› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El_SaBIo escribió:La empresa pública lo que tiene es que en épocas de crisis puede mantener el empleo a costa de no ser tan eficientes cómo las empresas privadas
maulet86 escribió:La mayor y más gorda empresa es el propio Estado, que ha echado barriga desde que ZP entró en el Gobierno. Y Correos sigue siendo de titularidad pública con 58000 empleados de los que 50000 son uno auténticos incompetentes. Verías como si hubiesen evaluaciones del desempeño en función de objetivos y rendimiento (con sus posibles despidos, por supuesto) en el sector público ya no parecería tan chupi guay eso de opositar y ocupar la poltrona de por vida.
KailKatarn escribió:Le ha faltado decir textualmente "señores, hagan lo que puedan que me estoy jugando el pescuezo por mentir tanto antes de las elecciones". Pero que clase de país es este? desde cuando un presidente del gobierno tiene que ir suplicando a los empresarios cuando su principal preocupación debia de ser de siempre la sostenibilidad de los propios trabajadores empleando una economía lógica y basada en principios sostenibles.
Este tipo de cosas dan ganas de llorar. La cara que tiene en la foto me lo dice todo.
PD: y no, no soy partidario de la oposición, pienso que cualquier persona hubiese hecho lo mismo, mentir como locas mientras llenan sus bolsillos y tienen empleo asegurado.
PD2: que clase de seguridad da al ciudadano un presidente del gobierno que tiene que suplicar a los empresaurios españoles, en fin ...
Flowne escribió:El_SaBIo escribió:La empresa pública lo que tiene es que en épocas de crisis puede mantener el empleo a costa de no ser tan eficientes cómo las empresas privadas
No entiendo lo de empresa pública=eficiente...
Te refieres al funcionariado?
KailKatarn escribió:En la clausura del foro empresarial hispano-luso, acompañado del primer ministro portugués, José Sócrates, Zapatero se ha mostrado convencido de que "saldremos pronto" de esta situación, a la que se ha llegado, en su opinión, "no por una mala gestión de los gobiernos, ni por déficit públicos, ni por el mal funcionamiento de las empresas ni del mercado laboral".
Xavisu escribió:No se donde ves toda esa pelicula que se pone a suplicar a los empresarios, hace el discurso mas coherente para el momento en el que estamos, de eso a la pelicula que tu te montas ...
Xavisu escribió:No se donde ves toda esa pelicula que se pone a suplicar a los empresarios, hace el discurso mas coherente para el momento en el que estamos, de eso a la pelicula que tu te montas ...
KailKatarn escribió:Xavisu escribió:No se donde ves toda esa pelicula que se pone a suplicar a los empresarios, hace el discurso mas coherente para el momento en el que estamos, de eso a la pelicula que tu te montas ...
Lo siento, no doy argumentaciones ni debato con quienes no demuestran tener el más minimo civismo ni respeto a los demás. Eso si, para película la que vas a ver tú en tu país y luego si quieres nos vamos de cañas con ZP.
Xavisu escribió:KailKatarn escribió:Xavisu escribió:No se donde ves toda esa pelicula que se pone a suplicar a los empresarios, hace el discurso mas coherente para el momento en el que estamos, de eso a la pelicula que tu te montas ...
Lo siento, no doy argumentaciones ni debato con quienes no demuestran tener el más minimo civismo ni respeto a los demás. Eso si, para película la que vas a ver tú en tu país y luego si quieres nos vamos de cañas con ZP.
joder con Mr. sensible No se quien la vera antes la pelicula...
MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha instado a los empresarios a mantener "todo el empleo que puedan" para favorecer una rápida salida de la actual crisis económica, ya que apoyar el empleo ayuda al consumo y anima a los trabajadores.
Zapatero no tiene que pedir que no despidan, sino tomar medidas para crear empleo.
Mebsajerodepa escribió:Como he dicho en otro sitio de este foro. Este presidente, en Estados Unidos duraría lo que dura un pastel a la puerta de un colegio.
Det_W.Somerset escribió:Mebsajerodepa escribió:Como he dicho en otro sitio de este foro. Este presidente, en Estados Unidos duraría lo que dura un pastel a la puerta de un colegio.
Bueno, EEUU no es el mejor ejemplo precisamente... que acaba de largarse un presidente mil veces peor que Zapatero, después de 8 años de despropósitos de dimensiones bíblicas.
En cuanto a la noticia... Es una de las debilidades más molestas que veo de Zapatero, se cree que se puede apelar al "seamos buena gente!" para solucionar los problemas, y no, no funcionan así las cosas. Ojalá, pero no.
Mebsajerodepa escribió:Siento no estar de acuerdo contigo. Sigo pensando que Estados Unidos es la primera potencia del mundo y por algo será. De acuerdo que Bush ha hecho muchos desaguisados pero no es menos cierto que Estados Unidos tiene a altos cargos que cuando se dan cuenta de que han hecho algo que perjudica a su país han dimitido. Aquí en España no dimite ni el "Tato" y más de un ministro (por vergüenza torera) debería de haberse ido ya hace tiempo.
G0RD0N escribió:
Verbo instar
(Del lat. instāre).
1. tr. Repetir la súplica o petición, insistir en ella con ahínco.
2. tr. En la antigua escuela, impugnar la solución dada al argumento.
3. intr. Apretar o urgir la pronta ejecución de algo.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=instar
Det_W.Somerset escribió:Perdón? En EEUU, actualmente, hay la misma desvergüenza política que en España, o más. Por poner algunos ejemplos:
- Nadie dimitió cuando salió el escándalo de las torturas de Abu Ghraib (de hecho, sólo se condenó a penas menores a varios soldados, a ningún mando, porque obrarón "por su cuenta"... jajaj y yo que me lo creo).
- Nadie ha dimitido ni se prevee que vaya a dimitir por convertir a Guantánamo en un limbo legal, y por violar tanto el habeas corpus, como la convención de Ginebra, como la constitución de EEUU.
- Nadie dimitió después de la desastrosa gestión del desastre del Katrina, el huracán más grande que ha asolado a EEUU en más de 100 años. Te recuerdo que no sólo hubo cadáveres pudriéndose en las calles y propagando enfermedades durante semanas, sino que cuando Bush llegó a la zona de la catástrofe (varios días después de que ocurriera, porque estaba liado haciendo un acto de campaña con McCain), al encargado de todo aquello le dijo que lo estaba haciendo de puta madre.
- Nadie dimitió después de desvelar la identidad de una espía de la CIA, acto considerado alta traición.
- Nadie dimitió después de 11 de septiembre, por Dios, y tenían informes precisos sobre la posibilidad de que hubiese un ataque a sitios emblemáticos de EEUU utilizando aviones comerciales de pasajeros.
- Nadie dimitió por las pruebas falsas expuestas en la ONU por Colin Powell, entonces secretario de estado, que se usaron para justificar la invasión de Irak que ha llevado a cientos de miles de muertos y mutilados.
Y muchísimas cosas más, sólo he nombrado unas pocas de memoria.
Así que no, te repito que en EEUU en estos temas, NO están mejor que nosotros. Habrá muchos otros países que sí, pero EEUU, no.
saludos
Parece increíble lo que está pasando. La crisis financiera (a ver de quien es la culpa), puede dejar a Islandia al borde de la bancarrota. Un país que hace unas pocas décadas sólo tenía 300.000 habitantes (tantos como por ejemplo Murcia o Gijón, más o menos) y que vivía de la industria pesquera.
Pero en los años 90 su boyantes bancos comenzaron a expandirse por Europa, donde poseen desde supermercados hasta clubes de fútbol. Los mismos bancos que ahora sufren las consecuencias de sus malas prácticas.
...
Dicen los entendidos que si los islandeses tuvieran que pagar las deudas que sus bancos tienen en el extranjero tocarian a 280.000 dólares cada uno, incluyendo niños. Ahí es nada. Lo que más me extraña de todo esto es ¿como es posible que los gestores de esos bancos no estén todavía en la cárcel?
Nuku nuku escribió:Dejando de lado lo que haga o deje de hacer el gobierno es una peticion logica, la cantidad de empresas que con la excusa de la crisis se estan quitando gente a saco que de otra manera estaria mal visto es impresionante, de hecho en el corte ingles que tengo cerca de casa han hechado a una cantidad de personal impresionante, eso si, las ganancias no han bajado especialmente como para justificarlo, solo que ahora pueden hacer que el resto de currantes hagan el doble.
Score escribió:Me voy a partir la polla cuando le de a botín por juntarse con su hermano y su hija, a ver que pasa con los trabajadores de Bankinter y banesto, eso si que va a ser un caos.
Younes escribió:Jeje... pues mira lo que pasa en mi pueblo... entre la plantilla de la empresa y las contratas, más de 3000 trabajadores... casi ná, y eso que ya estamos a la cabeza de paro en españa... y Zapatero sin hablar de verdad de lo que ocurre y el lugar a donde se dirige el modelo económico-social de las últimas décadas....
http://www.europasur.es/article/comarca ... rrios.html
kerri escribió:joder, y en telemadrid está un profesor de economía de la juan carlos I que va a haber un 20% de paro en 2010. Que triste...
y mientras tanto... no aparecerán en las estadísticas como desempleados.... me he quedao alucinao... y lo curioso es que esto se hace muy a menudo.
Maestro Yoda escribió:Ya lo comentábamos aquí desde hace mucho. Lo que está pasando no es un destrozo perpetrado sólo por Zapatero, es la quiebra de un sistema que llevaba mucho tiempo funcionando. Zapatero y Rajoy ahora no abren la boca porque simplemente no entienden lo que está pasando. De repente, lo que llevábamos toda la vida haciendo, ha dejado de funcionar.
bel303 escribió:Volvemos a lo de siempre, las economías emergentes como ha sido la española, no se pueden dejar a la suerte. Es la obligación de todo gestor (en este caso el gobierno) adaptarla en época de bonanza a nuevas direcciones fructíferas y consolidadas.
Yo tengo claro que la crisis ha sido causada por factores ajenos, pero por supuesto ha sucedido bajo el consentimiento y pasimonio de la mayoría de los gobiernos.
Queda demostrado que la mayoría son unos vagos e incompetentes, mientras todo va bien, la única preocupación es salir en los medios, sonreir y atribuirse méritos y cifras.
Ahora son muy pocos los que dan la cara, los que admiten sus errores o dimiten, y para colmo, sus sueldos siguen en la mayoría de los casos, intactos y en el peor de los casos, subiendo.
Det_W.Somerset escribió:- Nadie dimitió después de 11 de septiembre, por Dios, y tenían informes precisos sobre la posibilidad de que hubiese un ataque a sitios emblemáticos de EEUU utilizando aviones comerciales de pasajeros.
Mebsajerodepa escribió:Siento no estar de acuerdo contigo. Sigo pensando que Estados Unidos es la primera potencia del mundo y por algo será. De acuerdo que Bush ha hecho muchos desaguisados pero no es menos cierto que Estados Unidos tiene a altos cargos que cuando se dan cuenta de que han hecho algo que perjudica a su país han dimitido. Aquí en España no dimite ni el "Tato" y más de un ministro (por vergüenza torera) debería de haberse ido ya hace tiempo.
Kleshk escribió:
sobre las ganas de trabajar? MUCHA ! en casa nos dedicamos al transporte de pienso ( Lleida, Tarragona y Zaragoza ) y a la compra/venta de camiones...tengo clientes que quieren comprar el camion, lo necesitan ( unos porque han chafado el suyo y urge, por ejemplo ) y los bancos no les dejan...¿que hace el cliente? no tiene camion para trabajar, y el banco le achuchan para que pague...¿como paga?