Zipper: Creadora de SOCOM y MAG cierra sus puertas.

Hola a todos, esta mañana he entrado a mi Facebook y he me he encontrado con esta noticia, Zipper se despide: "After 17 years it’s time for Zipper Interactive to head off into the sunset. A sincere thank you to all our fans for everything you've done for us. Farewell.".
Traducido con Google sería algo así: Después de 17 años es el momento de Zipper Interactive para dirigir hacia el atardecer. Un sincero agradecimiento a todos nuestros fans por todo lo que has hecho por nosotros. Adiós.
Info desde Facebook de SOCOM: https://www.facebook.com/socom
También aquí: http://www.gameinformer.com/b/news/arch ... ctive.aspx

Para mi SOCOM siempre ha sido el juego online por excelencia desde PS2 (era algo como el "Counter Strike de PlayStation"...) pasando por las desapercibidas versiones de PS3. Una verdadera lástima, muchos hemos pasado horas y horas delante de nuestras PS2 y creando infinidad de buenos amigos. Tengo la esperanza de q alguna casa creadora de videojuegos se atreva a comprar la licencia SOCOM y consiga hacer renacer en PS3 el SOCOM q siempre hemos deseado disfrutar. Saludos a todos.
Mala noticia sin duda.

Y ahora desde el mayor desconocimiento: ¿Eso implica el cierre de los servidores de sus juegos?, vamos que si voy a poder seguir jugando al MAG
La duda también van para los q disponemos de SOCOM Confrontacion, ya q no incluye modo campaña, es un juego sólo modo Online..., aunque este último no es de Zipper pero si está bajo su licencia..., igualmente dudamos con servidores de SOCOM Special Forces, este último si que es de Zipper...
SOCOM es probablemente el mejor juego online en consolas, solo comparable a Counter Strike en PC. Puro vicio, que yo por lo menos estuve desde que salio el 2 hasta que salio el 3 jugando casi a diario. Y no fue un año ni dos, mas bien tres y eso no hay juego actual que lo iguale. El Confrontation tendría sus fallos, pero en esta generación para mi también era el mejor, aunque no jugué ni la mitad de lo que lo hice en PS2.

Con el cierre de Zipper me da que SOCOM muere definitivamente, aunque con el ultimo que sacaron ya estaba mas que enterrado.

Muy mal por Sony. Tenían todo lo necesario para conseguir el mejor juego online en consolas de esta y en cada generación. Pero no, nunca le dio apoyo a la saga. Y tenia servidores dedicados y separación por países y demás, pero no mostraban el mas mínimo interés por mejorar. Ni parches, ni mapas, mantenimientos muy escasos, ... Me parece lamentable lo que han echo.

Ojala los creadores funden un estudio independiente o algún estudio adquiera los derechos de SOCOM. Si hace un buen trabajo, respetando el original, podemos tener un juego por encima de todos en jugabilidad.
Totalmente de acuerdo con "PS24EVeR".
Bueno, parece ser que se seguirá dandose soporte a MAG, SOCOM 4 y Unit 13.

"El cierre es resultado del ciclo normal de reasignación de recursos en SCE WWS. Zipper ha finalizado su trabajo asociado a su proyecto más reciente, Unit 13 para PlayStation Vita. Títulos como MAG, SOCOM 4 y Unit 13 seguirán teniendo soporte, incluyendo los retos diarios de Unit 13".
Sony no vende las I.P. así que sería extraño que lo hiciese cnn SOCOM. Sobre el personal de Zipper pues es posible que recalen en el otro estudio que Sony tiene en Seatle, Sucker Punch, siendo un segundo equipo de este. De todas maneras me parece un error que Sony ande cerrando estudios cunado lo que necesita es, precisamente, más estudios. Con el cierre de Zipper Sony tiene ahora mismo 14 estudios, a los que hay que añidir otros estudios con los que tienen acuerdos de exclusividad casi indefinida aunque no forman parte del WWS.

Un saludo.
Una pena la verdad.
Sólo espero que la ip del socom sony se la dé a un grupo que retome la forma de los antiguos socoms, la mejore y la expanda.
Vaya vicios me pegué al MAG. El SOCOM Confrontation quería haberlo probado pero no lo encontré de segunda mano.

Una pena.
una pena pq a exo unos pedazo de juegos, con el mag k vicio el mejor shooter k hay asta el momento. y con socom y unit 13 k decir son la caña xD
epsilon22 escribió:una pena pq a exo unos pedazo de juegos, con el mag k vicio el mejor shooter k hay asta el momento. y con socom y unit 13 k decir son la caña xD

Una pena Socom era un juegazo de los mejores, pero MAG... discrepo de lo que dices compañero pero bueno solo es mi opinión, para gustos colores :D, otra cagada mas de sony, para variar...
Es cuestión de gustos. Yo en MAG solo jugué a la beta, aunque me pareció bastante entretenido, sin llegar a la altura de SOCOM en cuanto a vicio.

A la mayoría le dará igual, pero los que jugamos a SOCOM en PS2 ya estamos pensando que no va existir juego igual. Yo siempre lo he recomendado, algunos pues sin probarlo ya me decían que no, otros jugaban una partida y no les gustaba (principalmente porque no mataban nada XD ) y desde luego a los que enganchaba ya no paraban jaja [carcajad]

Esas noches de reto hasta las tantas. Partidas emocionantes hasta el final. Siempre los mismos mapas pero que nunca cansaban ... decidme un juego actual que te de eso realmente. Que lo que tiene mas merito es que tenia fallos por todas partes, una facilidad para hacer trampas tremenda y aun así no parabas. Cualquier juego actual con un poco de lag y un arma que mata mas de la cuenta ya es un truño y la gente pasa.
Apoyo la opinión de PS24EVeR, yo tambien disfruté de SOCOM en PS2 hasta altas horas de la adrugada..., con mi FAT y su interface externa a internet, q tiempos aquellos..., para mi no habrá otro juego igual, es único.
PS24EVeR escribió:Es cuestión de gustos. Yo en MAG solo jugué a la beta, aunque me pareció bastante entretenido, sin llegar a la altura de SOCOM en cuanto a vicio.

A la mayoría le dará igual, pero los que jugamos a SOCOM en PS2 ya estamos pensando que no va existir juego igual. Yo siempre lo he recomendado, algunos pues sin probarlo ya me decían que no, otros jugaban una partida y no les gustaba (principalmente porque no mataban nada XD ) y desde luego a los que enganchaba ya no paraban jaja [carcajad]

Esas noches de reto hasta las tantas. Partidas emocionantes hasta el final. Siempre los mismos mapas pero que nunca cansaban ... decidme un juego actual que te de eso realmente. Que lo que tiene mas merito es que tenia fallos por todas partes, una facilidad para hacer trampas tremenda y aun así no parabas. Cualquier juego actual con poco de lag y un arma que mata mas de la cuenta ya es un truño y la gente pasa.

Veo una clara referencia a COD jaja :b, y no te falta razón, unas armas están muy over y otras parecen de balines SOCOM era mas equilibrado y viciaba mas, decir por cierto que yo en su mejor momento no llegué a jugar online x q no tenia router xD
jeje bueno, a COD y cualquiera. Yo he jugado al BC2 y juego al B3 y me encantan ambos. Pero por ejemplo en el B3 la gente no para de llorar sobre ciertas armas y ahora con el ultimo parche empeoran muchas. En el SOCOM 2 las únicas que marcaba diferencias era la IW de los seals y la escopeta automática de los terroristas, pero la gente prácticamente no las usaba, sobretodo la IW, la escopeta en Desert Glory era indispensable para proteger a los rehenes jajaja [+risas]

Yo tampoco tenia router, pero se puede compartir la conexión con el PC y eso es lo que hice. Tarjeta de red para el PC (tenia modem USB por entonces) y compartiendo la conexión tenia internet en la PS2. Lamento que te enteres ahora, te perdiste un gran juego online jeje [+risas]
mas de un buen juego me perdí por culpa de eso u.u, en fin que iba a saber yo si tenia en aquellos entonces como 9 años o asi? ten en cuenta que ahora voy a cumplir 17 xD, era joven en aquellos entonces
Yo también lo tenía tal cual indica nuestro compañero PS24EVeR, mi caso era el mismo, un módem USB de Telefónica, pero tuve q coger un cable cruzado para conectarlo de forma correcta a mi PC, gracias a ello mi PS2 (era una FAT con el adaptador de Red externo y en CD para crear tu cuenta NetWork con un código único en su manual de instrucciones...) ya disponía de Internet y me tiraba horas y horas jugando a SOCOM, era un poco tarde cuando me lo compré y todo el mundo ya hablaba de la próxima entrega, el SOCOM 2, así que experimenté más profundamente toda la diversión desde este entrega. SOCOM no es mejor que ninguno y nunca a presumido de calidad, pero es único en el ámbito jugable hasta tal punto de haber creado amistades como si fueran familia. Es lo que sería como el Counter Strike de PlayStation, nada que ver con el resto de juegos del mercado. Que grande es SOCOM... Saludos coodiales a todos!!!.
Pues si, con eso de tener salas por países te metías en la española y en cualquier partida había gente conocida. Porque nos conocíamos todos. De echo en cualquier partida había juego en equipo, cosa que no hay en ninguna partida de cualquier juego actual.
lo mismo que los compañeros, desde el socom 1 , al socom 2 qiue es el que mas me vicie.

retos casi a diario y muy buen royo, te cuidabas de que no te matasen para poder ganar las partidas, no como en los juegos de ahora , que es morir y aparecer.

conexion con dos tarjetas de red y cable cruzado.
¿Esto implica los cierres de los servidores? sobretodo en MaG y Socom confrontation

NO juego mucho a ambos juegos pero alguna partida si que he echo
El Confrontation no se, en la primera pagina se ha dicho que ni MAG, ni SOCOM 4 (Special Forces), ni Unit 13 se verán afectados (este acaba de salir). Ademas, Confrontation lo desarrollo otro estudio.
que mala leche, buenos juegos en general
es una pena, con lo que me gustan los SOCOM
23 respuestas