Zona RETRO multiman, snes, psx...

Buenas tardes.

A pesar de bastante, no consigo encontrar nada al respecto haber si alguien me ilumina.

Soy nuevo en el mundo CFW, tengo el ultimo multiman 4.... y veo que tiene una zona llamada retro pero no consigo hacer que funcione, estoy interesado en el emulador de snes y en las ISOS de psx o ps2.

Tengo que instalar algún pkg adicional?? en que carpeta dentro del HDD interno van copiadas las isos o roms?? tengo descargado el multiman ultimo FULL y hay dentro del RAR muchas cosas que no sen para que son... ¿sera alguna de estas cosas las que me hacen falta para que me funcionen los emuladores??

Disculpad si he abierto un nuevo tema innecesariamente pero no se ya donde mirar... gracias.
¿Que version tienes?
3.55 este en los hilos de retro ó emulador de snes los ahí, y funcionan muchas roms(yo tengo intalados) hilo_emulador-snes9x_1488825
4.21
4.25
4.30 en estos otros 3 no te puedo ayudar, que yo sigo con mí 3.55 kmeaw

Pero para ver todos los emuladores, te recomiendo que leas los post, y 1º los que están arriba, en la 1ª página, porque esto está en uno de los foros en los que ya acabas de preguntar, lee, y después pregunta, que está tirado mirar, el nombre de los post, y comprobar que tienen para ofrecerte, no todo te lo darán, y te respondo, porque esto sucede habitualmente, más que siempre, que puedas, escribe las dudas en el post, donde estás probando, que no gastas más, por eso, pero si por temas innecesarios, que no aportan nada a nadie, prueba a leer, si quieres que te funcione, que en 4 líneas tendras lo necesario, descarga, instalación, y dónde poner las roms y de que tipo admite, si te faltan esos datos, deberas escribir en el post correspondiente, para que se aclare tú duda, pero lee antes de preguntar, sino no aprenderas, para hacerlo tú mismo.
Después del rollo que te acabo de soltar :-| :
hilo_aplicaciones-para-la-playstation-3_1488447
Ahí tienes todos los emuladores, y postea donde debas, para que lo que se te aclare a tí, alguien después que tenga tú misma duda ó inquietud, podra ver, lo que los demás han pasado, y se ahorraran preguntar, dando las gracias al hilo. Esa es la meta, que todo forero debe de tener, aprender, y dejar esos conocimientos, al alcance de los que le precedan en el tiempo, en el lugar correcto y ordenado, sino nunca se podran encontrar los datos correctos.
En esos post, agradecelo con un mensaje, y subira en la lista de hilos, por clasificación del último post escrito en él, eso mantiene los hilos importantes en primera plana.
aunque recomendaría el borrado de post, que sin afán de ayudar, colapsan las colas, dificultandoselo a cualquiera que no este al tanto de las novedades, casí diariamente ó semanalmente, más tiempo, supondra, que no sepas ni de lo que hablan, porque no habras prestado atención, hasta que te toque el marron, de los que los demás han sufrido.
En 4.30 los emuladores de SNES, Sega Genesis, NES, y FBA, funcionan perfectamente. Tan solo tienes que aplicarles un parcheo a cada uno de sus eboot.bin. (yo lo he hecho con un programa llamado 4.21 EBOOT Resigner y funcionan sin fallo)

Para que el multiman te los reconozca tienes que hacer lo siguiente.

Cada emulador que instalas se va a la siguiente ruta
hdd0\game\(inserte aqui la carpeta de su emulador favorito)
Y para que el multiman reconozca las roms estas tienen que estar en hdd0\game\(inserte aqui la carpeta de su emulador favorito)\roms
Una vez hecho esto podrás acceder a ellas desde MultiMan.
Incluso si te pones tozudo puedes hacer que cada rom tenga su carátula.

EDITO: para jugar a PSX una de dos, o grabas cada ISO en CD (lo cual al parecer no es muy recomendable para el lector de la ps3) o te compras el CobraUSB, que no sé a ciencia cierta si funciona sin fallos en 4.30.
Fusionero escribió:¿Que version tienes?
3.55 este en los hilos de retro ó emulador de snes los ahí, y funcionan muchas roms(yo tengo intalados) hilo_emulador-snes9x_1488825
4.21
4.25
4.30 en estos otros 3 no te puedo ayudar, que yo sigo con mí 3.55 kmeaw

Pero para ver todos los emuladores, te recomiendo que leas los post, y 1º los que están arriba, en la 1ª página, porque esto está en uno de los foros en los que ya acabas de preguntar, lee, y después pregunta, que está tirado mirar, el nombre de los post, y comprobar que tienen para ofrecerte, no todo te lo darán, y te respondo, porque esto sucede habitualmente, más que siempre, que puedas, escribe las dudas en el post, donde estás probando, que no gastas más, por eso, pero si por temas innecesarios, que no aportan nada a nadie, prueba a leer, si quieres que te funcione, que en 4 líneas tendras lo necesario, descarga, instalación, y dónde poner las roms y de que tipo admite, si te faltan esos datos, deberas escribir en el post correspondiente, para que se aclare tú duda, pero lee antes de preguntar, sino no aprenderas, para hacerlo tú mismo.
Después del rollo que te acabo de soltar :-| :
hilo_aplicaciones-para-la-playstation-3_1488447
Ahí tienes todos los emuladores, y postea donde debas, para que lo que se te aclare a tí, alguien después que tenga tú misma duda ó inquietud, podra ver, lo que los demás han pasado, y se ahorraran preguntar, dando las gracias al hilo. Esa es la meta, que todo forero debe de tener, aprender, y dejar esos conocimientos, al alcance de los que le precedan en el tiempo, en el lugar correcto y ordenado, sino nunca se podran encontrar los datos correctos.
En esos post, agradecelo con un mensaje, y subira en la lista de hilos, por clasificación del último post escrito en él, eso mantiene los hilos importantes en primera plana.
aunque recomendaría el borrado de post, que sin afán de ayudar, colapsan las colas, dificultandoselo a cualquiera que no este al tanto de las novedades, casí diariamente ó semanalmente, más tiempo, supondra, que no sepas ni de lo que hablan, porque no habras prestado atención, hasta que te toque el marron, de los que los demás han sufrido.


Me parece muy toda la chapa que me cuentas y se que tienes razón, como veras soy un forero pasivo nunca pregunto nada en los foros por que siempre veo las repuestas googleando un poco.

Pero es posible que este tema lo haya abierto en mal lugar o algo... pero no veo lo que pregunto.

Segun tu respuestas me dices que instale un PKG del SNES9x que eso no tiene (o eso creo yo) nada que ver con la zona retro del multiman, no?

Segun creo esto es lo que tu dices http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EdAFFZQ861A#!

Y esto lo que yo quiero http://www.youtube.com/watch?v=MwpoploJF_A

Es lo mismo? no tengo ni idea

Yo tengo la CWF 3.55 de kmeaw.

Gracias.
Me parece muy toda la chapa que me cuentas y se que tienes razón, como veras soy un forero pasivo nunca pregunto nada en los foros por que siempre veo las repuestas googleando un poco.

Pero es posible que este tema lo haya abierto en mal lugar o algo... pero no veo lo que pregunto.

Segun tu respuestas me dices que instale un PKG del SNES9x que eso no tiene (o eso creo yo) nada que ver con la zona retro del multiman, no?

Segun creo esto es lo que tu dices http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EdAFFZQ861A#!

Y esto lo que yo quiero http://www.youtube.com/watch?v=MwpoploJF_A

Es lo mismo? no tengo ni idea

Yo tengo la CWF 3.55 de kmeaw.

Gracias.


Exacto, es lo mismo, pero el 2º video es con unos de los multimanes últimos, descargate la versión 4.06 ó posterior, no anterior, que no se pueden actualizar a las nuevas, por cambio de mètodo de descarga-servidor de alojamiento.
Después de instalar la versión de multiman, ve al hilo que te dije, donde están todos los emuladores, selecciona el cuadro de la derecha del que desees, y ese archivo .pkg, debes de meterlo en 1 pen ó disco duro externo, en la pantalla 1ª al abrirlo, "C:/", y después lo conectas a la play, en el puerto de la derecha, después de haberla arrancado completamente, no antes.
Después de unos segundos, abre la pestaña install package files, en juegos, en tú ps3, y veras el archivo que pusiste con el pc, dale a la X y se instalara.
Después haz caso al otro compañero con las carpetas, que crearas dentro del administrador de la multiman, así todas, tus roms, las leera, pero metelas, poco a poco, porque es posible, que fallen muchas, esas no te interesara tenerlas ocupando espacio, porque sino las detecta, no lo hara nunca. Cosa que a mí me pasa, no todo iba a ser coser y cantar [buuuaaaa]
4 respuestas