ZONA JUGONA [ACTUALIZADO] - PROGRAMA 2 (Diciembre)

Muy buenas a todos, compañeros eolianos.

Varios de vosotros quizá me conozcáis de la Competición Clásica albergada en este subforo, que organizo desde hace algo más de medio año y cuya segunda temporada acaba de comenzar.

El motivo por el que me dirijo a vosotros es porque quiero compartir y daros a conocer un proyecto en el que he invertido bastante ilusión junto con algunos grandes amigos que he conocido a lo largo de los años. Zona Jugona nace dentro de "El Rincón de Slobulus" con la intención de convertirse en un programa dedicado a todas las generaciones de la historia de los videojuegos. La idea inicial es publicar cada programa el día 1 de cada mes, como quien va a su quiosco a recoger su revista favorita.

Sé que ya hay varios usuarios de este foro suscritos al canal, pero aquí dejo el enlace al vídeo para todos aquéllos que no estuvierais aún al tanto. Ya he pedido los permisos pertinentes a Moderación para no tener ningún problema dando dicho enlace.

ACTUALIZADO: programa 2 (Diciembre)

Aquí os dejo actualizado el enlace para que podáis ver el segundo programa de Zona Jugona, que lo disfrutéis!

http://www.youtube.com/watch?v=U_5joglSjHM

Por si queréis más, en el resto del canal hay muchos más vídeos, orientados casi siempre a videojuegos de generaciones pasadas. Los hago en mi tiempo libre y les dedico el mayor entusiasmo que puedo, así que me siento muy contento de compartirlo ahora aquí en EOL.

Un saludo enorme y espero que paséis un buen rato!
Bueno, ya comenté en YT (soy skullkid). Simplemente genial y ojalá hagáis muchos programas más. Recomiendo a todos los retro-fans que lo vean.

slobulus no sé si ya lo habias pensado, pero podrias utilizar este hilo para poner los próximos programas y asi tenerlo todo aqui recopilado. Como ya dije, enhorabuena a todos los que lo hacéis. [hallow]
jajaja me está gustando mucho, está genial!! 1 horita de entretenimiento retro!!! ;)

A seguir ahi!! :)

PD: SUSCRITO!!! :cool:
Está bien el programita, lo que pasa que una hora, os habeis pasado, jeje, por cierto el Night Slashers no lo conocía, tiene buena pinta, pues nada buen programa, saludos.
Genial, otro que se apunta!
Buen programa. Visto entero anoche. Cómo apunte, me hubiese gustado más que os centrarais en curiosidades del juego/saga (si se censuró en alguna parte, si los desarrolladores desecharon mucho material, si traía edición especial, etc, etc...)

Y cuando habláis de las diferentes plataformas o sistemas en los que salió el juego, eché de menos el que aclararais el tema de sus diferentes versiones. Es decir, cuales son exactamente esas diferencias, en el programa quedo todo muy escueto. Mientras habláis de estás diferencias y se muestran imágenes del juego, se vayan mostrando todas estas diferencias para que el espectador vea cuan distintas pueden llegar a ser. Ya sea por limitaciones de hardware o por decisiones tomadas en el port.

Entiendo que al ser un especial, querer analizar tantos juegos se haya de ser muy escueto, pero cómo iniciativa está muy bien. Me gustó.

Un saludo
Muchas gracias por vuestros comentarios!

Es cierto que nos gustaría hablar más en profundidad de ciertos juegos, aunque el problema como bien dices es que al ser varios pues el programa se alargaría entonces demasiado. Intentaremos de todos modos solventar ésto de algún modo en próximos programas, a ver si conseguimos un punto intermedio, ni tanto ni tan poco.

Un saludo a todos, jugones!
Grande, Grande muy grande,suscrito y esperando ansioso el nuevo video.
cosas asi es lo que hace falta ahora.
Muy bueno,yo tambien me acabo de suscribir,un saludete
pues me suscribo para verlo mañana pero las primeras impresiones son muy buenas.
Yo tenía el "nosferatu the vampire! para el amstrad jeje que recuerdos :)
Se agradece [oki] , hay muy poquito material de este tipo en español y con la sequia que hay de angry nerd...
Buenisimo tio , me encanta tu canal!! me suscribo! enhorabuena :)

Edito: no puedo suscribirme parece que tengo un problema con mi cuenta!! intentare solucionarlo [sonrisa]
Me ha gustado mucho tu canal y estoy suscrito. Felicidades por la iniciativa no lo dejeis que está genial.

Saludos¡¡
Muchísimas gracias a todos!! :)

Me alegro enormemente de que os esté gustando el programa y el canal, llevaba tiempo con la ilusión de poder compartirlo aquí y parece que la espera ha merecido la pena, porque estáis dando mucho apoyo y eso ciertamente da todavía más ánimo para seguir haciendo vídeos en el tiempo libre.

@Efestión: joder, para Amstrad! ¿Y qué tal era si puede saberse? Tengo bastante curiosidad en que me comentes tu opinión, para hacerme una idea jeje.

Un saludo!
Que grande! ^^

Me encanta el programa, es una gran iniciativa. Ojalá podamos disfrutar muchos capitulos más! Yo este, ya me lo he grabado... jeje
Saludos.
anda no sabía que slobulus andaba x aqui , pro su culpa me compré el juego Ristar :p a ver que tal está...
bueno pues ya he visto el primer programa y me ha encantado. Se nota que le poneis ganas y no me imagino el curre que debe de dar montar todos los videos y las musicas para dejarlo terminado el programa. El nosferatu (por lo que recuerdo de él ya que tendría 6 ó 7 años por aquella epoca) es tipo batman, ir recolectando objetos para poder avanzar por el castillo. Por ejemplo si no tienes la lampara, en algunas estancias está la pantalla en negro totalmente y es imposible avanzar. Como casi todos los juegos de aquella epoca, recuerdo que era tremendamente difícil... en aquellos años no me llegué a pasar entero ningún juego... y no por que fuese pequeño, mi padre tampoco conseguia gran cosa jaja

venga un saludo y seguid asi, voy a seguir curioseando por el canal
está bastante bien, ánimos con el proyecto! [oki]
Gracias a todos por los comentarios, chavalotes!

Efestión, pues entonces tiene que ser casi idéntico a la versión de Spectrum por lo que comentas, que por otra parte es lo que me imaginaba. Los juegos de aquellos años efectivamente tenían una dificultad absolutamente infernal, para que te durase el juego meses si era necesario [carcajad]

Me alegro de que te hayas comprado el Ristar felisucoibi, es un juegazo en todos sus apartados y para mí además tiene un carisma especial. Disfrútalo.

N64 y almogav3r, el 1 de diciembre, más!

Saludos a todos.
Hola familia, aquí volvemos de nuevo el día 1 con una nueva entrega de Zona Jugona, que espero que disfrutéis enormemente, pues le hemos dedicado mucha ilusión.

Un abrazo enorme!
slobulus escribió:Hola familia, aquí volvemos de nuevo el día 1 con una nueva entrega de Zona Jugona, que espero que disfrutéis enormemente, pues le hemos dedicado mucha ilusión.

Un abrazo enorme!

Merci!! ;)
Buen programa Slobulus , a seguir asi! por cierto podrias algun dia mostrarnos tu coleccion , la de mega me molo mucho tienes gustos muy parecidos en este sistema en cuanto a los mios! saludos! [sonrisa]
estuve viendo ayer la primera mitad del programa, hoy veré el resto. La verdad es que me ha gustado mucho la seleccion de juegos de este mes.
Aunque hay sistemas que no poseo y que no puedo jugar a algun juego, lo que mas me gusta es que metais la historia de cómo se gestó tal o cual título porque eso hace que me pique el gusanillo de probar juegos nuevos que por desconocimiento seguro que jamás habría probado.

Además se ve que sois tios normales como yo y que le poneis mucha ilusion a esto de los juegos retro ;) Asi que nada, un abrazo para todo el equipo que hace posible el programa y a seguir asi de bien :)
Muchísimas gracias a todos por los comentarios, por ver el programa, por el apoyo, ...

La verdad es que hacemos ésto con muchísimas ganas y me alegro enormemente de ver que aunque sea un proyecto humilde en visitas pero que al menos los que lo veis lo disfrutáis al máximo.

Tomo nota de todas las sugerencias que se van dando por aquí y por YT para intentar incorporar o corregir las que sean viables e interesantes.

Un abrazo a todos y buen finde!
Yo también quería dar las gracias a todos por el apoyo y los comentarios positivos. Yo soy un simple colaborador, ya que Slobulus es el boss aquí, pero quería también mostrar mi agradecimiento por la buena acogida del programa.

Y bueno, cualquier sugerencia, comentario, crítica, como por ejemplo que yo no salga más, siempre es bien recibida [carcajad]

En fin, muchas gracias, y esperamos seguir mejorando dentro de lo posible.

¡Un saludo a todos!
Ya me he visto los 3 que van y estan muy bien. Buen trabajo, la cancion de cabecera es la leche. ¿de que juego era?

Por cierto Maskaman ¿que te paso en el gatchetobrazo? me molo el detalle del desatascador para juegos.

Y guardian misterioso, con las carecterizaciones se lo curra mucho.

Un saludo y espero mas programas.
La canción de la cabecera es del F-Zero X (sí, lo he tenido que mirar en los créditos [+risas] )

Lo del brazo viene de un vídeo de broma que subí el día 28 de diciembre diciendo que me habían amputado la mano, supuestamente porque mi primo pinchó mi mano en vez de una oliva cuando ambos íbamos a cogerla [carcajad]

Es una tontería para decir que no podía subir más vídeos (que era la inocentada en sí), pero a la gente le hizo gracia y continúe con la coña de que no tenía mano y me iba poniendo accesorios diferentes.

Guardián está hecho un tunante con sus caracterizaciones, nos deja a los demás como sosainas encima [carcajad]

Gracias por la parte que me toca, me alegro que te haya gustado. Y sí, el día de cada mes un programa nuevo. A ver qué saco yo para el siguiente...
MaSKaMaN, a mi lo que me ha echo mucha gracia de tu buenisima review de este mes es el comentario del mr gimmick, el boss que si llegas proto al final le pillas sobando jajajaja
¡Ah sí! Ese juego es una maravilla y está cargado de detalles que lo hacen único. En el vídeo no lo he dicho, pero al pillarlo durmiendo lo puedes empujar por la borda y te ahorras pelear con él [carcajad]

En ese juego pusieron mucho empeño y mimo. Son esas pequeñas cosas que te hacen darte cuenta que estás ante un juego muy cuidado. Una pena que no haya tantos así.
MaSKaMaN escribió:¡Ah sí! Ese juego es una maravilla y está cargado de detalles que lo hacen único. En el vídeo no lo he dicho, pero al pillarlo durmiendo lo puedes empujar por la borda y te ahorras pelear con él [carcajad]

En ese juego pusieron mucho empeño y mimo. Son esas pequeñas cosas que te hacen darte cuenta que estás ante un juego muy cuidado. Una pena que no haya tantos así.

Eso es buenísimo!! jajaja que pena que no se pueda emular... [buuuaaaa]
Sí, está emulado, lo que pasa es que el sonido creo que falla o no se oye todo lo bien que debería. Aún así creo que el VirtualNes lo emula casi perfecto.

Échale un ojo que está muy bien, pero ya digo que es jodido como él solo [carcajad]
Muy currado y entretenido, me suscribo!
Me gusta bastante.....eso de ver a otros como tu jejeje,un saludo y buen trabajo seguid asi.
33 respuestas