovecharse bien, y eso también es otro desembolso extra comparado a unas 3200. Y de la placa ni hablamos. Qué sangría [+risas] [chiu]
@cristian_n Por lo que veo en distribuidores, la serie 2000 bajara de precio. Igualmente no pierdes nada esperando al día 7, en realidad 8 Lunes.

Saludos

PD: el 2700 a secas, por 205 lo tienes en google shopping / "speedler"
Yo creo que la filtración de Xtremmedia en la que os estais basando está errónea, y basándonos en los precios fijados por AMD (329 USD) equivaldría a unod 309€ más o menos. Si es verdad que cada empresa le subirá un poco más el precio según su margen de beneficio asique hagamos lo siguiente:

1- Supongamos el caso de que valgan 329€, una diferencia casi mínima con el Ryzen 7 2700x que por cierto, ese bajará de precio por lo que la diferencia podría llegar a ser de 60€ (Bajando a 260-270€). Las nuevas poacas bases pueden costar entre 150-600€ asique id ahorrando desde ANTES a no ser que querais actualizar una x470.

2- Si pillais un Ryzen 7 2700x -> Digamos que lo más probable es que bajen de precio (No diremos nada de las placas porque alomejor se quedan igual, según lo que compre la gente para el 3000), te vas a ahorrar ¿Cuanto? ¿60€?

Eso es un análisis recién hecho y a mi parecer bastante completo. Puesto que la ram, las fuentes y los disipadores no van a variar. Yo pillaría un Ryzen 7 3700x que sale más económico en cuanto a calidad-precio que los demás y con su nueva tecnología, quizás hoy no lo notes mucho pero dentro de unos años vas a notar una diferencia brutal.
La cosa es: ¿quién compra un procesador para notar los cambios "en unos años"?

Personalmente lo que más me jode es tener que poner RAM a +3600 para notar grandes diferencias. Hay un salto de precio importante de 3200 para arriba...
@Alejandro_Tomas La diferencia se nota desde ya. Pero cada vez se esta optimizando mas para AMD de lo que se hacia antes, es eso a lo que me venia refiriendo. Pueden sacar el procesadoe mas tocho que quieran o tengan que aun asi, dentro de unos años sera una diferencia mayor del potencial que tendrian hoy
Respuesta corta, espera a que salgan los nuevos.

Porqué:

- Probables bajadas de precio de Intel y anteriores AMD.
- Publicación de tests, reviews y comparativas de los nuevos procesadores.
- Confirmación final de sus PVPs.

Si es que a veces os puede el ansia viva... [toctoc]
Eso de comprar un 3700x para notar la diferencia en unos años no tiene sentido ninguno.
Primeramente porque para entonces seguramente haya bajado de precio y entonces es cuando más rentable te saldrá en redimiendo/precio, aparte como dicen del desembolso en RAM de 3600+ que no es moco de pavo.

Te sale más rentable pillar un 2700x en cuanto peguen el bajón en precio que no está muy lejos y tener una placa compatible con los 3000 para que en un futuro puedas dar el salto sin tener que pagar el precio de salida.
Estamos hablando que a la serie 2000 todavía le queda mucha vida, no es que salga la nueva serie 3000 y que la anterior se quede obsoleta para el resto.

Algunos os puede las ganas de tener lo último cómo si se fueran acabar las existencias en un mes, las cosas hay que reflexionar las con tranquilidad y sopesar todas las opciones antes de tomar una decisión.
Si se pilla un R7 2700x hasta que le dure, lo mas.probable es que cuando muera su micro ya exista la 5°-6° gen de Ryzen como mínimo. Aunque todo depende de como avance la tecnología, pero viendo comparaciones antiguas a las de hoy... Un i7 de 2° gen todavía sobrevive dando gerra a los i3-i5 actuales (pongo intel como ejemplo porque ha estado en cabeza estos ultimos años).
SolomonXxX escribió:Eso de comprar un 3700x para notar la diferencia en unos años no tiene sentido ninguno.
Primeramente porque para entonces seguramente haya bajado de precio y entonces es cuando más rentable te saldrá en redimiendo/precio, aparte como dicen del desembolso en RAM de 3600+ que no es moco de pavo.

Te sale más rentable pillar un 2700x en cuanto peguen el bajón en precio que no está muy lejos y tener una placa compatible con los 3000 para que en un futuro puedas dar el salto sin tener que pagar el precio de salida.
Estamos hablando que a la serie 2000 todavía le queda mucha vida, no es que salga la nueva serie 3000 y que la anterior se quede obsoleta para el resto.

Algunos os puede las ganas de tener lo último cómo si se fueran acabar las existencias en un mes, las cosas hay que reflexionar las con tranquilidad y sopesar todas las opciones antes de tomar una decisión.

Eso pensaba yo contando con otra generación para AM4, pero esta es la última, por lo que invertir ahora en un 2700 y en 3-4 años reinvertir para un 3700x no creo que compense en rendimiento.

El que compró un 1700 hace ya un tiempo si le compensa dar el salto, pero ahora lo suyo es o tirar bajo aprovechando ofertas (2600x como mucho) o ya un 2700x o 3700x y quedarse así hasta el siguiente salto de placa.

Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, por supuesto, pero 240€ del 2700x ahora y con suerte otros tantos en 3-4 años para un 15% de rendimiento extra, a mí no me compensa. O tiro bajo o tiro alto directamente.
Ryzen 2.... vas a pagar el gasto extra de un ryzen 3.....con el sobre coste en ram +3600,Placa,etc
@cristian_n

3700x sin dudas, en zen2 infinity fabric ya no trabaja a la mitad de frecuencia y con rams de 3200 que seguramente puedas hacerles oc hasta 3400 debería sobrarte y el rendimiento va a ser mucho mas alto que en el 2700x.
A tu pregunta tal cual la formulas escoge el nuevo.
Viendo tu firma, me quedaría como estás con tu i5 hasta que no dé más de sí, teniendo en cuenta mi bolsillo y mis exigencias propias, no las de cada uno que varían.
Ya según tus exigencias para tu monitor 2K miraría en un futuro un 8700 / K (baratito y según tus gustos de overclock y cacharreo) así como ampliar la 1070 de ahora cuando igualmente se te quede muy corta...
Un saludo

Edit: esto es pensando en que lo usas para juegos.
@Roman Kr Hombre si sale a 400 euros y el 2700X baja a 260 euros por ejemplo, creo que interesa más el anterior no?

@WyrmCule si no pones una RAM 3600 mhz no se aprovecharía el procesador? se supone que cada vez Ryzen necesita menos, eso fueron los 1000 pero los 2000 con actualización descargada se mejoró no?

@cmhacks pero el 2700X es mejor no? o es muy poca diferencia? se podía hacer overclock a todos o solo a los X?

@Deybos Lo único que tengo que cambiar es placa y procesador el resto de componentes ya lo tengo. Hombre si en dos componentes solos me ahorro 100 euros es dinero se nota.

@Alejandro_Tomas Yo tengo unas RAM de 3000 Mhz, necesito al menos 3200 Mhz? Lo digo porque las mías tienen una Latencia de 15 y las otras normalmente de 16. Por lo tanto, la de 3000 Mhz sería más rápida.

@SolomonXxX Lo malo que el 3000 es son las últimas placas compatible y me tocaría cambiar todo. Más que le ansia es que se me ha jodido la placa y me pagan lo que me costo de la que tengo.

@NENI33 Tan necesaria es? si las placas X570 creo que van a soportar máximo 3700 Mhz, los habrán optimizado para que rindan más con menos como intel no crees?

@molina22 No he entendido bien eso de ya no trabaja a mitad de frecuencia, podrías explicármelo mejor, no entiendo tanto de pc jejeje.

@juanvi67 El problema es que mi i5 8400 a pesar de ser un gran procesador. Creo que se va a quedar corto pronto. Entonces si no aprovecho este momento para venderlo, me tocará regalarlo. Y no sé, Ryzen me gusta como esta haciendo las cosas y me llama probarlo.
@cristian_n Se le puede hacer OC sin problemas. La X en los procesadores es que hace en auto overclock, el tema es que la tabla de voltajes para el auto overclock los calienta más, que si lo haces a mano.
@cristian_n me parece una tonteria cambiar ese 8400 por un ryzen ahora mismo, el rendimiento es superior pero en tareas mononucleo (la mayoria de los juegos) ese 8400 da mas fps que un 2700 por ejemplo.

cosa distinta es que lo uses para mas que jugar donde el rendimiento de ryzen se folla a ese 8400.

yo esperaba a la siguiente generacion en tu caso concreto ahora bien, si quieres cambiar ve a por un ryzen 3000 donde si veras un cambio mononucleo superior
@cmhacks Es decir que el 2700X y 2700 son el mismo procesador pero el X lleva overclock automático? y con la desventaja que es más caliente el X?

@ruben16 El querer cambiarlo ahora es simplemente porque la placa se ha jodido y tengo la opción de que me devuelvan los 125 euros. Y porque ahora aún podría vender el 8400 medianamente bien de precio, en un tiempo no me darían nada por él. Dices que espere a la generación que sale el 7 de julio no, a la siguiente que sale en 2020?
cristian_n escribió:
@ruben16 El querer cambiarlo ahora es simplemente porque la placa se ha jodido y tengo la opción de que me devuelvan los 125 euros. Y porque ahora aún podría vender el 8400 medianamente bien de precio, en un tiempo no me darían nada por él. Dices que espere a la generación que sale el 7 de julio no, a la siguiente que sale en 2020?

a la que sale en 2020 porque tienes un pc muy solvente aún, pero si quieres cambiar y sacar lo maximo posible por tu 8400 hazlo ahora.
@cristian_n

Resumiendo que los ryzen 2 van a aprovechar mejor la velocidad de la memoria ram.
Menuda película os habéis montando con que mejor el 2700X porque para el 3700X se necesita ram a 3600Mhz que es más cara...

El 3700X funcionará perfectamente con la misma ram a 3200Mhz que fueses a montar en el 2700X, que soporten ram más rápida no hace que rinda poco o mal con la otra, el 3700X será superior al 2700X con la misma ram y hasta seguro que con menores latencias, no os comáis la cabeza con eso.

Es más, antes que un 2700X prefiero el 3600X, con el extra en frecuencia e IPC, deberá ser similar al 2700X en global pero rindiendo más en tareas que tiren de pocos núcleos y con menor consumo, ideal para juegos.
Daiben escribió:Menuda película os habéis montando con que mejor el 2700X porque para el 3700X se necesita ram a 3600Mhz que es más cara...

El 3700X funcionará perfectamente con la misma ram a 3200Mhz que fueses a montar en el 2700X, que soporten ram más rápida no hace que rinda poco o mal con la otra, el 3700X será superior al 2700X con la misma ram y hasta seguro que con menores latencias, no os comáis la cabeza con eso.

Es más, antes que un 2700X prefiero el 3600X, con el extra en frecuencia e IPC, deberá ser similar al 2700X en global pero rindiendo más en tareas que tiren de pocos núcleos y con menor consumo, ideal para juegos.

En juegos cuando salgan y se vean reviews veremos qué rendimiento tienen, se supone que deberían ser mejores que los R7 2700X desde luego, pero en tareas que usen todos los núcleos como edición de vídeo, etc... no lo creo, la diferencia de cores/theads se tiene que notar por narices.

Se han filtrado datos de rendimiento en Cinebench R15 del R5 3600 y no creo que el R5 3600X le saque tanta diferencia, tiene que haberla, pero no algo abismal:

https://hardzone.es/2019/06/20/amd-ryze ... cinebench/

Imagen

Los R7 2700X en Cinebench dan mejor puntuación (sin OC cerca de 400 puntos de diferencia):

https://www.guru3d.com/articles-pages/a ... iew,9.html

Imagen

(No encuentro ahora mismo un volcado de pantalla para ponerlo en el mismo formato, pero vamos, que quién quiera que busque reviews en otros sitios, que a frecuencia stock da más o menos lo mismo en varios sitios el R7 2700X en Cinebench R15, depende de la ventilación el PBO puede hacer subir más o menos la frecuencia del procesador, también depende de la frecuencia y latencias de la RAM que se emplee, etc...)

Saludos.
Más o menos hablaba de una aproximación, un 3600X puede ser similar al i7 8700K, a la hora de jugar o aplicaciones que tiren de pocos núcleos marcaba la diferencia por su mayor IPC. A no ser que alguien busque renderizar y trabajo multinúcleo a tope, como todo terreno y enfocado a juegos me gusta más un 8700K/3600X que el 2700X.
@Daiben No me había planteado comprar el 3600X por el hecho de que tiene menos núcleos.
Pero si es superior al 2700X podría ser una gran opción.
cristian_n escribió:@Daiben No me había planteado comprar el 3600X por el hecho de que tiene menos núcleos.

Será superior en algunas cosas e inferior en otras.

Para mi uso me gusta más el 3600X, más rendimiento en juegos y menor consumo seguramente, y en tareas pesadas se defiende muy bien también por ser un 6/12. Aunque ya que estamos puedes esperar un par de semanas que salgan reviews.
Daiben escribió:
cristian_n escribió:@Daiben No me había planteado comprar el 3600X por el hecho de que tiene menos núcleos.

Será superior en algunas cosas e inferior en otras.

Para mi uso me gusta más el 3600X, más rendimiento en juegos y menor consumo seguramente, y en tareas pesadas se defiende muy bien también por ser un 6/12. Aunque ya que estamos puedes esperar un par de semanas que salgan reviews.

Pues si me esperaré unas semanas, la putada que me quedo sin PC.

Se sabe algo de los disipador que llevarán los nuevos Ryzen?
@cristian_n si no te es urgente merece la pena esperar. Sobre los disipadores... Supongo que pondran algun combo como los hay ahora que traen un disipador de serie, coni es el mismo socket y tengo entendido que sus disipadores funcionan bien.. supongo que pondran los mismos, o el mas potente dependiendo de cada caso. Por ejemplo, al r9 le pondran seguramente el mas potente obligatoriamente. Tambien puedes comprar uno de los que ya haya en el mercado y listo, yo le pondria una liquida buena
Deybos escribió:@cristian_n si no te es urgente merece la pena esperar. Sobre los disipadores... Supongo que pondran algun combo como los hay ahora que traen un disipador de serie, coni es el mismo socket y tengo entendido que sus disipadores funcionan bien.. supongo que pondran los mismos, o el mas potente dependiendo de cada caso. Por ejemplo, al r9 le pondran seguramente el mas potente obligatoriamente. Tambien puedes comprar uno de los que ya haya en el mercado y listo, yo le pondria una liquida buena

Pero estoy sin PC ahora mismo, por eso las prisas.
A mí es que la liquida no me gusta, hace ruido, me da miedo que se rompa jejeje. Para comprar una liquida mala, mejor uno de aire bueno.
@cristian_n tampoco te creas porque 1 de aire bueno son muy gordos y si el equipo lo mueves un poco, con el tiempo se te puede llegar a romper y caer encima de los componentes, a 1 vecina le paso y le tuve que cambiar la refrigeracion. Cada cual tiene sus pros y sus contras
@Deybos Nunca había visto algún caso de esos. Apretó bien los tornillos? Yo mi idea es dejar el que entra con el Ryzen .
Si no se va a la cpu más tragona, con el típico Cooler Master Hyper 212 Black de 35€ aguanta muy bien al Ryzen, y no es pesado. Yo tengo un Arctic Freezer eSports One del mismo precio y similar a ese Cooler Master, y perfecto con el 2600.
Daiben escribió:Si no se va a la cpu más tragona, con el típico Cooler Master Hyper 212 Black de 35€ aguanta muy bien al Ryzen, y no es pesado. Yo tengo un Arctic Freezer eSports One del mismo precio y similar a ese Cooler Master, y perfecto con el 2600.

El siguiente nivel sin subir mucho de peso igual ya sería el Scythe Mugen 5 Rev. B (45-50€)
Alejandro_Tomas escribió:
Daiben escribió:Si no se va a la cpu más tragona, con el típico Cooler Master Hyper 212 Black de 35€ aguanta muy bien al Ryzen, y no es pesado. Yo tengo un Arctic Freezer eSports One del mismo precio y similar a ese Cooler Master, y perfecto con el 2600.

El siguiente nivel sin subir mucho de peso igual ya sería el Scythe Mugen 5 Rev. B (45-50€)

Gran opción sin duda.
Yo no compraria a estas alturas un Ryzen 2700X por 290 euros se me antoja algo caro...seguro que en 2 meses estara mucho mas barato.
@cristian_n No es por los tornillos, fue la base que se rompio, la que se sujeta a la placa con las 4 clavijas se rompio por la mitad y obviamente cayó el disipador y eso
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"

Un saludo y gracias.

El 2700X tiene que pegar un bajon brutal más adelante... Pero el 3700x, será más fresco por su TDP de 65w, y más bueno seguro. Yo compraría el Ryszen 7 3700X ( posiblemente lo compre ).
Antoniopua escribió:

Un saludo y gracias.

El 2700X tiene que pegar un bajon brutal más adelante... Pero el 3700x, será más fresco por su TDP de 65w, y más bueno seguro. Yo compraia el Ryszen 7 3700X ( posiblemente lo compre ).

Pues si a mi eso de 65W es lo que más me tira para pillarlo la verdad jejeje

Se sabe que disipadores van a llevar?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cristian_n escribió:
Antoniopua escribió:

Un saludo y gracias.

El 2700X tiene que pegar un bajon brutal más adelante... Pero el 3700x, será más fresco por su TDP de 65w, y más bueno seguro. Yo compraia el Ryszen 7 3700X ( posiblemente lo compre ).

Pues si a mi eso de 65W es lo que más me tira para pillarlo la verdad jejeje

Se sabe que disipadores van a llevar?

Justamente me andaba preguntando yo eso mismo... Veremos ( pero de llevar, seguro que es buenecillo ).
De este estilo ( o igual) :

Imagen

Ryzen 9 3900X: 514€
Ryzen 7 3800X: 405€
Ryzen 7 3700X: 342€ [amor]
Ryzen 5 3600X: 257€
Ryzen 5 3600: 212€
Ryzen 5 3400G: 163€
Ryzen 3 3200G: 107€

"Todos estos procesadores son la versión ‘BOX’, lo cual quiere decir que con estos procesadores se incluye un disipador."
@Antoniopua Lleva justo ese, bien, el más chulo jejeje. Podrían haberlo mejorado.
Hola, yo también estoy pensando en montar un pc y estoy dudando entre coger un r5 2600 que está a 130€, esperar a ver si bajan de precio ( que lo dudo mucho,no se...) O coger el 3200g que dicen que saldrá por 107€ o así)
De placa quería coger una b450,que mi presupuesto no es de tirar cohetes... Gracias
ismaelnc escribió:Hola, yo también estoy pensando en montar un pc y estoy dudando entre coger un r5 2600 que está a 130€, esperar a ver si bajan de precio ( que lo dudo mucho,no se...) O coger el 3200g que dicen que saldrá por 107€ o así)
De placa quería coger una b450,que mi presupuesto no es de tirar cohetes... Gracias

El 2600 es mejor que el 3200G, que tiene menos núcleos (6/12 vs 4/8) y la potencia por núcleo es la misma en ambos ya que los 3000G son refritos de los Ryzen 2000 pero con gpu integrada.
ismaelnc escribió:Hola, yo también estoy pensando en montar un pc y estoy dudando entre coger un r5 2600 que está a 130€, esperar a ver si bajan de precio ( que lo dudo mucho,no se...) O coger el 3200g que dicen que saldrá por 107€ o así)

Los que terminan en G es por lleva grafica dedicada

La serie 3000 con Grafica integrada no son a 7nm, sinó a 12nm, un refrito de los 2200G y 2400G, aunque un pelin mas rápidos

Un 2600 es bastante mas potente que un 3200G.

En resumen si es para jugar con una grafica dedicada pues pilla un 2600 que están tirados de precios y rinden muy bien.

Si vas corto de pasta y/o no vas a meter una grafica dedicada y te sirve 1080 detalles medios 30fps o algo mas en juegos no muy actuales pues espera al 3200G

Una B450 como la mortar o la tomahak de msi valen sobre los 90€ y cumplen de sobras. Incluso puedes hacer un OC moderado que es muy facil en ryzen.
@Antoniopua
Una última duda chicos, para el Ryzen 2700X o 3700X cual sería mejor disipador? el que lleva de serie que es el mejor de AMD o el Cryoring H7? Gracias.

Un saludo.
@cristian_n
El Cryoring H7 sin duda...otra cosa distinta es que te sea necesario (con el que lleva Ryzen de serie suele ser suficiente para mantener unas buenas temperaturas).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@cristian_n
El Cryoring H7 sin duda...otra cosa distinta es que te sea necesario (con el que lleva Ryzen de serie suele ser suficiente para mantener unas buenas temperaturas).

Saludos

No sabrías de cuantos grados de diferencia estaríamos hablando no? Por que si es 2 o 3 lo vendo. Si es 12 o 15 es para planteárselo jajaja.
67 respuestas
1, 2