Zombie Studios, el equipo responsable de las sagas Blacklight y Spec Ops, ha anunciado el final de su trayectoria tras más de 20 años desarrollando videojuegos. Según una nota publicada por el estudio, esta decisión responde al retiro de los propietarios y fundadores de la empresa, Mark Long y Joanna Alexander.
Desde su nacimiento en 1994 como Zombie LLC, el estudio afincado en Seattle ha producido más de 30 títulos originales para gran variedad de plataformas. Además de su nutrido catálogo generalista, Zombie comenzó a desarrollar simulaciones de entrenamiento para el Ejército de los EE.UU. a partir de 2005 bajo la marca Direct Action Games.
Algunas de las propiedades en activo de Zombie Studios, incluyendo a
Blacklight: Retribution, ya se han puesto en manos del reciente estudio Builder Box Games. El nuevo hogar del FPS multijgador y de otras IPs tiene entre sus filas al antiguo director técnico de Zombie Studios y a todo el equipo original de Retribution.
Andy Kipling y Russell Nelson, jefes de Builder Box,
aseguran que aunque Blacklight: Retribution haya cambiado de propietario, "la gente detrás del escenario que contribuyó constantemente al universo Blacklight en los últimos cuatro años sigue intacta". Los directivos han prometido trabajar de cerca con la editora Perfect World para ofrecer más actualizaciones y "cambios excitantes" durante 2015.