ZP a los empresarios 'mantener todo el empleo que puedan'

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

Zapatero pide a los empresarios mantener 'todo el empleo que puedan'

Imagen

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha instado a los empresarios a mantener "todo el empleo que puedan" para favorecer una rápida salida de la actual crisis económica, ya que apoyar el empleo ayuda al consumo y anima a los trabajadores.

En la clausura del foro empresarial hispano-luso, acompañado del primer ministro portugués, José Sócrates, Zapatero se ha mostrado convencido de que "saldremos pronto" de esta situación, a la que se ha llegado, en su opinión, "no por una mala gestión de los gobiernos, ni por déficit públicos, ni por el mal funcionamiento de las empresas ni del mercado laboral".

Zapatero ha asegurado que más importante que la intensidad de la crisis es el tiempo que se permanezca en ella y ha estimado que para acortar ese tiempo resulta fundamental la cooperación de los gobiernos, de las entidades financieras con los empresarios y de los empresarios con los trabajadores.

Ante los presidentes de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de la patronal portuguesa, Jorge Rocha, ha afirmado que entiende la preocupación de los empresarios por sus compañías, pero ha recordado que el Gobierno tiene la responsabilidad "sobre la empresa global, que es la nación" y ha apostado por un diálogo continuo.

El segundo requisito para salir cuanto antes de la crisis es, a su juicio, "saber resistir" a la tentación de permanecer en la dinámica de una poderosa inversión pública que están haciendo los gobiernos en época de crisis, para recuperar lo más rápido posible la senda del pacto de estabilidad. "Si resistimos todos, conjuraremos el tiempo que pueda durar la situación de crisis económica", ha manifestado.

Zapatero ha ironizado al señalar que se le critica cuando quiere transmitir optimismo, pero ha incidido en que el pesimismo "no crea puestos de trabajo ni obras públicas".

"En la respuesta a esta crisis vamos a demostrar que sabemos hacer las cosas como los mejores", ha subrayado en referencia a las políticas que están adoptando España y Portugal.

Ante las peticiones de los empresarios españoles y portugueses, Zapatero les ha garantizado que trasladaría al ministro de Economía, Pedro Solbes, sus "exigentes" reivindicaciones y ha bromeado al garantizar que el vicepresidente, "como siempre, adoptará medidas orientadas a fomentar el gasto público".

Por su parte, Sócrates ha reconocido que las medidas que adoptan los gobiernos pueden contener errores, pero ha garantizado que el mayor error sería no hacer nada, ya que hay que reaccionar haciendo "algo y rápido". El presidente de la CEOE ha apostado por ver "el vaso medio lleno" para salir cuanto antes de la crisis".

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 62319.html

Le ha faltado decir textualmente "señores, hagan lo que puedan que me estoy jugando el pescuezo por mentir tanto antes de las elecciones". Pero que clase de país es este? desde cuando un presidente del gobierno tiene que ir suplicando a los empresarios cuando su principal preocupación debia de ser de siempre la sostenibilidad de los propios trabajadores empleando una economía lógica y basada en principios sostenibles.

Este tipo de cosas dan ganas de llorar. La cara que tiene en la foto me lo dice todo.

PD: y no, no soy partidario de la oposición, pienso que cualquier persona hubiese hecho lo mismo, mentir como locas mientras llenan sus bolsillos y tienen empleo asegurado.

PD2: que clase de seguridad da al ciudadano un presidente del gobierno que tiene que suplicar a los empresaurios españoles, en fin ...
La empresa pública lo que tiene es que en épocas de crisis puede mantener el empleo a costa de no ser tan eficientes cómo las empresas privadas que a las primeras de cambio y cuando en vez de ganar 120 millones ganan 80 fulminan a un cuarto de la plantilla... Creo que los tiros van por ahí... El problema es que ahora no hay empresas pública y que todo el crecimiento desde 1996 hasta ahora ha sido a costa del ladrillo, se construían las mismas casas que en inglaterra, francia, italia y alemania juntas y se vendían a precios abusivos... Por eso vamos a sufrir la crisis mucho más que el resto de países... Reestructurar una economía cambiando sus modelos productivos no es algo que se pueda hacer en un día o dos...
La mayor y más gorda empresa es el propio Estado, que ha echado barriga desde que ZP entró en el Gobierno. Y Correos sigue siendo de titularidad pública con 58000 empleados de los que 50000 son uno auténticos incompetentes. Verías como si hubiesen evaluaciones del desempeño en función de objetivos y rendimiento (con sus posibles despidos, por supuesto) en el sector público ya no parecería tan chupi guay eso de opositar y ocupar la poltrona de por vida.
El_SaBIo escribió:La empresa pública lo que tiene es que en épocas de crisis puede mantener el empleo a costa de no ser tan eficientes cómo las empresas privadas

No entiendo lo de empresa pública=eficiente...

Te refieres al funcionariado?
Que va a decir el hombre, si no da para más, espera que los demás resuelvan el problema.

maulet86 escribió:La mayor y más gorda empresa es el propio Estado, que ha echado barriga desde que ZP entró en el Gobierno. Y Correos sigue siendo de titularidad pública con 58000 empleados de los que 50000 son uno auténticos incompetentes. Verías como si hubiesen evaluaciones del desempeño en función de objetivos y rendimiento (con sus posibles despidos, por supuesto) en el sector público ya no parecería tan chupi guay eso de opositar y ocupar la poltrona de por vida.

Bueno, tengo entendido que correos se va a privatizar, de hecho me parece que ya había empezado a privatizarse. O al menos eso me dijo un cartero.
Pero antes que correos quitaba yo muchíiiiiiisimos otros miles en nómina del PSOE S.L.
KailKatarn escribió:Le ha faltado decir textualmente "señores, hagan lo que puedan que me estoy jugando el pescuezo por mentir tanto antes de las elecciones". Pero que clase de país es este? desde cuando un presidente del gobierno tiene que ir suplicando a los empresarios cuando su principal preocupación debia de ser de siempre la sostenibilidad de los propios trabajadores empleando una economía lógica y basada en principios sostenibles.

Este tipo de cosas dan ganas de llorar. La cara que tiene en la foto me lo dice todo.

PD: y no, no soy partidario de la oposición, pienso que cualquier persona hubiese hecho lo mismo, mentir como locas mientras llenan sus bolsillos y tienen empleo asegurado.

PD2: que clase de seguridad da al ciudadano un presidente del gobierno que tiene que suplicar a los empresaurios españoles, en fin ...

No se donde ves toda esa pelicula que se pone a suplicar a los empresarios, hace el discurso mas coherente para el momento en el que estamos, de eso a la pelicula que tu te montas ...
Pues yo creo que tiene toda la razón, los empresarios (salvo algunos desgraciados que se aprovechan de la crisis) no despiden porque sí, despiden porque no hay empleo que ofrecer.

Zapatero no tiene que pedir que no despidan, sino tomar medidas para crear empleo.
Claro ahora a rogar a los empresarios que mantengan el empleo, pero que hace el GOBIERNO, le da alguna ventaja fiscal o algo parecido, para que no despidan a la gente.

A no que no hacen nada, sino que encima exigen.

Primero lo de los productos nacionales, luego esto, la próxima gilipollez del PSOE cual sera.

En fin, no tendrán culpa de la crisis, pero lo peor es que no han hecho nada ni hacen nada para que esto no vaya a mas.
Flowne escribió:
El_SaBIo escribió:La empresa pública lo que tiene es que en épocas de crisis puede mantener el empleo a costa de no ser tan eficientes cómo las empresas privadas

No entiendo lo de empresa pública=eficiente...

Te refieres al funcionariado?

Me refiero a que una empresa privada intenta siempre maximizar los beneficios buscando la eficiencia económica (máxima producción con los menores medios posibles) por lo que en el momento en el que no ganan tanto dinero cómo antes despiden con mucha facilidad para seguir manteniendo ese ratio de beneficios. Mientras que una empresa pública puede coger y cómo depende del estado tiene un margen de actuación que le permite en casos como estos de crisis coger y en vez de buscar la maximalización de los beneficios buscar otros objetivos como no destruir empleo y mantenerlo a costa de no ser eficientes
KailKatarn escribió:En la clausura del foro empresarial hispano-luso, acompañado del primer ministro portugués, José Sócrates, Zapatero se ha mostrado convencido de que "saldremos pronto" de esta situación, a la que se ha llegado, en su opinión, "no por una mala gestión de los gobiernos, ni por déficit públicos, ni por el mal funcionamiento de las empresas ni del mercado laboral".

No, que va...

Precisamente las dos principales causas son la mala gestion de los gobiernos y el mal funcionamiento de nuestro extrarigido mercado laboral...

En fin, ZP pidiendo que le saquen las castañas del fuego, como siempre.
Xavisu escribió:No se donde ves toda esa pelicula que se pone a suplicar a los empresarios, hace el discurso mas coherente para el momento en el que estamos, de eso a la pelicula que tu te montas ...

Si, totalmente coherente. Fíjate si es coherente que anima a los empresarios bajo un estado de ánimo.
lamentable ZP.Otra perla mas d e nuetro presidente. A ver cual sera la siguiente, la espero con ganas jejjeej.
Un saludo a todos
Xavisu escribió:No se donde ves toda esa pelicula que se pone a suplicar a los empresarios, hace el discurso mas coherente para el momento en el que estamos, de eso a la pelicula que tu te montas ...

Lo siento, no doy argumentaciones ni debato con quienes no demuestran tener el más minimo civismo ni respeto a los demás. Eso si, para película la que vas a ver tú en tu país y luego si quieres nos vamos de cañas con ZP.
KailKatarn escribió:

Lo siento, no doy argumentaciones ni debato con quienes no demuestran tener el más minimo civismo ni respeto a los demás. Eso si, para película la que vas a ver tú en tu país y luego si quieres nos vamos de cañas con ZP.

joder con Mr. sensible [qmparto] [qmparto] [qmparto] No se quien la vera antes la pelicula...
Xavisu escribió:
KailKatarn escribió:

joder con Mr. sensible [qmparto] [qmparto] [qmparto] No se quien la vera antes la pelicula...

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha instado a los empresarios a mantener "todo el empleo que puedan" para favorecer una rápida salida de la actual crisis económica, ya que apoyar el empleo ayuda al consumo y anima a los trabajadores.

Verbo instar

(Del lat. instāre).

1. tr. Repetir la súplica o petición, insistir en ella con ahínco.

2. tr. En la antigua escuela, impugnar la solución dada al argumento.

3. intr. Apretar o urgir la pronta ejecución de algo.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=instar
Gordon, no deberias ir soltando esos POWNEDs por ahi ... dolerán demasiado xDDDDDDDDDD
Otra perla mas de este personaje, si no fuera porque la situación es seria seria para partirse el ojete del ridículo estrepitoso que están haciendo.
Curiosa noticia cuando el gobierno no hace nada por ayudar a las PYMES pero si a los bancos.

Por mi, que se joda
Yo de Zapatero lo espero todo. Cualquier día dirá que él ha vivido en la más absoluta austeridad.
ZP a los empresarios 'destruid todo el empleo que puedan'

Populacho: ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

ZP a los empresarios 'mantener todo el empleo que puedan'

Populacho: ratataaaa ratataaaa

Zapatero no tiene que pedir que no despidan, sino tomar medidas para crear empleo.

Hombre, empleo en algunas cosas hay, que no se quiera currar ahí porque pagan una mierda y el empresario listillo no suba un céntimo porque sabe que hay mucha gente necesitada (antes inmigrantes ahora parados+inmigrantes) no sé de quién es culpa.
http://www.abc.es/20090119/nacional-nac ... 90119.html
Como he dicho en otro sitio de este foro. Este presidente, en Estados Unidos duraría lo que dura un pastel a la puerta de un colegio.
Lo de instar lo ha puesto el que ha hecho la cronica, no quiere decir que haya instado. El person de turno podía haber dicho cantar o balbucear y no por eso tiene que ser verdad.
Mebsajerodepa escribió:Como he dicho en otro sitio de este foro. Este presidente, en Estados Unidos duraría lo que dura un pastel a la puerta de un colegio.

Bueno, EEUU no es el mejor ejemplo precisamente... que acaba de largarse un presidente mil veces peor que Zapatero, después de 8 años de despropósitos de dimensiones bíblicas.

En cuanto a la noticia... Es una de las debilidades más molestas que veo de Zapatero, se cree que se puede apelar al "seamos buena gente!" para solucionar los problemas, y no, no funcionan así las cosas. Ojalá, pero no.
Siento no estar de acuerdo contigo. Sigo pensando que Estados Unidos es la primera potencia del mundo y por algo será. De acuerdo que Bush ha hecho muchos desaguisados pero no es menos cierto que Estados Unidos tiene a altos cargos que cuando se dan cuenta de que han hecho algo que perjudica a su país han dimitido. Aquí en España no dimite ni el "Tato" y más de un ministro (por vergüenza torera) debería de haberse ido ya hace tiempo.
Det_W.Somerset escribió:
Mebsajerodepa escribió:Como he dicho en otro sitio de este foro. Este presidente, en Estados Unidos duraría lo que dura un pastel a la puerta de un colegio.

Bueno, EEUU no es el mejor ejemplo precisamente... que acaba de largarse un presidente mil veces peor que Zapatero, después de 8 años de despropósitos de dimensiones bíblicas.

En cuanto a la noticia... Es una de las debilidades más molestas que veo de Zapatero, se cree que se puede apelar al "seamos buena gente!" para solucionar los problemas, y no, no funcionan así las cosas. Ojalá, pero no.

Amen.

En estados unidos los que duran poco son los que lo hacen bien, vease JFK, lincolm, harrison ford...
que ha esos si que les cortan las alitas. Además de perdonar escandalos sexuales etc...creo que estar todo el santo día comparando ee.uu con españa en temas de politica no tiene ningun sentido.
mire usted, señor zapatero.
yo siendo fijo con la ropa hecha jirones me echan a la puta calle para que al hijo del jefe no le falten los reyes.
si lo veo por la calle le parto la cara.

salu2!
Mebsajerodepa escribió:Siento no estar de acuerdo contigo. Sigo pensando que Estados Unidos es la primera potencia del mundo y por algo será. De acuerdo que Bush ha hecho muchos desaguisados pero no es menos cierto que Estados Unidos tiene a altos cargos que cuando se dan cuenta de que han hecho algo que perjudica a su país han dimitido. Aquí en España no dimite ni el "Tato" y más de un ministro (por vergüenza torera) debería de haberse ido ya hace tiempo.

Perdón? En EEUU, actualmente, hay la misma desvergüenza política que en España, o más. Por poner algunos ejemplos:

- Nadie dimitió cuando salió el escándalo de las torturas de Abu Ghraib (de hecho, sólo se condenó a penas menores a varios soldados, a ningún mando, porque obrarón "por su cuenta"... jajaj y yo que me lo creo).

- Nadie ha dimitido ni se prevee que vaya a dimitir por convertir a Guantánamo en un limbo legal, y por violar tanto el habeas corpus, como la convención de Ginebra, como la constitución de EEUU.

- Nadie dimitió después de la desastrosa gestión del desastre del Katrina, el huracán más grande que ha asolado a EEUU en más de 100 años. Te recuerdo que no sólo hubo cadáveres pudriéndose en las calles y propagando enfermedades durante semanas, sino que cuando Bush llegó a la zona de la catástrofe (varios días después de que ocurriera, porque estaba liado haciendo un acto de campaña con McCain), al encargado de todo aquello le dijo que lo estaba haciendo de puta madre.

- Nadie dimitió después de desvelar la identidad de una espía de la CIA, acto considerado alta traición.

- Nadie dimitió después de 11 de septiembre, por Dios, y tenían informes precisos sobre la posibilidad de que hubiese un ataque a sitios emblemáticos de EEUU utilizando aviones comerciales de pasajeros.

- Nadie dimitió por las pruebas falsas expuestas en la ONU por Colin Powell, entonces secretario de estado, que se usaron para justificar la invasión de Irak que ha llevado a cientos de miles de muertos y mutilados.

Y muchísimas cosas más, sólo he nombrado unas pocas de memoria.

Así que no, te repito que en EEUU en estos temas, NO están mejor que nosotros. Habrá muchos otros países que sí, pero EEUU, no.

saludos
G0RD0N escribió:
Verbo instar

(Del lat. instāre).

1. tr. Repetir la súplica o petición, insistir en ella con ahínco.

2. tr. En la antigua escuela, impugnar la solución dada al argumento.

3. intr. Apretar o urgir la pronta ejecución de algo.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=instar

A ver si empezamos a diferenciar lo que escribe el periodista, y lo que dice textualmente Zapatero.
Det_W.Somerset escribió:Perdón? En EEUU, actualmente, hay la misma desvergüenza política que en España, o más. Por poner algunos ejemplos:

- Nadie dimitió cuando salió el escándalo de las torturas de Abu Ghraib (de hecho, sólo se condenó a penas menores a varios soldados, a ningún mando, porque obrarón "por su cuenta"... jajaj y yo que me lo creo).

- Nadie ha dimitido ni se prevee que vaya a dimitir por convertir a Guantánamo en un limbo legal, y por violar tanto el habeas corpus, como la convención de Ginebra, como la constitución de EEUU.

- Nadie dimitió después de la desastrosa gestión del desastre del Katrina, el huracán más grande que ha asolado a EEUU en más de 100 años. Te recuerdo que no sólo hubo cadáveres pudriéndose en las calles y propagando enfermedades durante semanas, sino que cuando Bush llegó a la zona de la catástrofe (varios días después de que ocurriera, porque estaba liado haciendo un acto de campaña con McCain), al encargado de todo aquello le dijo que lo estaba haciendo de puta madre.

- Nadie dimitió después de desvelar la identidad de una espía de la CIA, acto considerado alta traición.

- Nadie dimitió después de 11 de septiembre, por Dios, y tenían informes precisos sobre la posibilidad de que hubiese un ataque a sitios emblemáticos de EEUU utilizando aviones comerciales de pasajeros.

- Nadie dimitió por las pruebas falsas expuestas en la ONU por Colin Powell, entonces secretario de estado, que se usaron para justificar la invasión de Irak que ha llevado a cientos de miles de muertos y mutilados.

Y muchísimas cosas más, sólo he nombrado unas pocas de memoria.

Así que no, te repito que en EEUU en estos temas, NO están mejor que nosotros. Habrá muchos otros países que sí, pero EEUU, no.

saludos

Agree det.

EEUU tiene muchas cosas claramente a años luz del panorama político español, pero desde luego su última legislatura está realmente huntada de mierda hasta el cuello.
En ese aspecto Obama lo tiene fácil... demasiado fácil xD.
Bueno, por lo menos ZP lo ha intentado aunque cuando lo oigan los empresarios se van a reir bastante (Por desgracia para nosotros).
joder, y en telemadrid está un profesor de economía de la juan carlos I que va a haber un 20% de paro en 2010. Que triste...

No va a haber pelotas de goma suficientes, Sr. Rubalcaba...

y en Islandia, ya ha dimitido el primer ministro, al borde de la bancarrota, inflación por la nubes, moneda devaluada, bancos insolventes, de la noche a la mañana, de ser el país más desarrollado, a la ruina total...
Islandia se fue a la mierda con el advenimento de la crisis..

http://www.labrujulaverde.com/2008/10/0 ... ancarrota/

Parece increíble lo que está pasando. La crisis financiera (a ver de quien es la culpa), puede dejar a Islandia al borde de la bancarrota. Un país que hace unas pocas décadas sólo tenía 300.000 habitantes (tantos como por ejemplo Murcia o Gijón, más o menos) y que vivía de la industria pesquera.

Pero en los años 90 su boyantes bancos comenzaron a expandirse por Europa, donde poseen desde supermercados hasta clubes de fútbol. Los mismos bancos que ahora sufren las consecuencias de sus malas prácticas.
...
Dicen los entendidos que si los islandeses tuvieran que pagar las deudas que sus bancos tienen en el extranjero tocarian a 280.000 dólares cada uno, incluyendo niños. Ahí es nada. Lo que más me extraña de todo esto es ¿como es posible que los gestores de esos bancos no estén todavía en la cárcel?
Dejando de lado lo que haga o deje de hacer el gobierno es una peticion logica, la cantidad de empresas que con la excusa de la crisis se estan quitando gente a saco que de otra manera estaria mal visto es impresionante, de hecho en el corte ingles que tengo cerca de casa han hechado a una cantidad de personal impresionante, eso si, las ganancias no han bajado especialmente como para justificarlo, solo que ahora pueden hacer que el resto de currantes hagan el doble.
Nuevo brindis al sol del señor Zapatero.
Yo con esto de la crisis comienzo a ponerme trascendental. Me explico... esos que hablaban de una simple crisis financiera, pasajera y que en ningún momento afectaría a la estructura económica... zas... realidad... (zapatero: "crisis? que crisis?").... y me da la impresión, y estoy convencido de ello que todo este desmadre financiero y por ende, y de forma indivisible, económico, más que nada lo que acarreará será un cambio en el modelo social. Ni será mejor ni peor. Tendremos que re-educarnos a un nuevo sistema, seguramente con una serie de nuevos valores, prioridades... y quién sabe, seguramente estaremos mejor que ahora.

Saludos
Me voy a partir la polla cuando le de a botín por juntarse con su hermano y su hija, a ver que pasa con los trabajadores de Bankinter y banesto, eso si que va a ser un caos.
Nuku nuku escribió:Dejando de lado lo que haga o deje de hacer el gobierno es una peticion logica, la cantidad de empresas que con la excusa de la crisis se estan quitando gente a saco que de otra manera estaria mal visto es impresionante, de hecho en el corte ingles que tengo cerca de casa han hechado a una cantidad de personal impresionante, eso si, las ganancias no han bajado especialmente como para justificarlo, solo que ahora pueden hacer que el resto de currantes hagan el doble.

Salvo algún caso muy concreto, los despedidos no se han llevado una parte tan mala. Evidentemente el que tiene créditos e historias por pagar está muy fastidiado, pero ¿y los que se quedan? ¿Qué pasa con su salud?

Aunque dolorosa, esta purga va a ser necesaria. Aunque los jefes se librarán -al menos los peces más gordos-, la crisis reventará sobre todo a quienes no hicieron bien los deberes. Como suele decirse, la bajada de la marea descubre quién nadaba con bañador y quién estaba con las vergüenzas al aire.
Score escribió:Me voy a partir la polla cuando le de a botín por juntarse con su hermano y su hija, a ver que pasa con los trabajadores de Bankinter y banesto, eso si que va a ser un caos.

Jeje... pues mira lo que pasa en mi pueblo... entre la plantilla de la empresa y las contratas, más de 3000 trabajadores... casi ná, y eso que ya estamos a la cabeza de paro en españa... y Zapatero sin hablar de verdad de lo que ocurre y el lugar a donde se dirige el modelo económico-social de las últimas décadas....
http://www.europasur.es/article/comarca ... rrios.html
Younes escribió:Jeje... pues mira lo que pasa en mi pueblo... entre la plantilla de la empresa y las contratas, más de 3000 trabajadores... casi ná, y eso que ya estamos a la cabeza de paro en españa... y Zapatero sin hablar de verdad de lo que ocurre y el lugar a donde se dirige el modelo económico-social de las últimas décadas....
http://www.europasur.es/article/comarca ... rrios.html

Ya lo comentábamos aquí desde hace mucho. Lo que está pasando no es un destrozo perpetrado sólo por Zapatero, es la quiebra de un sistema que llevaba mucho tiempo funcionando. Zapatero y Rajoy ahora no abren la boca porque simplemente no entienden lo que está pasando. De repente, lo que llevábamos toda la vida haciendo, ha dejado de funcionar.
Apunto un dato, que me resulta muy curioso y me produce un poco de vergüenza y asco de lo que es la clase política en general y el afán de manipular, mentir, engañar....
Hace días, en mi comarca, cerró una empresa importante que llevaba operando más de 50 años en la zona... pues bien, más de 100 trabajadores a la calle... lo curioso es que mientras cobran su seguro de desempleo, la Junta de Andalucía, les ha recolocado en un curso de formación... y mientras tanto... no aparecerán en las estadísticas como desempleados.... me he quedao alucinao... y lo curioso es que esto se hace muy a menudo. Me han dicho que con Delphi (Puerto Real hace unos meses... ocurre lo mismo).
¿Cuál es la cifra real de paro? ¿Qué nivel llegará a alcanzar?
yo lo que no entiendo es donde va a parar todo el dinero de los créditos que se han pedido.
quien cojones tiene todo ese dinero. se debe/n estar partiendo la caja de nosotros.
kerri escribió:joder, y en telemadrid está un profesor de economía de la juan carlos I que va a haber un 20% de paro en 2010. Que triste...

Muchos profesores de universidad siempre han estado dando clases y nunca han trabajado por lo que NO saben como funciona la cosa, simplemente a partir de sus conocimientos y de lo que se oye por ahí (Estadísticas a full), exageran una cosa ya existente.
A mi me hacen gracia cuando explican como funciona una empresa y nunca han estado en ninguna. Si quieres yo ahora explico otro discurso sin ser profesor y puede ser igual de válido que el profesor de economía de Juan Carlos I.
y mientras tanto... no aparecerán en las estadísticas como desempleados.... me he quedao alucinao... y lo curioso es que esto se hace muy a menudo.

Sí, ya se comentó por aquí. Al gobierno le va lo de maquillar las cifras para que no duela tanto. Cuando sea demasiado tarde nos daremos la hostia contra la pared.
Maestro Yoda escribió:Ya lo comentábamos aquí desde hace mucho. Lo que está pasando no es un destrozo perpetrado sólo por Zapatero, es la quiebra de un sistema que llevaba mucho tiempo funcionando. Zapatero y Rajoy ahora no abren la boca porque simplemente no entienden lo que está pasando. De repente, lo que llevábamos toda la vida haciendo, ha dejado de funcionar.

Volvemos a lo de siempre, las economías emergentes como ha sido la española, no se pueden dejar a la suerte. Es la obligación de todo gestor (en este caso el gobierno) adaptarla en época de bonanza a nuevas direcciones fructíferas y consolidadas.
Yo tengo claro que la crisis ha sido causada por factores ajenos, pero por supuesto ha sucedido bajo el consentimiento y pasimonio de la mayoría de los gobiernos.
Queda demostrado que la mayoría son unos vagos e incompetentes, mientras todo va bien, la única preocupación es salir en los medios, sonreir y atribuirse méritos y cifras.
Ahora son muy pocos los que dan la cara, los que admiten sus errores o dimiten, y para colmo, sus sueldos siguen en la mayoría de los casos, intactos y en el peor de los casos, subiendo.
bel303 escribió:Volvemos a lo de siempre, las economías emergentes como ha sido la española, no se pueden dejar a la suerte. Es la obligación de todo gestor (en este caso el gobierno) adaptarla en época de bonanza a nuevas direcciones fructíferas y consolidadas.
Yo tengo claro que la crisis ha sido causada por factores ajenos, pero por supuesto ha sucedido bajo el consentimiento y pasimonio de la mayoría de los gobiernos.
Queda demostrado que la mayoría son unos vagos e incompetentes, mientras todo va bien, la única preocupación es salir en los medios, sonreir y atribuirse méritos y cifras.
Ahora son muy pocos los que dan la cara, los que admiten sus errores o dimiten, y para colmo, sus sueldos siguen en la mayoría de los casos, intactos y en el peor de los casos, subiendo.

Es la forma de ser de los españoles, y no es la primera vez que sucede. En el siglo XVI ya tuvimos una oportunidad única para merendarnos el mundo con el oro y la plata que venían de América. ¿Qué hicimos con esa pasta? Los que tuvieron acceso a ella se pegaron la vidorra padre, y mientras otros países como los holandeses nos iban trincando lentamente el dinero con las industrias que sí supieron montar. Perdimos América, y todo se fue a tomar por saco.

A menor escala, nos ha vuelto a pasar lo mismo con todos los créditos baratos que hemos conseguido estos años. Y ahora ha llegado el tortazo. Zapatero con unas ojeras que demuestran que sabe la que se nos viene encima y no sabe qué hacer. Las administraciones locales al borde de la ruina por todos los impuestos que han dejado de cobrar, las autonómicas tampoco es que anden muy finas...

Si al menos los de abajo hubiésemos gestionado bien nuestra propia microeconomía, ahora otros gallos cantarían, la cosa no estaría tan grave.
Aguantar? ya me dira como, poque estamos todos que no vemos ni la luz de de dentro del tunel...no hablemos de la luz del final

como quiere que tengamos espectativas, si, ya haciendo los ivas, si me sale a pagar, en abril ya me vendran rapido a cobrarlo, pero si me sale a compensar... esperate minimo 6 meses a que cobre...

trabajo? sobra por todos lados, tengo suerte que en casa tenemos una pequeña empresa y los 3 que estamos, somos de casa, pero solo hace falta dar una vuelta por el circulo que me muevo para ver que estan, o de vacaciones la mitad ( o mas ) de los trabajadores, o fuera en la calle...no hay trabajo

lo que no entiendo la de funcionarios que hay en este pais, no me extraña que vayamos asi, el otro dia fui a recoger una fianza de un alquiler, en la oficina habian 3 personas, 1 leyendo el diario, otra se le veia reir y clicar mucho el raton, y otra estaba dando vueltas y hablando con la primera... mientras habia una persona en el mostrador esperando para dar una fianza entregar una fianza y el contrato...eran las 12.30h

pasan 15min y nada, al final, les llamamos la atencion y...se pusieron bordes!! diciendo que a las 13h cerraban... dios, ¡¡pero si la mujer que iba delante mio ya hacia 30min que esperaba!!

sobre las ganas de trabajar? MUCHA ! en casa nos dedicamos al transporte de pienso ( Lleida, Tarragona y Zaragoza ) y a la compra/venta de camiones...tengo clientes que quieren comprar el camion, lo necesitan ( unos porque han chafado el suyo y urge, por ejemplo ) y los bancos no les dejan...¿que hace el cliente? no tiene camion para trabajar, y el banco le achuchan para que pague...¿como paga?

no se, la verdad, tal como esta la cosa, esto se veia venir de hace dias, ni gobierno de ZP ni rajoy, si el PP hubiera ganado, rajoy estaria igual que ZP ahora, aqui el problema viene ya de hace casi 10 años que se liberizó el precio del suelo...y aqui se ha especulado mucho

no se, la verdad, dan ganas de cerrar e irte a tomar viento...
Uno de los peores defectos de los españoles es el despilfarro. En cuanto tenemos un poco de dinero ahorrado lo tiramos tontamente. En parte, todos tenemos culpa de la crisis; aunque los gobernantes que son los que tienen la sartén por el mango se han pegado la vidorra sin calentarse mucho el cerebro.
Det_W.Somerset escribió:- Nadie dimitió después de 11 de septiembre, por Dios, y tenían informes precisos sobre la posibilidad de que hubiese un ataque a sitios emblemáticos de EEUU utilizando aviones comerciales de pasajeros.

Nadie dimitió porqué pasó exactamente lo que querían que pasara, EEUU quería invadir iraq, pero el pueblo no estaba de acuerdo, tenían que manipular al pueblo ¿cómo? Tirando las torres gemelas y un avión al pentágono, y hay muchas pruebas de ello, pero claro, los medios de información solo informan de lo que les conviene y lo que no les censura el estado... Es más no hay ninguna prueba fotográfica de que un avión se estrellara en el pentágono, en ningún video se ve la cola del avión ni nada, en teoría quedo pulverizado, no obstante de ese avión sacaron un turbante árabe que no solo no estaba quemado sino que no tenia ni ceniza ni restos de polvo ni nada, como recién sacado de la lavadora, vamos no me jodas...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Mebsajerodepa escribió:Siento no estar de acuerdo contigo. Sigo pensando que Estados Unidos es la primera potencia del mundo y por algo será. De acuerdo que Bush ha hecho muchos desaguisados pero no es menos cierto que Estados Unidos tiene a altos cargos que cuando se dan cuenta de que han hecho algo que perjudica a su país han dimitido. Aquí en España no dimite ni el "Tato" y más de un ministro (por vergüenza torera) debería de haberse ido ya hace tiempo.

de verdad piensas que los políticos en estados unidos son honrados? la gente esta en política por el poder y el dinero. Bush, que es el menos culpable de todo porque al fin y al cabo es la cabeza de turco de su partido, se ha metido en varias guerras, hizo entrar en crisis la economia nacional con la deuda del ejercito y las guerras solo hicieron caer la bolsa y con ello el dollar.

Por no hablar que la crisis actual es de procedencia estadounidense. Hasta los bancos europeos tenian compradas subprime americanas que ya ves donde han ido a parar.
Kleshk escribió:
sobre las ganas de trabajar? MUCHA ! en casa nos dedicamos al transporte de pienso ( Lleida, Tarragona y Zaragoza ) y a la compra/venta de camiones...tengo clientes que quieren comprar el camion, lo necesitan ( unos porque han chafado el suyo y urge, por ejemplo ) y los bancos no les dejan...¿que hace el cliente? no tiene camion para trabajar, y el banco le achuchan para que pague...¿como paga?

soy de granada mi padre tambien tiene una empresa de pienso,y como oofftopic llevo mas tiempo en crisis que el resto porque no se tu pero desde que subio el maiz por el tema del biodiesel y ese rollo la cosa empezo a caer hace tiempo [burla3]
48 respuestas