Zotac 295GTX y OC: duda gilipollas creo

Hola, el caso es que me he instalado ela app de nvidia para hacerle OC a esta tarjeta, y viendo por foros los valores que ha conseguido otra gente y tal, me asalta la duda de como puñetas lo hacen tan exacto. Es decir, 1237mhz para las memorias por ejemplo, ¿se supone que han ido haciendo incrementos de 1mhz en 1mhz? ¿o existe alguna app que te vaya testeando y te de unos valores adecuados para tu configuración y temperatura? Es que en mi antigua MX440 recuerdo que se podía hacer.

He visto que hay una app llamada RivaTuner pero no se si hace eso, no la he conseguido hacer andar. Me sale un mensajito de que vista64 no permite usar programas sin controladores no firmados y bla bla, y aunque la app me avisa de esto y se supone que me reinicia Win con eso quitado, no lo hace y no consigo echarla a andar.

Gracias por adelantado!
Guybrush escribió:Hola, el caso es que me he instalado ela app de nvidia para hacerle OC a esta tarjeta, y viendo por foros los valores que ha conseguido otra gente y tal, me asalta la duda de como puñetas lo hacen tan exacto. Es decir, 1237mhz para las memorias por ejemplo, ¿se supone que han ido haciendo incrementos de 1mhz en 1mhz? ¿o existe alguna app que te vaya testeando y te de unos valores adecuados para tu configuración y temperatura? Es que en mi antigua MX440 recuerdo que se podía hacer.

He visto que hay una app llamada RivaTuner pero no se si hace eso, no la he conseguido hacer andar. Me sale un mensajito de que vista64 no permite usar programas sin controladores no firmados y bla bla, y aunque la app me avisa de esto y se supone que me reinicia Win con eso quitado, no lo hace y no consigo echarla a andar.

Gracias por adelantado!

creo que no y por aqui todo el mundo lo hace de 1 en 1 creo

Si me equivoco corregirme, soy muy novato en el oc
Tengo esa grafica con otro ensamblador, pero te recomiendo usar EVGA precision (yo usa la version 1.6.1) si no controlas mucho el Rivatuner. Subir las memorias de la tarjeta puedes hacerlo de 5 en 5 y lanzar algun juego o benchmark, y ver que no tienes problemas, y asi con el core y tambien el shader.

Cuando subas el core, si sincronizas con la subida del shader (lo suelen hacer automaticamente cualquier tweaker de graficas) no tendras problemas, si no sincronizas la subida de los dos, recuerda tener el shader al menos al doble del core. (core 700/shader 1400, por ejemplo)

Para muestra, un boton con los perfiles de mi 295 y el EVGA precision.

Saludos!

Adjuntos

yo normalmente la subo a un valor de Oceo ke se (por otros) ke va a ser estable, y despues voy poco a poco subiendo de 10 en 10, hasta ke no es estable, entonces bajo 5 y pruebo, despues subo o bajo 1 segun se mantenga o no
para subir de 1 en uno se hace con las flechas del teclado.
Creo q es a lo que te refieres, con el nTune de nvidia, con el raton pues se mueve mucho y no puede ser exacto.
Gracias a todos majos :)

Si, con el EVGA Precision este todo de perlas. Lo que yo decía también, es que antiguamente los programitas de OC de gpus, tenían una especie de modo "auto" donde el mismo hacía el OC a varios niveles, se testeaba... y te dejaba a los supuestos valores estables mas altos. Pero veo que esto ha desaparecido. A mi con el programa este el botón "test" no me va (sale oscurecido), supongo q depende de cada gráfica, así que Crysis rulando en segundo plano he ido viendo cuando se me iba a la mierda el sistema de forma estrepitosa. No he conseguido un valor muy alto precisamente (650/1150), aunque la memoria supongo que aun la podré subir un poco mas, cuando tenga tiempo hago unas probatinas.

Luego a subir el i7 920, que lo tengo en OC Automático desde la bios XD

Gracias again!
5 respuestas