Zona muerta mando n64

Tengo un mando de n64 de su época y me encuentro con que el stick tiene mucha zona muerta y cuando se entra en la zona operativa el stick está bastante duro. Pensé que estaría hecho polvo pero al abrirlo las piezas de plástico que se suelen migar por el uso estaban bastante bien

¿El stick de este mando es de fábrica como lo describo? Quizás me he acostumbrado a los mandos modernos y ahí está el problema. Me parece muy duro utilizar ese stick a día de hoy.

¿Como lo veis?
No es normal que esté tan duro. Límpialo bien o échale una gotita (muy muy poquito) de 3 en 1 para que lubrique.
Ese producto es una maravilla, hace poco lo utilicé para arreglar mi motosierra y mano de santo. [fumando]
Coliflor escribió:No es normal que esté tan duro. Límpialo bien o échale una gotita (muy muy poquito) de 3 en 1 para que lubrique.
Ese producto es una maravilla, hace poco lo utilicé para arreglar mi motosierra y mano de santo. [fumando]


¿La zona muerta la ves normal? Probaré con el 3 en 1 a ver si se reduce un poco el problema. Se hace extraño que el stick sea de un plástico tan duro sin recubrimientos de ningún tipo; cosas de hace 20 años.
El plástico del mando se desgasta muchísimo, yo he tenido alguno que ha llegado a mover solo al personaje de la zona muerta que tenían. El plástico hace fricción y acaba por desgastarse. Dependiendo del uso que le des, todos los mandos de N64 sufren de eso con el tiempo.
@Sarvenien Lo curioso es que parece estar en buen estado y es lo que me hacia plantearme que fuera asi de serie. A ver si saco un rato para desmontarlo y lo enseño
Siempre puedes cambiar el stick por uno estilo gamecube. El stick de la N64 está muy desfasado.
@Sarvenien Dejo un gif para ilustrar el tema de la zona muerta. ¿Como lo ves?

Imagen

Al superar la zona muerta el stick está bastante duro, ¿lo veis normal?
Voy a tener que desempolvar mi N64 para asegurarme. Pero aparentemente yo lo veo normal... Oooh
¿Normal? Le veo mas problema a la dureza que hay tras superar la zona muerta, no es muy agradable
Se desmonta fácil y aquí tienes un video sobre como chapucear lo de la zona muerta para intentar recuperarlo.
ashurek escribió:@Sarvenien Dejo un gif para ilustrar el tema de la zona muerta. ¿Como lo ves?

Imagen

Al superar la zona muerta el stick está bastante duro, ¿lo veis normal?


Yo creo que es el problema que te mencionaba. El stick se basa en el contacto entre varios elementos de plástico, y el móvil (el stick) se va desgastando poco a poco con el uso. Cuando me encontré yo con el problema (una consola de segunda mano que venía así), vi varios tutoriales que enseñaban a arreglarlo (ninguno me funcionó) o a preverlo, lubricando la zona. No sé si hoy día con el tema de la impresión 3D podría solucionarse fácilmente cambiando la pieza, o si venden repuestos, pero vamos, tiene toda la pinta de ser eso.
@Sarvenien En Aliexpress venden recambios del stick por unos 2€. Lo único negativo es que me ha parecido ver que no traen el conector al pcb del mando y traen los cables "al aire" con lo que habría que cortar y soldar los cables; nada grave. En Ebay tienen otros "tipo gamecube" pero salen por una pasta, unos 15€
11 respuestas