› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Z_Type escribió:
Vale, no soy economista, pero ya que dan dinero público a los bancos para que no se hundan, que me expliquen la diferencia a dársela a las familias (con la condición de que sea para pagar deudas a su banco y así inyectarles liquidez).
Saludos
nevat escribió:Los banqueros le soltarán algo parecido a esto...
"José Luis, que pareces nuevo, aun no te has dado cuenta de quien manda en este país?"
nevat escribió:Los banqueros le soltarán algo parecido a esto...
"José Luis, que pareces nuevo, aun no te has dado cuenta de quien manda en el mundo?"
KailKatarn escribió:(cosa que pienso que si la gente conociera de verdad ... no tardaria en armarla parda, la verdad) y una vez demuestran que su solvencia es más que discutible y que encima la solvencia de dar créditos a personas físicas está jodido (por su misma solvencia) y ... VIENE EL PRESINDENTE DEL GOBIERNO EXIGIENDO CREDITO? no me lo puedo creer.
KailKatarn escribió:(cosa que pienso que si la gente conociera de verdad ... no tardaria en armarla parda, la verdad) y una vez demuestran que su solvencia es más que discutible y que encima la solvencia de dar créditos a personas físicas está jodido (por su misma solvencia) y ... VIENE EL PRESINDENTE DEL GOBIERNO EXIGIENDO CREDITO? no me lo puedo creer.
G0RD0N escribió:KailKatarn escribió:(cosa que pienso que si la gente conociera de verdad ... no tardaria en armarla parda, la verdad) y una vez demuestran que su solvencia es más que discutible y que encima la solvencia de dar créditos a personas físicas está jodido (por su misma solvencia) y ... VIENE EL PRESINDENTE DEL GOBIERNO EXIGIENDO CREDITO? no me lo puedo creer.
¿Aun no sabes que ZP tiene licencia para EXIGIR?
maponk escribió:Z_Type escribió:
Vale, no soy economista, pero ya que dan dinero público a los bancos para que no se hundan, que me expliquen la diferencia a dársela a las familias (con la condición de que sea para pagar deudas a su banco y así inyectarles liquidez).
Saludos
No todas las familias son modelos de gestión y ahorro,gran parte de la ruina que tenemos encima es ocasionada por familias que se creian ricos y vivian en un mundo paralelo donde su viaje a Cancún,su bmw y su tele de plasma eran imprescindibles para relacionarse en su nuevo club social,gastando lo que NO tenian y viviendo del crédito......
Dricas escribió:Sabe que si los bancos vuelven a conceder creditos alegremente, la felicidad volverá al pueblo que podrá permitirse otra vez su BMW, sus 42'' en el salon, etc... ¿pretende volver al inicio del problema? xD
Chomi escribió:Dricas escribió:Sabe que si los bancos vuelven a conceder creditos alegremente, la felicidad volverá al pueblo que podrá permitirse otra vez su BMW, sus 42'' en el salon, etc... ¿pretende volver al inicio del problema? xD
En realidad, no. Lo que pretende es que los bancos suelten pasta para que dejemos de usar gratuitamente la palabra crisis, y que se va que no es tanto como se pretende. Con la palabra crisis, los bancos no sueltan pasta, las empresas cascan EREs ( como hay crisis... ), se compran cosas de peor calidad por ahorrar 10€, etc etc
Aqui todos seguimo con internet, con nuestro ordenador, con nuestras teles, con nuestras salidas de fin de semana con gastos en cena, copas, etc etc. Madre, eso que no nos lo quiten. Pero luego alguno se queja de que no llega a fin de mes por culpa de la hipoteca, lo que subio la luz y que la leche esta mas cara que nunca.
Ese es el problema, la histeria.La crisis la nota el parado y el jubilado. El que esta trabajando no nota nada. Y el que lo nota es porque lleva un nivel de vida superior al que puede permitirse.
G0RD0N escribió:KailKatarn escribió:(cosa que pienso que si la gente conociera de verdad ... no tardaria en armarla parda, la verdad) y una vez demuestran que su solvencia es más que discutible y que encima la solvencia de dar créditos a personas físicas está jodido (por su misma solvencia) y ... VIENE EL PRESINDENTE DEL GOBIERNO EXIGIENDO CREDITO? no me lo puedo creer.
Zorronoxo escribió:Chomi escribió:Dricas escribió:Sabe que si los bancos vuelven a conceder creditos alegremente, la felicidad volverá al pueblo que podrá permitirse otra vez su BMW, sus 42'' en el salon, etc... ¿pretende volver al inicio del problema? xD
En realidad, no. Lo que pretende es que los bancos suelten pasta para que dejemos de usar gratuitamente la palabra crisis, y que se va que no es tanto como se pretende. Con la palabra crisis, los bancos no sueltan pasta, las empresas cascan EREs ( como hay crisis... ), se compran cosas de peor calidad por ahorrar 10€, etc etc
Aqui todos seguimo con internet, con nuestro ordenador, con nuestras teles, con nuestras salidas de fin de semana con gastos en cena, copas, etc etc. Madre, eso que no nos lo quiten. Pero luego alguno se queja de que no llega a fin de mes por culpa de la hipoteca, lo que subio la luz y que la leche esta mas cara que nunca.
Ese es el problema, la histeria.La crisis la nota el parado y el jubilado. El que esta trabajando no nota nada. Y el que lo nota es porque lleva un nivel de vida superior al que puede permitirse.
Y resulta que ya tenemos un 16% de parados y subiendo...
Chomi escribió:Dricas escribió:Sabe que si los bancos vuelven a conceder creditos alegremente, la felicidad volverá al pueblo que podrá permitirse otra vez su BMW, sus 42'' en el salon, etc... ¿pretende volver al inicio del problema? xD
Ese es el problema, la histeria. La crisis la nota el parado y el jubilado. El que esta trabajando no nota nada. Y el que lo nota es porque lleva un nivel de vida superior al que puede permitirse.
KailKatarn escribió:Chomi escribió:Dricas escribió:Sabe que si los bancos vuelven a conceder creditos alegremente, la felicidad volverá al pueblo que podrá permitirse otra vez su BMW, sus 42'' en el salon, etc... ¿pretende volver al inicio del problema? xD
Ese es el problema, la histeria. La crisis la nota el parado y el jubilado. El que esta trabajando no nota nada. Y el que lo nota es porque lleva un nivel de vida superior al que puede permitirse.
El que está trabajando claro que lo nota. Que todo se haya llevado al crediticio brutal conllevó una inflación brutal de bienes e incluso de los más básicos. Que todo se vende? ok, pues a subir precios y asi hemos llegado a lo que hemos llegado que ni trabajando puedes tener una vida digna porque no te da ni para pipas.
Los parados lo estarán pasando mal (muy mal, por desgracia) pero las consecuencias las estamos viviendo los estudiantes, los parados, los trabajadores e incluso el vendedor de perritos calientes a 3 euros mientras se los comprasen.
Esto lo estamos pagando todos, mientras todo se vendiera a los demás les daba igual de donde saliera el dinero y eso provocó que la subida de todo sea exponencialmente radicalmente absurdo a lo que percibimos via salario.
Chomi escribió:Entonces estamos de acuerdo que la culpa es nuestra, no Zapatero o Aznar o Felipe Gonzalez, ¿ no ?
Lo dicho, gastar y gastar, vivir por encima de las posibilidades y ya esta. Ahora es cuando ves que con 1100€ no te daba para una tele de 42´´, vivir en el centro, pagar tu seat leon, comer todos los dias, poder salir de fiesta los fines de semana y guardar algo para el futuro.
Chomi escribió:Lo dicho, gastar y gastar, vivir por encima de las posibilidades y ya esta. Ahora es cuando ves que con 1100€ no te daba para una tele de 42´´, vivir en el centro, pagar tu seat leon, comer todos los dias, poder salir de fiesta los fines de semana y guardar algo para el futuro.
Chomi escribió:Aqui todos seguimo con internet, con nuestro ordenador, con nuestras teles, con nuestras salidas de fin de semana con gastos en cena, copas, etc etc. Madre, eso que no nos lo quiten. Pero luego alguno se queja de que no llega a fin de mes por culpa de la hipoteca, lo que subio la luz y que la leche esta mas cara que nunca.
Dricas escribió:Chomi escribió:Aqui todos seguimo con internet, con nuestro ordenador, con nuestras teles, con nuestras salidas de fin de semana con gastos en cena, copas, etc etc. Madre, eso que no nos lo quiten. Pero luego alguno se queja de que no llega a fin de mes por culpa de la hipoteca, lo que subio la luz y que la leche esta mas cara que nunca.
Con eso seguirás tu, pq yo desde que empece con el rollo de "casa coche niños" hace un tiempo me he tenido que olvidar e "Irme de vacaciones " significa ir a casa de mis padres... xD Y ojo, que no vivo en un palacio... ojala! xD
Chomi escribió:Me refiero a salir de fiesta, no irse de vacaciones, ni de hotel, ni estas cosas. Hablo de gastarse 20€ cenando, luego salir de copas y gastarse 40€ y llegar a casa y quejarse de que la vida esta cara.
maponk escribió:No todas las familias son modelos de gestión y ahorro,gran parte de la ruina que tenemos encima es ocasionada por familias que se creian ricos y vivian en un mundo paralelo donde su viaje a Cancún,su bmw y su tele de plasma eran imprescindibles para relacionarse en su nuevo club social,gastando lo que NO tenian y viviendo del crédito......
eTc_84 escribió:maponk escribió:No todas las familias son modelos de gestión y ahorro,gran parte de la ruina que tenemos encima es ocasionada por familias que se creian ricos y vivian en un mundo paralelo donde su viaje a Cancún,su bmw y su tele de plasma eran imprescindibles para relacionarse en su nuevo club social,gastando lo que NO tenian y viviendo del crédito......
Ese ha sido el problema, el atajo de mileuristas que se han creído los reyes del mambo para tener coches de 30k euros y pantallacas pa'jugá a la pley, mientras curraban en la obra, porque siempre se construían casas.
Si se les regala dinero a los bancos, lo mínimo es exigir que concedan créditos, no que hagan las burradas del pasado, pero tampoco pasar de un extremo a otro..
Chomi escribió:eTc_84 escribió:maponk escribió:No todas las familias son modelos de gestión y ahorro,gran parte de la ruina que tenemos encima es ocasionada por familias que se creian ricos y vivian en un mundo paralelo donde su viaje a Cancún,su bmw y su tele de plasma eran imprescindibles para relacionarse en su nuevo club social,gastando lo que NO tenian y viviendo del crédito......
Ese ha sido el problema, el atajo de mileuristas que se han creído los reyes del mambo para tener coches de 30k euros y pantallacas pa'jugá a la pley, mientras curraban en la obra, porque siempre se construían casas.
Si se les regala dinero a los bancos, lo mínimo es exigir que concedan créditos, no que hagan las burradas del pasado, pero tampoco pasar de un extremo a otro..
Ahi estamos. Mejor no se puede decir, sobre todo los ejemplos, que son reales 100%.
bel303 escribió:Ya, aunque por mucho coche, plasma, play y buenas cenas que se hayan dado, lo que realmente ha reventado el país es vender la vivienda al 300%. Y lo que me jode es que aún sabiéndolo, siguen permitiendo que sea objeto de especulación. En este aspecto hace falta una ley intervencionista si no quieren que se vuelva a repetir la historia.
eTc_84 escribió:Ya se sabe como "semos" en este país, el bobierno saca una ley para eso, y luego tú me pagas lo que dice la ley en A, y luego el resto en B.. si se hacía esto con las vpo's de una forma totalmente repugnante..
Trabajadorxs y productivxs no, pero mangantxs, chanchullerxs y todo eso, de sobras.
Porque si una persona quiere tener 4 viviendas que las tenga (eso supone creación de empleo), ya que no es algo que cueste 4 duros. Y de hecho han hecho más incapié en eso, que en proteger la primera y digna por constitución vivienda.
eTc_84 escribió:Sobre esa ley que no permite la especulación, honestamente creo que pasaría lo mismo, la ley en A y el chanchullo en B, y contra eso.. poco hay a hacer.
Rai_Seiyuu escribió:G0RD0N escribió:KailKatarn escribió:(cosa que pienso que si la gente conociera de verdad ... no tardaria en armarla parda, la verdad) y una vez demuestran que su solvencia es más que discutible y que encima la solvencia de dar créditos a personas físicas está jodido (por su misma solvencia) y ... VIENE EL PRESINDENTE DEL GOBIERNO EXIGIENDO CREDITO? no me lo puedo creer.
bah! eso ya se hizo antes:
andresitozgz escribió:Con una media de 200.000 paradso mas cada mes, los morosos subiendo como la espuma y los pisos devaluandose es normal que los bancos no den pasta, saben que si se ponen a dar creditos la mayoria van a quedar impagados
El_Chepas escribió:Pues yo entiendo lo que dice perfectamente.
No se puede pasar de darle crédito hasta al más ninja de esos, a no dárselo a nadie. No creo que esté diciendo que se vuelva a dar crédito sin control, si no que se de crédito según unos parámetros "normales" y no "draconianos" como se está haciendo ahora mismo.
También indica que se respaldó a los bancos para salvar la situación delicada y hacer que recuperen la confianza.
Creo que leyéndolo sin prejuicios se entiende lo que quiere decir, otra cosa es que eso sea posible, cosa que no discuto.
De todas formas veo que estáis orientando el post y el comentario de Zapatero hacia los créditos personales. El problema no es que los bancos hayan cortado el grifo a fulanito o menganito que querían comprarse un coche nuevo y pedían 20.000 euros, el problema es que los bancos han cortado el grifo a todo dios, hay empresas que están solicitando financiación a los bancos y se las están denegando, a esto está más bien orientado el comentario de Zapatero.