ZOWIE XL2735 vs hp omen 27

Buenas, actualmente estoy usando un BenQ de 144hz 24" FHD y quiero saltar a un 27" QHD 144hz y he ido cribando candidatos hasta quedarme entre estos 2.

Lo primero que me gustaría es evitar el debate IPS vs TN aunque si alguien tuviera experiencia de uso con los nuevos paneles nano IPS estaría bien conocer sus impresiones.

El monitor básicamente lo quiero para jugar a 1440p y 144hz.

El BenQ por un lado tiene la ventaja de que conozco sus paneles y se lo que me ofrecen y el HP tiene los 165hz y el gsync aunque en el caso de los 165hz creo que no es tan fácil aprovechar ese refresco en resoluciones 1440p.

Gracias de antemano.
Tuve XL2411Z (puede que sea el mismo que usas), y ahora el omen 27. Aun siendo ambos TN, la diferencia de colores es brutal, de hecho apenas hay diferencias con un ips, no parece un TN salvo por el tema de los ángulos, aunque también han mejorado respecto al modelo de benQ citado.
En lo demás, es un monitor que me encanta, no le pongo ninguna pega, todo perfecto. Lo único que es una pantalla que desprende algo de calor y ahora en verano se nota (en invierno se agradece), también puede que yo lo note mas porque tengo 2.
Ántes de lo del gsync compatible lo volvería a comprar con los ojos cerrados, pero ahora mismo... aunque sigue siendo top para mi, no se, tendría que comparar porque los precios freesync son competitivos y eso es para tenerlo en cuenta, al igual que el rango de trabajo, que en los nativos gsync siempre va a partir desde los 30 hz, en freesync depende del modelo pero creo que lo mas extendido es a partir de 48hz.

Ese zowie la verdad que no me tira nada, ni siquiera tiene freesync.

Me sumo a escuchar experiencias sobre el nanoIPS.

Saludos
Gracias por tu respuesta, parece que la tecnología nano iPS no es muy popular por aquí xD
2 respuestas