Zen-Sources Linux Kernel de Waninkoko

Zen-Sources Linux Kernel for PS3


· ¿Qué es Zen-Sources?
Zen-Sources es un proyecto para crear una rama del kernel de Linux con mayor soporte y características que la rama oficial.

En Zen-Sources se incluyen diversos parches, desarrollados por terceras personas y por nosotros mismos, que no son utilizados en la rama oficial, como por ejemplo:

- Parches planificados para su inclusion en la próxima version de la rama oficial.
- Parches experimentales en fase de pruebas.
- Parches que por diversas razones no serán incluidos en la rama oficial.



· Características nuevas incluidas:
- Planificador de CPU "Brainfuck Scheduler" (BFS).
- Planificador I/O "Budget Fair Queueing" (BFQ).
- "Kernel Preemption" activado.
- "Preemptible RCU" activado.
- Soporte para la VRAM de la consola.
- Soporte para el sistema de ficheros Reiser4.
- Nueva version del driver "gelic" (WiFi y
- Planificador de CPU "Brainfuck Scheduler" (BFS).
- Planificador I/O "Budget Fair Queueing" (BFQ).
- "Kernel Preemption" activado.
- "Preemptible RCU" activado.
- Soporte para la VRAM de la consola.
- Soporte para el sistema de ficheros Reiser4.
- Nueva version del driver "gelic" (WiFi y Ethernet).
- Fastboot activado.



· Como instalar Zen-Sources: (en Ubuntu y otras distribuciones)

1. Abrir una terminal nueva.

2. Descarga el paquete:
wget http://tekn o consolas.tv/wanin/zen/zen-s ... ppc64.tbz2


3. Descomprimir el paquete:
sudo tar xjf zen-sources-2.6.31-zen1_ps3_ppc64.tbz2 -C /


4. Crear la imagen initrd:
sudo mkinitrd /boot/initrd-2.6.31-zen1 2.6.31-zen1


5. Añadir la siguiente línea al fichero '/etc/kboot.conf':
zen:'ps3da1:/boot/vmlinux-2.6.31-zen1 initrd=ps3da1:/boot/initrd-2.6.31-zen1 root=/dev/ram0 real_root=/dev/ps3da1 init=/linuxrc video=ps3fb:mode:MODO rhgb'


MODO puede ser los siguientes valores (para establecer el modo de video):

1 = 480i
6 = 576i
3 = 720p
4 = 1080i
5 = 1080


6. Reiniciar


NOTA: Recordad cambiar "2.6.31-zen1" por la versión que esteis instalando


Versión actual: 2.6.31-zen1
Descarga: http://tekn o consolas.tv/wanin/zen/zen-s ... ppc64.tbz2


Fuente: Tekn.oconsolas
Y en la practica, esto que hace?
sexto escribió:Y en la practica, esto que hace?

Ahi tienes puestas las caracteristicas.
Siento ponerlo así, mañana lo pondre un poco mejor, por cierto el enlace de la descarga no se porque no funciona, tendremos que esperar a que lo solucionen.
si eso lo veo...
pero digo que a la hora de usarlo, donde se nota la diferencia.
me ilusiona mucho ese proyecto pero neceistario que me dijerais los pasos a seguir para instalarlo en PUTARALIA, ya que no tengo acceso a internet y si con eso lo consigo ya podre hacer de todo
samtr escribió:me ilusiona mucho ese proyecto pero neceistario que me dijerais los pasos a seguir para instalarlo en PUTARALIA, ya que no tengo acceso a internet y si con eso lo consigo ya podre hacer de todo

Espera porque la descarga todavía no esta arreglada.
ismifm está baneado por "actividades comerciales"
He seguido mucho tiempo a Waninkoko en la scene de Wii, y cuando tengo pensado comprarme la ps3, aparece wanin en la ps3. Demuestra lo que vales waninkoko!!

Siempre seras el puto amo de la Wii, demuestra lo que vales también el ps3 ;) !
Pero yo no entiendo, va a ir mas rápido, va a aprovechar mas la potencia de la consola, como.

PD: Waninkoko ya ha dejado la scene de la WII, lo pone en su blog.
Podria alguien, explicarlo con una analogia más sencilla.

¿que narices es esto? .. otro tipo de MediaCenter?..


:P :P :P
No, es un kernel, es invisible para el usuario (tu no vas a notar nada estético ni ningún programa nuevo ni nada)
Lo que yo quiero saber es en que se nota la diferencia.
pspLT está baneado por "troll"
samtr escribió:me ilusiona mucho ese proyecto pero neceistario que me dijerais los pasos a seguir para instalarlo en PUTARALIA, ya que no tengo acceso a internet y si con eso lo consigo ya podre hacer de todo


respesto a putaralia hoy se subira la v3 que incluye asistente de redes,instalador de paquetes,y 2gbs libres .esperenlo y lo podran tener aqui y en la pagina de DemonHades.

saludos.
No lo pillo...

¿Con esto se puede forzar el modo de video de cualquier juego?

Soy nuevo en la scene de PS3, si es asi, ¿como lo instalo desde cero, sin nada y en version 3.0 (la antigua PS3)?
civ escribió:No lo pillo...

¿Con esto se puede forzar el modo de video de cualquier juego?

Soy nuevo en la scene de PS3, si es asi, ¿como lo instalo desde cero, sin nada y en version 3.0 (la antigua PS3)?

Debes tener instalado Linux para poder instalar esto, ya que es un Kernel.
la pregunta del millon, por que deberia instalar este kernel de linux? muchos estamos aki sin saber nada sobre esto, alguien nos lo puede aclarar con palabras racionales [ginyo]
A mi lo que me gustaría saber, es a dónde podría llegar "ésto", si permite usar el hardware de ps3 al tope desde linux, con algo así llegaríamos a algo grande (creo yo, aunque ésto ya es un paso bueno)
Wence escribió:
Zen-Sources Linux Kernel for PS3


· ¿Qué es Zen-Sources?
Zen-Sources es un proyecto para crear una rama del kernel de Linux con mayor soporte y características que la rama oficial.

En Zen-Sources se incluyen diversos parches, desarrollados por terceras personas y por nosotros mismos, que no son utilizados en la rama oficial, como por ejemplo:

- Parches planificados para su inclusion en la próxima version de la rama oficial.
- Parches experimentales en fase de pruebas.
- Parches que por diversas razones no serán incluidos en la rama oficial.



· Características nuevas incluidas:
- Planificador de CPU "Brainfuck Scheduler" (BFS).
- Planificador I/O "Budget Fair Queueing" (BFQ).
- "Kernel Preemption" activado.
- "Preemptible RCU" activado.
- Soporte para la VRAM de la consola.
- Soporte para el sistema de ficheros Reiser4.
- Nueva version del driver "gelic" (WiFi y
- Planificador de CPU "Brainfuck Scheduler" (BFS).
- Planificador I/O "Budget Fair Queueing" (BFQ).
- "Kernel Preemption" activado.
- "Preemptible RCU" activado.
- Soporte para la VRAM de la consola.
- Soporte para el sistema de ficheros Reiser4.
- Nueva version del driver "gelic" (WiFi y Ethernet).
- Fastboot activado.



· Como instalar Zen-Sources: (en Ubuntu y otras distribuciones)

1. Abrir una terminal nueva.

2. Descarga el paquete:
wget http://tekn o consolas.tv/wanin/zen/zen-s ... ppc64.tbz2


3. Descomprimir el paquete:
sudo tar xjf zen-sources-2.6.31-zen1_ps3_ppc64.tbz2 -C /


4. Crear la imagen initrd:
sudo mkinitrd /boot/initrd-2.6.31-zen1 2.6.31-zen1


5. Añadir la siguiente línea al fichero '/etc/kboot.conf':
zen:'ps3da1:/boot/vmlinux-2.6.31-zen1 initrd=ps3da1:/boot/initrd-2.6.31-zen1 root=/dev/ram0 real_root=/dev/ps3da1 init=/linuxrc video=ps3fb:mode:MODO rhgb'


MODO puede ser los siguientes valores (para establecer el modo de video):

1 = 480i
6 = 576i
3 = 720p
4 = 1080i
5 = 1080


6. Reiniciar


NOTA: Recordad cambiar "2.6.31-zen1" por la versión que esteis instalando


Versión actual: 2.6.31-zen1
Descarga: http://tekn o consolas.tv/wanin/zen/zen-s ... ppc64.tbz2


Fuente: Tekn.oconsolas


Uhmmmm..... Ya volvemos con lo mismo.

En general nada que no se pudiese conseguir antes recompilando el kernel. Únicamente incluyen el archivo de configuración para la compilación del kernel configurado lo mas "PS3-Mode" posible y poco más.....


Pero bueno estamos en las mismas, no aceleración gráfica, no videos HD desde Linux, etc. Nada.

Salu2
mellon escribió:Uhmmmm..... Ya volvemos con lo mismo.

En general nada que no se pudiese conseguir antes recompilando el kernel. Únicamente incluyen el archivo de configuración para la compilación del kernel configurado lo mas "PS3-Mode" posible y poco más.....


Pero bueno estamos en las mismas, no aceleración gráfica, no videos HD desde Linux, etc. Nada.

Salu2


pues para hacer eso se deberia desde el bios de la consola quitar la limitacion de hard al other os, lo unico que se puede hacer es optimizar lo que tenemos almenos por el momento
armando92 escribió:
mellon escribió:Uhmmmm..... Ya volvemos con lo mismo.

En general nada que no se pudiese conseguir antes recompilando el kernel. Únicamente incluyen el archivo de configuración para la compilación del kernel configurado lo mas "PS3-Mode" posible y poco más.....


Pero bueno estamos en las mismas, no aceleración gráfica, no videos HD desde Linux, etc. Nada.

Salu2


pues para hacer eso se deberia desde el bios de la consola quitar la limitacion de hard al other os, lo unico que se puede hacer es optimizar lo que tenemos almenos por el momento


Y eso se hace desde la BIOS de la consola?

Estas seguro que la PS3 tiene BIOS?

No querras decir hypervisor...


Salu2
mellon escribió:
armando92 escribió:
mellon escribió:Uhmmmm..... Ya volvemos con lo mismo.

En general nada que no se pudiese conseguir antes recompilando el kernel. Únicamente incluyen el archivo de configuración para la compilación del kernel configurado lo mas "PS3-Mode" posible y poco más.....


Pero bueno estamos en las mismas, no aceleración gráfica, no videos HD desde Linux, etc. Nada.

Salu2


pues para hacer eso se deberia desde el bios de la consola quitar la limitacion de hard al other os, lo unico que se puede hacer es optimizar lo que tenemos almenos por el momento


Y eso se hace desde la BIOS de la consola?

Estas seguro que la PS3 tiene BIOS?

No querras decir hypervisor...


Salu2


todo tiene una bios que le dice como arrancar y como administrar los recursos disponibles(almenos eso creo que hace la bios) el hypervisor solo administra que el software usado este firmado y que no crashe nada.
PD: es necesario esa fuente tan pequeña? hay algun secreto que nos impide decir HIPERVISOR?
Esto es un kernel de linux, normalmente waninkoko primero saca cosas asi, son dar a entender mucho para que sirven y luego sale un bombazo (lo digo como usuario de Wii xD)
Yo de todas formas aun no he conseguido que me funcione Ubuntu a 1920x1080 y que me funcione correctamente el wifi (y con WPA2), como para andar instalando historias xD
ismifm está baneado por "actividades comerciales"
sexto escribió:Pero yo no entiendo, va a ir mas rápido, va a aprovechar mas la potencia de la consola, como.

PD: Waninkoko ya ha dejado la scene de la WII, lo pone en su blog.


ya sabía que waninkoko habia dejado la scene de wii, y que estaba trabajando en etros proyectos. Se ha decidido por lo mejor. XD

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Wanin eres el mejor [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Me imagino que cuenta con el apoyo de mucha gente por involucrarse en la scene de ps3. Ánimo y suerte Wanin !
WANiN!!!!! te queremos!!!! espero que evoluciones al cielo con la Ps3 [oki] ratataaaa Diosss eres el puto amo en la scene de Wii te estaremos eternamente agradecidos [buuuaaaa] [ginyo]
Estas cosas nunca vienen mal :)
Alguien lo ha probado y puede decir si ve diferencias notables en el rendimiento general de linux??
Yo estoy intentando probarlo en Linux,pero el archivo no esta disponible¿alguien lo tiene para poder colgarlo en otro sitio?ya que asi podre probar las mejoras de este kernel.
Un saludo.
Se sabe algo nuevo de este tema???
Segun ha dicho Waninkoko va a salir una version,cuando la tenga preparada la sacara a la luaz.
Un saludo.
28 respuestas