Zona azul gratuita

Buenas,

en mi pueblo en las zonas donde hay comercios han empezado a poner zona azul gratuita aunque sólo se puede estacionar una hora.

De momento para los comercios la experiencia está resultando bastante positivas.

¿Qué os parece?

Saludos
Que ya verás lo poco que tardan en querer cobrar por aparcar ahí.
Nada es gratis. Si no te cobran eso te lo meterán por otro lado... :o
Que yo en las zonas azules seguiré aparcando sin pagar toda mi vida. A mí no me van a cobrar por aparcar en la calle, que pago mi impuesto de circulación.
Bilbao (donde vivo) es una gigante zona azul...
¿Y si pasas más de una hora? ¿Te multan? ¿Te empiezan a cobrar? ¿Se te lleva el coche la grúa?
en mi pueblo algunos comercios te descuentan el importe de el ticket (hasta un limite) Aparte de que casi todos tienen los carteles de "no a la zona azul, el comercio se muere" y algunos tienen en el mostrador la hoja de recogida de firmas en contra.

Curiosamente el ayuntamiento dijo que lo había pedido la asociación de comerciantes, asociación que ningun comercio del pueblo conoce.
guarmar escribió:¿Y si pasas más de una hora? ¿Te multan? ¿Te empiezan a cobrar? ¿Se te lleva el coche la grúa?

No hay parkimetros, de vez en cuando pasan la policía local con la libreta. No he visto multar a nadie todavía.

Saludos
mierda de invento la zona azul [poraki]
te descuentan el dinero del gorrilla de turno tb?
utreraman escribió:te descuentan el dinero del gorrilla de turno tb?

si es como Madrid no, donde aparcar supone 2€ para 30 minutos, mas el euro al gorrilla, mas los 45€ si te despistas y llegas un ratito tarde.
Yo lo flipo... ayer en Barcelona me cobraron 4,50€ la hora en zona azul. En que país europeo vale el aparcamiento público esta barbaridad? Y flipo más que como dice el compañero en tu comunidad es gratis una hora... yo estas cosas no las entiendo.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
skyrim escribió:Yo lo flipo... ayer en Barcelona me cobraron 4,50€ la hora en zona azul. En que país europeo vale el aparcamiento público esta barbaridad? Y flipo más que como dice el compañero en tu comunidad es gratis una hora... yo estas cosas no las entiendo.

Está claro, Madrid os roba.

Aquí la hora vale 0.9€, pero vamos, los payasos del ayuntamiento no tienen ninguna capacidad de multar, si no te denuncia la policía no hagáis caso a las mierdas de papeles que ponen ellos, que solo valen para limpiarse el culo.
La verdad es que lo de la zona azul es un auténtico timo, pero es mucho peor en algunos sitios que en otros. Lo de 4,50€ la hora es flipante. Aquí en el campus con 1€ te dan 4 horas y pico.
yonosoyyo escribió:Que yo en las zonas azules seguiré aparcando sin pagar toda mi vida. A mí no me van a cobrar por aparcar en la calle, que pago mi impuesto de circulación.

Vente pa Madrid y aparca en zona azul sin pagar, verás que bien cuando te encuentres una multa, y si dirás lo de "pues no la pago", pues vale, ya se encargarán ellos de embargarte...

Aqui en Madrid, hasta hay rumores de que quieren alargar el horario y poner también el sabado por la tarde y el domingo por la mañana.... nuestra querida alcaldesa que no gana para laca...
Pues aquí en varios pueblos la zona azul es gratuita 1h para los del pueblo, vas al ayuntamiento a buscar un relojito de esos que no te cuesta nada y puedes aparcar en la zona comercial sin ningún problema.

No se si a partir de la hora te ponen multa o algo porque no se me ha dado el caso, pero no puede aparcar nadie que no tenga el relojito porque no hay maquinas para pagar.
skyrim escribió:Yo lo flipo... ayer en Barcelona me cobraron 4,50€ la hora en zona azul. En que país europeo vale el aparcamiento público esta barbaridad? Y flipo más que como dice el compañero en tu comunidad es gratis una hora... yo estas cosas no las entiendo.

Lo que vale tanto es la zona verde, la zona azul vale un pelín menos. (Aunque no deja de ser una barbaridad)
En mi pueblo con la excusa de los "comercios" también han aparecido las zonas azules "gratuitas", controladas por mediante un disco horario super guai que te dan en las tiendas o en el propio ayuntamiento.

Otro suceso característico los últimos años es que se han multiplicado las "multas de tráfico". En 2006, si no recuerdo mal se hicieron un total de 600 intervenciones (y pico), vamos, un par al día. En 2012 creo recordar que se sitúo cerca de las 1.500. Y este año se ha habilitado lo de la zona azul, y por lo que se las multas han ido in crescendo, no sería raro que se llegasen a 2.000, en un pueblo que rozamos los 10.000 habitantes.

Otra cosa divertida es que hace apenas 10 años había 3 guardias municipales (policía local) + 1 auxiliar. Hoy en día hay 11 guardias municipales + 1 auxiliar. La población en estos años pasó de casi 8.000 a casi 10.000. Antes tenían un coche, un ford fiesta destartalado de principios de los noventa. Ahora tienen varios vehículos todocamino(por lo menos 2), 2 motos, algo de equipamiento antidisturbiso (WTF??si nos conocemos todos en el pueblo, solo faltaría que lo usasen alguna vez).

Y lo curioso es que con todo este gasto añadido, la gente ni siquiera se lo cuestiona, porque encima han aumentado los atracos, robos nocturnos, y demás por la crisis y demás. Los consistorios cada vez tienen más gastos añadidos, así que no hay más alternativa que subir las tasas municipales y aumentar la ratio de multas/habitante. Antes vivíamos mejor, sin duda.
BaPHoMeTH escribió:

Lo que vale tanto es la zona verde, la zona azul vale un pelín menos. (Aunque no deja de ser una barbaridad)

Aquí la zona verde son aparcamientos para los que viven en esa zona y son gratis.

Saludos
davidnintendo escribió:La verdad es que lo de la zona azul es un auténtico timo, pero es mucho peor en algunos sitios que en otros. Lo de 4,50€ la hora es flipante. Aquí en el campus con 1€ te dan 4 horas y pico.

¿Sabes que los terrenos del campus son de la Universidad? Entonces... ¿Por qué hay zona azul? ¿No debería ir todo ese dinero a la universidad en vez de al ayuntamiento? Aaaahhhh, nooo. que estamos en crisis. Los beneficios de la zona azul, p'al ayuntamientoooo.

Putos mangantes...
Odio a muerte la zona azul, a ver si algún dia le echan huevos y el ayuntamiento la pone por mi barrio, mas les vale movilizar al ejercito porque no va a haber parkimetro o parkimetrero que se salve, me voy a desfogar a gusto.
Me parece que en madrid y barcelona no se paga la zona azul y verde si tienes un coche electrico. Aunque pocos son los que tienen un coche electrico
Newsorro escribió:
BaPHoMeTH escribió:

Aquí la zona verde son aparcamientos para los que viven en esa zona y son gratis.

Saludos

Si pero si vienes de otro barrio te clavan la de dios... además lo que no entiendo es si pagas los impuestos de circulación y todo el rollo porque encima te cobran por aparcar?

MacGyver escribió:Me parece que en madrid y barcelona no se paga la zona azul y verde si tienes un coche eléctrico. Aunque pocos son los que tienen un coche eléctrico

Si pero por lo menos aquí en Barcelona hay 4 tomas mal contadas, a ver como carga el coche la gente con vehículos eléctricos... XD
A mi me parece un invento cojonudo, y aun subiría mas el precio. Aquí en Madrid la gente coge el coche hasta para cagar, algo que no he visto en ningún otro sitio o país. Luego tenemos el problema de salud publica q tenemos x la mierda de polución q nos toca respirar a todos. Por no hablar de calles infestadas de coches, con lo que es casi imposible salir con tus hijos a dar una vuelta en bicicleta.

Madrid mejoraría muchísimo como ciudad si no hubiera tanto coche.
Iknewthat escribió:A mi me parece un invento cojonudo, y aun subiría mas el precio. Aquí en Madrid la gente coge el coche hasta para cagar, algo que no he visto en ningún otro sitio o país. Luego tenemos el problema de salud publica q tenemos x la mierda de polución q nos toca respirar a todos. Por no hablar de calles infestadas de coches, con lo que es casi imposible salir con tus hijos a dar una vuelta en bicicleta.

No te quito razón, pero viendo el precio del transporte público también fomenta que la gente pille más el coche/moto... pero por esa misma regla de tres si fomentaran más el vehículo eléctrico pues el tema de polución lo tendríamos en menor medida, pero claro no interesa. Interesa mejor cobrarle zona azul/verde para que paguen y vehículos de combustión para que gasten gasolina... ah! Y cuando se generalize el tema de los coches eléctricos ya verás que las zonas azules/verdes dejan de ser gratuitas... negocio puro y duro por eso no estoy a favor como dices de invento cojonudo. Yo diría negocio cojonudo...
Aqui la zona azúl está a 0.50 y tienes a los de la Ora dando vueltas y vigilando. Durante ell mes de agosto y festivos es gratuita. Cuando vivia en el centro y no tenia garaje me saque un papelito de residente (zona naranja) son 14€ al año y aparcas siempre.
Lyla escribió:Aqui la zona azúl está a 0.50 y tienes a los de la Ora dando vueltas y vigilando. Durante ell mes de agosto y festivos es gratuita. Cuando vivia en el centro y no tenia garaje me saque un papelito de residente (zona naranja) son 14€ al año y aparcas siempre.

joder, que barato. aqui la tarjeta de residente es muuuucho mas cara. y encima hay dias que no se puede ni aparcar de tantos que somos...
yonosoyyo escribió:Que yo en las zonas azules seguiré aparcando sin pagar toda mi vida. A mí no me van a cobrar por aparcar en la calle, que pago mi impuesto de circulación.

+1, y sumale el tema de que te multen gente que no son aptos para ello, Policia y demas.

Eso sería zona verde. Preferente para residentes de la zona.
En mi pueblo no hay zona azul.
Lo que hay es un parking enorme (caben todos los coches del pueblo a la vez) construido con dinero público para la constructora de algún amiguete.
Y como no hacía ni puta falta, estuvo un año abierto sin cobrar.

Ahora son 2 horas gratis y a partir de ahí a 30 céntimos la hora... claro que ya lo hemos pagado con creces

Y nunca te pusieron el cepo? Espero que lleves una radial en el coche por si acaso, porque cuando pasa por la calle el tipo de los parkímetros ...

A mi ya me llegaron a meter alguna, pero se la va a pagar eltioketienelnombretanlargo, me temo [sati]

Pero es cierto: sobretodo teniendo en cuenta que el impuesto de circulación en Vigo es bastante carillo [mad]
skyrim escribió:
Iknewthat escribió:A mi me parece un invento cojonudo, y aun subiría mas el precio. Aquí en Madrid la gente coge el coche hasta para cagar, algo que no he visto en ningún otro sitio o país. Luego tenemos el problema de salud publica q tenemos x la mierda de polución q nos toca respirar a todos. Por no hablar de calles infestadas de coches, con lo que es casi imposible salir con tus hijos a dar una vuelta en bicicleta.

No te quito razón, pero viendo el precio del transporte público también fomenta que la gente pille más el coche/moto... pero por esa misma regla de tres si fomentaran más el vehículo eléctrico pues el tema de polución lo tendríamos en menor medida, pero claro no interesa. Interesa mejor cobrarle zona azul/verde para que paguen y vehículos de combustión para que gasten gasolina... ah! Y cuando se generalize el tema de los coches eléctricos ya verás que las zonas azules/verdes dejan de ser gratuitas... negocio puro y duro por eso no estoy a favor como dices de invento cojonudo. Yo diría negocio cojonudo...

También me parecerá bien que siga funcionando la zona azul cuando el coche eléctrico se generalice. Las ciudades son para la gente, no para los coches. He tenido la suerte de vivir en muchas ciudades, y en las que mejor se vive es en las que más se ha restringido el coche en las zonas urbanas/residenciales.
Walter White escribió:

+1, y sumale el tema de que te multen gente que no son aptos para ello, Policia y demas.

Ojo, esto antes era así, pero cambiaron la regulación para que ya la gente no siguiera colando esa. Ahora si te multan y no pagas, te pueden dar bien.

El único truco que vale hoy día 100% sólo vale en Cataluña, País Vasco etc. y viene a ser que si la señal no está en Castellano, ganarás siempre al recurrir.
Rokzo escribió:
Walter White escribió:

Ojo, esto antes era así, pero cambiaron la regulación para que ya la gente no siguiera colando esa. Ahora si te multan y no pagas, te pueden dar bien.

El único truco que vale hoy día 100% sólo vale en Cataluña, País Vasco etc. y viene a ser que si la señal no está en Castellano, ganarás siempre al recurrir.

Exacto ahora los ayuntamientos te cobran si o si la multa y si recurres pierdes dinero y tiempo
en mi pueblo la zona azul es gratis,solo una hora. es de lunes a viernes de 8 a 14. tardes y festivos gratis. llegas pones tu la hora con el relojito en el salpicadero o escrives la hora de llegada en un papel tambien en el salpicadero y ya esta, aunque puedes llegar antes de que pase la hora y cambias la hora del relojito o el papel sin menear el coche y no te denuncian. pero si se te pasa la hora o no la pones( aunque estes cinco minutos) si te denuncian.
josma100 escribió:en mi pueblo la zona azul es gratis,solo una hora. es de lunes a viernes de 8 a 14. tardes y festivos gratis. llegas pones tu la hora con el relojito en el salpicadero o escrives la hora de llegada en un papel tambien en el salpicadero y ya esta, aunque puedes llegar antes de que pase la hora y cambias la hora del relojito o el papel sin menear el coche y no te denuncian. pero si se te pasa la hora o no la pones( aunque estes cinco minutos) si te denuncian.

A mí ese me parece un buen método. De hecho lo he visto muy extendido en países del norte de Europa.
Deberían de quitar todas la zonas azules que son un robo.
las zonas azules gratuitas con limite maximo de estacionamiento (acostumbra a ser una hora) son un buen invento.
Las zonas azules fueron el comienzo del Repago en éste país.
Una cosa son las del relojito, que algunas quedan en algunos pueblos, pero las de las monedas son un robo a mano armada, sobretodo en algunas zonas de las ciudades grandes.
Para los que dicen que no pagan la zona azul:
Si te pasas de la hora (te dan margen) Te multan y encima se lo lleva la grúa :(

Saludos
40 respuestas