Muy buenas a todos.
No se como empezar este hilo, pero pienso que va siendo hora de que alguien de una solucion real y sobre todo alternativa al tema de tener que enviar si o si la consola al SAT por tener las 3 luces rojas de las narices.
Me he estado informando un poco por la red, y considerando los costes y sobre todo las consolas que a partir de ya, no dispondran de una garantia en el SAT para poder reparar sus consolas, estoy planteandome adquirir un sistema decente para realizar verdaderas soluciones al tema de las luces rojas.
Muchos os preguntareis como es posible esto, bueno, teniendo en cuenta que el verdadero problema de que aparezcan las luces rojas, es la dilatacion que sufren las soldaduras de las memorias como de la GPU, estoy convencido que la solucion es resoldar dichos componentes directamente de la placa base.
El proceso seria, desoldar, limpiar de estaño deteriorado, recolocar las bolas de estaño nuevo (y de calidad a ser posible) y resoldar los componentes.
He estado mirando instrumental, y he encontrado esto:
Zephyrtronics ZT-7 System
Muchos pensareis que es una locura, pero tengo ganas de realizar estas pruebas, para solucionar a muchos de mis clientes el mal trago de tener que enviar la consola al SAT, realizandoles en menor tiempo, con mayor garantia y conservando su consola, un trabajo medianamente de calidad.
Teniendo en cuenta el coste inicial, y los clientes interesados, pienso que no solo utilizaria dicho sistema para las 360, si no que muy posiblemente me venga de perlas para tambien otros aparatos que tengo que precisamente utilizan chips BGA.
Si por cualquier cosa, sabeis de otros aparatos iguales o mejores, que ademas puedan comprarse aqui en Europa, por favor, comentarlo.
Un saludote.