Zenless Zone Zero, el RPG de acción de fantasía urbana
free-to-play de Hoyoverse, ha empezado lo suficientemente bien su trayectoria como para que la compañía china comparta el número de descargas poco después del lanzamiento. Son 50 millones en tres días entre las versiones de PlayStation 5, PC (cliente propio y Epic Games Store) y móviles con iOS y Android. Para celebrarlo, los jugadores recibirán un correo interno con fotogramas, la moneda del juego.
"Desde el lanzamiento del juego, Zenless Zone Zero ha alcanzado los 50 millones de descargas en todo el mundo", dice Hoyoverse en un
mensaje a la comunidad. "La ciudad que antes solo existía en la imaginación y las expectativas del equipo de desarrollo nunca ha estado tan animada. Nueva Eridu existe gracias a vuestra paciencia y apoyo. Sin embargo, sabemos que esta ciudad aún tiene cosas que mejorar para convertirse en la maravillosa metrópoli que todos esperáis. Por ello, nos gustaría invitar a todos los jugadores a compartir sus comentarios y sugerencias a través de los canales oficiales".
Hoyoverse asegura que usará el
feedback de la comunidad "para continuar mejorando y desarrollando activamente los distintos aspectos" de Zenless Zone Zero. También comenta que en futuras actualizaciones "seguiremos optimizando el rendimiento del juego", y avanza que en más adelante espera poder lanzar una versión en la nube para llegar a más gente. Actualmente el título solo se encuentra disponible en el servicio Boosteroid. "La visión y el objetivo del equipo de desarrollo es ofrecer a todos los jugadores una mejor experiencia de juego, así que a largo plazo seguiremos centrándonos en esta meta", dice Hoyoverse.
Con Zenless Zone Zero ya son tres los juegos como servicio que mantiene Hoyoverse. Genshin Impact no fue su primer título, pero sí el que puso al estudio en el mapa (y ha conseguido llenar sus arcas), mientras que Honkai: Star Rail se encuentra disponible desde hace poco más de un año y ha conseguido superar los
100 millones de descargas. Los tres títulos coinciden en ser RPGs
free-to-play con un sistema de monetización tipo gacha, que es muy similar al de las cajas de botín.