Zonas ideadas para joderte la partida

Me pongo en la mente del programador y:

"Hasta este punto el colega va con el esfinter relajado y probablemente sobradillo de vidas. Vamos a joderlo vivo pars que apriete el esfinter de aquí al final. Pero además con una trampa o estratagema injusta. Que lo deje tocado psicologicamente."

Ejemplo claro: el principio de la zona industrial en el Final Fight con esas llamaradas que surgian del suelo metálico que se hacen indefendibles. Salir de ahí sin perder al menos dos vidas es una jodida hazaña.

Una estratagema recurrente es la del Tortugas Ninja arcade con la bola de acero si no espabilabas.

Tácticas que uno siente injustas y que están claramente ideadas para dificultar el avance de forma abrupta y con una casi total indefension.
Esa fase del final fight tenia su truco, no moverse de la línea de pixeles del 1player, no te quemaba nada, y ya solo al final de derechas a izquierdas te lo pulias, el 2nd player poner el pie al pixel del 1player y ya. Luego la fase del tren, si te subías a los barriles de la cabina del tren al final, se pasaba la fase sola tras unos minutos, eso hacerlo en los recreativos era la ostia, ese trozo era jodidillo si ibas mal de vida
Era la única manera de hacerte echar mas monedas o alargar la vida de un cartucho de unos pocos megas. Pero no era nada personal... aunque quién sabe si en algún programador tenía la costumbre de descargar sus frustraciones puteando a los jugadores.
Ya que está de celebración el Golden Axe....

El típico espacio caminando por el escenario que era un vacío donde podías caer...., ahí perdí mil millones de vidas en la recreativa. Te emocionabas tanto zurrando como un loco que a vecez se te iba el rollo y caías.

En Street of Rage es igual, misma jugada. Parece que es fácil pero siempre y de vez en cuando caes al foso.
Andrómeda escribió:Ya que está de celebración el Golden Axe....

El típico espacio caminando por el escenario que era un vacío donde podías caer...., ahí perdí mil millones de vidas en la recreativa. Te emocionabas tanto zurrando como un loco que a vecez se te iba el rollo y caías.

En Street of Rage es igual, misma jugada. Parece que es fácil pero siempre y de vez en cuando caes al foso.


O te tiraban o peor aun, cuando tomabas carrerilla para embestir y el enemigo si aparta y... ¡Bon voyage!

Pero eso te podía pasar en las primeras partidas. Luego si te volvía a ocurrir con frecuencia era por despieste.

AES escribió:Esa fase del final fight tenia su truco, no moverse de la línea de pixeles del 1player, no te quemaba nada, y ya solo al final de derechas a izquierdas te lo pulias, el 2nd player poner el pie al pixel del 1player y ya. Luego la fase del tren, si te subías a los barriles de la cabina del tren al final, se pasaba la fase sola tras unos minutos, eso hacerlo en los recreativos era la ostia, ese trozo era jodidillo si ibas mal de vida


Tú mismo lo dices, "truco". Si no lo sabías ahí era perder vidas si o sí. No dependía tanto de la habilidad como del "ensayo y error" hasta pillar ese punto donde no te quemabas.
Doble Dragón Arcade, nada más empezar la última fase dentro de la base enemiga, los pilares que salen de la pared junto a las lanzas de los demonios.

Los demonios tenían el truco de pasar pegado con el mando hacia arriba y saltando. Pero no era algo seguro. Pero los pilares me parecen aleatorios total.
En el SVC chaos
ese juego siempre me lo pasaba sobrado hasta que llegaba al subjefe, si me tocaba mr karate ya era seguro que me pasaba el juego, si me tocaba shin akuma... de verdad, se les pasó la mano, pienso que ese juego está roto nada más por eso, hay maneras de matarlo, pero es rompiendo el juego.
ninjaman69 escribió:En el SVC chaos
ese juego siempre me lo pasaba sobrado hasta que llegaba al subjefe, si me tocaba mr karate ya era seguro que me pasaba el juego, si me tocaba shin akuma... de verdad, se les pasó la mano, pienso que ese juego está roto nada más por eso, hay maneras de matarlo, pero es rompiendo el juego.


Creo que Athena era peor que SHin Akuma, porque tenía supers incubribles que afectaban a toda la pantalla...

Menudo juego el SVC Chaos... [+risas]

@X_Glacius vale que el juego de las TMNT era dificil en general, pero se está mitificando bastante la fase de nadar, quiero decir, es tediosa, pero puedes cambiar de tortuga, lo cual significa que tienes 4 barras de vida pasarla.

A mi me parece mucho peor el tener que ir entrando por cuevas que son aleatorias buscando el tecnodromo y que cada vez que te equivoques tengas que chuparte x enemigos por el camino y encima es el final del juego y te falta por pasarte el jefe del tecnodromo, el propio tecnodromo y el Shredder.

Ese juego tiene tantas luces como sombras... XD
Del final fight la última junto al enemigo final,ahí las vidas iban que volaban,hasta ahí se llegaba bien sin continues.

El enemigo final de eswat,no podías continuar contra el.
@Skullomartin athena y red arremer eran los bosses finales, pero en realidad ya eran tipo bonus, te podían vencer, pero son tipo chiste, muy fáciles de vencer, si pasabas de shin akuma o mr karate prácticamente ya has librado lo más jodido.
Athena en especial es super sencilla de vencer, cuando hace el ataque de la sirena con poner defensa la detienes y queda vendida, su magia del león que arroja bolas de fuego también es fácil de responder, cuando te toca la bola pones defensa e inmediatamente haces la palanca hacia adelante como si corrieras, de esa manera traspasas hacia adelante, muy similar a kof, bueno pues haces eso 3 veces con las 3 bolas de fuego que arroja, y al final terminas frente a ella totalmente vendida.
La magia del pajarito es la más fácil, cuando da el picotazo a piso saltas e inmediatamente con cualquier técnica antiaérea la puedes golpear cuando ella baja.
Realmente la muerte es shin akuma, abusaron de la lectura de comandos.
Así que me acuerde ahora mismo de últimas experiencias...el Zero Kamikaze Squirrel es llegar a la fase de la lava y fuminar todas las vidas que tenías.

En el Spyro the dragon cuando llegas a la tierra de los hechiceros por primera vez también tienes una cura de humildad traducida a que bajen tus vidas estrepitosamente si no andas con ojo.
Ya que habláis del Final Fight, Abigail es un auténtico comevidas. Tampoco ayuda que vengan enemigos cada dos por tres a estorbar.
En Resident Evil 4 la zona que era la torre previa al enfrentamiento con la mutación de Salazar. Las veces que habré muerto en el ascensor ese de las cajas, con poca munición, 1 o 2 que le surgian el ciempiés ese que te arrancaba la cabeza y luego los que estaban desde fuera tirándote flechas. Mira que la zona del castillo es la que más me gusta de todo el juego pero esa parte me dio una fuerte hinchazón de huevos.

El Battletoads de la NES, la parte donde te dan una especie de moto y tienes que saltar los diferentes baches que aparecen. Lo bueno es que respawneabas cerca pero claro, no podías perder muchas veces la partida o aparecías al principio del juego.
Fade To Black en general es un juego ideado para joderte la vida.
Hace poco rejugué el Taz-Mania de Mega Drive...si bien no es imposible, sí que hay dos fases en las que lanzarías el mando contra la tele:

- las famosas vagonetas (una vez memorizado está chupada) y la siguiente fase de los ascensores en la mina.

- el río y los saltos entre troncos...desesperante...las vidas van cayendo como si nada.

Más que suficiente para joderte la partida. Llegas con 6 o 7 vidas y las pierdes todas, incluso los 3 continuaciones que son 9 vidas más. cawento
X_Glacius escribió:Imagen


Aún tengo pesadillas XD.

Cabezas de medusa en Castlevania. El infierno es poco para el cabrón que tuvo la idea.
isacin escribió:Hace poco rejugué el Taz-Mania de Mega Drive...si bien no es imposible, sí que hay dos fases en las que lanzarías el mando contra la tele:

- las famosas vagonetas (una vez memorizado está chupada) y la siguiente fase de los ascensores en la mina.

- el río y los saltos entre troncos...desesperante...las vidas van cayendo como si nada.

Más que suficiente para joderte la partida. Llegas con 6 o 7 vidas y las pierdes todas, incluso los 3 continuaciones que son 9 vidas más. cawento


Me has recordado por qué odio ese juego...
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llegas ahí y adiós partida... es MUY JODIDO pasarse esa fase con las 3 vidas que tienes, alguna vez a la larga lo he conseguido, pero no he pasado luego de la fase 4 o como mucho la 5 :(
yo sufrí este juegazo en su versión NES gracias a la clónica, y pude disfrutar de todas sus pantallas ya que aparte del juego original me venían hacks con vidas infinitas y que empezaban en diferentes fases de juego, pero el original con 3 vidas me parece toda una proeza pasarselo sin continuar...
para la versión yanki del juego hicieron la fase 3 mas facil cambiando la primera fila de bloques de oro por bloques normales [poraki] [poraki]
https://tcrf.net/Arkanoid_(NES)
Vareland escribió:Fade To Black en general es un juego ideado para joderte la vida.


Solo si querias. Ya habia que ser cabezon y fan de flashback para comerte esa bazofia. Ni 10 minutos duro puesto en mi ps1. Joder las toneladas de basura que salieron para ps1, a fade to black lo pondria en un bonito pack junto con el juego de men in black y el pax corpus, autenticos ñordos de elefante.
Pues si. Caló tan hondo en mi Flashback que a pesar de lo que leía en las revistas y fui al Pryca a por él en cuanto pude y.... el resto es historia.

Nunca pude finalizarlo y le echaba ganas porque continuaba la historia de Conrad y los Morphos pero es insufrible.
Otro enfermo de Flashback por aquí, con pegata del Corte Inglés de 9.900ptas in my soul. Rotoscopicas alegrías.
Flashback es la vida, no soy coleccionista de retro, todo lo contrario: si puedo pillar un bootleg lo pillo. Pero con el Flashback tuve que hacer una excepción y buscar un completo de Megadrive en buen estado.

Dicho lo cual, hay dos experiencias jodevidas en esa consola:

- Flashback, última fase, la batalla con el Morpho que custodia el ascensor de bajada y el diario del rebelde. Si habéis jugado sabéis a que me refiero. Pasar de ahí era una mezcla de potra, maestría del subir y bajar de plataformas y toreo fino del Morpho.

- Revenge of Shinobi. Fase 7-1 "El puerto". No creo que haya mucho más que decir y que no sepamos todos. Llegas cargado de vidas, con dos ninjutsu y dominando el doble salto. Pero eso a los programadores les da igual. Te colocan un salto en el que tienes que salir al pixel y hacer el doble salto con una ventana de un frame de margen. Y al caer, por supuesto, shuriken sorpresa en toda la cara, para que no pierdas el tiempo celebrándolo.
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Asterix de la Master System, la fase del barco en llamas
Bimmy Lee escribió:Ya que habláis del Final Fight, Abigail es un auténtico comevidas. Tampoco ayuda que vengan enemigos cada dos por tres a estorbar.


He jugado mucho al Final Fight desde que descubrí el MAME. Y doy fe que hasta llegar a Abigail, con más o menos destreza, el juego se hace llevadero.

Pero es llegar a Abigail y empezar a descender la barra de vida como si te hubieran seccionado la femoral. Y, por supuesto, la última fase tres cuartos de lo mismo. Con tanta gente y tanta drenaje de vida por golpe normal se esfuman las monedas que da gusto.

Z_Type escribió:Doble Dragón Arcade, nada más empezar la última fase dentro de la base enemiga, los pilares que salen de la pared junto a las lanzas de los demonios.

Los demonios tenían el truco de pasar pegado con el mando hacia arriba y saltando. Pero no era algo seguro. Pero los pilares me parecen aleatorios total.


Pues no tenía ni idea de lo pasarme esa zona de esa manera. Porque esa es una de las partes donde siempre y repito, SIEMPRE, las estatuas esas me daban una lanzada, ya fuera la primera al entrar o la segunda al salir. Siempre he palmado una vida ahí (o dos).
La última fase del Ninja Gaiden de NES también está repleta de esas zonas ideadas para joderte la partida.

Battletoads no es que esté lleno de esas zonas, es que en sí mismo es una zona ideada para putearte a cada momento.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El jefe de Green Hill Zone del Sonic 2 de Master System. Hasta ahí bien, todo de puta madre, pero llegas a la puta guarrapa esa que se hace bola, y empiezan a caer vidas y vidas y vidas.... No tiene sentido joder un juego tan bueno con algo así.
En revenge of shinobi hay varias partes criminales.

Zona baja de la autopista.
Subir es un lio de disparos,
si no usas magia luego puedes protegerte mejor de los coches rojos sin contar tanto 1 2 el rojo! Xd
Doble salto mal y al vacío.

El puerto, tras pasármelo muchas veces, mejor no usar la magia de salto. Ni estar pegado al filo y doble salto, mejor ir andando, salto doble y shurikens. Justo al borde.

La fábrica. Todo está muy pensado para que llegues al jefe sin Pow si no memorizas.
Abajo hay lava y no ves por la cámara.

El laberinto, o te lo sabes o te lo sabes.
El jefe final sin POW es infernal.
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Shinobi 3
El acantilado, o dominas doble dalto o nada.
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Taz mania
La mina es la muerte, no se ve a tanta velocidad,
es memorizar.
Igual los ascensores como dice el compañero.

Tazmania
El escape from mars tiene una de scroll que te mata una máquina, es muy difícil, pero todo es jodido luego igualmente.

Zero.
Con el zero solo veo jodida la parte de lancha contaminada. Mas fácil en Megadrive el juego.

Megaman 1
Iceman, un suicidio sin llevar el ítem de poner plataformas.

Streets of Rage 1
Las gemelas antes de mr x.
Vale que lo mejor es hacer espacio,
cuando dan patada, hay unos frames que puedes agarrarlas y hacer suplex o dar un puñetazo si estas lejos.
Una con IA de atacar y otra de molestar xd

El gordo de fuego otro con el que puede ser partida a la basura.

Sonic 2 de mega
Sonic metálico,
es buenisimo esperarle abajo con spindash y que coma 3 golpes. O a perder vidas probando.
@Shikamaru Ese salto del shinobi Buff. La primera vez que me pase el shinobi debió ser por pura suerte no me quede muy atascado ahí. Recuerdo en las siguientes partidas perder ahí todas las vidas una tras otra.
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