Kinect tendrá sus aciertos y sus fallos, pero como toda nueva tecnología es de esperar que poco a poco, y en este caso mediante actualizaciones de software, su rendimiento vaya mejorando. En cualquier caso, una de las principales pegas con la que nos encontramos actualmente es el tema del espacio que requiere Kinect para funcionar correctamente. Nuestros salones, salvo excepciones, no son tan espaciosos como para permitirnos dejar unos dos metros entre Kinect y nosotros. Y sin esta distancia ya os digo yo que el dispositivo no acaba de funcionar todo lo bien que debiera.
¿Qué solemos hacer? Mover los muebles del salón cuya ubicación tanto tiempo nos ha llevado planear: apartamos mesas, desplazamos sillones y sofás, colocamos Kinect todo lo alejado del borde de la mesa del televisor que podemos, etc. Nyko, que no es ningún periodista deportivo, ha pensado en todo este tema y ha decidido hacer algo. Ese algo se llama Nyko Zoom, un adaptador óptico que, según nos cuentan, reduce la distancia necesaria entre Kinect y nosotros en un 40%. Casi la mitad, que no es poco.
Al tratarse de un accesorio puramente óptico es suficiente con acoplarlo a Kinect correctamente y olvidarse del tema. Nada de actualizaciones, ajustes de configuración ni demás historias para no dormir. Se coloca y adiós muy buenas. ¿Funciona bien? Ni idea, porque sale a la venta el próximo 23 de Agosto. Puede acabar convirtiéndose en algo útil o en una tontería inservible, pero ahí está la idea. Por 29,99 dólares podéis reservarlo ya en Amazon.
EDIT: Video demostrativo.