Zotac RTX 2060 6Gb Twin Fan [OPINIONES]

Actualmente es el modelo más barato de 2060 que existe (o eso creo) y viendo que tengo que renovar mi 1060-3Gb estoy pensando en esta gráfica, pero no tengo ni idea que tal sale la marca Zotac y si es una marca confiable. He visto alguna opinión extranjera no muy buenas de esta marca y me han creado dudas. Si busco otra marca de 2060 ya se suben mucho de precio, ¿valdrá la pena esta Zotac, son fiables?..

https://smallformfactor.net/reviews/...win-fan-review

EDIT: He leído una reseña de este modelo "Twin Fan" que dice que no vale para overclock, que esta bloqueada.. pero por otros lados si veo que se puede ocear, el modelo OC (Amp!) vale casi 50€ más y viene a ser la misma gráfica pero sin OC de fabrica ¿me equivoco?

Gracias!
Buenas,yo tengo esa gráfica, y si, es la mas barata actualmente, tengo esa misma marca y la verdad me va de fabula, no tengo problema alguno, me va todo a full, yo juego a 1080p, y el tema overclock no te se decir ya que no lo he probado pero juaría que si se podia.

S2.
En nvidia no hay un ensamblador que sea malo o que de problemas de forma mas generalizada.

Todos cumplen, y luego cada uno tiene su categoria de graficas en la cual aplican oc de base, o tienen una disipacion mas currada...

En este caso la zotac veo que tiene un disipador decente para ser de las mas baratas, muchos modelos no incluyen backplate (disipador posterior) y aunque no sea un dato muy relevante, el articulo pierde categoria...

A mi me una buena opcion.
yo la tengo y de lujo me la mandaron despues de que se jodiera una msi ventus 2060 y en 1080p ni se despeina y en 2k de lujo todo ultra a 60 los mas exigentes.para mi que tengo una 2070 tambien es la mejor compra que puedes hacer y por ese precio [oki] a mi me salio por 375 euros
Muchas gracias de verdad, me habéis terminado de convencer. Ahora la siguiente duda:
¿¿PCCOMPONENTES, COOLMOD O AMAZON??. En PCC he comprado varias veces y perfecto y Amazon igual, pero en Coolmod esta 10€ mas barata y creo que son fiables aunque nunca he comprado allí..
En Coolmod puedes comprar tranquilo
Pedida en CoolMod por 329€, me parece un buen precio (dentro de lo caras que están las gráficas).. En un tiempo podre decir que tal la marca Zotac y suponiendo que no tenga ningún problema CoolMod ha ganado un nuevo cliente.

Muchas gracias a todos, un saludo
Siempre, si puedes elegir, amazon. No hay otra igual con su servicio post venta.

Coolmod y PCcomponentrs son buenas empresas pero en las malas, no les llegan a la suela de los zapatos a amazon. Y te lo digo yo, q tengo 4 paquetes en casa de amazon para esperar a que recojan. De productos q me reembolsan el dinero tras haber pasado el tiempo de devolución o productos que por el hecho d que yo creo q va mal, me aceptan reembolso sin problema (o productos q incluso me puedo quedar y me envian otro).
Pccomponentes y coolmod se lavan las manos muchas veces o te dejan sin producto durante dias o semanas.
Ni tan mal por 330€, gran compra.
Zotac es un buen ensamblador no te debería de dar problemas
es un buen ensamblador coolmod . en rma no me ha ido mal la unica que tube una devoluccion me llego una grafica estropeada . por orden prefiero o amazon o pc componentes segun ofertas
@NVIDEON te a llegado la gráfica? La as probado?
majumia escribió:@NVIDEON te a llegado la gráfica? La as probado?

Me llega hoy, esta tarde la testeare a fondo..
En Alemania está 30€ más cara. Buena compra.
hades0505 escribió:En Alemania está 30€ más cara. Buena compra.

¿Merece la pena comprar al extranjero con lo caros que son los portes?

Lo comento por si se da el caso de tener que tramitar una RMA, que supongo que los portes serán mucho más caros que si se compra aquí en España, además que supongo que se tardará más tiempo en la gestión, hay que dominar idiomas extranjeros, etc...

Saludos.
Aquí suelen tener buenos precios en componentes. Yo suelo mirar configuraciones por este foro y hay de todo. Hay varios ejemplos de pepinos de más de 2000€ pero también cosas más moderadas por 1200.
Yo es q estoy mirando porq e soltado la Msi 970 por 150€ y estaba mirando la Msi 1660 gaming x. Me imagino q la zotac 2060 sera mucho mejor no?es para 1080p
majumia escribió:Yo es q estoy mirando porq e soltado la Msi 970 por 150€ y estaba mirando la Msi 1660 gaming x. Me imagino q la zotac 2060 sera mucho mejor no?es para 1080p

Claro que es mejor la 2060, si has vendido la 970 por 150€ el vendedor muy informado no estaba
@NVIDEON ya me cuentas,q estoy por pillarla también
Después de testearla ayer la verdad es que estoy muy contento, va sobrada para ultra a 1080p y los 2K a 60fps supongo que los alcanza perfectamente. Mi procesador es un i3 8100 y bloqueo los fps a 60hz por lo tanto poco o nada de cuello de botella me produce. Le dí bastante al Metro Exodus en ultra y con RT activado y no bajaba de 60fps y todo super fluido pero quite el RT ya que así iba mas fresquita y quiero que me dure muchos años. Probé el Monster Hunter, Shadow Tomb Raider, RE2, etc y todos iban de lujo en calidades ultra y el frametime iba plano en prácticamente todo momento.
La gráfica cuando esta a tope un buen rato llega a los 80º y a partir de ahí los ventiladores alcanzan el 80% y empiezan a ser audibles, pero sobre todo se escuchan cuando alcanzan el 100% (que pocas veces llegaran, tuve que forzarlos con el Afterburner) y si se nota el sonido, pero para mi no es nada molesto.

-La Zotac 2060 me ha llegado con memoria Samsung y no Micron así que perfecto.
-Los ventiladores no dejan nunca de funcionar, no hay posibilidad de pararlos, mínimo siempre van al 40%.
-El diseño es muy bonito sin ser espectacular y aparenta buena calidad. El tamaño es perfecto.
-Se puede OC perfectamente, pero en este caso me va sobrada y no necesito OC por el momento aunque en unos días empezare a curiosear para ver sus limites.

Y ahora a jugar que tengo la tira de juegazos esperándome. Gracias
Juraría que con el programa de Zotac ( firestorm) puedes regular la velocidad de los ventiladores hasta el minimo ( creo que hasta pararlos) el otro dia estuve trasteando.

En coolmod me salió una grafica que los ventiladores de vez en cuando sonaban como que tocaran una brida o algo, RMA y en 5 días grafica nueva.
Qué temperaturas os está cogiendo esta gráfica por esta época ? Jugando, en escritorio...
en escritorio, viendo videos,navegando ect 38 hace un mes 30 ahora hace mas calor y jugando depende del juego pero entre 58 y 70 el metro y GRW son los que mas me calienta la grafica
Pichimore escribió:en escritorio, viendo videos,navegando ect 38 hace un mes 30 ahora hace mas calor y jugando depende del juego pero entre 58 y 70 el metro y GRW son los que mas me calienta la grafica

Vale, más o menos las que me marca a mi, 37 en escritorio y jugando al Forza Horizon 4 por ejemplo lo máximo que ha marcado ha sido 67 y de media 54-55. Es que no sé si son valores correctos o ahora que hace más calor era más recomendable cambiar la configuración de los ventiladores (está por defecto) para que fueran más rápido y evitar que trabajase a esas temperaturas
Esas temperaturas las tienes la mar de bien, no tienes por qué cambiar el ajuste de los ventiladores si así estás a gusto con el ruido que te hacen y tal.

Saludos.
Ma92 escribió:Qué temperaturas os está cogiendo esta gráfica por esta época ? Jugando, en escritorio...

Mi poderosa RTX 2060 en escritorio tiene una temperatura entre 38-42ºC y jugando alcanza los 65-68ºC con graficos en Ultra...los ventiladores siempre estan apagados mientras la temperatura de la GPU no pase de 60ºC.
KindapearHD escribió:Siempre, si puedes elegir, amazon. No hay otra igual con su servicio post venta.

Coolmod y PCcomponentrs son buenas empresas pero en las malas, no les llegan a la suela de los zapatos a amazon. Y te lo digo yo, q tengo 4 paquetes en casa de amazon para esperar a que recojan. De productos q me reembolsan el dinero tras haber pasado el tiempo de devolución o productos que por el hecho d que yo creo q va mal, me aceptan reembolso sin problema (o productos q incluso me puedo quedar y me envian otro).
Pccomponentes y coolmod se lavan las manos muchas veces o te dejan sin producto durante dias o semanas.

pccomponente esta muy bien referente amazon son tan buenos hasta que te deje el envio en la puerta o el primero que pase por tu puerta yo lo he visto jajajaja
PIRATO escribió:
KindapearHD escribió:Siempre, si puedes elegir, amazon. No hay otra igual con su servicio post venta.

pccomponente esta muy bien referente amazon son tan buenos hasta que te deje el envio en la puerta o el primero que pase por tu puerta yo lo he visto jajajaja

Pccomponentes está muy bien pero no pueden equipararse a Amazon en ningún aspecto. Principalmente porque es inmensamente menor que en Amazon en todo.
Y lo de Amazon, es común en muchos sitios (cuando vivía en UK, me dejaban paquetes en mi felpudo) y también depende de las "instrucciones" del comprador. Aunque en España es menos común por la cara que tenemos.
Sobre qué temperaturas es normal que ande la gráfica ? Me asusta que en el momento que empiezo a jugar sube muy rápido de temperatura aunque con el msi afterburner tengo curva para intentar que no pase de 69°.
Aomine escribió:Sobre qué temperaturas es normal que ande la gráfica ? Me asusta que en el momento que empiezo a jugar sube muy rápido de temperatura aunque con el msi afterburner tengo curva para intentar que no pase de 69°.

La temperatura máxima para las RTX 2060 es de 88ºC, con lo que si la tienes a menos de 69ºC no hay ningún problema. Estamos en verano y aquí en España hace un calor de órgado, con lo que es normal la temperatura que tienes, si la tuvieras a 80-85ºC entonces ya sería preocupante, pero no es el caso por lo que comentas.

Saludos.
javier español escribió:
Aomine escribió:Sobre qué temperaturas es normal que ande la gráfica ? Me asusta que en el momento que empiezo a jugar sube muy rápido de temperatura aunque con el msi afterburner tengo curva para intentar que no pase de 69°.

La temperatura máxima para las RTX 2060 es de 88ºC, con lo que si la tienes a menos de 69ºC no hay ningún problema. Estamos en verano y aquí en España hace un calor de órgado, con lo que es normal la temperatura que tienes, si la tuvieras a 80-85ºC entonces ya sería preocupante, pero no es el caso por lo que comentas.

Saludos.

Gracias amigo, además en Córdoba está haciendo muchísimo calor. Aunque como es una adquisición reciente pues me preocupé la verdad.
31 respuestas