RaulKO escribió:Nomada_Firefox escribió:RaulKO escribió:Buenas compañeros.
Apelo al conocimiento de los expertos en RAM que hay por aquí y lanzo la siguiente cuestión:
Me estoy planteando aumentar la ram a 32gb, ya que tengo un juego (transport fever 2) que me crashea al quedarse sin ram.
Actualmente llevo un kit de ram premiun HyperX 2x8Gb 4.000MHz, que tengo funcionando a 3.666MHz con latencias a 14.
Las opciones que me estoy planteando son estas:
- Pillar otro kit igual de 2x16 y montar 4 slots: Esta opción no me gusta mucho ya que el kit es muy caro y en Ryzen el rendimiento de la ram con cuatro slots es inferior al uso de dos, por lo que, seguramente, me tendría que confornar con 3200 MHz o menos, con lo que llevaría una ram totalmente excesiva para su uso real...
Vender mi kit actual y comprar un 2x16Gb 3600 CL16 aceptable: Esta es la opción que me parece mas factible, por lo que sería de agradecer cualquier consejo sobre un kit que llegue bien a los 3666 MHz, aunque sea en CL16.
¿Que pensáis?
¡Gracias de antemano!
¿Acaso necesitas realmente 32GB?¿Te va lento el PC? apostaria a que ni lo uno ni lo otro. Cuando necesites 32GB habras mandado a freir esparragos lo que tienes, por muchos nucleos y hilos que tenga tu 3900X.
Si lo haces las unicas opciones son venderlo o guardarlo para futuros montajes secundarios. Yo tenia 16GB a 3200 y puse otros 16€ a 3733. Pero no vendi los de 3200. Los guardo para futuros montajes. Yo compre unos Viper Steel economicos y con la calculadora de Ryzen los baje a 66.5ns de latencia. La ram de 3200 tambiien me habia costado menos de 100€, pero por mucho bdie que se supone era, subirla de frecuencia era imposible y no fui el unico con los mismos bloques.
En fin que si fuera tu me quedaba con lo que tienes, 16GB de ram funcionando muy bien.
Porque un juego se quede sin ram no quiere decir que con 32GB vaya a ir mejor, suena de hecho a motor viejo en 2019 que no es capaz realmente de administrar bien la ram, hay mucho motor de 32bits funcionando como si fuera de 64bits, para lo cual lo unico que han hecho, es que lea memoria por encima de los 2GB pero realmente no es capaz de leer mucha.
Estudia el tema antes de tener posibles desilusiones.
Gracias por tu respuesta, pero en general yo no compro el material informático por necesidad puramente dicha, son otros criterios los que manejo (criterios que no son relevantes para lo que realmente nos interesa). Ahora se me ha puesto en el punto de mira subir a 32Gb de RAM y es muy posible que lo haga (eso sin desmerecer los argumentos que has expuesto).
Respecto al juego que me está causando problemas, no creo que sea 32bits, pues dichos progrmas tienen un límite muy inferior en la memoria ram que pueden usar, pero lo que está claro es que no está muy bien optimizado en cuanto a uso de memoria, y ésta va en aumento hasta que consume todo el ram disponible, momento en el que sucede el CTD.
He encontrado un kit a 3.600Mhz CL16 reales que seguramente acabare pillando:
G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 32GB 2x16GB CL16Respecto a mi kit actual, no hay duda de que lo acabaré vendiendo, ya que no tengo intención de hacer una nueva build y al final acabará criando malvas en algún cajón... prefiero que algún colega gamer las disfrute...
Sigo abierto a sugerencias respecto al kit de ram a pillar si es que alguien tiene alguna...
No, si ya sabia yo que no lo ibas a comprar meramente por necesidad. Por eso tampoco he sido tajante. Lo unico que se compra mejor las cosas cuando realmente sirven para algo. Porque si compras más RAM y el juego sigue petando, cosa muy posible, eso es bastante desilusionante.
Respecto a no sera de 32bits y administración de memoria. Se puede hacer que un juego administre RAM por encima de los 2GB sin que sea de 64bits. Es un tema del archivo de paginación de la memoria y como permitir que se usen sectores por encima de los 2GB. Hay varios casos. El caso más conocido, quizas sea el Sins of a Solar Empire Rebellion donde integraron una herramienta creada para ello, llamada LAA (Large Address Aware). Y funciona pero no es perfecta.
En el caso de Transport Fever 2, usa el mismo motor que usaba el Transport Fever 1, tan igual que los mods del 1 funcionan en el 2. Y no me extrañaria nada que realmente fuera el motor del primer juego sacado por la compañia de este tipo, alla por 2012......el cual simplemente fueron como hacen muchos otros, evolucionando.
Yo buscaria y preguntaria gente con ese juego que tenga un pc similar. Steam es un buen sitio para empezar,
https://steamcommunity.com/app/1066780/ ... 176977441/ gente quejandose de mal rendimiento, lag incluso con 32GB.
Hasta en la primera pagina se puede ver.....
Well,
I have:
Ryzen 9 3900x
32Gb RAM @ 3600
2080ti
NVMe drive
@ 1440p
Stuttering and 20 to 50 fps.
Its annoying ♂️
Asi que no esperes que 32GB te vayan a dar mejor rendimiento en ese juego.
Pero bueno, ya se que lo vas a comprar porque la compra de hardware es como una fiebre imparable.