Zonas que os gustaron y no os gustaron de RPGs clásicos

Bueno este hilo tiene como fin que hablemos de que nos gustó en tema de gráficos, mapeado,
puzles, mecánicas, un poco de todo.

Me gustaron:
Todas las zonas del futuro del Chrono Trigger y el primer bosque al que entras, lástima que sea
sólo un mapa, la música es buenísima.

El Templo del Sol y la Luna del Shadow Madness,
me encantó esa parte donde el templo según si es de dia o de noche vas por caminos diferentes.

De zonas que no me gustaron, los templos futuristas-con puzzles con orbes de FF10, no puedo con ellos.
Todas las mazmorras de Arabian nights de snes, las hicieron laberínticas pero de mapas grandes llenos
de habitaciones que no llevan a nada, más combates a cada paso.

--
PD: Este hilo tiene más trasfondo, tengo un rpg entre manos en el que parte de los sitios
son rediseños a lo "sonic mania" de juegos clásicos, y busco sugerencias.
Ejemplo: Tributo a Nazca de Illusion of Time.
Imagen
A mi siempre me ha gustado South Figaro en Final Fantasy VI.
Recuerdo que la primera vez que vi el juego en casa de un colega, con un adaptador en la SNES, que estaba en esa zona y me pareció impresionante.
Luego ya cuando pude jugarlo comprobé que ahí conoces a mi personaje favorito del juego y suceden bastantes cosas por sus calles.
Ah te refieres a la que coges la ropa del mercader y te cuelas por las casa de la gente.

Siguiendo con FF, en el 7 hay algunas partes del templo de los ancianos con puzles rollo
indiana jones que molan, las rocas con partes donde no te da, los de buscar al sabio ese no tanto, pero bueno. En la variedad en los dungeons que no son solo un pasillo están los momentos memorables.

En Baten kaitos está la infumable torre hacia abajo que si fallas tienes que repetir todo, ni de
coña pondría algo así en un juego. Encima la hacen obligatoria.
En BKO hay algo similar al final con puzles y bloques, pero te lo puedes saltar pegándote
a una ventana y diciendo que quieres saltar (hay que insistir muchísimo)
La prisión de Final Fantasy VIII me cortó bastante el royo la verdad. Fue un gatillazo
Ármate de paciencia y echa un ojo a Video Game Atlas.

https://www.vgmaps.com/Atlas/index.htm

Yo creo que un Lost Woods de A Link to the Past, un Tren Fantasma de Final Fantasy VI o un Monte Metox de Star Ocean no pueden faltar.

Prueba también a jugar a Evoland y Evoland 2, que van muy de ese palo.
Earthbound

+ Los primeros pueblos: Onett, Twoson, Threed...

Imagen

- Aldeas como Saturn Valley, poblada por unos seres cabezones, narizones e inofensivos. Una ida de olla.
Falco. escribió:La prisión de Final Fantasy VIII me cortó bastante el royo la verdad. Fue un gatillazo

Bufff... Ya te digo. Paseíto para arriba, paseíto para abajo y con casi todos los pisos con una barrerita que te obliga a dar tooooda la vuelta al ruedo para llegar a las escaleras que te llevan a la siguiente planta y, ya de paso, comerte varios combates aleatorios. De lo más tedioso del juego [+furioso]
Falco. escribió:La prisión de Final Fantasy VIII me cortó bastante el royo la verdad. Fue un gatillazo

Si no me he pasado ese juego 30 veces más, es por esa puta zona. Final 8 está en mi top 5, y me encanta rejugarlo, pero joder, es que es pensar en el, en las ganas que tengo de jugarlo, y me viene a la cabeza la puta prisión y se me van las ganas.

Además, los puntos de guardado escasean en ese "nivel", así que como mínimo, te pasas una hora o hora y pico hasta que guardas. Si te matan y te toca empezar, tiras la consola por la ventana.
Bueno FF8 yo me lo he pasado varias veces, y la última no tuve problema
porque en pc la versión de steam tiene modo turbo útil para las partes coñazo, así
puedes pasar y centrarte en lo que importa de verdad, (al menos para mí), jugar a las cartas XD

Que la verdad estuve pensando en hacer el Triple Triad en rpg maker, así con easyrpg player se puede
jugar hasta en el movil y en cualquier cosa que cargue homebrew, el tema es que me llevaría lo menos 2 meses
hacer que funcione bien por eventos, que es lo único que sé de programar, si se le puede llamar.

-------------------------
Sobre zonas que están bien, una ya la tenía preparada en mi juego y estoy usando verdaderos gráficos
del Alundra en condiciones, adaptados para un rpg tipo snes claro, porque esto es movimiento por tiles no pixeles,
el Árbol gigante de los monos, que está quedando muy bien. Ya lo usé en mi anterior juego pero era una torre básicamente y era 3-4 veces más alta, me muero si tengo que adaptar los gráficos del árbol a 1800px de altura
en pixelart.

La zona que me gustó mucho y quiero remakear en 2D pero a ver si no muero en el intento,
es la Factoria de Mekonis de Xenoblade, que es todo rollo futurista, vertical y vas viendo los pisos debajo de ti.
Además la música, (Field of the Machinae) me parece buenísima y entre que te motiva y te pone de los nervios,
justo lo que mola para las zonas finales en los rpgs.
Tengo pocas referencias directas solo fotos a baja resolución y lo que recuerdo para hacerla, así que puede
salir cualquier cosa XD
Serpis escribió:

Si no me he pasado ese juego 30 veces más, es por esa puta zona. Final 8 está en mi top 5, y me encanta rejugarlo, pero joder, es que es pensar en el, en las ganas que tengo de jugarlo, y me viene a la cabeza la puta prisión y se me van las ganas.

Además, los puntos de guardado escasean en ese "nivel", así que como mínimo, te pasas una hora o hora y pico hasta que guardas. Si te matan y te toca empezar, tiras la consola por la ventana.

Un colega mío dijo en su día que le mataron en el vídeo en el que la prisión se sumerge en las profundidades de la tierra y no reaccionó a tiempo para llevar a Squall a zona segura mientras se ejecutaba el vídeo, así que se supone que el protagonista moría sepultado. Nunca he comprobado si eso es cierto que puede pasar o si fue una chorrada que se le ocurrió para hacerse el guay [+risas]
El primer bosque del Tales of Phantasia. Me quede impresionado por el aspecto grafico que tenia y muy especialmente la musica tan bonita. Luego vi los combates y me quede alucinado... Y mira que ya estaba que flipaba con la intro...

... y eso que seria cerca del 2000, jugando en un emulador... da rabia la cantidad de maravillas de la snes que se quedaron en japon...

Pero ese primer bosque... me encanta cargar el juego solo para escuchar la musica y deambular por ahi...
10 respuestas