Zoom en Mortal Kombat 2

J****, acabo de probar el Mortal Kombat 2 de PlayStation 1 en mi playstation Classic y mirando en el menú de opciones ocultas había una opción que era habilitar el zoom.
Bueno, pues lo he activado y me parece la leche. El juego gana muchísimos enteros en espectacularidad y me lo he pasado pipa pasando me lo de nuevo, casi parecía una revisión del mismo.
Mi pregunta es, por qué no se habilito esta opción en el arcade? Realmente me parece que luce muy bien con el zoom tan espectacular que ofrece esta versión
Aqui un video de lo que mencionas



No tenía idea y me ha parecido muy curioso XD
_revan_ escribió:Aqui un video de lo que mencionas



No tenía idea y me ha parecido muy curioso XD


Exacto. De verdad que jugarlo así me ha parecido la leche!!!
A mi como versión la de psx me pareció penosa.
Llena de parones cada dos por tres por la lectura de datos. Jugar con shang tsung es caso imposible.

Tal vez en emulador no sea para tanto, eso si.
Ostrás, ¡no tenía ni idea de que existiera eso, y jamás lo vi mencionado en sitio alguno! [360º]
¡Qué bueno! Esto hace que esta versión del juego sea un poco menos mala, porque por lo demás es algo chustera... ¿Sabéis si el de Saturn también tiene zoon como opción oculta?
El de play no lo se pero el de saturn, tiras un came y hay un segundo de ralentizacion se congela el juego despues sigue.
No me gusta para nada, mil veces mejor el de arcade y su fluidez
bernardon escribió:El de play no lo se pero el de saturn, tiras un came y hay un segundo de ralentizacion se congela el juego despues sigue.
No me gusta para nada, mil veces mejor el de arcade y su fluidez


Si lo hizo Probe me la juego a que es la misma mierda.
El momento culmen de la ralentización viene en el combate con Shang Tsung de Mortal Kombat 1 Mega CD. Después de vivir eso cualquier cosa es una delicia [+risas] . Tengo que probar esa modalidad zoom, no la conocía. No me termina de gustar mucho según lo que ví en el video pero hay que jugarlo in situ para sentir la realidad.
Visualmente no me tiene muy buena pinta el zoom, pero quizás jugando me mole, intentaré probarlo. Interesante descubrimiento.
Mortal Kombat 3 fue lo mas fiel al arcade que portaron a Psx, el único salvable de los títulos mk.
Andrómeda escribió:El momento culmen de la ralentización viene en el combate con Shang Tsung de Mortal Kombat 1 Mega CD. Después de vivir eso cualquier cosa es una delicia [+risas] . Tengo que probar esa modalida zoom, no la conocía. No me termina de gustar mucho según lo que ví en el video pero hay que jugarlo in situ para sentir la realidad.


El tema de Tsang Tsung en las versiones CD era un dolor y nunca supieron como arreglarlo.

Recuerdo jugando al MK3 de PlayStation, que cada transformacion cargaba el CD y al final decidimos prohibir a Shang Tsung en los versus, pero claro cuando jugabas solo y te tocaba contra él era un asco.

Y lo peor es que recuerdo que en el MK4 pasaba algo parecido con Shinnok, que usaba tecnicas de otros luchadores (pero no cambiaba de aspecto), cada vez que cambiaba de estilo... parón y continuar.

Estos personajes no estaban hechos para consolas de CD... al menos en MOrtal Kombat (remake) se les ocurrió una idea para que no pasase eso, (solo copiar al rival, que ya estaba cargado y en caso que lo controle la CPU, puede copiar al rival o transformarse en 2 personajes más que carga antes del combate).

Es gracioso que un Tsang Tsung de 16 bits sea mejor que uno de consolas mucho más potentes XD
Skullomartin escribió:
Andrómeda escribió:El momento culmen de la ralentización viene en el combate con Shang Tsung de Mortal Kombat 1 Mega CD. Después de vivir eso cualquier cosa es una delicia [+risas] . Tengo que probar esa modalida zoom, no la conocía. No me termina de gustar mucho según lo que ví en el video pero hay que jugarlo in situ para sentir la realidad.


El tema de Tsang Tsung en las versiones CD era un dolor y nunca supieron como arreglarlo.

Recuerdo jugando al MK3 de PlayStation, que cada transformacion cargaba el CD y al final decidimos prohibir a Shang Tsung en los versus, pero claro cuando jugabas solo y te tocaba contra él era un asco.

Y lo peor es que recuerdo que en el MK4 pasaba algo parecido con Shinnok, que usaba tecnicas de otros luchadores (pero no cambiaba de aspecto), cada vez que cambiaba de estilo... parón y continuar.

Estos personajes no estaban hechos para consolas de CD... al menos en MOrtal Kombat (remake) se les ocurrió una idea para que no pasase eso, (solo copiar al rival, que ya estaba cargado y en caso que lo controle la CPU, puede copiar al rival o transformarse en 2 personajes más que carga antes del combate).

Es gracioso que un Tsang Tsung de 16 bits sea mejor que uno de consolas mucho más potentes XD



Si no me equivoco, creo que en las opciones de algunos juegos en cd tienes la posibilidad de desactivar las transformaciones de Shang Tsung. Aunque eso hace que dejes al personaje demasiado recortado.

PD: He visto el video de la versión de mega cd y telita...
Cranky_kong escribió:

Si no me equivoco, creo que en las opciones de algunos juegos en cd tienes la posibilidad de desactivar las transformaciones de Shang Tsung. Aunque eso hace que dejes al personaje demasiado recortado.

.


Pues si, porque solo tenía de ataque especial lanzar 1, 2 o 3 bolas de fuego.

En el MK3 y UMK3 le añadieron otro ataque.. lanzar bolas de fuego desde el suelo hacia arriba, pero tampoco es que le diese mucha variedad.

Por cierto que mal he escrito Shang Tsung XD
Por cierto que mal he escrito Shang Tsung XD


Se te perdona porque eres un acérrimo como yo a Mortal Kombat [burla2]

La mejor versión del 1 es la de Mega Drive en cuanto a jugabilidad pero quitando el momento épico-destroyer de la lucha final contra Shang Tsung en la versión MegaCD, esta misma versión nos trae la intro americana que le hizo Acclaim a Midway para promocionar el MK1 de consolas, las 5 canciones (no se escuchan en el juego pero están en el CD) hechas para promocionar MK en Mega CD y su calidad sonora y eso mismo, calidad sonora de CD en las músicas del juego. En definitiva una cojonuda versión para un fanático majareta como nosotros pero si, el combate final contra Shang Tsung en Mega CD puede estar en lo peor de lo peor de la historia en cuanto al despropósito que no solventaron.
@Skullomartin ¿Mortal Kombat tiene un remake?
@RiGaL

Mortal Kombat (2011) aunque podemos catalogarlo de reboot más bien. Al gusto [360º] .
RiGaL escribió:@Skullomartin ¿Mortal Kombat tiene un remake?


Es el remake/continuación de armagedon.

El que salió en Xbox360 y PS3 en 2011 que volvias a vivir la historia del primer Mortal Kombat (y el segundo y el tercero) pero Raiden recibe visiones del Raiden del futuro que acaba muy mal y trata de avisarse a si mismo en el pasado para evitar ese destino.

Dicho de otra manera, la historia del primer MK avanzó hasta MK Deception (que ahí la cosa ya estaba muy mala para los terrestres) y luego salió Armageddon que es un juego de esos de "metemos todos los personajes que existen para que se maten":

El remake de MK, empieza con el Raiden de Armaggedon en las últimas, matándose contra Shao Kahn y al perder manda un mensaje al Raiden del pasado para que no cometa sus errores

Entonces, cuando empezamos el juego, estamos en el primer Mortal Kombat, pero Raiden tiene visiones del futuro y empieza a liarla muchísimo, dando como resultado que se cambia la historia.

Así que es un remake/secuela (y muy bueno).

Aquí tienes la intro y el inicio del juego (pero sin grabar los combates, solo los videos).

https://www.youtube.com/watch?v=9Hin60Z1BOI
hola, en el trilogy de psx, el cual tuve en su día, puedes sopotar las cargas o elegir no recuerdo si 2 o 3 para tenerlos en memoria y solo cambiar a esos preelegidos,solucion un poco chapuzas, pero algo es algo, saludos
PD el zoom la verdad que no me llama mucho, pero es probarlo, como dicen arriba, saludos
Yo me pierdo con esta saga, sub zero es bueno, es malo, liu kang gana, y también le matan y convierte en zombi, scorpion es malvado, o bueno, según les de...
Señor Ventura escribió:Yo me pierdo con esta saga, sub zero es bueno, es malo, liu kang gana, y también le matan y convierte en zombi, scorpion es malvado, o bueno, según les de...


Es lo que tiene tener 11 entregas, la historia evoluciona y tal....
Piccolo es bueno, es malo? Krilin está vivo, muerto? Vegeta es malvado o bueno...?
Rentzias escribió:
Señor Ventura escribió:Yo me pierdo con esta saga, sub zero es bueno, es malo, liu kang gana, y también le matan y convierte en zombi, scorpion es malvado, o bueno, según les de...


Es lo que tiene tener 11 entregas, la historia evoluciona y tal....
Piccolo es bueno, es malo? Krilin está vivo, muerto? Vegeta es malvado o bueno...?


En realidad su historia está muy bien explicada (y es mucho más compleja que de los otros juegos de su época, además nunca les ha temblado la mano en hacer cambios en la plantilla en base a ella).

MK1.
Liu Kang gana y consigue preservar la paz de la Tierra hasta el siguiente MK
Sub-Zero es un ninja Lin Kuiei, es malo, asesinó a Scorpion y por eso este (que es un ninja-espectro del infierno) le busca.

MK2
Shao Kahn decide que pasa de ganar 10 Mortal Kombats para invadir la Tierra y secuestra a Sonya (y a Kano) para forzar a los héroes a hacer otro MK en su mundo, ese valdrá en lugar del anterior
Sub-Zero es el hermano pequeño del anterior, que murió a manos de Scorpion. Es neutral tirando a bueno

MK3/UMK3
Shao Kahn tras perder otra vez decide invadir la Tierra saltandose las normas de los Dioses
Sub-Zero abandona el clan de ninjas Lin Kuei porque están robotizando ninjas para hacerlos mejores. El y su colega Smoke se escapan, Smoke es capturado, convertido en ninja robot y reprogramado para encontrar a Sub-zero.

Sub-Zero, al no estar en el clan Lin Kuei, se quita la máscara de ninja y se pone de parte de los buenos para defender la Tierra.
Johnny Cage muere al inicio de la invasión, algunos humanos defienden la Tierra de las hordas de Kahn (de ahí los personajes nuevos como Striker o Kabal).

MK4/GOLD
Shinnok, el antiguo Dios que fue expulsado al infierno, hace de las suyas para tratar de dominarlo todo con la ayuda de Quan Chi (que es un cabroncete que lleva liandola desde hace años segun la historia del juego y de MK Mythologies, de hecho fue responsable del pique entre el Sub-Zero original y Scorpion).
Cyrax (el ninja robot amarillo) es reprogramado para que recupere su identidad, y se une a los buenos.
Tras ser derrotado Shao Kahn, Johnny Cage recupera su alma y es resucitado por Raiden.

MK5
Tras la derrota de Shinnok, el hechicero Quan Chi es perseguido por Scorpion en el infierno (Scorpion descubre que fue Quan Chi el responsable de su muerte y de la de su familia). Al huir encuentra el ejército momificado del Rey Dragón (antiguo emperador, anterior a Shao Kahn) se alia con Shang Tsung para que este (Con su habilidad de controlar las almas) resucite al ejercito y ser así invencibles.
Para lograr llevar su plan derrotan a Shao Kahn a traición y matan a Liu Kang.
Sub-Zero vuelve al clan Lin Kuei y lo reforma, ahora él es el jefe.

MK6 (Deception)
El Rey Dragon, Onaga, el que fue jefe de Shao Kahn y traicionado por este para volverse emperador, ha vuelto. Raiden se teme lo peor, pero cansado de que los humanos hagan lo que les sale de las narices, decide ponerse en plan autoritario, ahora ya no sera Dios del buen rollo, será un Dios directo que salvará a la Tierra con o sin el consentimiento humano. Su primera medida es resucitar a Liu Kang, que en su forma de Zombi será su siervo.
El resto de personajes tienen sus movidas propias (Sub-Zero consigue el medallon que lo hace más fuerte...etc), el prota nuevo (Shujinko) tiene un modo especial (de misiones a lo sandbox cutre) con su historia.

MK ARMAGGEDON
Es como MK Trilogy, un juego de matarse entre todos, en este caso para ostentar el poder de Blaze. En un principio no era ni historia ni nada, pero el MK del 2011 lo volvió una continuación del anterior.

MK 2011
Empieza tras los sucesos de Armaggedon, Raiden antes de morir, envia un mensaje a su yo del pasado que revivirá la historia otra vez, pero cambiandola para tratar de que el final no sea el mismo que el de Armageddon.
@Skullomartin
Buen resumen de la historia principal de la saga, "MK for dummies". ¡Muchas gracias! [oki]

Yo aun siendo de mis sagas y juegos favoritos, la verdad es que a veces me pierdo y al final me acabo centrando en lo más básico: Las ostias y la sangre. [bad]
RiGaL escribió:@Skullomartin ¿Mortal Kombat tiene un remake?

Hay un fangame en marcha que a saber si lo tumbarán o no antes de que siga avanzando más ...

realbrucest escribió:
RiGaL escribió:@Skullomartin ¿Mortal Kombat tiene un remake?

Hay un fangame en marcha que a saber si lo tumbarán o no antes de que siga avanzando más ...



Me gusta más el original xddd

Scorpion nunca fue mi bueno ni malo, es neutral. Y creo que en Mortal Kombat II se convierte en protector de Sub-Zero cuando descubre que no es el mismo.
@Skullomartin Que bien explicado, ahora si le encuentro mas sentido, porque siempre había pensado que todos los mortal kombats modernos tenían pinta de, o bien ser gaidens, o bien reiniciarse en cada entrega como los zelda (todo es canon, y a la vez no).
Isaac Lez escribió:
Scorpion nunca fue mi bueno ni malo, es neutral. Y creo que en Mortal Kombat II se convierte en protector de Sub-Zero cuando descubre que no es el mismo.


Puede que me equivoque pero me suena que esa era su historia de Ultimate MK3 (no se si en MK2 ya se hacia menciona a esto ¿quizás en el final?.

Luego ya, entre el MK4 y el MK5 que Scorpion descubre que el culpable de su muerte y la de su familia es de Quan Chi, la rivalidad desaparece totalmente.
Skullomartin escribió:
Isaac Lez escribió:
Scorpion nunca fue mi bueno ni malo, es neutral. Y creo que en Mortal Kombat II se convierte en protector de Sub-Zero cuando descubre que no es el mismo.


Puede que me equivoque pero me suena que esa era su historia de Ultimate MK3 (no se si en MK2 ya se hacia menciona a esto ¿quizás en el final?.

Luego ya, entre el MK4 y el MK5 que Scorpion descubre que el culpable de su muerte y la de su familia es de Quan Chi, la rivalidad desaparece totalmente.

En realidad, durante los eventos de MK5 a 7 llega a ser el Campeón de la tierra tras la muerte de Liu Kang
Skullomartin escribió:
Isaac Lez escribió:
Scorpion nunca fue mi bueno ni malo, es neutral. Y creo que en Mortal Kombat II se convierte en protector de Sub-Zero cuando descubre que no es el mismo.


Puede que me equivoque pero me suena que esa era su historia de Ultimate MK3 (no se si en MK2 ya se hacia menciona a esto ¿quizás en el final?.

Luego ya, entre el MK4 y el MK5 que Scorpion descubre que el culpable de su muerte y la de su familia es de Quan Chi, la rivalidad desaparece totalmente.


Sí, en el final, que Scorpion ve a Sub-Zero perdonar la vida de un rival y se da cuenta que no es el mismo.
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