¿Zonas de acampada controlada cerca de Madrid?

Hola eolianos, aprovechando el puentecito que tenemos la semana que viene, ando buscando zonas de acampada controlada por las cercanias de Madrid (¡que no esté a 400KM!) pero la verdad es que veo muy poquita información en Inet. Solo he encontrado una zona en la Rioja y otra en Albacete, ambas a eso, casi unos 400Km.

¿Podeis aconsejarme algún sitio que esté bien? Lo ideal sería eso, acampada controlada en un entorno grandecito, para poner las tiendas donde quetamos. El tema de los campings me corta más el royo: Suele haber mucha gente y hay que pagar.

Muchas gracias.
¿Te refieres a acampada libre?, lo pregunto porque o mucho me equivoco o la acampada libre esta prohibida en la comunidad de Madrid.

A pesar de eso, nosotros hace tiempo ibamos a Patones de Abajo, habia una zona grande y la Guardia Civil hacia la vista gorda, pero de eso hace mas e 5 años y hoy dudo que dejen.
Lit escribió:¿Te refieres a acampada libre?, lo pregunto porque o mucho me equivoco o la acampada libre esta prohibida en la comunidad de Madrid.

A pesar de eso, nosotros hace tiempo ibamos a Patones de Abajo, habia una zona grande y la Guardia Civil hacia la vista gorda, pero de eso hace mas e 5 años y hoy dudo que dejen.

Claro, la acampada libre está prohibida en toda España ahora mismo, peor hay determinadas zonas de acampada controlada, esto es, acampada libre en unas zonas muy pequeñas en cuanto a extensión, y habitualmente cerca de parkings. El problema es que como es llegar y poner tu tienda (o como mucho avisar al ayuntamiento) sin pagar un duro, en internet es muy dificil encontrar algo de información. Mañana por la mañana me pondré a llamar a las diputaciones de toledo para que me digan sitios, pero era por tenerlo un poco controlado. Gracias por contestar.
Vale, vale, por eso preguntaba.....pues siento no poder decirte mas.
prueba en el retiro...
Nosotros ibamos a la pedriza por la zona del Yelmo hay un refugio que cuesta muy baratito no es lo mismo que acampada libre pero algo es algo, tambien alguna vez que otra hemos hecho vivak por la zona y esta bastante guapo ademas te puedes hacer unas cuantas rutas interesantes por la zona.
CaronteGF escribió:Hola eolianos, aprovechando el puentecito que tenemos la semana que viene, ando buscando zonas de acampada controlada por las cercanias de Madrid (¡que no esté a 400KM!) pero la verdad es que veo muy poquita información en Inet. Solo he encontrado una zona en la Rioja y otra en Albacete, ambas a eso, casi unos 400Km.

¿Podeis aconsejarme algún sitio que esté bien? Lo ideal sería eso, acampada controlada en un entorno grandecito, para poner las tiendas donde quetamos. El tema de los campings me corta más el royo: Suele haber mucha gente y hay que pagar.

Muchas gracias.

me puedes decir donde se encuentra esa que dices en la zona de albacete ,si no es mucha molestia.
Y también es ilegal si duermes en un coche aparcado? es decir, sin montar tienda ni nada?
7 respuestas