ZorBlocks v0.1

He acabado el juego desde mi punto de vista.

He añadido para acabarla:

-Guardado de records y visionado.
-Estado de la bateria.
-Sistema de puntos por tiempo, bloques eliminados y dificultad.
-Algunos arreglos y nuevos graficos.

Podeis descargarlo en este ENLACE

Añado los eboots para que funcione con 1.0 y 1.5, deberia cargar con el eboot loader de fanjita tambien pero no tengo con que probarlo.

Un saludo.

------------------------------------------------------------------------------------

El juego esta hecho en lua y es tipo puzzle.

Instalacion
-----------
Copia las carpetas a psp/game , vete a la memory stick y arranca el juego.

Controles
---------
X - Borra bloques
Triangulo - pasa el puntero a modo rotacion o lo devuelve a modo borrado
Cuadrado - Girar los bloques hacia la izq (modo rotacion)
Circulo - Girar los bloques hacia la dch (modo rotacion)
Select - Genera un tablero nuevo
Start - Menu, comenzar....
L y R - Cambian la dificultad
Home - Salir

Juego
------
Se trata de limpiar la pantalla de cuadros, logicamente sin que quede ninguno.Si veis que os resulta
imposible terminar el tablero, le dais a Select para generar uno nuevo o a start para cambiar el nivel
de dificultad.

El movimientos de los cuadros es siempre hacia abajo y hacia la izquierda.Ver la imagen ayuda-help.png para
tenerlo mas claro.

Usar la rotacion penaliza, cada rotacion son 500 puntos menos.Si completas el tablero sin usar
la rotacion se doblan los puntos obtenidos.

Para borrar bloques, al menos dos deben estar juntos, ademas se bonifica por eliminar mas cuadros al mismo tiempo, no es lo mismo eliminar 3 que eliminar 4 cuadros al
mismo tiempo.

Los 3 primeros niveles se puede acabar sin rotacion, el cuarto es muy muy dificil pero posible.Los dos ultimos no
lo he conseguido jamas.Si alguien lo consigue que avise XD

La dificultad es incremental.Por ejemplo...
En el nivel FACIL se tardan unos 30seg.
En el nivel MEDIO se tarda 1 min 15 seg.
En el nivel MEDIO ALTO se tarda 3m 30seg.
En el nivel ALTO se tarda sobre 5 min 30 seg.

Esto son estimaciones pero vamos mas o menos asi anda el tema, tambien se puede resolver antes o despues, como quiteis cuadros por quitar os dareis cuenta de que no lo resolveis, usar el tarro un poco :D

Espero que os guste.

Os dejo una imagen, la imagen esta hecha en el emulador de windows, asi que los colores no son como son en la psp, pero os haceis una idea.

Imagen

Son aproximadamente 2.5 megas instalado.
Podeis descargarlo en este ENLACE

No utilizar el luaplayer 0.16 ya que no corre a suficiente velocidad, este usa el mismo eboot que lleva el Luatris, si quereis hacerlo correr en una 1.0 bajaros el Luatris y usar los eboots de esa version en vez de los que yo aporto.Os pedirmela :D

En la siguiente version si veo que hay algun interes por el juego añadire lo de guardar puntuaciones.

Un saludo.
Oye, eso es un juegazo, yo tenia uno en el pc igual, pero con opciones para muchas tonterias, y resulta ser muy adictivo, porque cuando no terminas de borrar los bloques, y te queda alguno te vas picando más y más para tratar de conseguirlo, jejeje, gradias tito por encontrar esto.
Un saludo [bye].
rey_lagarto escribió:Oye, eso es un juegazo, yo tenia uno en el pc igual, pero con opciones para muchas tonterias, y resulta ser muy adictivo, porque cuando no terminas de borrar los bloques, y te queda alguno te vas picando más y más para tratar de conseguirlo, jejeje, gradias tito por encontrar esto.
Un saludo [bye].

No creo que lo haya encontrado..creo que es el creador :P

POr lo de que se llama Zordak y el juego es ZorBlocks :P

BUeno..a descargarlo y probarlo :D
Excelente juego, si señor...
Muchas gracias por traerlo a la psp, hace ya bastantes años que no lo juego, y de bien seguro que volver a revivirlo trae buenos recuerdoa a mas de uno...

Salu2 y felicidades x el juego, sigue asi.. [oki]
a probarlo muchas gracias y sigue así, creo que nunca lo he probado, un saludo y gracias
vamos a ver que tal esta, gracias por tu trabajo [oki]
mmm me estais motivando a que le ponga lo de grabar records ;)
Una cosilla... ¿vá en el firmware 2.0?

Hace tiempo que no me paso por los foros de EOL, así que no sé muy bien como vá el tema... ¿luaplayer? :-?
Usando el EBOOT PBP Loader de fanjita deberia irte, lo que no se es si a una velocidad aceptable.

Pero lo tienes facil, si al comenzar a jugar la musica petardea es que no tira bastante.

Avisame si puedes probarlo.

Saludos.
Acabo de meter un pack de juegos (caseros) y emuladores para el firmware 2.0.

El loader que usan era el anterior al del GTA y que era también de fanjita (para ejecutarlos tienes que darle a una imagen y se ejecuta el loader). En cuanto pueda meterlo en la PSP pruebo también con el juego este.
Actualizo el hilo, con posiblemente la ultima version salvo que se me notifique algun error.

En el primer post de este hilo teneis el enlace a la ultima version y las cosas que trae nuevas.

Saludos.
ZORDAK escribió:Actualizo el hilo, con posiblemente la ultima version salvo que se me notifique algun error.

En el primer post de este hilo teneis el enlace a la ultima version y las cosas que trae nuevas.

Saludos.
5

Genial! ahora mismo lo pruebo, muchas gracias por al actualizacion, las funciones nuevas estan pata!

Por cierto, si eso pidele a un mod que cambie el titulo del hilo [oki]

EDIT:
Probado, y decir que pensaba que nunca habia jugado...hasta que he visto como va el juego. Por dios, este juego lo tengo en el mobil y me meto unas viciaas del millon, que algun amigo con el mismo mobil como mucho llega a 1000 puntos y yo hago 2100 y pico...(no comparar puntuaciones con las del zordblocks)

Gran trabajo, es un juego que va a estar siempre en mi MS.

Una sugerencia: se podria implementar que al mantener pulsada una direccion tambien avance el cursor? Jugando jugando me parece cada vez mas tedioso tener que pulsar cada vez para moverme un cuadrito.

Enhorabuena!
fascinante, simplemente fascinante
Mmm...los links estan down...ahora que iva a probar el plugin lua de irshell y no encuentro los comprimidos...
13 respuestas