El riesgo estaba ahí y finalmente se ha dado. Esperemos que se controle como se debe y que esto no se les vaya de las manos a las autoridades santiarias. No quisiéramos ver un virus ébola 2.0.
¡Coño! ¿les llegó allá? Nosotros peor porque estamos en pleno trópico, hace tres días se confirmó la primera muerte por esta enfermedad y ayer se hablaba ya de más de veinte. Obviamente, nuestra situación sanitaria difiere mucho de la de España.
Liquid Snake yo
Líder del FoxHound
3.778 mensajes desde nov 2008 en Córdoba (Andalucía)
vittton escribió:¡Coño! ¿les llegó allá? Nosotros peor porque estamos en pleno trópico, hace tres días se confirmó la primera muerte por esta enfermedad y ayer se hablaba ya de más de veinte. Obviamente, nuestra situación sanitaria difiere mucho de la de España.
Nos ha llegado, pero a través de sudamericanos contagiados en sus respectivos países y por suerte no por nuestros mosquitos.
vittton escribió:¡Coño! ¿les llegó allá? Nosotros peor porque estamos en pleno trópico, hace tres días se confirmó la primera muerte por esta enfermedad y ayer se hablaba ya de más de veinte. Obviamente, nuestra situación sanitaria difiere mucho de la de España.
Nos ha llegado, pero a través de sudamericanos contagiados en sus respectivos países y por suerte no por nuestros mosquitos.
Me da hasta vergüenza, fíjate que hay confirmado un contagio por parte de un venezolano en EEUU y otro en Perú. En fin, vamos dando la nota y exportando nuestras miserias.
CeroMix está baneado por "clon de usuario baneado"
9 casos confirmados y 20 por confirmar. Madre mia, sube por minutos. Es normal. Mucho vuelo latino america españa al dia. Ya tardaba en aparecer. el zika qu3 sintomas da y con que se trata?
Yo lo que tenía entendido es que ese mosquito no puede vivir en Europa porque no se adapta a las condiciones climatológicas del continente, y espero que no se equivoquen...
De momento, lo que han dicho es que todos los casos es de gente que ha vuelto de viaje recientemente. Lo que me da miedo es que se contagie alguno que su viaje más largo esta semana es bajar a por el pan.
pichuki escribió:Yo lo que tenía entendido es que ese mosquito no puede vivir en Europa porque no se adapta a las condiciones climatológicas del continente, y espero que no se equivoquen...
De momento, lo que han dicho es que todos los casos es de gente que ha vuelto de viaje recientemente. Lo que me da miedo es que se contagie alguno que su viaje más largo esta semana es bajar a por el pan.
En España ya tenemos a ese mosquito, y se llama mosquito tigre. Si un bichito de estos pica a alguien infectado por el Zika, contagiará a todos a los que pique.
pichuki escribió:Yo lo que tenía entendido es que ese mosquito no puede vivir en Europa porque no se adapta a las condiciones climatológicas del continente, y espero que no se equivoquen...
En España ya tenemos a ese mosquito, y se llama mosquito tigre. Si un bichito de estos pica a alguien infectado por el Zika, contagiará a todos a los que pique.
¿Está confirmado que son el mismo mosquito?
Enanon
Repartidor de tofu
22.383 mensajes y 9 fotos desde mar 2003 en Madrid
¿Está confirmado que son el mismo mosquito?
Bueno, digamos que no son el mismo del todo. Son del género Aedes, solo que el Español es el Aedes Albopictus y el de Sudamerica es el Aedes Aegipty. Para que nos entendamos, en España tenemos al primo chino del mosquito Sudamericano.
@Whar Si no recuerdo mal mis clases de biología hace años, no es que se el mismo mosquito. La mayoría de virus necesitan agentes ajenos a ellos para propagarse. El mosquito es un simple mensajero.
Nullpointerexception escribió:Bueno, digamos que no son el mismo del todo. Son del género Aedes, solo que el Español es el Aedes Albopictus y el de Sudamerica es el Aedes Aegipty. Para que nos entendamos, en España tenemos al primo chino del mosquito Sudamericano.
...y ambos son vectores del Zika, Dengue y demás.
A ver, el Zika, comparado al Ébola, es un resfriado.
kneissel escribió:Puto virus de mierda.. A mi lo que me preocupa es que tengo a mi mujer embarazada de 30 semanas...
No te alarmes.
Que miedosa es la gente macho
Teniendo en cuenta que en las embarazadas con que tienen tal virus tienen muchas posibilidades de aparición de microcefalias y malformaciones (leí que la enfermedad debe ser contraída por la madre el primer trimestre de embarazo...Un poco yo sí que estaría acojonado. Por lo demás, no son síntomas graves.
Pues vaya, como suben las cifras, me siento seguuroo.
Fontki escribió:
santousen escribió:
kneissel escribió:Puto virus de mierda.. A mi lo que me preocupa es que tengo a mi mujer embarazada de 30 semanas...
No te alarmes.
Que miedosa es la gente macho
Teniendo en cuenta que en las embarazadas con que tienen tal virus tienen muchas posibilidades de aparición de microcefalias y malformaciones (leí que la enfermedad debe ser contraída por la madre el primer trimestre de embarazo...Un poco yo sí que estaría acojonado. Por lo demás, no son síntomas graves.
Yo no me preocuparía, aun no ha habido contagios en occidente, sigue siendo una enfermedad importada.
CeroMix está baneado por "clon de usuario baneado"
Recordemos que si el mosquito tigre pica aun contagiado este lo difunde a quien pique. Tambien se contagia por via sexual entre humanos por lo que no solo entra o se puede expandir via aeropuerto.
oscx7
MegaAdicta!!!
11.106 mensajes desde abr 2007
Editado 1 vez. Última: 5/02/2016 - 04:21:30 por oscx7.
Nullpointerexception escribió:En España ya tenemos a ese mosquito, y se llama mosquito tigre
solo en el sur de la peninsula
En el norte también los tenemos, yo soy algo alérgico a la picadura de los mosquitos y con los tigre que me han picado tres veces me han tenido que pinchar porque he tenido reacción es alérgicas, donde me picaban me salían bultos tamaño pelota de tenis, así que ojito.
SexBomb
so tolerant
3.695 mensajes desde ene 2009 en Madrid
Editado 1 vez. Última: 5/02/2016 - 12:13:44 por SexBomb.
pero esto no se contagiaba solo por mosquito? o se contagia por el aire como el ebola? Yo tambien tengo a la parienta con bombo y voy de vacacaciones tropicales, voy encargando la cota de mallas o que
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
NaN escribió:pero esto no se contagiaba solo por mosquito? o se contagia por el aire como el ebola? Yo tambien tengo a la parienta con bombo y voy de vacacaciones tropicales, voy encargando la cota de mallas o que
de cuanto?pq dicen que la liada es en el primer trimestre de embarazo.
NaN escribió:pero esto no se contagiaba solo por mosquito? o se contagia por el aire como el ebola? Yo tambien tengo a la parienta con bombo y voy de vacacaciones tropicales, voy encargando la cota de mallas o que
de cuanto?pq dicen que la liada es en el primer trimestre de embarazo.
pues esta en el segundo trimestre, recien.
Pero este virus mata o causa malformaciones? porque yo habia leido que causa malformaciones pero ahora veo que lleva muertos tmb, joder viene completo el cabron
vittton
MegaAdicto!!!
6.263 mensajes desde oct 2007
Editado 1 vez. Última: 24/02/2016 - 08:05:32 por vittton.