Zombi o Dying light por favor no responder sin leer.

Creo que este es el mejor sitio ya que ambos juegos han salido en casi todas las plataformas de sobremesa.
Se que Diying light es seguramente mejor juego pero tambien se que me voy a acabar pillando los dos, el Dying light por lo que he estado mirando se queda bien de precio con la mierda esa de psplus reward pero aun así el otro sigue valiendo menos de la mitad.
Diying light se que es un Dead Island pero mas frenetico, se que me va a gustar, pero no se si me aportara novedad.
De Zombi me llama el tema de como lleva las muertes y lo indefenso que estas en comparación a otros juegos del genero ademas de que estaría el reto adicional de pasarlo sin que te maten creo que hay un modo así que sería una especie de Rogue like zombi. Vamos que lo veo mas novedoso.
¿Que hariais teniendo en cuenta que prefiero algo original? ¿Lo es realmente Zombi? ¿lo suficiente como para darle prioridad?
Saludos y gracias por participar.
'Zombi U' no es un juego para tirar cohetes, pero sí que ofrece cierta frescura y es bastante survival, que parece que es lo que buscas, pero siempre hablando de la versión de Wii U. El port a PS4 y One pierde parte de su gracia, a parte de estar mutilado sin el modo multijugador.

Ho!
Ahh, pero ya ha salido el ZombiU para la Pley ? :O

Pues que poco ha sonado !!!!!
cercata escribió:Ahh, pero ya ha salido el ZombiU para la Pley ? :O

Pues que poco ha sonado !!!!!

Hace ya un par de meses :P

Ho!
Esta mañana he tirado a la basura la demo de Dying light; la tienes por si te cabe alguna duda.
No engaña a nadie: es el siguiente Dead Island con mejores graficos.
Por mi parte, aún tengo pendiente acabar el 1º y jugar el 2º, así que, de momento, no me llama nada.
ZombiU no lo he jugado, los comentarios no me convencen y la propuesta en primera persona tampoco, pero, tarde o temprano, le daré una oportunidad cuando tenga menos juegos pendientes. Por cierto, ha salido hace nada y ya lo han puesto dos veces de oferta.
No he jugado al otro, pero ZombiU realmente te hace sentir lo que sentiria un don nadie en mitad de un holocausto zombie (si te metes en el juego claro), parece moco de pavo, pero la indefension a la que estas sometido, el que casi "mueras a toque" provoca que vayas todo el juego con el culo prieto por que dos zombies juntos puede significar facilmente la muerte de tu personaje al no darte tiempo a defenderte, no hablemos de los puntos donde hay "oleadas" o tienes que salir por patas o abrir hueco donde al menos yo la 1º vez me ponia histerico.

Pocos juegos por no decir realmente ninguno me han hecho quedarme a la entrada de un escenario sin saber muy bien como avanzar por que hay 5 o 6 enemigos (y alguno por el suelo que pude levantarse o no) a la vista a sabiendas de que o logro matarlos de uno en uno o la hemos liado, eso sin contar la tension que sientes al entrar en ciertos sitios tanto por su ambientacion, como por que sabes que como ahi te salga algun bicho estas muerto.
Me he pasado ambos en PC, son muy diferentes, con mods Dying Light es quiza la mejor juego de zombies que he jugado, si vas a jugar a ambos pilla el mas barato antes ya que los dos merecen la pena.

De no jugarlos en PC espero que no seas muy sensible a la aberracion cromatica ya que ambos juegos dan asco en ese aspecto y no creo que puedas quitarlo en consola.
ionesteraX escribió:Me he pasado ambos en PC, son muy diferentes, con mods Dying Light es quiza la mejor juego de zombies que he jugado, si vas a jugar a ambos pilla el mas barato antes ya que los dos merecen la pena.

De no jugarlos en PC espero que no seas muy sensible a la aberracion cromatica ya que ambos juegos dan asco en ese aspecto y no creo que puedas quitarlo en consola.

¿Con qué mods los jugaste en PC? ¿Valen la pena? Ya mismo me pondré con él y todo aporte es bienvenido XD
De los nombres exactos no me acuerdo @Rokzo que hace mil de aquello, pero basicamente hice los zombies de día mas jodidos ya que de base son ovejitas, le meti más tiempo en las noches ya que suelen ser muy cortas y lo cambie graficamente entero a lo que me gusta a mi quitando la aberracion cromatica y el tinte amarillo, despues le meti unas barras negras ya que me gustaron en este juego xDDD

Globalmente el Dying es mejor juego, pero el zombi merece la pena jugarlo aun siendo bastante corto, a pesar de ser juegos de la misma tematica son muy diferentes estilos.
Pero si vas a jugar zombie U tienes que jugarlo en wiiU, la gente dice que no es gran cosa pero a mi me parece que si lo es, muy muy muy pocas veces un juego me hizo temer realmente por mi personaje xD la tensión y el miedo están impregnado a lo largo de todo el juego :) si no tienes wiiU tal ves tengas alguien que pueda dejarte la consola y compras el juego que esta regalado de precio y vale mucho mucho la pena.
ZombiU fue un juego pensado para jugarse con tabletomando y a pesar de no ser un ultra AAA es un survival muy bueno y una buena opcion y divertida y de los pocos juegos que habia cuando salieron donde realmente temias avanzar sin diñarla lasensacion de survival de ese juego es COJONUDA

la version port bazofia de ubisoft de zombie (sin la U) que quita absolutamente todas las opcionesde tableta se carga el multi tiene peores graficos (telita Xd) la iluminacion es peor porque esta todo mas iluminado jodiendo la atmosfera etc no merece la pena ni regalada

Salu2
Parece que segun decis ZombiU, que todos sabemos que es su nombre verdadero, es mas o menos lo que esperaba pero ¿tanto influye el mando? Es que en lo que a mi me interesa del juego que es el acercamiento mas "real" al genero no se si realmente influira este tanto. :-?
Lo de los colores me ha rallado un poco porque pc no tengo solo PS4. :(
Gracias a todos.
shinigamizanp escribió:Parece que segun decis ZombiU, que todos sabemos que es su nombre verdadero, es mas o menos lo que esperaba pero ¿tanto influye el mando? Es que en lo que a mi me interesa del juego que es el acercamiento mas "real" al genero no se si realmente influira este tanto. :-?
Gracias a todos.

El tablero aporta mucho con el radar y el sonar, ademas de buscar cosas por el escenario, y sobre todo por la, a priori tonteria de tener que gestionar el inventario mirando la pantallita haciendote apartar la mirada de la pantalla principal y asi de paso no ver si te viene un zombie por la espalda o no, lo que seria bastante logico en la relidad si nos distraemos ordenando la mochila.
shinigamizanp escribió:Parece que segun decis ZombiU, que todos sabemos que es su nombre verdadero, es mas o menos lo que esperaba pero ¿tanto influye el mando? Es que en lo que a mi me interesa del juego que es el acercamiento mas "real" al genero no se si realmente influira este tanto. :-?
Gracias a todos.

Muchisimo

para que te hagas una idea de lo que suprimieron por falta de mando y del realismo que ofrece en ciertos usos dicho aparato

https://www.youtube.com/watch?v=Wu1qiaRT9kc

aparte poco acercamiento mas real en un juego de zombies hay que que si mueres tu pj se convierte en zombie al que tienes que encontrar y matar con otro nuevo superviviente para recuperar tu "antiguo inventario"

Salu2
A mi tb me está llamano bastante el Zombi U a 12 euritos :-|. El problema que me siento mal si compro con la cantidad de pendientes actuales.
Respecto a lo del tableto, la verdad es que me llama más la versión de ps4, por mucho que eso la cape para algunos. Lo de tener que estar mirando un tableto la verdad es que me parece un coñor importante que echa para atrás.
No tiene logica alguna que te parezca mas coñazo tener siempre acceso al minimapa o al inventario con un simple vistazo al mando mientras el juego prosige que tenrer que darle a la "pausa" para que el inventario y el mamaaparezca en pantalla

vamos apesta mas a prejuicios que a otra cosa porque desde luego es mas comodo mas agil y mas util tener el mapa/inventario siempre en el mando que tener que "pausar" el juego para acceder a el pero de aki a lima

y si digo "pausa" porque el juego no se detiene mientras el mapa tapa toda la pantalla y no ves una mierda del escenario

vamos es como decir que se prefiere el sistema antiguo de granadas de los FPS al actual y que este es un "coñazo " Xd

Salu2
Serán prejuicios si quieres, pero me parece aparatoso, aunque tampoco tengo Wiiu y no había caído que la pantalla está en el mismo mando con que juegas a todos los juegos, por lo que, puestos a que no puedes jugar con un mando de los de toda la vida, supongo que será mejor tenerlo como dices, más si no hay pausa real, sino tapamiento de pantalla como dices.
Pero vamos, que todos los prejuicios que quieras, pero tras jugar bastantes juegos en Wii, me seguía y sigue dando bastante palo y pereza ponerme con los mandos de aquella. Prejuicios entiendo que es cuando uno no prueba las cosas, no cuando las prueba y no le convencen, por lo que volvemos a las mismas, prefiero jugar X juego con el mando de ps3 o 360, un mando tradicional, que no con un tableto mando que, si bien éste no lo he probado, la verdad que, a priori, no me llama.
En todo caso, si uno tiene ps4...¿para qué se va a comprar una wiu para jugar un juego que costa 12 lereles digital en una consola que tiene?, mucho capricho tiene que tener.
Gracias a todos.

Yo no diria que es un acercamiento mas real al genero, simplemente se basa mas en tu soledad para favorecer la inmersion que no el Dying al tener trato con otros personajes y crear vinculos con ellos, yo por ejemplo senti mucha mas tensión e indefension en la noches del Dying que en las partidas del Zombi el cual me parecio muy muy facil.

Lo de los colores no le des vueltas, hay gente que ni se da cuenta de ello o le parece mas molon que se vean imagenes dobles borrosas que te mareen [qmparto]
Nose donde esta la aparatosidad en bajar la mirada para ver el mapa ...
Jugad a ZombiU y os quedaréis flipando, jugad a Zombi y os preguntaréis por que algo tan mediocre es de pago

talué.
Desconozco como sera Zombi en ps4/xboxone/PC pero en WiiU es una pasada, el gamepad ayuda mucho a la inmersion y la ambientacion me parece mas lograda y mas survival horror.

Dying Light me parecio mas un shooter de horror que un survival horror, a nivel grafico ninguna queja pero en ningun momento senti esa opresion y agobio que sentia en ZombiU.

Eso si, no me atreveria a recomendarte ZombiU en otra consola que no sea WiiU, no me voy a quemar recomendando a ciegas un juego que no he jugado y en el cual personalmente creo que sin el gamepad pierde mucho.
Tengo ambos, y sin duda me decanto por el ZombiU*. No es una panacea técnicamente, pero es un survival puro y duro. El Dying no es más que un shooter con zombies.

*Ojo. He dicho ZombiU. La versión sin "U" ni la he catado.
Bueno, Dying light es en un 95% un beat'em'up y un 5% shooter xD, salvo que a todo lo que sea en primera persona y haya accion le llamemos shooter, en ese caso si, pero evidentemente no es la descripcion adecuada al termino.

Por lo demás, son distintos, demasiado como para compararlos por mucho que compartan tematica zombie. ZombiU es una especie de survival con permadeath, que se centra mas en generar tension, pocos encuentros pero exigentes, atmosfera mas cargada etc, con un sistema de combate a ostias en primera persona bastante tosco y limitado, pensado de hecho para que no lo tomes como un beat'em'up y calcules bien tus movimientos, y eso más ir looteando es el 100% del desarrollo del juego.

Y por su parte, Dying light, es un sandbox en 1a persona que se inclina mas por la accion "beat'em'up" durante el dia (con una presencia residual de armas de fuego), y mas sigilo durante la noche (donde hasta muy avanzado en nivel y armas, no eres rival para los acechadores, por lo que no sale a cuenta liarla), con un sistema sandbox clasico de principales, secundiaras y minijuegos, donde destacaria sobretodo el nivel medio de las secundarias en si, con bastante mas narrativa y contenido que la media del sandbox común, con siempre personajes unicos involucrados y sus propias mini-historias. Y jugablemente pues eso, un combo de toñinas en primera persona, no tan toscas com zombiU, pero tampoco tan agiles como dead island...un punto intermedio, donde la estamina vuela relativamente rapido, mezclado con un sistema de parkour a lo mirror's edge, pero con total libertad, y cierto componente de sigilo, con toques rpg en cuanto a niveles, arbol de habilidades, stats de las armas etc.

A partir de ahi pues ya es mas lo que busques [Ooooo]
PSpain4 está baneado por "clon de usuario baneado"
Zombi de ps4 son 20 gigas muy caros.
Ni a 12 € lo compro.
Graficamente hace DOWNGRADE bestial del zombi U !!! Y sin el tabletomando pierde toda la chicha.
Jugablemente, que es lo que importa, parece bueno. Tiene notas de 7 y 8 en webs pero compararlo con el original tira para atrás.
Es de lo de comprar de saldo a 5 € o carne de plus.
23 respuestas