Mis primeras impresiones, resumiendo, son buenas, pero hace falta un parche.
Sigue con el rollo de la trilogy 100%. Y no digo que sea más de lo mismo (que un poco también), si no que saben crear una banda sonora similar pero actualizada, unos momentos encerrona muy similares, pero mas tochos en todos los sentidos. Las armas se sienten casi igual, pero tanto el sonido como el retroceso han variado lo justo para sentirse bastante mejor. El modelado de los zombis ha mejorado muchísimo y los personajes tienen más animaciones. Los disparos a cámara lenta se han mejorado con lo de los rayos X, aunque sigue sin estar a la altura de los de Sniper Elite (hay menos variedad de partes del cuerpo internas), tiene bastantes opciones para configurar el juego, ayudas de apuntado, frecuencia de cámara lenta, etc... Creo que pone algo para jugar con teclado y ratón? Eso lo tengo que probar
La verdad que a mi el tono del juego, que se nota que detrás de todos los zombis nazis y todas las cabezas explotando hay cierta comedia, en la música, en los diálogos, no se, pero me encanta. Incluso gráficamente, almenos en la trilogy, había momentos que artísticamente me encantaron, aquí aún no he llegado a nada que me llame especialmente. Quiero decir con ésto que tiene algo esta saga que a mi si me tiene ganado, pero también se que no a todo el mundo le puede entrar tan bien, tiene un toque serie B que no agrada a la mayoría de mis amigos. Y ese algo sigue aquí presente.
Lo que peor llevo en este momento es la decisión entre calidad gráfica o tasa de frames. En una se ve estupendamente pero se juega... raro. En la otra el juego se mueve perfecto, pero puff en la tele 4K como cantan la bajada de resolución y de calidad de texturas. Cada vez que he iniciado el juego lo he cambiado, y aún no se con cual jugaré definitivamente. Eso sí, en calidad gráfica, en una xbox one x, en una tv de 55', el juego se ve espectacular, un salto bastante grande respecto al anterior. En general tiene unos colores más vivos, sin esa neblina que le daba su encanto a los anteriores gráficos... Pero bueno, por mi perfecto. Ojalá esos gráficos se movieran a 60 fps...
Y después de todo, bueno, el juego me ha hecho algunas cosas raras. La mira, con todas las ayudas desactivadas, me ha dado algunos problemas. El indicador de dónde cae la bala (cuadradito rojo) a veces me desaparece, o me da saltos sin sentido, y te hace fallar tiros quedándote con cara de
Ayer hubo momentos que me desesperaba seguir jugando por algunas zonas con tiros muy lejanos. Nada que no se arregle con un parche.
Para mi, buen juego.