Zeno Clash II saldrá en PC el 30 de abril

El peculiar Zeno Clash II se muestra en un nuevo tráiler in-game

Imagen

Quien tenga buena memoria seguro que se acuerda de Zeno Clash, un shooter muy peculiar y diferente que gozó de gran repercusión en su día en su paso por PC y Xbox Live Arcade. Atlus y el estudio chileno ACE Team preparan ahora su regreso con una secuela mucho más ambiciosa, con nuevo motor gráfico (Unreal Engine 3) y llevando un pasito más allá su curiosa filosofía. Zeno Clash II nos invitará a visitar nuevamente el peculiar mundo de Zenozoik, donde en el papel de Ghat podremos explorar libremente las extrañas y surrealistas estructuras arquitectónicas de sus escenarios, así como conocer a nuevos personajes, enemigos y utensilios, además de otros elementos relacionados con la primera parte. Si queréis vislumbrar cómo lucirá, os invitamos a que veáis el siguiente tráiler que nos ha llegado hoy, íntegramente in-game, donde también vais a poder comprobar cuál será su apuesta jugable, en la que el uso de nuestros puños estará a la orden del día. Os lo dejamos a continuación:

Zeno Clash II - Beta Gameplay Trailer

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... CWT-I-XI7c


Fuente: http://www.hardgame2.com/www/noticia/74 ... eplay.html
Tengo que acabar con el primero! Tiene muy buena pinta
Posiblemente el juego que con más ganas espero este 2013.
Zeno Clash II saldrá en PC el 30 de abril

El estudio chileno Ace Team ha anunciado de forma oficial que Zeno Clash 2 se pondrá a la venta en PC, a través de la plataforma de descarga digital Steam, el próximo 30 de abril, a un precio de 13,99€. Cabe recordar que también están en preparación sendas versiones para las plataformas online de PlayStation 3 y Xbox 360, pero por el momento no se ha confirmado una fecha concreta de estreno para ellas. Zeno Clash II nos invitará a visitar nuevamente el peculiar mundo de Zenozoik, donde en el papel de Ghat podremos explorar libremente las extrañas y surrealistas estructuras arquitectónicas de sus escenarios, así como conocer a nuevos personajes, enemigos y utensilios, además de otros elementos relacionados con la primera parte.

Imagen


Fuente: http://www.hardgame2.com/www/noticia/74 ... abril.html
Yakerton está baneado por "Troll"
El primero es bastante puta mierda, esperemos que esta vez hayan hecho los deberes.
El primero está muy bien. Hay que tener en cuenta que es un jugo que hicieron 4 tíos...


Para esta segunda entrega han ampliado el staff hasta 15 personas. Seguramente será más grande, pero a mi con que conserven esa parte artística y mística del primero, me va bien.
Lo tengo reservado. Posiblemente mi juego más esperado del 2013.
Si a alguien le interesa pillar un 2-pack a medias que me mande un MP. Me daría igual pago por Pay Pal o por transferencia :)
Le tengo fichado desde el año pasado, el problema es que solo sale en digital.
nabidal está baneado por "clon de usuario baneado"
Pensaba que el 2º mostraria mas mejora. El 1 mas que un juego era un mod de HL2. Este parece la 2º parte...de un mod.
El juego ha tenido malas críticas por parte de los medios, pero a la gente parece haberles gustado. Ha habido algunos problemas, como el FOV, pero en tres días han sacado un parche que permite cambiar esto y que solventa unos cuantos bugs. Muy buen trabajo la gente de ACE.

En cuanto al juego, lo he probado poquito, pero me ha gustado mucho. Gráficamente se ve el cambio, tanto en los personajes (más detallados), como en el escenario (más amplio). El combate es similar, pero más complejo. Solo jugar el tutorial ya te das cuenta de las posibilidades que entraña. A mi modo de ver, si os gustó el primero, seguramente este también os guste. En caso contrario, pues va a ser que no. Cuando le dé más caña, si eso ya daré impresiones con más base.
LLevo bastante siguiendo este juego, y hay temporadas que lo quería olvidar y otras que quería animarme para pillarlo, ahora mismo la verdad es que me dan ganas de cojerlo, me llama la atención su apartado artístico, necesito a alguien que me lo "venda verbalmente" por aquí, o que me convezca de que realmente merece la pena. Por que ganas me dan y bastantes.
Ya me he pasado el juego. Me ha durado 9 horas, una duración que me parece más que razonable teniendo en cuenta que es un juego de 13 euros hecho por quince personas. Vamos a comentarlo brevemente.
El juego sigue la estela del primero, solo que ahora en vez de ir por niveles, va por zonas por las cuales podemos movernos libremente. Eso implica que hay escenarios bastante amplios, por los que puedes explorar y liarte a pelear con enemigos varios. Además de los enemigos que te puedes ir encontrando, luego están las típicas peleas que empiezan con un "Versus" y los rostros de los que van a luchar de un lado y del otro. En ese momento, puedes elegir que Rimat luche contigo (te acompaña siempre) u otro aliado, pues ahora puedes añadir aliados a tu grupo de tres personajes. Aunque, cuando les dan una buena paliza, tardan un rato en volver a aparecer (y solo los puedes utilizar en las peleas gordas, las tipo "Versus").
En resumen, es un juego de peleas en primera persona con algo de exploración y alguna misión secundaria (muy poquitas, pero vale la pena hacerlas). Puedes charlar con algunos npcs, pero no hay demasiados. Aquí lo que prima es ir siguiendo un guión que te suele marcar un objetivo principal y alguno secundario (empezad siempre por el secundario, no sea que luego no lo podáis hacer!). Y el guión es bueno, sin lugar a dudas, muy en la linea del primero pero más elaborado y largo. Si jugasteis a la primera parte, seguiréis justo dónde se quedaba el juego
con el golem del norte dominando la ciudad y encerrando a Padre-Madre
; pero esta segunda parte se desarrolla mucho más a partir de ese punto, y viajaremos por toda la tierra de Zenozoik.
Gráficos, en mi opinión muy buenos. Al principio no sorprende, excepto los personajes que han mejorado mucho; pero a medida que avanzas, vas encontrándote paisajes cada vez más bellos y extraños, siendo las últimas horas dignas de mención. Hay momentos de quedarse con la boca abierta con tanta belleza plástica. Y además, tiene un sistema de paso del día y la noche con una buena iluminación, que genera momentos de luz y sombras muy bien llevados.

En general, es un juego que responde muchísimas preguntas, que cierra la historia que empezó el primero, con la vuelta de todos sus personajes (o casi todos) y la inclusión de unos cuantos nuevos y muy interesantes (y raros, por qué no decirlo). Es divertido, con un sistema de combate que ha mejorado y que nunca decae, pues es muy variado en cuanto a enemigos.

No creo que pueda ser muy objetivo, porque la primera parte me fascinó, y esta segunda parte me ha entusiasmado hasta decir basta. Se ha llevado muy malas críticas, algo que no entiendo: cosas como que el mapa que llevas es inútil y que te pierdes, cuando los escenarios son bastante lógicos y no tan grandes como para perderte; o que tiene muchos bugs (yo solo tuve uno en todo el juego y nada grave); o que los aliados no sirven para nada (sirven, en especial los más fuertes que te irás encontrando por el final, pero no te resuelven la vida); etc etc.

Por cierto, recomiendo (para mi gusto) desactivar el fijado automático de enemigos, ya que lo puedes hacer manualmente con la tecla Q y, además, cuando te atacan varios enemigos es preferible no tenerlo activado. También decir que puedes subir algunas estadísticas (fuerza, salud, resistencia y afinidad con los aliados o algo así), lo cual le da un toque rolero que, sin ser el no va más, funciona perfectamente.

En fin, y en pocas palabras, un juego original, artístico, con personajes únicos, con un desarrollo muy bueno (las últimas horas son buenísimas), que siendo un juego indie y con el precio que tiene da muchas más alegrías (en mi opinión) que muchos otros "grandes" juegos. Para mí, soberbio.
Subo esto, comento que ya han sacado un nuevo parche (llevan dos) y os recomiendo descubrir un juego injustamente valorado por la crítica y que está pasando sin pena ni gloria. Una verdadera lástima, porque bajo mi punto de vista (tan personal como el de cualquier crítico "profesional") es uno de los mejores juegos de este 2013.
Me llama mucho el juego la verdad desde que lo ví, pero las sidequest son muy genéricas o llaman la atención, ¿esta subtitulado al castellano no?
El prosas escribió:Me llama mucho el juego la verdad desde que lo ví, pero las sidequest son muy genéricas o llaman la atención, ¿esta subtitulado al castellano no?


Sí, está subtitulado. Tiene muy pocas sidequest, no son genéricas pero no son nada del otro mundo. El juego se centra en las misiones principales, que sí están bien (y a veces te da algunas como secundarias, pero no dejan de ser principales). Tiene suficiente material como para estar unas 9 horas jugando a la campaña, y si quieres hacer las sidequest, pues algo más te dura. Pero son, básicamente, de encontrar objetos para conseguir algo a cambio (ya sean otros objetos, o acceder a algún sitio "secreto").
Mis primeras impresiones son muy positivas, la verdad. El juego por 13 euros a vuelto a ser otra compra acertada en toda regla, lo que transmite es especial, un mundo bizarro con un diseño artístico peculiar y vistoso, solo llevo media hora, pero me a gustado ciertamente mucho.

Se trata de un juego indie realizado por 13 personas en chile, que se vuelve a demostrar una vez más que con nulos recursos pero talento se pueden hacer joyitas como esto, un juego de ir soltando mamporros pero con su historia ( que no parece ser algo metido con calzador para nada) y subtitulado al castellano. Han arreglado el FOV, muy buen detalle.

Esos diseños bizarros, y esas criaturas de todo tipo extrañas, me encanta la verdad.....si el juego sigue así con este diseño y no se hace monótono, y es diverso será sin duda una joya indie para mí.



De momento no puedo estar más satisfecho, le he metido un Sweetfx..




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Prosas, para acabar el mes, un juego pacifico, sin extridencias y pausado es lo mejor.

Ah no... Que es todo lo contrario.
Zeno Clash es una saga que tiene un no sé qué que me atrae, aunque aún no he jugado a ninguno. Su diseño artístico es notable y lo que dices de su mundo un tanto bizarro creo que le da mucha personalidad. Estaré atento a tus impresiones.
Bueno, llevo 2 horas y voy por el tercer capítulo de los 13 que tiene, supongo que como dicen rondará de media 10 horas o así. La historia aunque pueda parecer mentira me está atrapando de verdad, engancha, esto no me lo esperaba en este juego, también es cierto que no jugué a la primera parte y desconozco todas las virtudes.


Lo que si que puedo decir es que en este juego sientes magia.. Tiene hasta cinemáticas pausadas, y no tanto, tipo Risen 2, "por ejemplo", me está enganchando mucho más de lo que pensaba.

El juego tiene también ciclos día/noche, dejando unos tonos verdosos de atardeceres muy peculiares.

Para mí de momento la sorpresa del año. Y ya digo que el juego es de lo más simple, en su jugabilidad, pero lo que transmite es algo especial sin duda.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aún llevas poco, a medida que avances irás viendo que es más y más bello, además de interesante en cuanto a argumento. Lástima que no jugaras a la primera parte, porque es una continuación muy directa.
Los últimos compases del juego son muy, muy grandes. Me cuentas cuando estés en el meollo del asunto.
¿Alguien sabe como hacer las letras de los subtitulos mas grandes? Creo que son las letras con la fuente mas pequeña que he leido en un juego.
Thorin_Saeba escribió:Aún llevas poco, a medida que avances irás viendo que es más y más bello, además de interesante en cuanto a argumento. Lástima que no jugaras a la primera parte, porque es una continuación muy directa.
Los últimos compases del juego son muy, muy grandes. Me cuentas cuando estés en el meollo del asunto.



Acabo de comenzar la cuarta misión, en la tercera hay una sidequest, en que llegas aquí, y con esa música parece un cuento de hadas...


Estampa maravillosa. ( SPOILER)


Imagen



Y estas plantas que sueltan pompas de jabón hasta que explotan y luego por otros orificios ríos de agua, que freaks.

Imagen


Imagen
El diseño de juego mola mil
Sí, esta bastante bien, llevo 5 horas y voy 7/13 capitulos completados. Tiene paisajes que junto con la música son muy chillout y cartoon.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y yo pensaba que tomandote unas pastillas y unos porros, variaban la realidad. Estos desarrolladores son la lexe. Te pones cuatro pantallas de esas en un televisor de pantalla grande, apagas la luz del salon, pones unos bebercios sin alcohol, y toma droga sana.

Vaya capturas.
666777 escribió:Y yo pensaba que tomandote unas pastillas y unos porros, variaban la realidad. Estos desarrolladores son la lexe. Te pones cuatro pantallas de esas en un televisor de pantalla grande, apagas la luz del salon, pones unos bebercios sin alcohol, y toma droga sana.

Vaya capturas.



Hay algunas partes bastante buenas a nivel visual, es cierto que los escenarios se ven vacios, pero bueno es un juego en sí abstracto, y mirándolo desde el punto de vista de un INDIE sobrepasa cualquier límite en cuanto a calidad artística, vamos está en el top indie en este sentido. De hecho en algún momento o con ciertas capturas parece un juego de primera.


Van 7 horas, pero ya me quedan los últimos dos capítulos, no me ha gustado tantísimo como por ejemplo a Thorin, pero reconozco que por 13 euros me parece un juego obligado para cualquier amante de lo abstracto, el diseño artístico y juegos que se alejan de los cánones e indies.

Vamos, es una pequeña joyita sin duda, y como ya digo, dentro del apartado visual y artístico dentro del género indie, claramente puede ser posiblemente el mejor, por sus aspiraciones de grandeza. Pero a nivel general artísticamente si que lo veo dentro de lo mejor que ha dado el año metiéndolo dentro de todo tipo de juegos y eso es algo bastante fuerte tratándose de un título realizado por 13 personas, vamos está muy por debajo artísticamente de títulos como Infinite, o Last light, pero diría que después de estos dos ..por debajo está este en este sentido en lo que va de año.

No tiene ni pies ni cabeza que juegos como este pasen sin pena ni gloria, aunque solo sea por deleite de los ojos, pero bueno...

La historia no está mal, engancha la verdad, es concisa y atrapa en sí, y te llegas a creer este mundo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo no sé si está al nivel o no de pesos pesados como Infinite o Last Light, pero por lo menos las capturas que has ido posteando me parecen sensacionales. Pocos juegos he visto en los últimos años que aúnen belleza, imaginación y surrealismo como lo hace éste. Hay estampas totalmente Dalinianas, como esa de la mano/risco que sale entre la bruma, que supongo que a tí más que a nadie te habrá encantado. En serio, no me lo esperaba y me parece que artísticamente es muy inspirador. Vaya, que me lo has vendido xD, aunque primero intentaré pasarme el primero.
Juego pasado en 7 horas

El juego yo creo que te gustará, pero bueno, estoy intentando sacar lo más positivo del juego, como ya digo es un título de mundos oníricos pero "vacios", no esperes actividad más de la de los propios enemigos, hay "variedad" de escenarios hasta un cierto punto, tampoco exagerado, como contras, pues que si no haces viaje rápido tienes que andar regresando o pateándote zonas vacias que ya has visto y has disfrutado la primera vez, y puede hacerse pesado al pasar para regresar a ciertos lugares. Pero como obra conceptual visualmente... es un juego que aspira a algo más que el 90% de los indies, eso por sensaciones simplemente.

El guión en mi opinión, no está puesto de parche, realmente si engancha, es simple pero forma parte de la experiencia.

Sidequest tiene contadas con los dedos, pero merece hacerlas, no molestan en absoluto y gustan. Si lo ves como una obra abstracta gusta, si se le empieza a sacar fallos, de falta de vida en esos mundos, de falta de scripts ect... entonces se ve la carencia de presupuesto evidentemente, pero ya digo que según el plano de como veas el juego puede gustar bastante, o parecer monótono.

Jugablemente es a base de dar puños, y con algún arma ( algunas se usan también como poderes o para usar con ciertos objetos del entorno para poder pasar a otra zona, o para usar de propia arma, eso ya lo iréis viendo). Tiene 3 líneas de habilidades, s tienes suficiente experiencia puedes ir metiendo gente aliada para que te ayuda a luchar, pero todo de un modo muy simple pero práctico.

Es una joya indie.
Pues si que te ha durado poco el desenfreno apocaliptico de sensaciones bizarras. Te lo has ventilado rapido.

Aun asi el resumen que haces es positivo. Me alegro.
30 respuestas