Veamos. He probado sdb, y me indicaba que tenia solo 4GB de espacio, por lo que he descartado que fuese el espacio libre. He pinchado en sda suponiendo que me daría a elegir en que zona instalar (sda1, sda2...) y el resultado ha sido...La perdida total de Windows. La ha formateado de una, sin preguntar que sda escoger (tenía tres como he visto después con un live CD de EasyPeasy).
Resumiendo. He perdido todo el sistema. Ahora estoy instalando EasyPeasy, arreglando las particiones y buscando una distro, porque paso de meter Windows otra vez. Eso sí, no guardaba nada importante en el netbook y tengo unos nervios de acero, así que en las noticias no saldrá ningún suceso de suicidio/fuego en una vivienda/persona que aparece colgada.
Gracias por vuestro interés, ale, un usuario mas de Linux sin comerlo ni beberlo. Ahora tengo una partición que dice Linux SWAP y el resto libre.
EDITO: Ahora tengo Ubuntu Canonical, en su última versión Desktop...y me va como el culo. A ver, tarda bastante en abrir el explorador de carpetas, programas, etc... Por ejemplo, el centro de software de Ubuntu tarda como cerca de 8 segundos en abrirse. ¿Que ocurre? ¿Me busco otra distro? ¿Que me recomendáis?