Zotac 4070 12 GB - nvlddmkm error

Tengo una 4070 desde hace cerca de un mes y en principio todo ok hasta que he empezado a jugar en juegos DX12/Vulkan.

Hasta ahora solo habia jugado intensivamente a juegos DX11 (overcooked aych, metal hellsinger) pero ha sido empezar con juegos DX12 y los juegos crashean, aunque de forma distinta, al menos los dos a los que estoy jugando (redfall y Doom eternal).

En el redfall, me echa del juego y me saca un popup de UE4 engine con errores. En el doom eternal, se me queda bloqueado el juego con el sonido y tengo que hacer alt+tab y cerrarlo. Este último lo juego en calidad ultrapesadilla.

Si voy al visor de eventos el error es este:

Imagen

Lo curioso es que el error es aleatorio, puedo jugar 3 horas y no me pasa, o estar varios dias sin que me de, y de repente me da en media hora varias veces.

Por lo que he leido a la gente se le reinicia el PC o les dan BSOD, a mi no, a mi me echa del juego o se cuelga, pero me deja cerrarlo.

También he leído que puede ser un tema de la VRAM de la gráfica, pero he probado el test vram del OCCT y al 92% durante 10 minutos no da ningún error.

Imagen

Así que no sé realmente si el problema está en la gráfica, en los drivers, o en los juegos...

Mi equipo es:

Fuente: Thermaltake Smart BX1 750W
Placa: Gigabyte Z390 UD
CPU: 15-9600K
RAM: (2x16GB) 3600MHz

NOTA: Lo de hacer la instalación DDU no lo he hecho, pero entiendo que no es necesario pues hice una instalación limpia de windows con la nueva tarjeta.
Yo le haría un un undervolt a ver si se mantiene más estable, más que nada por separar que fuera tema de hardware o de software, al menos unos días relaja las frecuencias... rebaja el límite de potencia (con el msi afterburner puedes hacerlo) y si ves que deja de petar aleatoriamente es porque está demasiado al límite, si te sigue petando incluso rebajando el vgpu y las frecuencias ya al menos puedes pensar que sería tema de drivers por ser tan moderna, es una putada que las primeras series de los nuevos modelos siempre hagan de conejillos de indias, como cuando en las vga 1070 no metían bien los pads térmicos y rollos de estos.. que las que salieron corregidas eran las versiones posteriores. [beer]
@_MRFloPPy_ Actualiza la bios de la placa para descartar alguna incompatibilidad, prueba con otra versión de drivers, el DDU si es una instalación nueva no sería necesario, no se me ocurre mucho mas la verdad.
Xcala666 escribió:@_MRFloPPy_ Actualiza la bios de la placa para descartar alguna incompatibilidad, prueba con otra versión de drivers, el DDU si es una instalación nueva no sería necesario, no se me ocurre mucho mas la verdad.

Esque es raro, iba a revisar la fuente por si andaba justita pero esque tampoco tiene mala fuente
Yo le pasaría el MATS y luego un ratillo de Furmark.Algunos bench en Dx12 y si todo te va bien parece mas cosa de drivers.
Si que es necesario limpiar , de hecho el error que te da es una librería del driver
Borra con DDU y prueba, en su dia tuve yo flashazos con la 1070 por culpa de unos drivers y eso fue mano de santo.
@_MRFloPPy_

"Yo los drivers SIEMPRE los instalo asi... lo primero de todo, es volver a descargar los drivers tanto del "chipsets" como de la gráfica junto a la última versión de DUDU drivers. Una vez reúnas estos archivos (desconectamos internet quitando el cable), nos vamos al "buscador" Windows y escribimos: "Sistema", "Configuración avanzada del sistema", y dentro de "Propiedades del sistema"... nos vamos a la pestaña de "Hardware" y elegimos "Configuración de la instalación de dispositivos" nos saldrá un recuadro y elegimos "NO" ( de lo contrario pueden quedar restos antiguos) . Guardamos y reiniciamos. Desinstalamos los drivers del chip lo primero y reiniciamos ( yo uso Revo Pro) . Después, elegimos un reinicio avanzado cargando lo básico de Windows y abrimos DUDU. Ponemos las opciones tal que así:

Imagen

Despues elegis la segunda opción:

Imagen

Esperáis que termine... cerráis el programa cuando lo indica y detalle muy importante... hacer un apagado\encendido del PC ( windos hace cosas muy raras si solo reinicias) y así es como los instalo yo. Así, se solucionan hasta pantallazos azules aleatorios por restos del sistema [oki] -"
7 respuestas