Tengo una 4070 desde hace cerca de un mes y en principio todo ok hasta que he empezado a jugar en juegos DX12/Vulkan.
Hasta ahora solo habia jugado intensivamente a juegos DX11 (overcooked aych, metal hellsinger) pero ha sido empezar con juegos DX12 y los juegos crashean, aunque de forma distinta, al menos los dos a los que estoy jugando (redfall y Doom eternal).
En el redfall, me echa del juego y me saca un popup de UE4 engine con errores. En el doom eternal, se me queda bloqueado el juego con el sonido y tengo que hacer alt+tab y cerrarlo. Este último lo juego en calidad ultrapesadilla.
Si voy al visor de eventos el error es este:
Lo curioso es que el error es aleatorio, puedo jugar 3 horas y no me pasa, o estar varios dias sin que me de, y de repente me da en media hora varias veces.
Por lo que he leido a la gente se le reinicia el PC o les dan BSOD, a mi no, a mi me echa del juego o se cuelga, pero me deja cerrarlo.
También he leído que puede ser un tema de la VRAM de la gráfica, pero he probado el test vram del OCCT y al 92% durante 10 minutos no da ningún error.
Así que no sé realmente si el problema está en la gráfica, en los drivers, o en los juegos...
Mi equipo es:
Fuente: Thermaltake Smart BX1 750W
Placa: Gigabyte Z390 UD
CPU: 15-9600K
RAM: (2x16GB) 3600MHz
NOTA: Lo de hacer la instalación DDU no lo he hecho, pero entiendo que no es necesario pues hice una instalación limpia de windows con la nueva tarjeta.