Ya me he pasado el juego. Me ha durado 9 horas, una duración que me parece más que razonable teniendo en cuenta que es un juego de 13 euros hecho por quince personas. Vamos a comentarlo brevemente.
El juego sigue la estela del primero, solo que ahora en vez de ir por niveles, va por zonas por las cuales podemos movernos libremente. Eso implica que hay escenarios bastante amplios, por los que puedes explorar y liarte a pelear con enemigos varios. Además de los enemigos que te puedes ir encontrando, luego están las típicas peleas que empiezan con un "Versus" y los rostros de los que van a luchar de un lado y del otro. En ese momento, puedes elegir que Rimat luche contigo (te acompaña siempre) u otro aliado, pues ahora puedes añadir aliados a tu grupo de tres personajes. Aunque, cuando les dan una buena paliza, tardan un rato en volver a aparecer (y solo los puedes utilizar en las peleas gordas, las tipo "Versus").
En resumen, es un juego de peleas en primera persona con algo de exploración y alguna misión secundaria (muy poquitas, pero vale la pena hacerlas). Puedes charlar con algunos npcs, pero no hay demasiados. Aquí lo que prima es ir siguiendo un guión que te suele marcar un objetivo principal y alguno secundario (empezad siempre por el secundario, no sea que luego no lo podáis hacer!). Y el guión es bueno, sin lugar a dudas, muy en la linea del primero pero más elaborado y largo. Si jugasteis a la primera parte, seguiréis justo dónde se quedaba el juego
; pero esta segunda parte se desarrolla mucho más a partir de ese punto, y viajaremos por toda la tierra de Zenozoik.
Gráficos, en mi opinión muy buenos. Al principio no sorprende, excepto los personajes que han mejorado mucho; pero a medida que avanzas, vas encontrándote paisajes cada vez más bellos y extraños, siendo las últimas horas dignas de mención. Hay momentos de quedarse con la boca abierta con tanta belleza plástica. Y además, tiene un sistema de paso del día y la noche con una buena iluminación, que genera momentos de luz y sombras muy bien llevados.
En general, es un juego que responde muchísimas preguntas, que cierra la historia que empezó el primero, con la vuelta de todos sus personajes (o casi todos) y la inclusión de unos cuantos nuevos y muy interesantes (y raros, por qué no decirlo). Es divertido, con un sistema de combate que ha mejorado y que nunca decae, pues es muy variado en cuanto a enemigos.
No creo que pueda ser muy objetivo, porque la primera parte me fascinó, y esta segunda parte me ha entusiasmado hasta decir basta. Se ha llevado muy malas críticas, algo que no entiendo: cosas como que el mapa que llevas es inútil y que te pierdes, cuando los escenarios son bastante lógicos y no tan grandes como para perderte; o que tiene muchos bugs (yo solo tuve uno en todo el juego y nada grave); o que los aliados no sirven para nada (sirven, en especial los más fuertes que te irás encontrando por el final, pero no te resuelven la vida); etc etc.
Por cierto, recomiendo (para mi gusto) desactivar el fijado automático de enemigos, ya que lo puedes hacer manualmente con la tecla Q y, además, cuando te atacan varios enemigos es preferible no tenerlo activado. También decir que puedes subir algunas estadísticas (fuerza, salud, resistencia y afinidad con los aliados o algo así), lo cual le da un toque rolero que, sin ser el no va más, funciona perfectamente.
En fin, y en pocas palabras, un juego original, artístico, con personajes únicos, con un desarrollo muy bueno (las últimas horas son buenísimas), que siendo un juego indie y con el precio que tiene da muchas más alegrías (en mi opinión) que muchos otros "grandes" juegos. Para mí, soberbio.