@pichones Lo que buscáis por ese precio, es difícil encontrarlo. Muy difícil.
Si además tiene que ser de más de 180 m2, cerca de transporte público, nos vamos ya al millón, fácil.
Supongo que tenéis en cuenta que una casa de 600K, en realidad entre impuestos y demás, os sale por más de 660/670K.
Y si tiráis a por 700, en realidad sale por más de 770K. Hay que tener en cuenta los impuestos y ciertos gastos.
No sé donde estaba esa casa que habéis vendido, pero la zona tiene muy buena pinta y si está relativamente cerca de barcelona, a ojo yo le echaría un valor superior a 600K
Donde yo vivo, por 600K tienes una muy buena casa independiente con mucho jardín y bastante reformada o puedes comprar una por 300/400K y meterle otros tanto para dejártela como un palacio. Pero necesitas si o si el coche, porque no hay transporte público. Para pillar el FGC u otro transporte, tienes que ir en coche a la estación.
Llegar a BCN son 25KM en coche, que se traduce en 30 minutos aproximadamente sin trafico y 45 minutos un día tranquilo por la mañana (7-8 am)
Siempre puedes ofrecer menos pasta por una casa, en el caso de que esté por encima de su precio por algún motivo, pero una casa independiente en Gava, Sant Boi, Viladecans, Castelldefels, raramente baja del millón si tienen jardín amplio, independencia real y más de 200m2.
Si te ven con mucha ilusión por la casa y no tienen prisa por vender, no te van a bajar. Comprar una casa es algo muy emocional y a mucha gente le hacen el lio.
Con esos precios, lo mejor sería intentar ir a por una compra de particular a particular y ahorrarte la comisión de las inmobiliarias, así me ahorré yo una morterada comprando mi casa.
Sobreentiendo que ganáis una muy buena cantidad neta al mes entre los dos, porque, por experiencia, el gasto de mantener una casa es bastante elevado y si quieres mantener un buen tren de vida, requieres un buen ingreso o muchísimo tiempo libre para arreglar el jardin, limpiar la casa, reparar cosas...
Yo me gasto mucha pasta en servicios (jardinero, asistenta..), porque el tiempo no me sobra y mi casa son +350 m2 y terreno de 2400.
Lo digo para que penséis muy bien qué es lo que estáis buscando, porque 600K puede parecer mucho dinero, pero hoy en día para comprar una casa en barrios buenos, no lo es tanto.
Haced cálculo de los gastos que conlleva y tened en cuenta todo: calefacción en verano, aire acondicionado en invierno.
Me plantearía incluso invertir en placas solares + baterías, para evitar facturas de +200€ de luz.
Yo en invierno ahorro mucho en calefacción gracias a la chimenea y en verano ahorro en aire acondicionado, gracias a vivir en la montaña (abres y corre una brisa bastante agradable)