Perfect Ardamax escribió:@Roman Kr @neo_1988
Ya le he preguntado a @MSI España al respecto haber que responde
Es que es muy fuerte estamos hablando de Ryzen 1000 (el 1600AF internamente las placas base lo reconocen como un 1600 a secas por eso en las viejas B350 y X370 esta CPU se reconoce de forma directa sin necesidad de actualizar ni tocar nada)
Esto implica que la BIOS de esta Asus tiene que reconocer por narices todos los Ryzen 1000 (incluyendo el tuyo señor @Roman Kr )
Menudo zas se acaba de marcar Asus (queriendo o sin querer la BIOS esta hay y se puede descargar y lo mejor es que si esto resulta ser un error de ASUS (y el resto de fabricantes si que lo tiene capado) esto le supone a Asus una ventaja competitiva enorme ya que oficialmente las B550 de MSI tampoco reconocer ninguna CPU que no sea Ryzen 3000
@neo_1988
¿Lo más gracioso de esa review sabes lo que es?
Que el tío del Chapuzas no se da cuenta de que esta haciendo algo "imposible" porque si no lo estaría diciendo a los 4 vientos (lo cual demuestra que tienen poco conocimiento de esto).
Saludos
Perfect Ardamax escribió:Menudo zas se acaba de marcar Asus (queriendo o sin querer la BIOS esta hay y se puede descargar y lo mejor es que si esto resulta ser un error de ASUS (y el resto de fabricantes si que lo tiene capado) esto le supone a Asus una ventaja competitiva enorme
Perfect Ardamax escribió:¿Lo más gracioso de esa review sabes lo que es?
Que el tío del Chapuzas no se da cuenta de que esta haciendo algo "imposible" porque si no lo estaría diciendo a los 4 vientos (lo cual demuestra que tienen poco conocimiento de esto).
Saludos
Roman Kr escribió:Perfect Ardamax escribió:Menudo zas se acaba de marcar Asus (queriendo o sin querer la BIOS esta hay y se puede descargar y lo mejor es que si esto resulta ser un error de ASUS (y el resto de fabricantes si que lo tiene capado) esto le supone a Asus una ventaja competitiva enorme
Pues sep, la verdad.Perfect Ardamax escribió:¿Lo más gracioso de esa review sabes lo que es?
Saludos
neo_1988 escribió:Meses tratando de configurar el setup nuevo, me envía hoy Amazon la B550M Mortar, 5 minutos y veo esto....
Cada generación de Ryzen salio con unas placas base
Serie 1000 = B350M y X370
Serie 2000 = A320, B450M y X470
Serie 3000 = B550 y X570
Serie 4000 = supongo que serán B650M y X670
Todas las placas sea cual sea su serie y su gama soportan cualquier Ryzen (aunque en las más antiguas se requiere actualizar la BIOS para ello)
* A lo anterior añadir excepción:
1) Las B550 de momento solo soportan los Ryzen 3000 (pero es una limitación de software nada impide sacar próximas BIOS ampliando el soporte a CPU más antiguas y posiblemente se acabara haciendo porque con las X570 también paso lo mismo y a los 3 meses lanzaron unas nuevas BIOS ampliando el soporte a CPU más antiguas.
2) Oficialmente las placas B350 y X370 no soportaran Ryzen 4000 pero igual que el caso anterior esto es una limitación de software y por tanto nada impide sacar nuevas BIOS ampliando el soporte (las X570 tampoco soportaban los Ryzen 1000 y 3 meses después de la salida al mercado de estas placas....actualización de BIOS Random apareció y asunto arreglado
Perfect Ardamax escribió:@neo_1988
Si ya tienes la CPU prueba si total no pierdes nada
PD: Recuerda que todo lo comprado en AMAZON durante esta cuarentena tienes hasta el 1 de Agosto para devolverlo
PD2: Hace 2 días le dije a @Dasadel
viewtopic.php?p=1749616475Cada generación de Ryzen salio con unas placas base
Serie 1000 = B350M y X370
Serie 2000 = A320, B450M y X470
Serie 3000 = B550 y X570
Serie 4000 = supongo que serán B650M y X670
Todas las placas sea cual sea su serie y su gama soportan cualquier Ryzen (aunque en las más antiguas se requiere actualizar la BIOS para ello)
* A lo anterior añadir excepción:
1) Las B550 de momento solo soportan los Ryzen 3000 (pero es una limitación de software nada impide sacar próximas BIOS ampliando el soporte a CPU más antiguas y posiblemente se acabara haciendo porque con las X570 también paso lo mismo y a los 3 meses lanzaron unas nuevas BIOS ampliando el soporte a CPU más antiguas.
2) Oficialmente las placas B350 y X370 no soportaran Ryzen 4000 pero igual que el caso anterior esto es una limitación de software y por tanto nada impide sacar nuevas BIOS ampliando el soporte (las X570 tampoco soportaban los Ryzen 1000 y 3 meses después de la salida al mercado de estas placas....actualización de BIOS Random apareció y asunto arreglado
Ni 3 meses ni 3 semanas ASUS ya arreglo el problema
Saludos
Roman Kr escribió:Perfect Ardamax escribió:@Antoniopua @Roman Kr
¿Alguien tiene por hay algún Ryzen 2000 o APU o Athlon PARA PROBAR?
Que crack los de Asus
Saludos
Por desgracia solo tengo mi 1700 xD
Antoniopua escribió:Roman Kr escribió:Perfect Ardamax escribió:@Antoniopua @Roman Kr
¿Alguien tiene por hay algún Ryzen 2000 o APU o Athlon PARA PROBAR?
Que crack los de Asus
Saludos
Por desgracia solo tengo mi 1700 xD
Yo también tengo ese CPU
Perfect Ardamax escribió:B550 solo compatible con Ryzen 3000 y 4000................o eso decían sorpresa sorpresa
ROG STRIX B550-F GAMING LISTA OFICIAL
https://www.asus.com/Motherboards/ROG-S ... pDesk_CPU/
REALIDAD
Sorpresa sorpresa
Dicha prueba se llevo acabo con la BIOS de fabrica sin tocar nada conectar y listo eso es lo mejor del caso
Saludos
neo_1988 escribió:Roman Kr escribió:Perfect Ardamax escribió:Menudo zas se acaba de marcar Asus (queriendo o sin querer la BIOS esta hay y se puede descargar y lo mejor es que si esto resulta ser un error de ASUS (y el resto de fabricantes si que lo tiene capado) esto le supone a Asus una ventaja competitiva enorme
Pues sep, la verdad.Perfect Ardamax escribió:¿Lo más gracioso de esa review sabes lo que es?
Saludos
Meses tratando de configurar el setup nuevo, me envía hoy Amazon la B550M Mortar, 5 minutos y veo esto....
ruben16 escribió:Me paso de nuevo para comentar mi experiencia en lo que llevamos de verano con un 3800x
he estado cambiando entre 4.2 y 4.3 ajustando el voltaje y demás para no pasar de 70 grados a plena carga (con cinebench, yo no uso occt ni demases para estresar mi cpu).
finalmente he ajustado un pelín el voltaje y frecuencia con un overclock fijo y con un offset y digo con overclock fijo porque con mi placa msi no entiendo muy bien como funciona y si le aplico un offset parto del ultimo overclock que le puse, en mi caso 1.18v y el offset de 0.075v
resumiendo, tengo el 3800x a 4.275 con 1,176v con un offset de 0.075v, las temperaturas en idle son de 38-40 y a plena carga no pasan de 70 grados.
he cambiado los ventiladores de la liquida por unos corsair ml120 por si puede ayudar en algo y la verdad no he notado diferencia, tengo pendiente cambiarle la pasta termica porque deje aplicada la que venia de serie pero me dá mucho palo
seguiremos informando.
Nomada_Firefox escribió:Madre mia que obsesión con la temperaturas. Lo mejor es no mirarlas.
ruben16 escribió:Nomada_Firefox escribió:Madre mia que obsesión con la temperaturas. Lo mejor es no mirarlas.
imposible, es superior a mi
Nomada_Firefox escribió:ruben16 escribió:Nomada_Firefox escribió:Madre mia que obsesión con la temperaturas. Lo mejor es no mirarlas.
imposible, es superior a mi
Parece que el 3900XT es peor de lo anunciado, solo sube 100mhz https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-9-3900xt . De hecho 200mhz solo los sube el 3800XT https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-7-3800xt
¿Sera que las obleas de los 3800 tienen más calidad que las del resto? siempre se dijo que subian mejor de frecuencia que el resto.
Nomada_Firefox escribió:Bueno lo que diga Lisa es como papel mojado. Cuando un CEO de una empresa sale diciendo "todo va estupendamente y es una maravilla", es que no tiene validez alguna, es igual a cuando Rajoy decia eso de "España va bien".
Gwyn escribió:Nomada_Firefox escribió:Bueno lo que diga Lisa es como papel mojado. Cuando un CEO de una empresa sale diciendo "todo va estupendamente y es una maravilla", es que no tiene validez alguna, es igual a cuando Rajoy decia eso de "España va bien".
Ese no era Aznar?
mardosnight escribió:Tengo ganas de ver que mejoras implementara la arquitectura Zen3 para los Ryzen 4000 para dar el salto de IPC tan grande que se viene rumoreando. También me interesa saber si serán 7nm o 7nm+ de TSMC, porque aún no termina de estar muy claro este aspecto.
Pero cuidado, porque Intel trabaja en un sistema similar a big.LITTLE de ARM para sus futuros procesadores en base a Foveros 3D que puede dar mucho que hablar si sale bien.
Nomada_Firefox escribió:Intel esta fuera de juego mientras no haga algo que merezca muchimo más en terminos de €/rendimiento. Si va a vender algo un 1% más potente y más caro, ni Santo Tomas de los Palotes le va a comprar una CPU.
javier español escribió:Nomada_Firefox escribió:Intel esta fuera de juego mientras no haga algo que merezca muchimo más en terminos de €/rendimiento. Si va a vender algo un 1% más potente y más caro, ni Santo Tomas de los Palotes le va a comprar una CPU.
Eso ya lo ha hecho Intel y ya te lo he comentado en varios posts, se llama i5-10400F, no sé por qué sigues negando la realidad y arremetiendo contra Intel, es más barato que los R5 3600 de AMD, tiene mejor rendimiento en gaming, incluso con una placa barata y RAM a 2666MHz es mejor que el R5 3600 con RAM a 3200MHz o más, en otras tareas depende de qué se trate rinde un poco mejor el R5 ó el i5.
Que hay otros modelos más caros cuya relación precio/rendimiento es peor que AMD, pues sí, pero este modelo en concreto, para gaming sobre todo va de lujo, es más barato, etc...
Saludos.
javier español escribió:@joanvicent eso es un bulo de mucho cuidado, cualquier placa base te sirve para el i5-10400F, sólo si quieres RAM a más frecuencia de 2666MHz es cuando entran en juego los diferentes chipsets de las placas base, pero como no es un procesador que se le pueda hacer OC, tampoco es algo determinante. Que con RAM de más frecuencia rinde un poco más este procesador, pues sí, pero mucho menos determinante que en AMD la frecuencia de la RAM, a 2666MHz en gaming va mejor que el R5 3600 y 3600X con RAM de más frecuencia.
En Techpowerup tienes una muy buena review de ese procesador y es un sitio muy fiable y serio, no como videos de Youtube y cosas así.
Saludos.
alanwake escribió:Como soy un Viejoven, 2 años para mi pasan rapidísimo, vamos que casi ni me doy cuenta, así que tengo claro que el cambio de pc completo y si la hoja de ruta no cambia por parte de AMD, haría el cambio con ryzen 5000, DDR5 y Nvidia 4000.
No me moriré por estar 2 años con un 8600K, 16gb ram y una Red Devil 5700XT, o quizás cambie por una 3070 , si el rendimiento es muy notorio, pero todo lo demás lo dejo intacto, soy de cambiar pc cada 5 años mas o menos.
alanwake escribió:Como soy un Viejoven, 2 años para mi pasan rapidísimo, vamos que casi ni me doy cuenta, así que tengo claro que el cambio de pc completo y si la hoja de ruta no cambia por parte de AMD, haría el cambio con ryzen 5000, DDR5 y Nvidia 4000.
No me moriré por estar 2 años con un 8600K, 16gb ram y una Red Devil 5700XT, o quizás cambie por una 3070 , si el rendimiento es muy notorio, pero todo lo demás lo dejo intacto, soy de cambiar pc cada 5 años mas o menos.
javier español escribió:Nomada_Firefox escribió:Intel esta fuera de juego mientras no haga algo que merezca muchimo más en terminos de €/rendimiento. Si va a vender algo un 1% más potente y más caro, ni Santo Tomas de los Palotes le va a comprar una CPU.
Eso ya lo ha hecho Intel y ya te lo he comentado en varios posts, se llama i5-10400F, no sé por qué sigues negando la realidad y arremetiendo contra Intel, es más barato que los R5 3600 de AMD, tiene mejor rendimiento en gaming, incluso con una placa barata y RAM a 2666MHz es mejor que el R5 3600 con RAM a 3200MHz o más, en otras tareas depende de qué se trate rinde un poco mejor el R5 ó el i5.
Que hay otros modelos más caros cuya relación precio/rendimiento es peor que AMD, pues sí, pero este modelo en concreto, para gaming sobre todo va de lujo, es más barato, etc...
Saludos.
Chevi escribió:Lo malo es su política de sockets de usar y tirar...
Chevi escribió:javier español escribió:Nomada_Firefox escribió:Intel esta fuera de juego mientras no haga algo que merezca muchimo más en terminos de €/rendimiento. Si va a vender algo un 1% más potente y más caro, ni Santo Tomas de los Palotes le va a comprar una CPU.
Saludos.
Lo malo es su política de sockets de usar y tirar...