Nomada_Firefox escribió:Gracias por ponerlo aqui.
Pregunta ¿que es LLC ? o mejor preguntado ¿donde esta eso?
yosu888 escribió:Hola gente necesito ayuda,quiero instalar el plan de 1usmus pero estoy muy perdido,no se si tengo que desinstalar los drivers del chisep de amd o si los dejo instalados para instalar 1usmus.
Me podeis explicar como va y si podeis pasarme el enlace de 1usmus?
Muchas gracias.
PHANTASIA escribió:Si NO voy a hacer OC...merece la pena un r5 3600?
PHANTASIA escribió:Si NO voy a hacer OC...merece la pena un r5 3600?
Nomada_Firefox escribió:yosu888 escribió:Hola gente necesito ayuda,quiero instalar el plan de 1usmus pero estoy muy perdido,no se si tengo que desinstalar los drivers del chisep de amd o si los dejo instalados para instalar 1usmus.
Muchas gracias.
Para instalar el plan de energia de 1usmus no tienes que instalar nada más alla del plan. Aunque se recomienda tener una bios con agesa 1.0.0.4B o superior y los ultimos drivers de chipset.
A parte de eso yo tuve el perfil de energia de 1usmus y cierto, subia mucho en todos los nucleos pero me dio la impresión de ser inestable porque subia el micro por encima de los 4.4.
Por cierto que he probado la bios de la Asrock Taichi X470 version 4.20. Esta versión con Agesa 1.0.0.6 venia a corregir la estabilidad con el perfil XMP de la RAM. Cosa que no puedo decir si funciona porque en anteriores versiones esto igual dejaba de funcionar a los 15 dias. Y yo he optado por configurar la RAM manualmente bajando la latencia de 82 a 64.6.
A parte de eso, en esta versión parece estar todo más ordenado, con menos opciones avanzadas. De momento para funciona bien. Pero el CRT no me va, en cuanto testea sale la pantalla azul.
En fin, me gustaria ver alguien probandolo con otra Asrock Taichi X470 y quizas incluso un 3600X.
@yosu888. ¿Que quieres el perfil o el CRT? ambos estan en Guru3D.
yosu888 escribió:Nomada_Firefox escribió:yosu888 escribió:Hola gente necesito ayuda,quiero instalar el plan de 1usmus pero estoy muy perdido,no se si tengo que desinstalar los drivers del chisep de amd o si los dejo instalados para instalar 1usmus.
Muchas gracias.
Para instalar el plan de energia de 1usmus no tienes que instalar nada más alla del plan. Aunque se recomienda tener una bios con agesa 1.0.0.4B o superior y los ultimos drivers de chipset.
A parte de eso yo tuve el perfil de energia de 1usmus y cierto, subia mucho en todos los nucleos pero me dio la impresión de ser inestable porque subia el micro por encima de los 4.4.
Por cierto que he probado la bios de la Asrock Taichi X470 version 4.20. Esta versión con Agesa 1.0.0.6 venia a corregir la estabilidad con el perfil XMP de la RAM. Cosa que no puedo decir si funciona porque en anteriores versiones esto igual dejaba de funcionar a los 15 dias. Y yo he optado por configurar la RAM manualmente bajando la latencia de 82 a 64.6.
A parte de eso, en esta versión parece estar todo más ordenado, con menos opciones avanzadas. De momento para funciona bien. Pero el CRT no me va, en cuanto testea sale la pantalla azul.
En fin, me gustaria ver alguien probandolo con otra Asrock Taichi X470 y quizas incluso un 3600X.
Muchas gracias por contestar nomada,el crt nose lo que es,he leido que con el perfil se mejora ella rendimiento ,es cierto?
yosu888 escribió:Nomada_Firefox escribió:yosu888 escribió:Hola gente necesito ayuda,quiero instalar el plan de 1usmus pero estoy muy perdido,no se si tengo que desinstalar los drivers del chisep de amd o si los dejo instalados para instalar 1usmus.
Muchas gracias.
Muchas gracias por contestar nomada,el crt nose lo que es,he leido que con el perfil se mejora ella rendimiento ,es cierto?
yosu888 escribió:yosu888 escribió:Nomada_Firefox escribió:Para instalar el plan de energia de 1usmus no tienes que instalar nada más alla del plan. Aunque se recomienda tener una bios con agesa 1.0.0.4B o superior y los ultimos drivers de chipset.
lo he instalado,que plan es mejor el power plan o el universal?
***ClockTuner for Ryzen 1.0s by 1usmus***
AMD Ryzen 5 3600X 6-Core Processor (870F10)
ASRock X470 Taichi
BIOS ver. P4.20 SMU ver. 46.62.00
DRAM speed 3734 MHz
09/30/2020 22:54:07
AVX light mode
Cycle time: 45000 ms
Reference frequency: 4050MHz
Reference voltage: 1225 mV
Voltage step: 6 mV
Manual overclocking mode enabled
Sets overclocking parameters...
CCX1 Quality 126 Frequency 4050 MHz Voltage 1225 mV
CCX2 Quality 116 Frequency 4050 MHz Voltage 1225 mV
Step# 1
Diagnostic VID voltage: 1225 mV
Stress test started! 09/30/2020 22:54:47
SOC SVI2 1.106
Thread# 13 fall down, usage 50%
Stress test stopped! 09/30/2020 22:54:55
Step# 2
Diagnostic VID voltage: 1231 mV
Diagnostic results:
Energy efficient: 3.29
AMD Ryzen 5 3600X 6-Core Processor - Platinum sample
Recomended values for Overclocking:
Reference frequency: 6424 MHz
Reference voltage: 1262 mV
Recomended values for Undervoolt:
Reference frequency: 6300 MHz
Reference voltage: 1175 mV
AVX Light mode
Cycle time: 240000 ms
Reference frequency: 6424 MHz
CCX delta: 25 MHz
Reference voltage: 1262 mV
Target voltage: 1262 mV
Max frequency higher than reference frequency!
Cinebench 20 started
Cinebench 20 finished with result: 3656
Voltage: 1.38 V PPT: 70.7 W Temperature: 65.8?
adriano_99 escribió:Las b550 son compatibles con los ryzen 1000? Estoy pensando comprar una b550 en black fryday y en navidades el micro.
Nomada_Firefox escribió:adriano_99 escribió:Las b550 son compatibles con los ryzen 1000? Estoy pensando comprar una b550 en black fryday y en navidades el micro.
Asi a ojo creo que no.
¿Pero para que vas a comprar una placa B550 para poner un Zen a secas? ¿Es que quieres comprar una B550 con un Zen para luego ampliar a algo mejor? para eso en navidades o antes, puedes comprar un 3600 con una B550. Ahora mismo esa CPU debe rondar los 189€ y cuando salga Zen3 va a ir perdiendo precio muy rapidamente.
Y deberia recordaros que el 3600 bajo a menos de 200€ en apenas 3 meses. Los hacen tan a patadas que no les importa rebajarlos para llenar el mercado de ellos.
¿Y que micro tienes ahora? creo que un Intel pero no me acuerdo del modelo exacto ¿quizas un 6600K? algo asi es mejor que un 1600 en muchos aspectos.
adriano_99 escribió:Nomada_Firefox escribió:adriano_99 escribió:Las b550 son compatibles con los ryzen 1000? Estoy pensando comprar una b550 en black fryday y en navidades el micro.
Asi a ojo creo que no.
¿Pero para que vas a comprar una placa B550 para poner un Zen a secas? ¿Es que quieres comprar una B550 con un Zen para luego ampliar a algo mejor? para eso en navidades o antes, puedes comprar un 3600 con una B550. Ahora mismo esa CPU debe rondar los 189€ y cuando salga Zen3 va a ir perdiendo precio muy rapidamente.
Y deberia recordaros que el 3600 bajo a menos de 200€ en apenas 3 meses. Los hacen tan a patadas que no les importa rebajarlos para llenar el mercado de ellos.
¿Y que micro tienes ahora? creo que un Intel pero no me acuerdo del modelo exacto ¿quizas un 6600K? algo asi es mejor que un 1600 en muchos aspectos.
Ahora mismo tengo un ryzen 1700 con una asus prime x470.
Viendo la incertidumbre con las bios para los 5000 estoy pensando comprar una b550 este black friday y en navidades para mi cumpleaños un 5600.
adriano_99 escribió:Nomada_Firefox escribió:adriano_99 escribió:Las b550 son compatibles con los ryzen 1000? Estoy pensando comprar una b550 en black fryday y en navidades el micro.
Asi a ojo creo que no.
Ahora mismo tengo un ryzen 1700 con una asus prime x470.
Viendo la incertidumbre con las bios para los 5000 estoy pensando comprar una b550 este black friday y en navidades para mi cumpleaños un 5600.
Nomada_Firefox escribió:¿No deja mejor sabor de boca esperar a ver como lo hacen?
javier español escribió:En teoría el chipset B550 no es compatible con los Ryzen 1000, aunque en algunos sitios han indicado que sí les van con Ryzen antiguos con determinados modelos de placas, puede que sea por fallo de la BIOS o vete a saber, pero si no te urge, yo me esperaría a comprar las 2 cosas a la vez mejor, no vaya a ser que luego tengas la placa muerta de risa sin poder usarla con tu actual procesador...
Saludos.
adriano_99 escribió:Nomada_Firefox escribió:¿No deja mejor sabor de boca esperar a ver como lo hacen?
Para black friday ya sabré como lo hacen.
TRASTARO escribió:¡¡EXCELENTE!!
De esta version 1.0b3 de CTR
theblackcat
Un crack 1usmus o quizás he ganado la lotería del silicio
El primer resultado 4944 son los ajustes predefinidos por 1usmus.
En el segundo 5040 lo consigo modificando la frecuencia a mismo voltaje y después de dos horas en OOCT es estable totalmente a 73-74ºc tiene buen futuro la herramienta visto lo visto xd
Antes de usar la herramienta tenia una media de 4730.
..
ReKoN
Yo me he animado a probar la beta 3 y esta vez no hay alertas de LLC dejándolo en auto ni cosas raras. De hecho me ha hecho un undervolt mejor que en la versión anterior.
Ahora le pasaré algunos benchmarks y a ver cómo se comporta de estable, pero esto pinta bastante mejor.
EDIT: En OCCT he hecho una prueba de temperaturas. Tras 15 minutos he pasado de 87,5º a 68,13º. Una locura de diferencia.
.
ReKoN escribió:TRASTARO escribió:¡¡EXCELENTE!!
De esta version 1.0b3 de CTR
theblackcat
Un crack 1usmus o quizás he ganado la lotería del silicio
El primer resultado 4944 son los ajustes predefinidos por 1usmus.
En el segundo 5040 lo consigo modificando la frecuencia a mismo voltaje y después de dos horas en OOCT es estable totalmente a 73-74ºc tiene buen futuro la herramienta visto lo visto xd
Antes de usar la herramienta tenia una media de 4730.
..
ReKoN
Yo me he animado a probar la beta 3 y esta vez no hay alertas de LLC dejándolo en auto ni cosas raras. De hecho me ha hecho un undervolt mejor que en la versión anterior.
Ahora le pasaré algunos benchmarks y a ver cómo se comporta de estable, pero esto pinta bastante mejor.
EDIT: En OCCT he hecho una prueba de temperaturas. Tras 15 minutos he pasado de 87,5º a 68,13º. Una locura de diferencia.
.
Aquí dejo un pantallazo de los resultados usando la beta 3:
Le he dado caña con benchmarks y juegos y todo parece estable de momento. Muy contento con los resultados. A los que os sigue sin funcionar no queda otra que esperar a siguientes versiones a que se vaya puliendo y el creador tenga más datos para ir mejorando.
Decir también que el rendimiento single core en mi caso no se ha visto afectado. Según cinebench me ha aumentado algunos puntos, aunque poca cosa.
Nomada_Firefox escribió:Ya lo probe y me sigue pasando lo mismo. Hace aguas.
Nomada_Firefox escribió:Ya lo probe y me sigue pasando lo mismo. Hace aguas.
ruben16 escribió:Nomada_Firefox escribió:Ya lo probe y me sigue pasando lo mismo. Hace aguas.
por lo que he visto en la documentacion, la placa hace mucho en este programa, en teoria cuando mas top sea mejor oc obtendrás aunque supongo que tambien dependera si esta soportada mejor o peor por la aplicación.5
outlaws escribió:Aunque actualmente no necesito cambiar mi PC (es mas la motivacion de tocar) pero me han ofrecido un ryzen 2600 a 85€. A este precio creo que es mejor opcion que un 3600 (salvo alguna oferta salvaje que se de mañana).
¿Seria buena opcion pillar una B450, ese micro y 16GB DDR4-3600 (por lo que llegue)? La idea seria mantenerlo hasta que dentro de 2 años (aprox) muera el AM4 y pueda pillar algun 5800 a precio de liquidacion (claro todo dependera de que se de soporte a esos micros para la B450).
A precio de mercado creo que no compensaria irse a por un 2600, pero visto asi no se que opinais (obviamente a por un 3600 no iria, intentaria estirar mi equipo hasta lo que venga despues de ryzen 5000 o la 11 de intel.
Edit: Tengo una RX570 que no voy a cambiar y creo que los FPS que voy a sacar con mi actual PC van a ser similares a los que obtenga con un 2600 y con un 3600.
Daiben escribió:outlaws escribió:Aunque actualmente no necesito cambiar mi PC (es mas la motivacion de tocar) pero me han ofrecido un ryzen 2600 a 85€. A este precio creo que es mejor opcion que un 3600 (salvo alguna oferta salvaje que se de mañana).
¿Seria buena opcion pillar una B450, ese micro y 16GB DDR4-3600 (por lo que llegue)? La idea seria mantenerlo hasta que dentro de 2 años (aprox) muera el AM4 y pueda pillar algun 5800 a precio de liquidacion (claro todo dependera de que se de soporte a esos micros para la B450).
A precio de mercado creo que no compensaria irse a por un 2600, pero visto asi no se que opinais (obviamente a por un 3600 no iria, intentaria estirar mi equipo hasta lo que venga despues de ryzen 5000 o la 11 de intel.
Edit: Tengo una RX570 que no voy a cambiar y creo que los FPS que voy a sacar con mi actual PC van a ser similares a los que obtenga con un 2600 y con un 3600.
Con una RX 570 ambas cpus te van a ir igual, por 85€ está muy bien el 2600, más adelante lo podrás cambiar.
En placa mejor una B550, no hay mucha diferencia de precio y aunque oficialmente no sirven para Ryzen 1000/2000, la gente los ha montado y funcionan. La ASUS TUF GAMING B550M-PLUS está por 115€ en amazon y te devuelven 10€ al comprarla, por lo que por 105€ es buena placa y te podrá aguantar un futuro Ryzen de más núcleos.
La ram puedes comprar la de 3600Mhz, pero con un 2600 seguramente la tengas que dejar a 3200/3400Mhz, mira la Crucial 2x8 3600 CL16 que hay en amazon a 76€.
javier español escribió:@prison1287 pues has tenido suerte compañero, con los Ryzen 2000 pasar de 3200MHz en la RAM no es algo habitual ni tan fácil.
Saludos.
prison1287 escribió:Daiben escribió:outlaws escribió:Aunque actualmente no necesito cambiar mi PC (es mas la motivacion de tocar) pero me han ofrecido un ryzen 2600 a 85€. A este precio creo que es mejor opcion que un 3600 (salvo alguna oferta salvaje que se de mañana).
Con una RX 570 ambas cpus te van a ir igual, por 85€ está muy bien el 2600, más adelante lo podrás cambiar.
En placa mejor una B550, no hay mucha diferencia de precio y aunque oficialmente no sirven para Ryzen 1000/2000, la gente los ha montado y funcionan. La ASUS TUF GAMING B550M-PLUS está por 115€ en amazon y te devuelven 10€ al comprarla, por lo que por 105€ es buena placa y te podrá aguantar un futuro Ryzen de más núcleos.
La ram puedes comprar la de 3600Mhz, pero con un 2600 seguramente la tengas que dejar a 3200/3400Mhz, mira la Crucial 2x8 3600 CL16 que hay en amazon a 76€.
yo con un ryzen 2700x pude poner las ram que tengo a 3866 cl16 de ahy ya no pude pasarlas por lo que si compra unas de 3600 a no ser por algun problema de compativilidad deberia poder ponerlas a 3600 sin problema.
Ahora mis memorias con un r9 3900x las he logrado poner a 4600 cl18 aunque las tengo puestas estables a 4400 c18 .
Mis memorias son estas
https://www.amazon.es/gp/product/B07L5Y ... UTF8&psc=1
javier español escribió:@adriano_99 pues bien, pero es que depende del IMC del procesador que te toque en suerte, también hay gente que pudo subir los Ryzen 1000 a 4GHz o incluso algo más, y otros que a más de 3.8-3.9GHz ni poniéndole un voltaje brutal, además de lo que se calientan.
Luego, en menor medida, también depende de la placa base y la RAM que sea.
Y por último, depende del uso del equipo y lo que cada uno sea de exigente, hay gente que con que le sea estable en juegos le sobra, y otros que hacen cosas más exigentes donde no les es estable.
Saludos.
Daiben escribió:Lo habitual en un Ryzen 2600 es quedarte en 3466Mhz de tope a no ser que la cpu tenga un IMC de sangre de unicornio.
Respecto al Ryzen 3000, si no lo han cambiado con actualizaciones de bios, al pasar de 3800Mhz pierdes el 1:1 con el infinity fabric y el rendimiento es inferior.
javier español escribió:@prison1287 pues has tenido suerte compañero, con los Ryzen 2000 pasar de 3200MHz en la RAM no es algo habitual ni tan fácil.
Saludos.