Eso de que está pensado para Gamepad... es debatible... lo que pasa que en vuestra cabeza está concebido así porque es la única versión que conoceis y nos os deja ver mas allá.
Hace unos meses tuve una experiencia similar. Empecé a jugar al Batman Arkham City y me gustó muchísimo el juego y su integración con el GamePad: selección de gadgets, minijuegos de hackeo de terminales, búsqueda de emisoras de radio, etc. Tras acabarlo, lo comenté con un amigo que es fan de la saga pero poseedor de una PS4 y no de una WiiU. Le estuve preguntando como coño se jugaba a este juego sin el GamePad, que no era capaz de imaginármelo y que en mi opinión la experiencia era imposible que fuese igual. Me costo entenderlo pero tras sus explicaciones entendí que bueno, para mi era inconcebible jugar sin tableto mando porque solo conocía esa versión pero que seguía siendo el mismo juegazo sin este.
Supongo que con esto es igual, nos ha gustado tanto la experiencia en WiiU, que no imaginamos formas de adaptar las mecanicas a otras consolas sin el Gamepad