Zotac Zone salta al mercado de las consolas con Windows brindando pantalla AMOLED y APU Ryzen 7 p...

El fabricante de tarjetas gráficas y miniordenadores Zotac ha decidido saltar al ruedo de las consolas portátiles con Windows. Su primera apuesta en este disputado segmento recibe el nombre de Zotac Zone (técnicamente Zotac Gaming Zone si usamos la denominación completa de la compañía) y posee algunos detalles que la diferencian de otras.

Tal vez su característica más notable, la Zotac Zone integra una pantalla AMOLED de 7 pulgadas con resolución Full HD, refresco a 120 Hz y un brillo máximo de 800 cd/m², cuando la mayoría de sus rivales utilizan paneles basados en la tecnología LCD. Sin ser una novedad absoluta, debería proporcionar una mayor calidad de imagen con las luces apagadas o con juegos particularmente oscuros.

Imagen

Bajo esta pantalla se oculta un procesador AMD, pero no es el habitual. Concretamente encontramos un Ryzen 7 8840U con gráficos integrados RDNA 3 (12 CU), que debería proporcionar un rendimiento casi idéntico al de los extendidos Ryzen Z1 Extreme para consolas portátiles. Desconocemos el motivo por el que Zotac ha escogido esta APU, pero es un detalle curioso.

El resto de las especificaciones técnicas contemplan 16 GB de RAM LPDDR5X-7500, una SSD de 512 GB (también hay un lector microSD y dos USB-C para añadir más almacenamiento), una batería de 48,5 Wh y un peso de 692 gramos.

Imagen

Imagen

Por lo que respecta a los controles, Zotac señala que tanto las palancas como los gatillos utilizan sensores de efecto Hall. Estos últimos, asimismo, poseen alguna clase de ajuste en dos etapas para ajustar la distancia de accionamiento. También hay dos touchpads y las palancas analógicas poseen en su perímetro dos ruedas que permiten configurar ciertos parámetros del sistema mediante su giro.

Zotac no ha proporcionado el precio del dispositivo para España, pero sabemos que en Alemania costará 849 euros. La primera toma de contacto para los medios se ofrecerá durante la Gamescom 2024.

Fuente: Zotac
Sin extra ram para la iGPU ni VRR, no le veo ningun aliciente aunque le hayan puesto pantalla AMOLED.
Tendran que bajar precio y pronto, si no se pegaran un ostion muy guapo.
Estéticamente muy mejorable.
Lo mejor la pantalla, pero no llevar una mayor batería le penaliza.

Por cierto, lleva 16 GB de RAM.
Toda competencia es buena aunque este dispositivo no me convenza aunque tiene trackpads lo cual es esencial para muchos juegos de pc. Microsoft, una vez más vas a llegar tarde a un nuevo mercado.

Los ordenadores portátiles en formato consola han llegado para quedarse.
Todas estas consola/pc portátiles están muy bien pero se olvidan de que la Deck a triunfado por su relación calidad precio. Si te las sacan a Precio de comprarte una Series X + PS5 o Un pc medio potente no creo que compense.
SashaX escribió:Estéticamente muy mejorable.
Lo mejor la pantalla, pero no llevar una mayor batería le penaliza.

Por cierto, lleva 16 GB de RAM.

Acabo de corregirlo. Es 2x8 y me confundí al leerlo mal.
ibero18 escribió:Todas estas consola/pc portátiles están muy bien pero se olvidan de que la Deck a triunfado por su relación calidad precio. Si te las sacan a Precio de comprarte una Series X + PS5 o Un pc medio potente no creo que compense.

Y porque también ofrece una experiencia más cercana a una consola, eso de tener un cacharro de estos y tener que navegar por el escritorio para ejecutar según que cosas como que no, gracias.
Joder que precios les meten a estos cacharros Oooh
Sigo prefiriendo la Steam Deck Oled
Genial otra mierda carísima de zotac!!
Tortuga Ninja escribió:Vaya cruceta mas horrible [facepalm]

He pensado lo mismo, al ver la cruceta me ha venido a la mente el mitico: Epic Fail.

Espero equivocarme y que se juegue bien con eso, porque estos trastos son ideales para jugar indies 2D y emuladores, sobretodo si quieres tener una duración decente de batería.
De las máquinas de este estilo la más interesante actualmente me parece la Rog Ally X, buen equilibrio entre potencia y batería. Después la Steam Deck Oled aunque ya va justa de potencia.

A ver la siguiente de Asus y la Steam Deck 2, ya debería haber un salto más importante para entonces. El resto 0 interés.
Otra pantalla más de 7 pulgadas.. Que pessditos. Seguiré con mi LeGo
Buena para el que quiera entrar, ofrece poco nuevo para el que ya esté dentro.
Zotac Zone salta al mercado.....Y se pega un tortazo contra la pared, por no mirar el mercado. [facepalm]

Si ya bajan las ventas de Switch....199€ LIte /349€ Oled.

Y con la competencia que hay en esa gama...849 euros [fiu]

Ya empieza a estar saturado el mercado, lo caro sobra. [rtfm]
Una portátil Zotac [carcajad] calienta XFX que sales!
Han perdido una gran oportunidad de llamarla Zotal [facepalm]
A Steam le viene bien poner precios bajos porque lo que mas le interesa es vender software, mientras mas ventas y mas competencia se monta en el barco mejor. Ahora estas otras no venden software asi que tienen que exprimir bolsillo con hardware para ganar pasta si o si.
warhawk escribió:Otra pantalla más de 7 pulgadas.. Que pessditos. Seguiré con mi LeGo

+1
Yo la tengo de salida y va de lujo, aunque puder elegir la Ally fui por la LeGo que la pantalla es grande sin ser enorme, los mandos y el touch pad para Windows siempre se agradece.
Los colegas del curro tambien tienen LeGo, Ally y SD y la competencia es buena.
Realmente de estas ya habían antes y sacaban un montón no? Las aya neo y todas esas y valían bastante más y no se fueron al garete.
Las veo para entusiastas, para el público más general como yo mismo una deck viene 💯
Pues yo tengo las 3 consolas potentes (menos la de msi) y sin duda me quedo con la Ally, pero de calle.

Por mucha pantalla que tenga una, que la tiene, o los trackpad tan buenos de la otra, al final siempre vuelvo a la misma, Asus con esa consola se la ha sacado, si no fuera por el problema que hubo con las microsd habría sido redondo, pero demasiado pedir para Asus hacerlo todo bien.
Sin darnos cuenta hemos asistido a la creación de este nuevo invento que son los pcs formato consola, quizás la única novedad de lo que va de siglo XXI junto a los patines con manillar, porque los motores eléctricos creo que ya estaban de antes, las tablets también (aunque fueran más gordas y no tuvieran éxito XD, lo malo es que, aún sin saber donde está el hachazo que nos han dado, era verlas y decir: ''Que cosa más friki, prefiero la bici sin duda'') y las tiendas de aplicaciones (gestor de software de los sistemas libres) también.
Los trackpad comodísimos en esa posición. Otra descartada.
Skylez escribió:Pues yo tengo las 3 consolas potentes (menos la de msi) y sin duda me quedo con la Ally, pero de calle.

Por mucha pantalla que tenga una, que la tiene, o los trackpad tan buenos de la otra, al final siempre vuelvo a la misma, Asus con esa consola se la ha sacado, si no fuera por el problema que hubo con las microsd habría sido redondo, pero demasiado pedir para Asus hacerlo todo bien.

Pero en qué sentido te quedas con ally?
Yo ahora mismo le he quitado los mandos y la uso como tablet para leer y ver peliculas y de maravilla
Que si que si que la compe está bien y eso, pero para existir buenos precios si no nada … [poraki] [bye]
En su día salieron clones a patadas de las Game&Watch, ahora toca hacer lo mismo de la Steam Deck.
Al_undra escribió:Realmente de estas ya habían antes y sacaban un montón no? Las aya neo y todas esas y valían bastante más y no se fueron al garete.
Las veo para entusiastas, para el público más general como yo mismo una deck viene 💯

De hecho yo tengo una GPD Win2 que creo que es del 2018 y ya había de antes alguna más.

Me alegro que se hayan puesto "de moda" ya que para mi son los sistemas definitivos, la versitilidad del PC con la portabilidad de consolas.
KotW3s escribió:Sin darnos cuenta hemos asistido a la creación de este nuevo invento que son los pcs formato consola, quizás la única novedad de lo que va de siglo XXI.

Es cierto que no nos dimos cuenta de su creación y se le atribuye a crear competencia a Switch, cuando existen desde antes de la salida de la misma; son o eran dispositivos de nicho con precios absurdos y aún los siguen teniendo.

Al_undra escribió:Realmente de estas ya habían antes y sacaban un montón no? Las aya neo y todas esas y valían bastante más y no se fueron al garete.

Así es, existen desde antes de Switch y no han caído por dos factores importantes:

1.- Tienen su público que compra la versión con mayores características (ejemplo: Asus Rog Ally X maneja a penas los 24 GB de ram, cuando otras ya van en los 64 GB) y eso atrae aún cuando el precio es alto.

2.- No fabrican grandes cantidades, las fabrican por bloques de pedidos y evitan tener un stock detenido; también explica porque máquinas de esos fabricantes con 5 años de salida no baje significativamente su precio.

drumtronicpw01011110 escribió:Los trackpad comodísimos en esa posición. Otra descartada.

¿Dónde los pondrías?
warhawk escribió:
Skylez escribió:Pues yo tengo las 3 consolas potentes (menos la de msi) y sin duda me quedo con la Ally, pero de calle.

Pero en qué sentido te quedas con ally?
Yo ahora mismo le he quitado los mandos y la uso como tablet para leer y ver peliculas y de maravilla

Personalmente, siempre hablando desde mi estricta opinion personal, me quedo en la comodidad en las manos, los gatillos que son muchisimo mejores, y en general todo lo relacionado a la experiencia al usarlo, botoneria, cruceta...

La legion go es muy buena igual, pero creo que habria mejorado si hubiera tenido unos mandos mas comodos en la mano, usarla como tablet para mi no es una opcion porque creo que hay mejores tablets en el mercado para ello, pero tener infinidad de opciones para usar siempre es bueno
Lo que daría por versiones Lite más pequeñas. Tuve el otro día la Steam Deck en mis manos...y me sobra por todos lados y más tienendo decks para conectar a la TV.
La cruceta tiene una pinta terrible, y los touchpad me sobran.
Yo lo que quiero es que saquen consolas de estas en 4 pulgadas o 5 como mucho. Si se ven bien las baratas de emulación estas también lo harían, y serían muy chulas tan compactas, aunque por ahora parece que el tiempo es lo que hace que lleguen en menores dimensiones. Grandes para vender caro y pequeño para los/as apasionados/as, que se les/as paga su verdadero servicio a la humanidad con un precio real respecto las artes y la ciencia.
half-turok escribió:[

drumtronicpw01011110 escribió:Los trackpad comodísimos en esa posición. Otra descartada.

¿Dónde los pondrías?

Más arriba. En la deck que no se pueden poner más arriba incluso me parecen un poco bajos, imagina esos
Si siguen sacando consolas así y triunfan Nintendo podría tener problemas.
Yo he tenido la Steam Deck y actualmente tengo la Lenovo Legion Go y la diferencia en favor de la Legion Go es abismal. Poder desmontarle los mandos rollo joycons de switch, para mi y para el uso que le doy, es lo más importante. Pero la diferencia de rendimiento es brutal, y no digo en las diferencias en juegos, si no en el SO. El SteamOS está muy bien, pero las congelaciones, lentitud y el hecho de no estar habituado en Linux hace que el Windows 11 que equipa la Legion Go sea perfecto para mi, aparte que va como un tiro el windows en la LeGo. Lo peor de la Lenovo es el sonido, que no es malo, es penoso, vergonzoso y lamentable. Se oye FATAL, los altavoces son MALÍSIMOS.

Bueno, volviendo al tema del hilo, que la Legion Go me parece 100.000 veces mejor que cualquier handheld, incluida esta de Zotac de la noticia, y más barata además.
@KotW3s estamos revolviendo conceptos, si vamos a las "consolas Android" aunque se iban gestando quien dió el primer paso en forma fue Nvidia shield.

Pero si hablamos de PC tipo consola, la GPD Win se puso a la venta un año antes de la salida de Switch, de ahí le siguieron marcas de origen chino como AyaNeo, AYN, OneX, entre otras.

Incluso existió un prototipo de estás handled PC de origen español "Smach Z" que utilizaba el diseño del Steam Controller.

Imagen

Valve con Steam Deck las hizo conocer a más público y ese mismo público las empezó a ver como una competencia hacia Nintendo Switch como una falsa creencia, como tú mismo has dicho "son dispositivos diferentes", pero con los precios que se publican nuevamente se van a volver de un sector de nicho.

@drumtronicpw01011110 pocas son las que colocan el Trackpad justamente arriba o un lado del joystick; otros en el centro superior como la GPD Win Max.

Imagen

Kosuke Atami escribió:Si siguen sacando consolas así y triunfan Nintendo podría tener problemas.

Dudo mucho que eso suceda, porque van a saturar el mercado, no tienen juegos exclusivos, se manejan bajo la línea que marqué el mercado de juegos de PC, no tienen un OS dedicado.

Esa es una desventaja que tienen ante una consola real, dónde el usuario se olvida de configurar resolución, gráficos, TDP y un largo etc.
Viva la competencia.

A este paso tendremos 80 consolas portátiles PC.
38 respuestas