Thorin_Saeba escribió:Lástima que al final se deshincha, se vuelve monótono y simplón. Argumentalmente dejá muchísimo que desear, con algunas escenas y secundarios "humanos" que dan auténtica vergüenza ajena. Hay escenas que ni en la peor peli de serie B; lo gracioso es que el trasfondo que te cuentan sobre 007 es bastante interesante, y lo escrito está bien, con lo cual le podían haber sacado más jugo. Lo mismo con los personajes secundarios, pues al final se desaprovecha totalmente a
Se salva que como juego es bueno, a pesar de ese final poco inspirado, y que dejando de lado el argumento casi anecdótico hay un buen aprovechamiento del tabletomando, es divertido y tiene detalles interesantes. Sustos hay cuatro (de los, digamos, preparados para ello), pero tensión genera, y lo que coge de Demons y Dark Souls lo aplica bastante bien. Es un juego que por 9 euros vale mucho la pena. Aunque sigo pensando que, con un poco más de trabajo y pulimiento, y con ideas más arriesgadas a nivel argumental (a lo Condemned), podría haber salido algo potente. Lo que hay es recomendable, pero yo no me compraría una WiiU solo por este juego.
Pues a mi el argumento me parece que cumple de sobra.
Me gusta mucho más este estilo narrativo en el que eres una persona más en un mundo en el que suceden cosas sobre las que no tienes control y tú ya tienes bastante con intentar sobrevivir. De hecho me parece un soplo de aire fresco frente a tantos juegos que intentan explicarlo todo y dar mil giros argumentales locos hasta que no hay por donde pillar una historia coherente.
Y sobre la parte final, no me parece que se deshinche; más bien cambia el estilo de juego, pero no necesariamente a peor, y el final me parece totalmente apropiado para lo que promete el juego.
También puede que ayude ser un fan de las pelis de serie B
Mira por donde, yo los fallos los veo más en la parte jugable. Es verdad que lo del tabletomando está muy bien implementado y está muy currada la sensación de terror y, en general, se puede decir que está muy bien pensado y es original.
Peeero, hay fallos como el combate cuerpo a cuerpo que es ortopédico y repetitivo a más no poder; cosa que no sería tan grave si lo usaras ocasionalmente, pero en un juego en el que te cargas al 90% de los enemigos en cuerpo a cuerpo como que se convierte en un fallo imperdonable.
También considero un fallo importante el sistema de muertes: vale, es una idea original, pero está metida con calzador, no tiene sentido que cada superviviente nuevo sepa todo lo que está ocurriendo por que sí y, jugablemente este sistema hace que se pierdan momentos de acción muy interesantes; si mueres en una emboscada zombi, el siguiente superviviente no se encuentra tal sorpresa y, por tanto, desaparece ese reto sin necesidad de superarlo. Por mi parte hubiera sido más acertado un sistema clásico de muerte y cargar partida.
Pero vamos, que aunque no sea la octava maravilla sigue siendo toda una rareza de juego que todo poseedor de WiiU debería probar.