Zocalo AM4

Sabeis si la pieza de plastico que sujeta el disipador de la cpu en la placa base me servira?, es decir, tengo varias de AM3 y me gustaria saber si me sirve para montar un am4?
@taservec los disipadores AM4 tienen los tornillos en diferente posición que los AM3, aunque hay algunas placas que admiten ambos, como la Asus Crosshair VI.

Si tu placa es moderna, lo más probable es que no te sirva, aunque lo mejor es que lo revises en el manual de tu placa.

Salu2
Muchísimas gracias,ya me imaginaba que lo hacen para que tengamos que consumir
Pues me suena que hace poco vi un vídeo que ponían el wraith de los ryzen en una placa am3. Así que cuestión de probar
Eso depende del modelo de disipador que se trate, hay disipadores de AM4 que se anclan en las pestañas del marco de plástico o bracket que hay alrededor del socket, que la disposición es la misma en AM4 y AM3, pero lo que no tiene las mismas medidas son los backplates de las placas AM4 y AM3, con lo que no puedes instalar un backplate de una placa AM4 en una AM3 y viceversa:

Imagen

Hay disipadores de procesadores AM4 que hay que desmontar el marco o bracket e instalar los tornillos directamente al backplate y otros que no, que se anclan directamente en el marco mediantes 2 pestañas. Te pongo unas imágenes para que quede más claro.

Si el disipador usa este sistema de retención, lo puedes instalar tanto en placas AM3/AM3+ como en placas AM4 (o incluso en placas AM2/FM2/FM2+ también):

Imagen

Si el disipador se atornilla directamente al backplate (desmontando previamente el marco de plástico o bracket) como el siguiente, entonces no vale para una placa AM3, las medidas de los blackplates y las distancias entre los agujeros son diferentes:

Imagen

Saludos.
4 respuestas