Zephyrtronics ZT-7 System

Muy buenas a todos.

No se como empezar este hilo, pero pienso que va siendo hora de que alguien de una solucion real y sobre todo alternativa al tema de tener que enviar si o si la consola al SAT por tener las 3 luces rojas de las narices.

Me he estado informando un poco por la red, y considerando los costes y sobre todo las consolas que a partir de ya, no dispondran de una garantia en el SAT para poder reparar sus consolas, estoy planteandome adquirir un sistema decente para realizar verdaderas soluciones al tema de las luces rojas.

Muchos os preguntareis como es posible esto, bueno, teniendo en cuenta que el verdadero problema de que aparezcan las luces rojas, es la dilatacion que sufren las soldaduras de las memorias como de la GPU, estoy convencido que la solucion es resoldar dichos componentes directamente de la placa base.

El proceso seria, desoldar, limpiar de estaño deteriorado, recolocar las bolas de estaño nuevo (y de calidad a ser posible) y resoldar los componentes.

He estado mirando instrumental, y he encontrado esto:

Zephyrtronics ZT-7 System

Muchos pensareis que es una locura, pero tengo ganas de realizar estas pruebas, para solucionar a muchos de mis clientes el mal trago de tener que enviar la consola al SAT, realizandoles en menor tiempo, con mayor garantia y conservando su consola, un trabajo medianamente de calidad.

Teniendo en cuenta el coste inicial, y los clientes interesados, pienso que no solo utilizaria dicho sistema para las 360, si no que muy posiblemente me venga de perlas para tambien otros aparatos que tengo que precisamente utilizan chips BGA.

Si por cualquier cosa, sabeis de otros aparatos iguales o mejores, que ademas puedan comprarse aqui en Europa, por favor, comentarlo.

Un saludote.
ZT-7 Web escribió:Lo más notable es nuestra exclusiva y patentada "Función de Reflujo, Alineamiento y Colocación en un Sólo Lugar" debido al hecho de que el Sistema ZT-7000 NUNCA requiere que se mueva el montaje de la placa (PCB) una vez que su BGA o CSP han quedado alineados y colocados. El ZT-7-MIL lleva la zona de calor al punto deseado, a diferencia de la mayoría de las "máquinas" de BGA que tienen elaborados (¡y costosos!) sistemas de alineamiento visual que necesitan calibrarse constantemente y que colocan los BGAs o CSPs a distancia, solo para que después se tengan que poner en una zona de calor distante de la placa y de los dispositivos sueltos. (¿A quién se le ocurrió eso???) Y lo mejor de todo es que el ZT-7-MIL es universal para los BGAs & CSPs (¡No necesita adquirir dos máquinas diferentes!)

Si que es profesional el sistema, pero también sale por un pico. Creo que hay métodos más baratos para conseguir el mismo objetivo, en mi más humilde opinión. Pero si te haces con una de esas, espero hacerme amigo tuyo pronto para jugar con tu juguete nuevo [fumeta]
Mi intencion es realizar lo mismo que hace MS, pero añadiendo estaño de calidad, ni mas ni menos, y poder decir, este trabajo es lo mismo que si lo enviases al SAT.

El unico problema que le veo a este sistema, es el que al tener componentes en ambos lados del PCB, al calentar la parte inferior tenga problemas con otros componentes cercanos.

La idea seria calentar la zona inferior, y con las cazoletas del aparato extraer las memorias y la GPU, tanto de un lado como del otro.
Aqui dejo alguna alternativa:

Imagen

INFRARED WELDING SYSTEM INT720

710 Focused Infrared Welding System

Antes de comprar nada deberias estar seguro que sea una solucion al 100% y puedas amortizar la inversion a largo plazo.

edit: dejo video de un bicho de estos: enlace
Desde mi punto de vista, si ofreces esta solucion a mas personas, con tu tiendecita, y cobrandolas a precio de flasheo, te forrarias, anda que no hay gente con el problemita, incluso despues de aber mandado la consola unas pocas veces y perder la garantia, es mi mas sincera opinion. un saludo
Y yo tambien xDDD Saludos
A mi me acaba de llegar una de ellas, la pondré en marcha en breve para solventar los problemas de mis clientes :)
Esta de sueño esa estacion , es que es necesario algo para arreglar las luces rojas yo he devuelto 4 por que no hay remedio , la unica solucion es la quedei EDY resoldar los integrados .

saludos

tecnr
el probelma es que con los sobrealentamientos que sufren los integrados es posible que se dañen internamente además de las soldaduras.
ya se habia comentado este tema hace meses junto con el reballing
y si es la solucion mas biable para los ke tenemos taller de reparacion yo le habia echado el ojo a esta makina el uniko inconveniente ke le veo es ke es 220 v..

http://cgi.ebay.com/Infrared-SMT-SMD-BGA-Desoldering-Rework-Station-4-PDA_W0QQitemZ170124577249QQihZ007QQcategoryZ109556QQrdZ1QQcmdZViewItem
salvo que seas americano que problema tienes con los 220V? es el voltaje de españa :S

tiene buena pinta y es baratilla, aunq no muy sofisticada
Es que el compañero es de México si te fijas :D
No creo que se solucionase el problema, aunque resoldases las memorias y pusieses estaño de "calidad", el problema de la temperatura (que parece ser el que hace que se suelten las soldaduras) seguiria estando.
Yo lo enfocaria más en la mejora de la refrigeracion para que no llegue a esas temperaturas.
Otro problema que estoy leyendo es que el problema podria ser por culpa de la fuente de alimentacion externa.
Estaria bien que la gente que le salen las luces probase la consola con otra fuente, para descartar.
Darkpanzer escribió:No creo que se solucionase el problema, aunque resoldases las memorias y pusieses estaño de "calidad", el problema de la temperatura (que parece ser el que hace que se suelten las soldaduras) seguiria estando.
Yo lo enfocaria más en la mejora de la refrigeracion para que no llegue a esas temperaturas.
Otro problema que estoy leyendo es que el problema podria ser por culpa de la fuente de alimentacion externa.
Estaria bien que la gente que le salen las luces probase la consola con otra fuente, para descartar.

El problema no es que se desuelden, es que alguna de esas 1000 bolitas aprox. tienen una mala soldadura y los cambios de temperatura y que la placa se valla doblando cause que dejen de hacer contacto.

Que ocurra esto es por 2 razones principales:

Debido a unos cambios en normativas de la comunidad europea, etc. etc... al usar estaño "free lead" libre de plomo la calidad de las soldaduras no es tan buena como el estaño de toda la vida ( con plomo).

Imagen

No se emplean las medidas necesirias en el control de calidad.
14 respuestas