Zoom en Windows

Buenas gente, lo primero decir que si este no es el foro indicado para exponer mi tema lo siento, no sabía muy bien donde ponerlo.

Resulta que yo he sido usuario de MAC desde hace mucho tiempo, y ahora me he pasado a Windows debido a que juego bastante a PC y me he montado una buena máquina por piezas. El problema está en que yo tengo un problema de vista, el cual no mejora con gafas ni lentillas debido a que es una enfermedad algo rara y genética, la cosa es que algunas letras de la pantalla si son muy pequeñas me cuesta verlas, pero en mac el propio sistema operativo tenía una especie de ZOOM el cual podías usar en cualquier sitio, no solo en el navegador de internet sino en cualquier parte, solo apretando la tecla de comando + la rueda del ratón hacia arriba o abajo.

La cosa es que esto Windows no lo lleva de "serie" y me preguntaba si había algún sencillo programa para hacer zoom en la pantalla, a ser posible de la misma manera que lo hace el de MAC ya que me he acostumbrado mucho a él y para mi era bastante indispensable.

Espero que me podáis ayudar y siento el tochazo ^^
Creo que entiendo lo que quieres. Dale al boton inicio y escribe lupa. Si estas con windows 8, tecla de windows + Q y escribe lupa
berez12 escribió:Creo que entiendo lo que quieres. Dale al boton inicio y escribe lupa. Si estas con windows 8, tecla de windows + Q y escribe lupa

Tengo Windows 7 en inglés, sabes cómo buscarlo estando en este idioma? :)
El nombre del ejecutable es magnify.exe, y creo que viene desde windows 95 en adelante, en el menu de accesibilidad (Accessibility en ingles)
makeusmile escribió:
berez12 escribió:Creo que entiendo lo que quieres. Dale al boton inicio y escribe lupa. Si estas con windows 8, tecla de windows + Q y escribe lupa

Tengo Windows 7 en inglés, sabes cómo buscarlo estando en este idioma? :)

start-all programs- accesories- ease of access-magnifier

Puedes elegir que te amplie toda la pantalla, hacer que el cursor sea perseguido por la ventana ampliadora o puedes convertir la lupa en una ventana y ponerla de barra superior por ejemplo. eso es en el menu views, full screen es toda la pantalla, lens es que la lupa persigue al raton y docked queda una ventana o en la barra superior
Muchas gracias por las respuestas gente! Se aprecia!

He probado la lupa esta de windows y uf, no sé si es que estoy acostumbrado a lo de mac pero no me resulta nada práctico :/ Es decir, tienes que tenerla permanente, en mac simplemente hacia zoom usando la ruleta del mouse en el momento que lo necesitaba y no sé, me resultaba super cómodo... Alguna otra alternativa?
makeusmile escribió:Muchas gracias por las respuestas gente! Se aprecia!

He probado la lupa esta de windows y uf, no sé si es que estoy acostumbrado a lo de mac pero no me resulta nada práctico :/ Es decir, tienes que tenerla permanente, en mac simplemente hacia zoom usando la ruleta del mouse en el momento que lo necesitaba y no sé, me resultaba super cómodo... Alguna otra alternativa?

A lo mejor no te sirve, pero una solucion permanente es aumentar el tamaño del texto y los elementos.
Ahora mismo estoy en windows 8 yno me acuerdo en el 7, aunque era parecido.
En el 8 es click derecho en el escritorio y resolucion de pantalla, ahi le das click a aumentar o reducir el tamaño del texto y otros elementos y ya lo configuras dentro.
En el 7 supongo que sera en el mismo menu, en el de cambiar al resolucion.

Creo que lo que buscas es algo como el AI Squared ZoomText

https://www.youtube.com/watch?v=olEukZezeQQ

yo la uso porque estoy a 5 metros de la pantalla y no veo nada, asi que lo que tengo es un acceso directo a la lupa en la barra de abajo(anclada a la barra de tareas) y cuando la necesito le pincho y me sale, no se si hay acceso directo de teclado o se puede configurar.
Porque lo de subir el tamaño de letra no funciona con todo y descuadra las ventanas, a parte de cortar el texto en la mayoria de menus.
si lo usas para leer cosas como nombres de archivo y no textos, yo encuentro que lo mas como es tener la lupa en modo docked arriba, ya que pierdes unas lineas pero mantienes la resolucion en el resto de la pantalla, lo que hace mas sencillo navegar.
10 respuestas