Zonas en la GBA

Recientemente me he hecho con una GBA normal de segunda y he visto que se mueve bastante el tema de otras zonas de juegos y tal, como va lo de las zonas? Hay alguna manera de "liberar" la consola, que yo sepa chips no hay, y lo mas "scene" que he visto son los linkers.
No hay ningun FAQ sobre la GBA por algun sitio?

Salu2
Para FAQS yo te recomiendo http://www.gamefaqs.com (hay secciones dedicadas a cada consola)

Y respecto a lo de las zonas, la GBA no tiene zonas : puedes jugar con un cartucho japo [chiu] en una GBA europea y viceversa (al menos es lo que tengo entendido yo)

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:Para FAQS yo te recomiendo http://www.gamefaqs.com (hay secciones dedicadas a cada consola)

Y respecto a lo de las zonas, la GBA no tiene zonas : puedes jugar con un cartucho japo [chiu] en una GBA europea y viceversa (al menos es lo que tengo entendido yo)

Saludos!! [bye]

Sip? joer que alguien me confirme que tiro de lik-sang pero ya! :-P

Salu2
Yo lo confirmo, una GBA no tiene restriccion de zona. Es decir, lo mismo que te ha dicho aqui luipermom, puedes meter cartuchos JAP, USA y PAL.

[bye]
Sip, la GBA no tiene ningun tipo de proteccion regional, igual pasa con las GB DS
Gracias por las respuestas, una buena noticia para mi :-)

Salu2
Alguien sabe si la Game Gear tenia protección regional???

Yo tengo el Guilty Gear X Japo para GBA y me va perfecto [Ooooo]
neoyoshimitsu escribió:Alguien sabe si la Game Gear tenia protección regional???

Game Gear tampoco tiene protección regional. [chiu]
Ninguna portátil tiene o ha tenido protección regional hasta la fecha, y si mi memoria no me falla o mi información no me falla, la Game Gear no es la excepción a la regla.
Las regiones vienen dadas por el formato de TV distinto en cada zona pero esa diferencia no existe en las portátiles, con lo que salvo por el UMD-video de la PSP no tiene sentido hacer distinciones.

Salu2.
Morpheus escribió:Ninguna portátil tiene o ha tenido protección regional hasta la fecha, y si mi memoria no me falla o mi información no me falla, la Game Gear no es la excepción a la regla.
Las regiones vienen dadas por el formato de TV distinto en cada zona pero esa diferencia no existe en las portátiles, con lo que salvo por el UMD-video de la PSP no tiene sentido hacer distinciones.

Salu2.

Entonces la PSP tiene zona? o es solo para los videos?

Salu2
R064N escribió:
Entonces la PSP tiene zona? o es solo para los videos?

Salu2

Todavía no se puede asgurar porque nadie ha probado ningún juego en las PSP que no sea de Japón aun. Ahora bien, Sony ha asegurado muchas veces que la PSP no incorporará limitaciones de zonas, salvo para el UMD-video que si ha incluirlas, y de hecho las incluye. Aunque en este caso actual se da la paradoja de que la región para el video (el DVD en este caso) es la misma en España que en Japón y si sigue la línea actual que parece que si, la consola JAP es totalmente complatible con todo en España.

Salu2.
odnanref escribió:Yo lo confirmo, una GBA no tiene restriccion de zona. Es decir, lo mismo que te ha dicho aqui luipermom, puedes meter cartuchos JAP, USA y PAL.

[bye]

JAP, USA o EUR. En las GBA no hay PAL :P
Es imposible erradicar ésta pregunta XD
DemonR escribió:
JAP, USA o EUR. En las GBA no hay PAL :P

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Ok, ok... [mamaaaaa]
Como ya han dicho las portatiles nunca han tenido zonas.
Es logico pues en el mundo portatil los sistemas de television como es logico no cuentan, pues no necesitamos tv para jugar.
Gaok escribió:Como ya han dicho las portatiles nunca han tenido zonas.
Es logico pues en el mundo portatil los sistemas de television como es logico no cuentan, pues no necesitamos tv para jugar.

Creo que no tienen nada que ver los modos de video (NTSC, PAL, ...) con las zonas (JAP, USA, EU,...). Pero bueno, bien que sea así sin zonas, ahora no entiendo porque las consolas de sobremesa si lo son, cualquier televisor decente con menos de 10 años soporta todos los modos de video, el mio así lo hace un sony con mas de 10, NTSC, PAL y PAL60 sin problema.

Salu2
R064N escribió:Creo que no tienen nada que ver los modos de video (NTSC, PAL, ...) con las zonas (JAP, USA, EU,...). Pero bueno, bien que sea así sin zonas, ahora no entiendo porque las consolas de sobremesa si lo son, cualquier televisor decente con menos de 10 años soporta todos los modos de video, el mio así lo hace un sony con mas de 10, NTSC, PAL y PAL60 sin problema.

Precisamente el tema de los modos de video es una de las razones principales para las regiones. Al menos así lo fue en los comienzos, y si es cierto que hoy día hay muchas TV que no tienen ese tipo de problema, pero ya es una cosa que se mantiene como una tradición.
En cualquier caso las regiones es una de las razones para justificar las localizaciones de los juegos y es una de las razones por la cual existen divisiones de las compañías para las zonas.

Salu2.
16 respuestas