Zombi. Guía de Supervivencia de max brooks

Pues eso, paso poquito por aquí y no veo si hay mucho movimiento de este tipo de novelas.

Alguien se la ha leido.. yo por mi parte me lo leí en un día solito y ha sido impresionante, tanto que ya tengo pedido el otro suyo de Guerra Mundial Z; alguien más se lo ha leido ¿? alguna opinión ¿?

Alguna cosilla parecida, así de terror y "ciencia ficción", que es como se podria catalogar la novela.

Un saludin
Yo al revés que tú. Leí guerra mundial Z pero guía de supervivencia aún no. Está bastante bien, divertido y ameno. Pero creo que habría riunfado más siendo una novela al uso que un libro de relatos en plan "historia oral".

En ese estilo, supongo que te refieres a rollo zombie, apocalipsis, etc. Pues tienes en Stephen King Apocalipsis y Cell (de futura adaptación al cine) y ya en plan ciencia ficción clásicos como El día de los trífidos (que por cierto me empiezo a leer esta noche)...
El libro es entretenido y no esta mal. Es muy original, pero tampoco lo veo como un librazo. A mi me lo han dejado y la verdad, se lee rápido y es ameno, pero no me lo compraría.

Bueno, al menos hasta que no aparezcan los primeros zombies cerca de mi tierra [+risas]

El día de los Trifidos me gustó un montón pero claro, es otro estilo. Aunque se me hizo corto.
jejej es que soy un fan incondicional de cualquier película en la que salgan zombis ( la veo aunque sea mala con ganas)...así que encontrarme un libro así, sorprende muchísimo.

Por lo demás, siento decir que al stifen ya no lo trago, pero bueno me apuntaré este del día de los trifidos, que leyendo de que va tiene buena pinta.
Me regalaron los 2, guerra mundial z y zombi, por navidad... brutal, me los lei en un par de dias ambos
Hacen falta muchos libros asi hoy en dia.

PD: aqui otro zombie fan, que me he visto de las mas buenas a las mas casposas y desconocidas.

Edit:
http://www.zonafandom.com/cine-terror/l ... ne-bocetos

Bocetos de la pelicula (si, van a hacer una pelicula de guerra mundial z).
El mejor libro de zombis que he leído es "Apocalipsis Z" de Manel Loureiro, autor español además y ambientada en Galicia, el cual empezó en un blog. No se si está permitido publicar direcciones de blogs personales aquí, pero vamos, que escribis apocalipsis Z en Google y os sale.

Dentro de poco se publica la segunda parte, llamada "Apocalipsis Z: Los Días Oscuros", los publica Dolmen Books, y el primero es una pasada, adictivo a tope.
Outer_Heaven escribió:El mejor libro de zombis que he leído es "Apocalipsis Z" de Manel Loureiro, autor español además y ambientada en Galicia, el cual empezó en un blog. No se si está permitido publicar direcciones de blogs personales aquí, pero vamos, que escribis apocalipsis Z en Google y os sale.

Dentro de poco se publica la segunda parte, llamada "Apocalipsis Z: Los Días Oscuros", los publica Dolmen Books, y el primero es una pasada, adictivo a tope.

Apocalipsis Z es una COPIA de verguenza ajena de guerra mundial Z.
Fue un tio que decidio hacer un blog COPIANDO la tematica de dicho libro,y que decidieron publicarle las entradas del blog como libro, pero en si no es un libro sino una sucesion de entradas de un blog imitando a los libros que comentamos.

Yo tuve la ocasion de leer un poco y a parte de copia descarada me parecio muy malo en comparacion con Guerra mundial Z.

Pero bueno, para gustos colores como se puede decir (o eso, o que no hayas leido guerra mundial z, y por eso creas que es mejor este XD).
bueno pos el livrito de guerra mundial Z , me lo e leido en tres dias ( porque toca ir al curro ), me hubiera gustado que con algunos se hubiera esplayado un poco más, pero ha dejado un muy buen sabor de boca.

Si toca hacer peli, puede ser muy grande o una mierdaca ( pero igualmente la veria encantado) xDD

ya habia leido este del apocalipsis z, pero con lo comentado por Ryoohki me ha dado el bajon para no comprarlo....
Ryoohki escribió:
Outer_Heaven escribió:El mejor libro de zombis que he leído es "Apocalipsis Z" de Manel Loureiro, autor español además y ambientada en Galicia, el cual empezó en un blog. No se si está permitido publicar direcciones de blogs personales aquí, pero vamos, que escribis apocalipsis Z en Google y os sale.

Fue un tio que decidio hacer un blog COPIANDO la tematica de dicho libro,y que decidieron publicarle las entradas del blog como libro, pero en si no es un libro sino una sucesion de entradas de un blog imitando a los libros que comentamos.

Yo tuve la ocasion de leer un poco y a parte de copia descarada me parecio muy malo en comparacion con Guerra mundial Z.

Pero bueno, para gustos colores como se puede decir (o eso, o que no hayas leido guerra mundial z, y por eso creas que es mejor este XD).

Tienes razón. No obstante hay que entenderlo como lo que es: un blog editado en formato libro. Mucha gente no lo sabe y luego se arrepiente al comprarlo. Tuve ocasión de leer el blog en diferido y reconozco que habría sido muy interesante pillarlo en su momento para haberlo seguido "en directo". Pero desde luego aquello no tenía la entidad literaria, ni siquiera ortográfica o sintáctica suficiente como para ser publicado en formato libro. Supongo que se encargarían de corregirlo debidamente antes de la publicación porque sino qué despropósito...
Ryoohki escribió:

Pues atento a la gracia, porque según comentaban en otro foro, Apocalipsis Z no es copia de Guerra Mundial Z, sino de otros dos blogs americanos con la misma estructura.

Aquí lo puedes leer:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=944348&start=75
Te cagas, que ya es que no sea una copia del libro. xD
Es una copia, de alguien que ya copio al libro? Toma ya!

Espero que la gente que cree que es mejor, haya leido guerra mundial z y no esa copia de copia.
pues yo me lei el de zombie: guia para la supervivencia y hay aspectos que no comparto, si estas atrincherado no tienes porque irte de tu refugio una vez que los zombies han ganado, tu solo te limitas a vivir en tu parcela acorazada y santas pascuas, por ejemplo te quedas en un alamacen donde guardas comida, y a verlas venir, seguro que hay alguna chica en el grupo con la que tener algo... XDDDDDDDDDDDDDDDD, fumada de las 12 y cuarto de la noche XD
Me he terminado los 2 hace poco.
Guerra Mundial Z es un libro entretenido y nada mas. El problema que le veo es que todos los personajes que relatan la historia parecen el mismo, no por lo que cuentan sino por la manera de expresarse y contar su historia particular.
Guia de Supervivencia Zombie es otro libro curioso que no destaca en nada y que facilmente podriamos haber escrito cualquiera con mayor acierto. Muchas de las cosas que se aconsejan en este libro son estupidas y muchas veces contradictorias. Da la impresión de que el autor lo escribió del tirón y no lo volvió a releer para corregirlo.

Los aconsejo solo a los aficionados al tema.
Por mucho que digan que es una copia (en las pelis de zombis y libros de zombis todos se copian a todos) nunca dejare de recomendar Apocalipsis Z, de lo mejor del genero de zombis que encontrareis en castellano.
son libros muy muy frikis Bioshinra; está claro que solo es para gente que le guste el genero y seamos unos frikis del genero "zombi" XD

XuweR, que yo sepa nunca había visto un libro con la temática zombi y mucho menos en castellano :-?
cloudy escribió:XuweR, que yo sepa nunca había visto un libro con la temática zombi y mucho menos en castellano :-?

Bueno aparte de los Resident Evil de los que hay algunas novelas y de los que ya se han comentado aquí (Guerra Mundial Z, Guia de la supervivencia Zombi y Apocalipsis Z) tambien conozco el de Zombi Island que salio en Enero, aunque este ultimo no lo he leído, y no se si lo hare ya que la sinopsis no me acabo de convencer XD.

De todas maneras a mi Guerra Mundial Z me ha gustado mucho, tanto o mas que Apocalipsis Z, pero no por ello dejaría de leer este ultimo [oki] . Y para los que se quejan que es una copia os voy a resumir la trama principal de la mayoría de películas o libros sobre zombis: Aparece un "virus" que convierte a la gente en zombis (o infectados xD), estos se expanden por todo el planeta, o por toda una ciudad o país conviertiendo a la gente, y los supervivientes tratan de sobrevivir como pueden. Si, Apocalipsis Z es una copia, pero Guerra Mundial Z no ha descubierto America......
XuweR escribió:
cloudy escribió:XuweR, que yo sepa nunca había visto un libro con la temática zombi y mucho menos en castellano :-?

Bueno aparte de los Resident Evil de los que hay algunas novelas y de los que ya se han comentado aquí (Guerra Mundial Z, Guia de la supervivencia Zombi y Apocalipsis Z) tambien conozco el de Zombi Island que salio en Enero, aunque este ultimo no lo he leído, y no se si lo hare ya que la sinopsis no me acabo de convencer XD.

claro...pero todo esto es actual,no hay nada más "antiguo" y creo que el primero es el de guerra mundial z que es del 2006 que salió en usa, antes de eso no hay nada ( aparte de los residents....que me tengo que comprar los que me faltan xD ); porque estos otros han salido a partir de las buenas ventas ( eso supongo) de los dos libros de max brooks.
cloudy escribió:claro...pero todo esto es actual,no hay nada más "antiguo" y creo que el primero es el de guerra mundial z que es del 2006 que salió en usa, antes de eso no hay nada ( aparte de los residents....que me tengo que comprar los que me faltan xD ); porque estos otros han salido a partir de las buenas ventas ( eso supongo) de los dos libros de max brooks.

Ciertamente mas antiguo que eso yo tampoco conozco nada en castellano, sobre el éxito de Guerra Mundial Z mas bien creo que ha sido al contrario, si no fuera por Apocalipsis Z no tendríamos Guerra Mundial Z en castellano ;). Pero bueno viendo que este genero se esta volviendo una moda ultimamente no me sorprendería ver cada vez mas libros sobre zombis a nuestro idioma.
Bueno, ya de que zombies trata el tema, os recomiendo: El ángel más tonto del mundo, de Christopher Moore, y editado en España por La Factoría de ideas.

El libro está escrito en clave humorística y es tremendamente desternillante, aunque para ver los zombies teneis que llegar aproximadamente a la mita del libro (que tampoco es muy extenso, la verdad).

En fin, que lo descubrí gracias a mi novia, que me lo regaló [Alaa!] y es de lo mejorcito que he leído. Por eso, os lo recomiendo a tod@s jeje
eariol escribió:Bueno, ya de que zombies trata el tema, os recomiendo: El ángel más tonto del mundo, de Christopher Moore, y editado en España por La Factoría de ideas.

El libro está escrito en clave humorística y es tremendamente desternillante, aunque para ver los zombies teneis que llegar aproximadamente a la mita del libro (que tampoco es muy extenso, la verdad).

En fin, que lo descubrí gracias a mi novia, que me lo regaló [Alaa!] y es de lo mejorcito que he leído. Por eso, os lo recomiendo a tod@s jeje

Me lo regalaron en navidad, pero como mis amigos me conocen... me han regalado otros 12 libros, asi que esta ahi en la pila de "pendientes", entre los pendientes, la coleccion pratchett y anne rice... joder en vez de empresariales parece que me estoy licenciando en literatura.
Yo el de Guerra Mundial Z me lo lei este verano en 3 dias y me parecio una pasada, disfrute como un enano xD

Ayer empece con la Guia de Supervivencia y llevo mas o menos la mitad, de momento tambien me esta molando bastante, es curioso como Max Brooks ha conseguido hacer que una guia sea tan amena.

Comentar tambien que yo es que soy muy fan del genero, me he tragado cada pastiche de pelicula... XD
En foros se comenta que en Octubre saldrá otro libro de temática zombi llamado "Los Caminantes" también de un chaval español que comenzo ha escribirlo en Internet, pero no he leído nada sobre el y no se muy bien de que va la historia.

Sobre la segunda parte de Apocalipsis Z: Los días Oscuros, parece ser que Manel Loureiro ha dejado tirados a los de Dolmen justo cuando se supone que debía sacar la continuación y ha firmado con Plaza & Janes de ahí su retraso ya que se supone que hace un mes que debería estar en las librerías. Menuda gracia les ha debido hacer a los de Dolmen cuando fueron ellos los únicos que apostaron por el cuando casi nadie le conocia...
Ryoohki escribió:

Diras que es una copia descarada del diario de Alpha Dog, imprescindible su lectura eso si en perfecto ingles, y que narra las visicitudes de un muchacho que se atrinchera en casa, despues de un apocalipsis zombi y que en forma de diario narra todo lo que le ocurre dia a dia. Mas adelante Loureiro publico su blog, tambien en forma de diario, con la diferencia de que el muchacho de Alpha Dog permanece siempre en casa y el protagonista de Apocalipsis z decide escapar.
Por otra parte Apocalipsis Z Y Guerra Mundial Z no se parecen absolutamente en nada, salvo que su tematica es la misma, vamos de zombis.
Por otro lado la segunda parte del Apocalipsis Z, los dias oscuros, se puede encontrar en internet en forma de diario, eso si falta el desenlace final, a esperas de que la novela salga a la luz.
Mencion especial para Zombie Island, ya que nos cuenta la vision desde el otro lado, es decir desde una persona que se esta combiertiendo en un Zombi. En cuanto de Cell de Stephen King, su tematica es diferente, ya que la gente contrae una extraña enfermedad a traves del uso del telefono. Apocalispsis tambien de Stephen King no tiene nada que ver con la tematica zombi, pero si de un virus que extremina la poblacion mundial.
22 respuestas