Zonas de baño en España (agua dulce)

Hola a tod@s,

Estoy preparando un archivo con la intención de crear un POI (puntos de interés) para GPS que contenga el mayor número posible de zonas de baño en España.

Una vez hecho lo compartiré en el hilo si os interesa.

¿Conoceis sitios donde pegarse un chapuzón en verano que no sea ni playa ni piscina? (Naturales si, claro)

Sería necesario el nombre y la ubicación (lo más concreta posible).

Gracias!!
bufff, yo te voy a ser sincero. Conozco algunas zonas que son muy bonitas para el baño en una riera, pero visto que la mayoría (o sino es la mayoría casi) son unos guarros no voy a decir las ubicaciones, que ya demasiada gente va.
El año pasado recogí 3 bolsas de basura grandes de una sola zona. Hay demasiado gilipollas...
Incluso he visto lavar coches en zonas donde se pueden medio meter los vehículos.
Me veo en la obligación de recomendar el pantano del pueblo de mi padre, en Orellana la Vieja (Badajoz).

Está acondicionada como una playa, y de hecho lleva varios años consiguiendo bandera azul, la única "playa interior" de España.

También tiene actividades acuáticas, y por lo que me cuentan, también es un buen sitio para pescar.

En los meses de verano suele haber bastante gente, sobre todo los fines de semana, pero si os podéis escapar entre semana, no os arrepentiréis.

Os dejo un enlace donde hablan de ella, y de otras 9 piscinas naturales extremeñas.

http://avuelapluma.es/10-piscinas-natur ... tremadura/

Saludos.
derfel escribió:
Os dejo un enlace donde hablan de ella, y de otras 9 piscinas naturales extremeñas.

http://avuelapluma.es/10-piscinas-natur ... tremadura/

Saludos.

Muchas gracias, había algunas que no conocía.

Me encanta Extremadura.

Otro lugar de baño por Extremadura es el Pantano de Proserpina en Mérida, que desde hace años tiene una playa artificial, aunque el agua algo sucia para mi gusto.

Hace ya tiempo que no voy por allí, así que desconozco el estado actual.

Un saludo.
Por la sierra de Madrid, creo que en Rascafrias estaban las piscinas naturales, que realmente es el rio que pasa, y el agua está helada.

Y hace unos años iba a Navaluenga, en Ávila, donde también había un rio donde te podias bañar y tumbarte en el cesped al sol como si fuera la playa.
También en Ávila estaba el embalse del Burguillo, donde es como si fuera una playa, que la gente va a pasar el dia y bañarse y hasta se veían barcas a veces...

Y en Madrid, el pantano de San Juan, en San Martin de Valdeiglesias, que también es como si fuera una playa
Imagen

Yo creo que habrá cientos de sitios, ya que hay muchos rios, pantanos, embalses, etc.. aptos para el baño
PolCat escribió:bufff, yo te voy a ser sincero. Conozco algunas zonas que son muy bonitas para el baño en una riera, pero visto que la mayoría (o sino es la mayoría casi) son unos guarros no voy a decir las ubicaciones, que ya demasiada gente va.
El año pasado recogí 3 bolsas de basura grandes de una sola zona. Hay demasiado gilipollas...
Incluso he visto lavar coches en zonas donde se pueden medio meter los vehículos.

Para decir esto no se para que dices nada. A ver si alguien sabe alguna guapa por la zona de Tarragona que a mis 35 años nunca me he bañado en un paraje de estos guapos guapos.
el chorro de valdesotos (guadalajara)
Pinofranqueado:

Imagen

Aquí recomiendo el Hote El Puente, que está pegado al mismo y de la terraza del cual sales directamente a la playa, no está mal de precio y tienen buena cocina. [carcajad]

Garganta La Olla:
Imagen
Y de paso visitáis el museo de la Inquisición. Y su iglesia, si está cerrada preguntad a algún vecino, nosotros lo hicimos y una abuelilla nos estuvo buscando por todo el pueblo con las llaves para enseñárnosla [carcajad]

Losar de la Vera:

Imagen

Y de paso veis lo que hacen con los jardines del pueblo:

Imagen
Recomiendo de ahí el Hostal Vadillo, hace años que estuve en el pero estaba bastante majo y bien de precio y cocina [carcajad]

En spoiler dejo un par de hoteles/hostales donde estuve cuando fui a esas zonas hace años, por si a alguien le interesa.

PD: Y ya que vais, usad la mejor oficina de turismo que podéis encontrar (aparte de las propias oficinas, que las hay), los jubilados, os acercáis a un corrillo que esté tomando el sol en el parque y les preguntáis, te lo cuentan todo, te dan indicaciones, te recomiendan y hasta te acompañan si es preciso, vamos que te venden su pueblo pero bien. [beer]
Lago de Sanabria (Zamora)
http://www.turismosanabria.es/lago_sanabria.html

Estuve el año pasado y me quedé perplejo.
Es una zona impresionante.

Imagen

Imagen
Me quedo por aquí. Siempre he querido ir a algún sitio de estos.
elalbert78 escribió:
PolCat escribió:bufff, yo te voy a ser sincero. Conozco algunas zonas que son muy bonitas para el baño en una riera, pero visto que la mayoría (o sino es la mayoría casi) son unos guarros no voy a decir las ubicaciones, que ya demasiada gente va.

Para decir esto no se para que dices nada. A ver si alguien sabe alguna guapa por la zona de Tarragona que a mis 35 años nunca me he bañado en un paraje de estos guapos guapos.

Creo que tengo el mismo derecho que tu a escribir aquí.
No dudo que la intención del autor sea buena, lo que si he constatado es que si es una zona no controlada la gente es guarra y al poco tiempo está todo hecho un asco.
Y no lo digo por decir, que esto lo hemos vivido en mi municipio en una de sus rieras donde de toda la vida la gente de la zona iba a bañarse y lo típico que se va haciendo "famoso" y a los pocos años parecía un estercolero.
Ahora se ha podido recuperar bastante bien gracias a las campañas de recogida de basuras y una mayor vigilancia por parte de los agentes rurales.
Te paso el link de este visor del SIA:

http://servicios2.magrama.es/sia/consul ... d=generate

Activas la capa, "Aguas de Baño" y aplicas.
El Parrissal de Beceite (Teruel, en la franja). Hay aluna pequeña zonita donde poder colocar la toalla, pero la mayoría de recorrido es estrecho, con pasarelas de madera para ir remontando el rio. Agua increíblemente limpia (y fria, para la poca altura que tienen Els Ports).

Como "playa" de interior no vale, como sitio precioso dónde darse unos chapuzones es el mejor
Imagen

Uno que sin ser una "playa" cumple mas el rol, con sitio para tumbarse a tomar el sol y agua algo mas profunda son les gorgues de campdevanol (entre puigcerdà y ripoll). Son 7 gorgues, con sus correspondientes 7 cascadas. Ideal para alternar ruta de media montaña con día de "playa"

Imagen
Imagen
Imagen
Este sábado precisamente me voy a la Cueva del Gato, en Benaoján, Málaga.
14 respuestas