Nixon Kane escribió:GordonFreeman escribió:Parece interesante, me pregunto si será difícil apreder a jugar.
Como te ha comentado
@AlaricoII , es un género que cuesta un poco cogerle el ritmo, al menos títulos como éste. Yo te recomiendo que pruebes los
Civilization, u otros como
Humankind (que no sé por qué lo odian tanto) o mi favorito de todos los tiempos,
Endless Space 2. Y si quieres un acercamiento más moderno y fusionado con estrategia "clásica", tienes que probar el
Dune: Spice Wars, que me parece tremendo, o el más conocido de todos pero con millones de DLCS:
Stellaris. Con esos juegos ya irás comprendiendo como va el género, ya que es un tipo de estrategia donde la gestión de todo es apabullante al principio, y puede resultar abrumador si eres novato en el género.
Gladius y éste están enfocados en gente que ya sabe como va el asunto, y si bien tiene un tutorial para ir guiándote, es más de que tires para dentro a la primera. Además, la dificultad es bastante alta en ocasiones, y la cantidad de combates que se montan por el mapa es apoteósica.
Si al final te atrae éste tipo de juegos, bienvenido al mundillo de la estrategia 4X