› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:Mi coche tiene etiqueta c y dejo el coche en un parking, así que igual duro un tiempo mas.
Vivo a 479 mil kilómetros de mi trabajo, y cuando me quiten el coche iré en autobús. Se va a comprar un coche de 20 mil euros para ir al curro la madre de los legisladores.
akiestoy escribió:Joder, vas a hacer millones de transbordos si tu curro está a 479 mil kilómetros.
akiestoy escribió:En Granada iba a implantarse en 2023, pero lo han retrasado mínimo hasta 2024.
Lo jodido es que incluso las motos están limitadas, aunque te compres hoy mismo una nueva, ya tiene fecha de caducidad para entrar en la ciudad. Entiendo que contaminan, pero no creo que sea comparable la contaminación de una moto de 125 de 100 kilos con un coche de 1 tonelada.
Señor Ventura escribió:Hay algo que me llama la atención. En aquellas ocasiones en las que tienes permitido circular por madrid central siempre y cuando aparques en un parking (público o privado), ¿como se da por enterada la dgt?, ¿te hacen un seguimiento cuando les salta el chivato y comprueban donde detienes el vehículo?, o el ingreso en un parking comunica automáticamente con el sistema.
clamp escribió:Señor Ventura escribió:Hay algo que me llama la atención. En aquellas ocasiones en las que tienes permitido circular por madrid central siempre y cuando aparques en un parking (público o privado), ¿como se da por enterada la dgt?, ¿te hacen un seguimiento cuando les salta el chivato y comprueban donde detienes el vehículo?, o el ingreso en un parking comunica automáticamente con el sistema.
Al parecer, van a regar las ciudades de cámaras con reconocimiento de matricula, y en los estacionamientos igual, tendrán que adaptarse y pasarle reporte a la DGT o a la Administración.
Yo no lo veo, al menos en el corto plazo. Es mastondontico lo que pretenden hacer y supone una inversión bastante importante de dinero que implica a empresas también.
Al final rebajaran los objetivos. Se han venido muy arriba.
Señor Ventura escribió:Hay algo que me llama la atención. En aquellas ocasiones en las que tienes permitido circular por madrid central siempre y cuando aparques en un parking (público o privado), ¿como se da por enterada la dgt?
hal9000 escribió:En Alemania, en Italia así como en otros países pero por supuesto en España no, se puede gasificar a GLP cualquier gasolina sea del año que sea y así cambiarlo de categoría medioambiental.
En España, con un estado ladrón como el que tenemos, pues va a ser que no, solo de euro3 en adelante.
Esto viene a cuento porque ha sido noticia que Toyota comercializa un "kit" para hibridar cualquier vehículo.
hal9000 escribió:@GXY
Ya puedes pagar lo que quieras, que no vas a poder gasificar un gasolina por debajo de un euro3
Marnix de Puydt escribió:hal9000 escribió:@GXY
Ya puedes pagar lo que quieras, que no vas a poder gasificar un gasolina por debajo de un euro3
Pero es que hay veces que emperrarde en las cosas no vale de mucho.
Quien quiere pasar un coche a glp con mas de 25 años y con que pretexto? Para pagar mas por el collar que por el perro, imagino. Aparte de lo que vale la instalacion, mas que el coche si hablamos de coches de mas de 20 años como digo, itvs anuales y certificacion del gas para que te acabe consumiendo lo mismo que un petrolero de la mitad de años.
Me custaria ver los datos de los coches que se pasan a gas en alemania ochenteros.
hal9000 escribió:@GXY
hal9000 escribió:Marnix de Puydt escribió:hal9000 escribió:@GXY
Pero es que hay veces que emperrarde en las cosas no vale de mucho.
Quien quiere pasar un coche a glp con mas de 25 años y con que pretexto? Para pagar mas por el collar que por el perro, imagino. Aparte de lo que vale la instalacion, mas que el coche si hablamos de coches de mas de 20 años como digo, itvs anuales y certificacion del gas para que te acabe consumiendo lo mismo que un petrolero de la mitad de años.
Me custaria ver los datos de los coches que se pasan a gas en alemania ochenteros.
Te pongo un ejemplo sencillo un deportivo, montones de Ferrari, Porsche ,audis, BMW, muscle car americanos y no pocos japos . Lo repito en Italia y Alemania, no he investigado más se puedes gasificar perfectamente y homologar. Aparte que en Alemania la clasificación es mucho más coherente
En en España vivimos para el bienestar del estado
GXY escribió:repito lo mismo que con el gas. esta conversion la van a hacer 4.
la mayoria de gente con coches de 12, 15, 18 años, que los estan estirando por no tener pelas para comprar uno nuevo (y en algunos casos, ni ganas) no se van a gastar la morterada que sale el cambio de motorizacion cuando por menos dinero se pueden comprar un coche usado (hibrido, o termico mucho mas optimo del que tienen, o incluso en algun caso, electrico).
ustedes se creen que alguien que el coche que tiene, de ya mas de 12 años, se va a gastar 7, 8, 10, 12mil euros, en convertirlo en hibrido? o en gas?
A partir del 1 de enero de 2025 solo podrán circular los siguientes vehículos con clasificación ambiental A:
Los vehículos especialmente adaptados para ser conducidos por o trasladar personas con movilidad reducida siempre que figuren de alta en el sistema de gestión de accesos a ‘Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE)’ y exhiban la respectiva tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
Los vehículos que tengan reconocida la consideración de ‘históricos’ conforme a la normativa correspondiente (Reglamento de vehículos históricos).
Los vehículos de emergencias (extinción de incendios) y Fuerzas Armadas.
hal9000 escribió:@Marnix de Puydt
Ojo todos los vehículos que van tanto con gas GLP como con GNC, también van con gasolina.
Tengo una cbr1000f de 28 años y estoy esperando a los 30 para hacerla histórica, pero nadie me garantiza que vuelvan a hacer la putada de subir años, y ya te digo que lo volverán a subir.
GXY escribió:respecto a la aplicacion de las ZBE pues basicamente va a pasar como con las zonas azules, los patinetes, los aparcamientos disuasorios... los respectivos aytos van a hacer copiapega de otro nucleo de poblacion mayor que casi siempre el modelo va a ser madrid, y las zonas pues empezaran por una zona centrica de un par de barrios y se iran extendiendo hasta basicamente ocupar "todo el centro" (en el caso de madrid, todo de la m30 para dentro, y en el caso de otras poblaciones pues lo que toque, con similar criterio).
de todos modos a este asunto le van a acompañar la tendencia al "modelo de servicio" (alquilado) de los coches / vehiculos en general, el asentamiento de teletrabajo (los que puedan y les dejen) y de pedirlo todo online, y en mi opinion por encima de todo eso, que la tendencia de precio de los coches vs el salario de la mayoria de ciudadania (clase "media"...) se va a ver imposible comprar un coche y mantenerlo. si ya mucha ciudadania estaba con los huevos apretaos con coches de 15000 euros, pues con coches de 25, 30, 30picomil, mucho mas.
asi que dentro de 10 años, pues no solamente es que solo van a poder circular por dentro de las ciudades quienes se lo puedan permitir, es que basicamente va a tener coche la mitad de los que lo tenemos ahora.
clamp escribió:Señor Ventura escribió:Hay algo que me llama la atención. En aquellas ocasiones en las que tienes permitido circular por madrid central siempre y cuando aparques en un parking (público o privado), ¿como se da por enterada la dgt?, ¿te hacen un seguimiento cuando les salta el chivato y comprueban donde detienes el vehículo?, o el ingreso en un parking comunica automáticamente con el sistema.
Al parecer, van a regar las ciudades de cámaras con reconocimiento de matricula, y en los estacionamientos igual, tendrán que adaptarse y pasarle reporte a la DGT o a la Administración.
Yo no lo veo, al menos en el corto plazo. Es mastondontico lo que pretenden hacer y supone una inversión bastante importante de dinero que implica a empresas también.
Al final rebajaran los objetivos. Se han venido muy arriba.
Torres escribió:Pero en esas zonas entonces sólo pueden entrar eléctricos puros o también híbridos?? Que yo ya me pierdo...
jesuschuqi escribió:Torres escribió:Pero en esas zonas entonces sólo pueden entrar eléctricos puros o también híbridos?? Que yo ya me pierdo...
híbridos y eléctricos, que tienen etiqueta ECO
hal9000 escribió:Lo subieron de 25 a 30, a mi me afecta un huevo porque el ayuntamiento ladrón no hace excepciones a vehículos de +25 años como muchos hace, estando exentos de pago de IVTM o al menos bonificados. En mi pueblo no, aplican el tipo máximo desde el 2007. Después hay que sumar el robo del co2 catalán, otro impuesto que se han sacado de la manga, total 80 napos al año por un vehículo que duerme el sueño de los justos en el parking.
jesuschuqi escribió:yo la verdad cada vez me pienso mas el tener un coche, entre las multas, el parkimetro, los radares, las multas, el trafico, las zonas verdes, azules, pasar la itv, luego esta lo de las zonas de baja emisión que si te descuidas y no sabes por donde te metes pum 500 eurazos de multa, y sin contar pagarle la letra al coche, el seguro y su puta madre... ahh y sin contar que si te pillas un coche ya tiene fecha de caducidad, vamos unos 10 años para circular normalmente digamos por la m30 y todo eso
Ashtyr escribió:Y lo bien que van a conducir los pudientes sin tanto coche de chusma obrera por las calles, de verdad es que solo pensais en vosotros.
A mi lo que me revienta es lo de las motos, que las metan en el mismo saco que a los coches es de ser ... bueno de ser nada, hay que sacar dinero y no iban a dejar escapar a las motos.
anabela111023 escribió:¿Creeis que procede rebaja en el impuesto de circulación, al no tener ya libertad para circular por toda la ciudad?
spaizor6 escribió:No tendrás nada y serás feliz. Solo los ricos podrán usar coches, la clase obrera a comer gusanos e ir en transporte público apelotonados. Vergonzoso que haya gente de izquierdas que defienda esto.
En mi caso, tengo garaje y me libro por el momento, pero no tengo intención de cambiar mi kia, que le follen a las agendas globalistas. Lo peor es que la gente joven ya tiene asumido su papel de esclavo y tragaran con todo, literalmente.
Ashtyr escribió:Y lo bien que van a conducir los pudientes sin tanto coche de chusma obrera por las calles, de verdad es que solo pensais en vosotros.
A mi lo que me revienta es lo de las motos, que las metan en el mismo saco que a los coches es de ser ... bueno de ser nada, hay que sacar dinero y no iban a dejar escapar a las motos.