› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El presidente del PP insistió en que la reforma judicial del PSOE "es la mayor bofetada que se le ha dado al diálogo entre partidos"
keops escribió:Libertad digital![]()
Y estos hablan de dialogo?? si cuando gobernaban no existia absolutamente ningun tipo de dialogo, ahora quieren dialogo![]()
lo que hace pasar de gobernar a la oposicion.
JayLeNo escribió:Hombre, pero es que el diálogo es cosa de los progres de talante, no?No se lo irás a pedir a los fachas malvados del PP?Por cierto, lamentable este "y tú más" con efecto retroactivo.
Coleco escribió:Pero nuestro querido amigo del talante prefiere controlar a saco el poder judicial, a consta de eliminar el principio de separacion de poderes.
Darkoo escribió:no me lo leo por la fuente
igual que no me gusta leer cosas de etarras (el gara) paso de leer cosas de franquistas.
Darkoo escribió:te contesto con una frase de zapatero a gallardón y a la espe:
"Ya veréis lo bonito es disfrutar de la libertad en el partido"
El psoe, no es un ideología, son muchas, pero que tienen una forma y núcleo ideológico común. Yo creo en la democracia dentro del partido y no la dictadura que hay en otros (pp o pnv, por ejemplo)
Darkoo escribió:te contesto con una frase de zapatero a gallardón y a la espe:
"Ya veréis lo bonito es disfrutar de la libertad en el partido"
El psoe, no es un ideología, son muchas, pero que tienen una forma y núcleo ideológico común. Yo creo en la democracia dentro del partido y no la dictadura que hay en otros (pp o pnv, por ejemplo)
FrutosXP escribió:
Me parece genial pero que antes se hagan votaciones entre los que regentan el partido.
No dudo que se haga pero puf.. ahí no entra la voz del pueblo.
Eso es lo que esta claro.
Saludos.
Darkoo escribió:
si el pueblo se afilia tendrá voz dentro del partido. Eso es como querer votar en la junta de accionistas de una empresa sin tener acciones.
BladeRunner escribió:Desde luego, no hay un solo post donde no se te vea el plumero.
Entonces las varas de medir son distintas? O es que simplemente te encanta la demagogia?
Y sobre el "efecto retroactivo", te refieres a que somos demasiado perversos al no olvidar los excesos del anterior gobierno?
Lo bueno de un partido es que dentro del mismo, hallan diferentes posturas sin que sean censuradas y machacadas(vease gallardon con el pp y su ala mas ultraderechista...cope, la razon, abc..)..hay gente en este foro que no esta acostumbrada a ver libertad en un partido, una pena.
JayLeNo escribió:No, no, pero es que entonces tu argumentación justifica que todo lo malo que haga el PSOE se puede neutralizar en base a los anteriores gobiernos del PP?
JayLeNo escribió:Bueno, entonces por ésas no te enfadarás si otro te empieza a hablar del GAL, Roldán, corrupción, etc, no?
fogonero escribió:
Eso depende del lado en que se mire, cuando hay disputas internas se dice que "hay pluralidad y libertad de pensamiento" o " no se aclaran ni ellos mismos" y cuando dentro de un partido se está de acuerdo y se tiene una única postura se dice "somos una piña y un partido unido" o "este partido es absolutista y de pensamiento único".
En un partido o coalición con responsabilidad de gobierno,yo, personalmente, prefiero que se lleven bien y que no se estén dando puñaladas traperas por la espalda todo el santo día.
pólizas de seguro millonarias (que valoran la vida de un político, un hombre cuya función es "servir al pueblo", unas 25 veces más que la de cualquier otro funcionario publico)
claro, un partido en el que prohiben la candidatura de unos a ciertos a determinados puestos dentro del partido, partidos en el que lo que se vota es si estás de acuerdo con la decisión a dedo del manda más o que sus militantes se pegan, es un partido con responsabilidad y democratacia interna.
BladeRunner escribió:Y a tí te molesta cuando se cita al Prestige, pólizas de seguro millonarias (que valoran la vida de un político, un hombre cuya función es "servir al pueblo", unas 25 veces más que la de cualquier otro funcionario publico), YAK-42, apoyo a una guerra ilegal e inmoral, malversación de fondos, etc.?
fogonero escribió:
y a mí que me cuentas
adivina de quién escribió:El ministro del interior ha confirmado la autoría de ETA
fogonero escribió:Esto es mérito de otras personas. Pregúntale a Rubalcaba que seguramente sabe más del tema.
que por tus post e hilos me da que te guías más por lo que dicen un partido político que por lo que tu piensas. Es mi opinión personal.
BladeRunner escribió:La separación de poderes nunca ha existido, simplemente se quiere hacer que el poder se reparta mejor entre todos los partidos. Es una mejora de la ley.
Luego seguire leyendo el hilo, pero macho, no tienes ni puta idea de que va la reforma que pretende hacer el PSOE si no no dirias qeu es una mejora que reparte el poder entre partidos , que por cierto menuda chorrada, los jueces deberian ser independientes , pero no lo son y con esta reforma lo seran aun menos, de hecho el gobierno podra poner a los jueces que les de la real gana, osea los mas afines a el, sin que la oposicion pueda hacer nada , lo dicho un golpe de estado en toda regla sobre el poder judicial
fogonero escribió:
en realidad lo que quieren hacer es pasar de mayoría simple a 3/5 partes de los votos, es decir, hacer más complicado el hecho de elegir un juez de estos. en principio parece que no está mal, lo que definitivamente está mal es la forma de aprobar esto, que si repetición de votación, que si reunión extraordinaria de ministros etc, todo vale con tal de que salga adelante antes de enero que es cuando se vota para elegir a los nuevos. Eso sin meternos en que el fondo, porque a mí que los partidos políticos puedan elegir a los jueces, en fin ...
Ashtyr escribió:
Justo al contrario , ahora mismo creo que esta en 3/4 partes o lo que es lo mismo mo podrian poner a nadie sin el consenso de gobierno y oposicion, aprobando esa ley podrian poner los jueces que les de la gana sin que la oposicion pudiera hacer nada.
Un saludo
celtico escribió:El otro dia me dejaste con la duda y creia que no tenías razón, y así es:
"La reforma del Gobierno supone que los nombramientos de magistrados del Tribunal Supremo y de presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de las comunidades autónomas tendrán que ser realizados por una mayoría de tres quintos del Pleno del CGPJ (formado por 21 miembros -20 vocales y el presidente-), mientras que ahora sólo se requiere una mayoría absoluta simple (la mitad más uno)."
Es justo al contrario de como tu decías, ahora es cuando no hace falta contar con la oposición.
Sacado de elmundo en este interesante articulo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/12/08/espana/1102533971.html
coleco escribió:La reforma del sistema de eleccion del poder judicial convierte a los Jueces en titeres del partido que este en el gobierno. Lo estan reformando con tanta prisa porque en enero toca cambio y quieren implantar ahi a todos sus amigotes.
La ley esa lleva la tira de anyos se hizo si mal no recuerdo en la primera legislatura del PSOE.Todos los gobiernos la han respetado.
FrutosXP escribió:Si quieres te busco la noticia de alguna fuente como elPais.
A mi la idea de Maragall me parece fenomenal pero si la plantera ERC... ¿pero este borracho que se habrá pensado? Me fastidia la actitud de Maragall por los votantes del PSC porque para empezar no son nada independistas y nacionalista lo justo y la mayoria de votantes son charnegos.
Me ha venido una frase muy buena ahora a la cabeza que dijo un escritor redactor de Libertad Digital , Pío Moa que dice así : "Para la izquierda solo existe la democracia cuando ganan ellos y se posicionan en el poder"
Edito : Por lo que comentas del PP , yo sigo viendo al PSOE como la oposición es una sensación que me viene al a cabeza cuando veo que en vez de dedicarse a gobernar lo unico que hacen es despotricar del PP (en ocasiones con razón) pero existe siempre en ellos la justificación : "Esto es herencia de la ligeslatura del Partido Popular".
Daedin escribió:¿Pero tú sabes que ley se va a aprobar?
El cambio que se va a producir es que en lugar de ser necesaria mayoría simple serán necesarios 3/5. Vaya!!!!
Pero que demonios, si lo único que pasa es que será necesario un mayor diálogo... una catástrofe oiga!!!.