Zonas cerca de Alicante con playa para irse a vivir?

Bueno, el caso es que me gustaría irme a vivir algún pueblo cerca de Alicante, algo que tenga viviendas de 2 mano con buenos precios y cerca de la playa, como veis el tema de la industria,fábricas,logísticas ,,, por Alicante para encontrar trabajo?
Mal.

Es la zona escogida por los europeos para jubilarse, muchos vecinos míos pasan los inviernos allí, Benidorm, Calpe etc.
Trabajo fuera del turismo malo y escaso.
Coincido en lo del trabajo con el compañero.

Pilar de la Horadada/Torre de la horadada
Ostia, estuve mirando por Murcia y no había nada de curro, por eso opte por Alicante (me han comentado que hay algo de industria) luego será como todo de tener suerte y encontrar algo decente
En Santa Pola sé que hay mucha vivienda de segunda mano.. lo que no.te puedo decir son precios (voy todos los años pero este, por el peque, no he podido ir) Lo bueno es que tienes Elche a 5 minutos y Alicante a 10.

Sobre el tema laboral ni idea.
kneissel escribió:En Santa Pola sé que hay mucha vivienda de segunda mano.. lo que no.te puedo decir son precios (voy todos los años pero este, por el peque, no he podido ir) Lo bueno es que tienes Elche a 5 minutos y Alicante a 10.

Si , he estado echando un ojo y he visto santa pola ,gran alacant , san Juan , guardamar del segura ... que estaban bien , lo del trabajo miraría cosas por Alicante y Elche, me iría primero a algún alquiler barato y si veo que la cosa marcha miraría de vender mi piso en Zaragoza para comprarme uno por esa zona
cybertails escribió:
kneissel escribió:En Santa Pola sé que hay mucha vivienda de segunda mano.. lo que no.te puedo decir son precios (voy todos los años pero este, por el peque, no he podido ir) Lo bueno es que tienes Elche a 5 minutos y Alicante a 10.

Si , he estado echando un ojo y he visto santa pola ,gran alacant , san Juan , guardamar del segura ... que estaban bien , lo del trabajo miraría cosas por Alicante y Elche, me iría primero a algún alquiler barato y si veo que la cosa marcha miraría de vender mi piso en Zaragoza para comprarme uno por esa zona

Gran Alacant es una urbanización que está entre Santa Pola y Alicante... eso sí, es GUIRILANDIA. Yo no lo recomendaría.

San Juan ni idea. No sé precios ni nada. Hace siglos que no voy.

Guardamar pues... no sé. Antes tiraría por Santa Pola (ojo, que he ido muchos años a Guardamar y me gusta) por la proximidad que tiene de Alicante y Elche y, en cuanto a precios, yo creo que estará así así con Santa Pola.

También te digo una cosa. Si lo que quieres es estar próximo a la playa y no te hace falta vivir en ella, igual te vale la pena tirar por alguna localidad cercana a ésta y a las grandes localidades teniendo además precios más baratos que en la propia costa (donde vivo tienes alquileres por poco más de 200 euros, teniendo Elche a 5 minutos, Alicante a unos 15, Santa Pola a unos 15, Guardamar y Torrevieja a unos 20, etc..)
kneissel escribió:
cybertails escribió:

Gran Alacant es una urbanización que está entre Santa Pola y Alicante... eso sí, es GUIRILANDIA. Yo no lo recomendaría.

San Juan ni idea. No sé precios ni nada. Hace siglos que no voy.

Guardamar pues... no sé. Antes tiraría por Santa Pola (ojo, que he ido muchos años a Guardamar y me gusta) por la proximidad que tiene de Alicante y Elche y, en cuanto a precios, yo creo que estará así así con Santa Pola.

También te digo una cosa. Si lo que quieres es estar próximo a la playa y no te hace falta vivir en ella, igual te vale la pena tirar por alguna localidad cercana a ésta y a las grandes localidades teniendo además precios más baratos que en la propia costa (donde vivo tienes alquileres por poco más de 200 euros, teniendo Elche a 5 minutos, Alicante a unos 15, Santa Pola a unos 15, Guardamar y Torrevieja a unos 20, etc..)

Gracias por la información , por qué zona vives tu para echarle un ojo ?
cybertails escribió:
Gracias por la información , por qué zona vives tu para echarle un ojo ?

Hola

Yo vivo en Crevillent. Es una localidad de unos treinta y pico mil habitantes, la cual queda 5 minutos por carretera nacional de Elche, a 12 minutos por autovía a Alicante, a 15 por autovía a Murcia capital y luego, TODAS las zonas de playa: Santa Pola, Torrevieja, Guardamar, etc.. quedan a unos 20 minutos.. Benidorm a unos 40 minutos..

Aquí tienes alquileres por poco más de 200 euros y pisos nuevos, en una urbanización enorme que se quedó a medio vender,
Hola!

Yo vivo en El Campello, no sé si te sonará, es un pueblo al lado de San Juan, se vive muy bien la verdad, he vivido aquí siempre.

Los alquileres y tal cerca de la playa igual son un poco caros, pero es tranquilo en invierno, pero en verano es una locura.. como en todos los sitios, eso si e, en todos estos pueblos se vive de lujo la verdad.

Sobre el trabajo, por estas zonas se vive mas del turismo, hostelería etc.. aunque también en los pueblos de dentro imaginó que habrá mas cosas de fabricas y esas cosas. Yo soy Electricista y he trabajado en la empresa de mi padre, pero debido a la crisis me he tenido que pasar a otro sector.. porque aquí ha parado mucho...

Que es lo que te ha hecho venirte para acá? yo sin duda te lo recomiendo, aquí se vive muy bien, siempre sol, casi nunca llueve y un clima espectacular! Eso si.. trabajo como casi en todos los sitios...

Si al final vienes por esta zona avisame y nos tomamos unas birras! que me suenas del grupo de Chiringuitos!

Un saludo
Frank12121212 escribió:Hola!

Yo vivo en El Campello, no sé si te sonará, es un pueblo al lado de San Juan, se vive muy bien la verdad, he vivido aquí siempre.

Los alquileres y tal cerca de la playa igual son un poco caros, pero es tranquilo en invierno, pero en verano es una locura.. como en todos los sitios, eso si e, en todos estos pueblos se vive de lujo la verdad.

Sobre el trabajo, por estas zonas se vive mas del turismo, hostelería etc.. aunque también en los pueblos de dentro imaginó que habrá mas cosas de fabricas y esas cosas. Yo soy Electricista y he trabajado en la empresa de mi padre, pero debido a la crisis me he tenido que pasar a otro sector.. porque aquí ha parado mucho...

Que es lo que te ha hecho venirte para acá? yo sin duda te lo recomiendo, aquí se vive muy bien, siempre sol, casi nunca llueve y un clima espectacular! Eso si.. trabajo como casi en todos los sitios...

Si al final vienes por esta zona avisame y nos tomamos unas birras! que me suenas del grupo de Chiringuitos!

Un saludo

Le echaré un ojo pero me apetece algo que este a pie de playa, el cambio es por eso , por tener algo en la playa y cambiar de aires , aunque tengo un piso en Zaragoza el cual tendría que vender y demás , así que la cosa no es tan sencilla
Yo te recomiendo encarecidamente que visites La Vila Joiosa y saques tus propias conclusiones... [amor] [amor] [amor]
El Campello está muy bien.

Mi consejo es que no te vayas muy al sur de la provincia, o al menos que sea más por el interior como Elche. Olvídate de Torrevieja o algo más al sur cerca de la costa porque te quedas en tierra de nadie. Ten en cuenta estás cosas: cercanía o acceso a la A7, tren o Cercanias para coger el AVE en Alicante y proximidad al aeropuerto.

Como interior te recomiendo Orihuela o Elche, te quedas cerca de la playa y a un tiro de Murcia.
Yo estoy enamorado de Capello!! Durante 10 años estuve veraneando allí y me encantaba. Estábamos en una especie de urbanización llamada Alkabir.
La verdad es que ahora mismo estoy en el extranjero trabajando y si todo sigue bien jubilarme (aunque me queda casi toda mi vida laboral) e irme con mi familia allí modo guiri.
@cybertails

Yo vivo muy muy cerca de la playa y és una putada muy gorda el tema de la humedad, con la ropa,paredes, armarios, los juegos, los libros etc

Yo tengo que poner deshumidificadores y 4 de 7 ventanas un dedo abiertas en el invierno todo el dia, todos los dias por que si no es imposible.

En tal que pueda cambiaré de vivienda.

Te recomiendo que a 5km o 10km de la playa estaras mejor si no quieres tener esos problemas o todo el dia varios aires acondicionados funcionando, como mis vecinos.
14 respuestas