zona que no llega wifi ,solucion sencilla??

muy buenas compañeros os cuento

tengo una habitacion la cual no he necesitado usar hasta ahora
el caso es que una vez pasas la puerta no llega nada de wifi

lo curioso es que aun sin estar demasiado cerca del router en otras habitaciones mas alejadas llega a tope

en su dia hice una prueba con un amplificador de estos

y la verdad que mejoro poquisimo.....

ahora que necesito dicho cuarto que opciones hay a dia de hoy que me puedan solucionar este problema?
si es algo sencillo mejor, ya que soy algo torpe jaja

habia pensado en coger un plc duo en el cual el segundo plc emita a su vez wifi o haga como de router,que veo que hablan bien....

lo que no quiero es tirar cable de red ya que seria complicado por ciertas zonas para pasarlo y aparte solo quiero wifi en esa habitacion para tema tablets ,moviles etc no quiero conectar nada por red

la opcion mover el router tampoco,ya que del sitio donde está no lo podría quitar

si me podeis orientar un poco

muchisimas gracias y un saludo :)
davich escribió:muy buenas compañeros os cuento

tengo una habitacion la cual no he necesitado usar hasta ahora
el caso es que una vez pasas la puerta no llega nada de wifi

lo curioso es que aun sin estar demasiado cerca del router en otras habitaciones mas alejadas llega a tope

en su dia hice una prueba con un amplificador de estos

y la verdad que mejoro poquisimo.....

ahora que necesito dicho cuarto que opciones hay a dia de hoy que me puedan solucionar este problema?
si es algo sencillo mejor, ya que soy algo torpe jaja

habia pensado en coger un plc duo en el cual el segundo plc emita a su vez wifi o haga como de router,que veo que hablan bien....

lo que no quiero es tirar cable de red ya que seria complicado por ciertas zonas para pasarlo y aparte solo quiero wifi en esa habitacion para tema tablets ,moviles etc no quiero conectar nada por red

la opcion mover el router tampoco,ya que del sitio donde está no lo podría quitar

si me podeis orientar un poco

muchisimas gracias y un saludo :)

yo estoy en una situacion parecida, y lo que parece mejor en tu caso es una red mesh, de manera que extiendes tu wifi con una red mallada inteligente. Habria que ver qué presupuesto manejas y qué tamaño tiene la casa, pero hay soluciones desde 60 euros (que no se cuanto de buenas serán) hasta miles
Coincido, WiFi Mesh es hoy por hoy la solución más limpia y eficiente. Sin instalaciones, solo enchufar y disfrutar del wifi extendido.
@davich Puedes probar con una antena de mayor ganancia, si son desmontables, o bien pillar un módulo de red wi-fi que las antenas sean desmontables; hace años me quité ese mismo problema (llegaba a todo el piso menos a la habitación que tenía que llegar) poniendo una antena de mayor de ganancia, y me conectaba con un portátil (tuve que hacer apaño al portátil) a dos pisos por encima; cuando pillé uno por USB acabé comprando un Alpha (que todavía tengo por aquí) los tp-link y similares los acabé regalando ...
Hace ya años como digo y la antena de 18db me costó 12€, opción más simple y más barata.
@AxelStone @tzadkiel2 @gwallace

gracias compis acabo de pillar unos mesh en amazon con buenas criticas y buen precio ,aver que tal

en unos dias os digo,gracias!!
@davich puedes decirme cuáles para hacerme una idea?
@gwallace

buenas compis

justo me han llegado al mediodia estos

los he probado ya y la verdad que estoy relativamente descontento

habia leido muy buenas criticas si ,pero despues de probarlos,colocarlos en buenas posiciones ,configurar etc ,en el mejor de los casos lo maximo que me llega es un 25% o asi de la velocidad de conexion.....

obviamente se que por wifi nunca me va a llegar a tope ,pero de 600 megas que tengo contratados los maximos test me han dado 70 megas como maximo jaja

en otras habitaciones mucho mas alejadas ,con el router normal me llega a 300 megas facil ,no se que tendra esa maldita habitacion xD

imagino habra mejores mesh esta claro pero no queria tampoco gastarme mas

aun asi creo que me los quedare pues yo creo que es de las pocas opciones que tengo y que me ha funcionado,mas o menos para el uso que le voy a dar al wifi en esa zona en principio me valdria con esa velocidad

muchas gracias a todos
@davich gracias a ti por los comentarios!! Aún sigo pensando que hacer
Otra solución es PLCs buenos, cable de red bueno a un switch y a este le puedes conectar TV, Sobremesa, otro Router que te haga de repetidor lo que quieras ...
No tienes porque poner todo esto en la habitación, con que lo pongas en una ubicación cercana, podrías solucionar el problema e igual aprovechar para conectar la TV, consola u otro dispositivo que te interese por cable.
@gwallace @Newton

gracias compis ,me guardo esa otra opcion que comentas compis por si acaso ;)
@davich Si quieres gastar poco solo hay una opción me temo: tirar cable. Es lo más barato, del router a la habitación alejada y ya ahí distribuyes con un repetidor o como quieras. Pero claro, para hacerlo bien lo suyo es cablear por las canalizaciones, por eso tiene su faena.

El WiFi mesh es muy eficiente, si te dejas dinero. Los modelos realmente eficientes son los tri-banda pero claro, esos no los vas a conseguir por lo que te han costado estos.
Xiaomi ax3600 con firmware chino o el internacional modificado
Como ya te ha comentado algún compañero, la solución barata pasa por tirar cable. Si quieres wifi en condiciones hay que gastar dinero sí o sí. Los cacharros estos de cuatro perras dan calidad de cuatro perras, no hay más. Te hablo de las 3 cifras por aparato, y en la mayoría de marcas una red "mesh" te pide tener además un controlador en activo permanente.
Cosita ES escribió:Xiaomi ax3600 con firmware chino o el internacional modificado

tienes algun consejo concreto sobre este? estoy a tris de pillarlo, he pedido incluso a DIGI ya mis claves PPPoE para sustituir el suyo y solo me falta decidirme
gwallace escribió:
Cosita ES escribió:Xiaomi ax3600 con firmware chino o el internacional modificado

tienes algun consejo concreto sobre este? estoy a tris de pillarlo, he pedido incluso a DIGI ya mis claves PPPoE para sustituir el suyo y solo me falta decidirme

Yo estoy encantado con él, además se le puede meter openwrt si quieres opciones más avanzadas.
Yo lo tengo con un firmware modificado, vivo en un pueblo y mi casa son 650m² aproximadamente y tengo wifi en la casa y el patio sin excepción.
Quite el de la operadora y puse este.

Hay un grupo en telegram con mucha información y tutoriales, solo busca Xiaomi AX3600.

Digi no se qué router pone, si es ONT+router o dos dos equipos separados.
@Cosita ES si, tengo ont y router separados así que genial
El grupo lo he visto antes y ya me han contestado a alguna duda así que creo que va a caer en breve, estaba esperando si Amazon lo volvía a poner a 75. Si no lo cogeré a 91 que está ahora

Muchas gracias
Eres tú el que ha preguntado eso, lo he visto XD.
Un saludo
gracias compis de momento voy a aguntar una temporadita con estos mesh ,ya si veo que necesito algo mas tirare por mesh mas caros o lo mismo me da por probar el router ese de xiaomi que decis jaja

muchas gracias :)
yo hubiera probado un PLC a ver que tal se comporta con la red eléctrica de la casa, es prácticamente como ir por cable, el ping es el mismo, lo que si se puede atenuar es la velocidad pero dependiendo de la red eléctrica merece mucho la pena.
Cosita ES escribió:Eres tú el que ha preguntado eso, lo he visto XD.
Un saludo

Internet es muy pequeño [+risas]

EDIT: al final he cogido el AX3600, que hoy me la ha liado el wifi un par de veces y estoy hasta el nardo
@katatsumuri

SI compi lo pense de hecho lo puse en el post ,de pillar un par y que el segundo plc emitiera wifi como tal (no voy a conectar nada en esa habitacion por red,solo wifi)

otra opcion si pero como la mayoria me recomendo mesh pues tire por ahi :)
20 respuestas