Zenwalk y duda con la instalación. (sda y sdb) CAGADA MONUMENTAL!

Buenas.
Estaba instalando la version estandar de Zenwalk en mi netbook y me surge una duda. Puedo instalar en sda y en sdb. El caso es que no se donde tengo que hacerlo, y me da miedo que lo haga donde esta Windows 7 y que pueda cagarla.

Tengo actualmente:
13GB (Particion de recuperacion)
100MB (SYSTEM)
208GB (WINDOWS 7) (C:)
11GB de Espacio Libre, es decir, sin atribuir al sistema ni nada.

¿Que hago? ¿Qué es sda y sdb?

Gracias!!
Son discos duros.
Sda es el primer disco duro, sda1 la primera particion del primer disco duro y asi.
Sdb es el segundo disco duro.

Tambien puede ser alguna sd, pendrive o semejante, lo mas comodo es mirarlo desde gparted o algo como utilidad de discos para verlo bien, fijate sobre todo en el tamaño.
blackgem escribió:Son discos duros.
Sda es el primer disco duro, sda1 la primera particion del primer disco duro y asi.
Sdb es el segundo disco duro.

Tambien puede ser alguna sd, pendrive o semejante, lo mas comodo es mirarlo desde gparted o algo como utilidad de discos para verlo bien, fijate sobre todo en el tamaño.

Si, en utilidad de discos los veo, pero no se identificar el sda y el sdb. ¿sda es la de windows? Quiero decir, lo hago sin nada enchufado (usb, etc) y me salen las que he puesto en el post.

Yo solo tengo un disco duro, lo digo por si piensas que tengo mas.
¿Estas haciendo una instalación desde USB?

A las malas, abres una terminal y pones fdisk -l y vemos que es cada cosa.
mik0 escribió:¿Estas haciendo una instalación desde USB?

Si, justo eso. ¿Como abro el terminal? Tengo la tipica pantallita azul con opciones para ir avanzando en la instalacion.
Albit escribió:
mik0 escribió:¿Estas haciendo una instalación desde USB?

Si, justo eso. ¿Como abro el terminal? Tengo la tipica pantallita azul con opciones para ir avanzando en la instalacion.

Vale, si lo estas instalando desde USB es normal que te salga sda y sdb. Pues esa distro no la he probado nunca... te sale el instalador de primeras o es una Live ?
Veamos. He probado sdb, y me indicaba que tenia solo 4GB de espacio, por lo que he descartado que fuese el espacio libre. He pinchado en sda suponiendo que me daría a elegir en que zona instalar (sda1, sda2...) y el resultado ha sido...La perdida total de Windows. La ha formateado de una, sin preguntar que sda escoger (tenía tres como he visto después con un live CD de EasyPeasy).

Resumiendo. He perdido todo el sistema. Ahora estoy instalando EasyPeasy, arreglando las particiones y buscando una distro, porque paso de meter Windows otra vez. Eso sí, no guardaba nada importante en el netbook y tengo unos nervios de acero, así que en las noticias no saldrá ningún suceso de suicidio/fuego en una vivienda/persona que aparece colgada.

Gracias por vuestro interés, ale, un usuario mas de Linux sin comerlo ni beberlo. Ahora tengo una partición que dice Linux SWAP y el resto libre.

EDITO: Ahora tengo Ubuntu Canonical, en su última versión Desktop...y me va como el culo. A ver, tarda bastante en abrir el explorador de carpetas, programas, etc... Por ejemplo, el centro de software de Ubuntu tarda como cerca de 8 segundos en abrirse. ¿Que ocurre? ¿Me busco otra distro? ¿Que me recomendáis?
Veamos..., como era logico si sdb te decía que tenia 4gb era el pendrive XD.
Lo que me extraña que al elegir el dispositivo sda no te preguntara como instalarlo y te la hiciera completa O.O (vale, es una distro mini slax, asi que es avanzada y con poca interfaz gráfica donde elegir supongo XD).

Easy Peasy es muy vieja y en desuso, antes era ubuntu netbook o algo así y ahora creo que es Aurora OS o semejante...

Di características del netbook pero debería ir bien con Ubuntu o Debian sin usar muchas pierias 3D (mira unity 2D, gnome-shell sin efectos, LXDe, etc) y quitando cosas innecesarias.

La proxima vez parate a leer bien y mira en que berenjenales te metes XD.
Acabo de meter Linux Mint 13, y la verdad es que me gusta y funciona bien. ¿Alguna recomendación?

EDITO: Lo he estado probando algo mas y funciona realmente bien, pero... ¿Hay algo que necesite saber? He probado a reproducir vídeos en 720p y de hecho, funcionan sin tirones. ¿Como va Linux en tema de mantenimiento y tal? Acostumbrado al Ccleaner y Advanced System Care de Windows ahora ando perdido.
8 respuestas