ZP ignora a Competencia y sigue apoyando a la SGAE

Imagen

24-06-2010
El Gobierno ignora a Competencia y se niega a romper el monopolio de la SGAE

El Gobierno no tiene la más mínima intención de seguir las recomendaciones de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y romper el monopolio de la SGAE.

La Agencia de Evaluación y Calidad de las Administraciones Públicas (Aeval), un organismo dependiente del Ministerio de Presidencia, emitió ayer un informe sobre las entidades de gestión en el que asegura que "si se optara por la libertad de mercado permitiendo la gestión individual o colectiva de los derechos por decisión de sus titulares, el elevado volumen de los que gestionan las grandes productoras y editoras podría fragmentar el mercado".

En su opinión, el problema es que "al otorgar las grandes productoras licencias paneuropeas para sus contenidos internacionales, fundamentalmente norteamericanos, se perjudicarían los derechos colectivos de los pequeños titulares, con una difusión más limitada y restringida".
Informes opuestos

Es decir, justo todo lo contrario de lo que pedía Competencia. El organismo que preside Luis Berenguer hizo público el pasado mes de enero otro informe en el que acusaba a las entidades que gestionan en España los derechos de autor de ejercer un monopolio e imponer tarifas abusivas.

En sus recomendaciones, y frente a lo que dice ahora Aeval, la CNC urgía por ello que se abriera el mercado para que pudiera haber gestores privados, que pudieran competir con la SGAE o el resto de entidades.

"Es absurdo que el representante de un artista pueda negociar sus contratos y, sin embargo, no pueda hacerse cargo directamente de sus derechos de propiedad intelectual", aseguró en una entrevista con elEconomista el presidente de Competencia, Luis Berenguer, que defendía así acabar con la obligatoriedad de la gestión pública.

Las entidades de gestión, con la SGAE a la cabeza, manifestaron ayer su satisfacción por todo ello con el informe de Aeval, que, en su opinión, supone un reconocimiento a su gestión.
Armonización

No obstante, la agencia hace también otra seria de recomendaciones más allá de que haya o no monopolio. En su opinión, es necesario, por ejemplo, una armonización de la gestión de la propiedad intelectual a nivel europeo.

"No es concebible la existencia de 25 sistemas de gestión diferentes en Europa cuando la distribución de los contenidos supera las fronteras nacionales", asegura en su informe. Su idea es unir los sistemas y adaptarlos tanto en lo que se refiere a las licencias como a la gestión y aplicación del canon digital.

Aeval, que destaca también el gran desconocimiento que hay en la sociedad española respecto al funcionamiento de las entidades de gestión, que en muchas ocasiones se confunden con la SGAE, o el canon digital, al que se considera un impuesto más, lanza también una pequeña crítica en lo referente a la gestión de los fondos asistenciales, promocionales y de formación. En sus conclusiones, la agencia de Presidencia del Gobierno considera necesaria una mayor regulación para ordenar el abanico de actividades y limitar el "margen de discrecionalidad" del que gozan las entidades en la actualidad. La SGAE está invirtiendo, por ejemplo, más de 300 millones en teatros y edificios culturales por todo el mundo.

Fuente : http://www.internautas.org/html/6206.html

Valiente corrupto e inepto tenemos de presidente [enfado1]

Saludos.
Siento tener hacerlo yo, pero tarde o temprano alguien lo dirá eso de "disfruten lo votado".
La verdad es que no se que más decir que no se hubiera dicho ya, porque por mucho que digamos lo típico de menudos ladrones o nos estafan en nuestra cara, por mucho que lo digamos no va a cambiar nada, y digo esto porque nadie hace nada.
Todos nos quejamos cuando nos cobran el canon pero no vamos a consumo, y si vamos es para darnos un paseo. O por otro lado, denunciamos cuando somos denunciados por ellos, mientras nadie va en contra de ellos, ni de oficio ni por el interés de la sociedad. No se que es lo que habría que hacer pero nadie se atreve a decir como podemos atacarles, y así podemos esperar sentados.
Lo que quiero decir es que esta bien saber que nos están estafando pero somos nosotros los que no nos estamos moviendo, mientras que ellos lo hacen cada día para tenerlo todo más atado y mover así todo el cotarro.
Saludos.
En este pais la gente solo sabe hablar a espaldas de los demas, no pidas que den la cara. Con frases como "Total, no se va a conseguir nada" o "Ya lo hara alguien" o "El siguiente va a hacer lo mismo"... nos mentimos a nosotros mismos creyendo que hacemos bien en no reivindicar nuestros derechos por miedo a las represalias.
Cuando entendera la gente que los unicos PARTIDOS POLITICOS que entienden una nacion, son los que entienden lo que pasa en su comunidad autonoma ... en vez de partidos mayoritarios donde solo les importan Madrid y Barcelona ... (como demostrado queda).

Y esto es un ejemplo de dictadura politica ... porque ya pueden tirarlo un disco virgen a la cara ... que seguira pensando que quien lo ha tirado debera pagarle un canon a alguien por hacerse pasar por un frisbee.
Vengo a ilustrar el hilo:

Imagen

P.D: Disfruten lo votado.
Vengo a ilustrar el hilo:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] a salido sin querer [carcajad]

[bye]
ahora en las siguientes elecciones generales vuelvan a votar (a lo burro)..tenemos lo que nos merecemos por ser tan bobos de confiar en el de la ceja.

lo dicho...a disfrutar lo votado.

con dios
Ahi lo teneis, adorar a ZP y a sus amigos.

PD: Disfruten lo votado... aunque mirar al otro lado tb hace vomitar. Hay que solucionar el problema politico que tenemos por tener esta clase politica (en todos los partidos)
Espero por el bien de la sensatez que los que decíis: "a disfrutar lo votado", no lo digáis con la idea de votar a su vez al PP; que siempre estamos votando a los 2 partidos de siempre y eso sí es triste.

Hoy en día la gente sigue creyendo que votar a los partidos minoritarios es malgastar el voto, cuando está bien lejos de la realidad. A efectos prácticos, parece la mejor solución para quien cree en la política pero quiera ejercer su opinión para con su malestar del actual sistema democrático.

- Voto nulo o no votar, no mueve ficha alguna.
- Votar en blanco hoy en día, representa voto "cedido" a los grandes.
- Votar grupos minoritarios, da pie a que en las votaciones llevadas a cabo, no dependan tanto del grueso mayoritario (PSOE+PP) y les resten poder en otra dirección (partidos pequeñitos); o eso sería lo esperable.

A falta de más salidas efectivas (y ojalá las hubiera), yo prefiero la tercer opción. No sé vosotros.
Por desgracia en las proximas elecciones saldran los ineptos del PSOE o los cazurros del PP, que asco de politica la de nuestro pais.

Como bien han dicho, voto a los partidos minoritarios o voto nulo, lo unico es que son muy listos, y unos dan ventajas a los empresarios, dejando al trabajador en la mas sumida mierda (caso del pp), en el otro caso, prometen y prometen y roban hacen lo que mas les conviene, en ambos casos se llenan los bolsillos y a vivir del cuento, por mi, podrian estar todos en la puñetera carcel con el culo bien abierto.
mortisdj escribió:Como bien han dicho, voto a los partidos minoritarios o voto nulo

pues nose
voto nulo = voto para el psoe y pp , estos partido tienen sus votantes y mucho tiene que cambiar la cosa para que no salga uno de los dos
partidos minoritarios = son igual que los dos anteriores , solo mira los pueblos [buaaj]
vale, no votamos a los 2 grandes.... que otras opciones hay ?
Pues mira; tienes la horrible, la muy mala, la todavía más fea y más mala, y la mala a secas.

Para la gente de a pie no hay apenas soluciones contra el tinglado corrupto que nos tienen montado.

Bueno... está la de degollar pescuezos, pero esta ya no se lleva.
mortisdj escribió:Por desgracia en las proximas elecciones saldran los ineptos del PSOE o los cazurros del PP, que asco de politica la de nuestro pais.

Como bien han dicho, voto a los partidos minoritarios o voto nulo, lo unico es que son muy listos, y unos dan ventajas a los empresarios, dejando al trabajador en la mas sumida mierda (caso del pp), en el otro caso, prometen y prometen y roban hacen lo que mas les conviene, en ambos casos se llenan los bolsillos y a vivir del cuento, por mi, podrian estar todos en la puñetera carcel con el culo bien abierto.

No te creas que es el PSOE el partido de los trabajadores. Eso quizas fuese en los tiempos de Pablo Iglesias cuando lo fundo. Este partido de "los trabajadores" es el que nos ha subido la edad de jubilacion, ha abaratado el despido y rebajado el sueldo a mucha gente. No soy pro PP ni mucho menos, para mi toda la clase politica del pais es una puta mierda pero ya que nos ponemos a decir las cosas, hagamoslo de forma completa.

PD: Fuji_senpai... estoy contigo en lo de rajar cuellos. Estos hijos de puta de politicos nos estan mangoneando y nos joden... porque les hemos dejado hacerlo. Y es mas, han conseguido que la politica cada vez importe a menos gente para que así ellos puedan hacer lo que les de la gana sin tener apenas repercusión (no de forma profunda almenos) y, por tanto, sin oposición alguna. Si de verdad tomasemos cartas en el asunto verias como dejarian de hacer el capullo y se dedicarian a lo que tienen que hacer. El 2º problema es ese, aquí no hay ninguna accion/moviento serio de opisición contra estos indeseables que haga escuchar nuestra voz. Y no me digais que hacer escuchar nuestra voz es votar, tocate los cojones. Se ha llegado a un punto donde la gente dice "soy del PP" o "soy del PSOE" como quien dice soy del Barça o del Madrid....
Edy escribió:Cuando entendera la gente que los unicos PARTIDOS POLITICOS que entienden una nacion, son los que entienden lo que pasa en su comunidad autonoma ... en vez de partidos mayoritarios donde solo les importan Madrid y Barcelona ... (como demostrado queda).

Y esto es un ejemplo de dictadura politica ... porque ya pueden tirarlo un disco virgen a la cara ... que seguira pensando que quien lo ha tirado debera pagarle un canon a alguien por hacerse pasar por un frisbee.

Pues en nuestra comunidad autónoma se han cebado bien pero bien, entre el palma arena, tuner de soller y todo lo que ha habido por el medio, si esa gente son los que nos tienen que defender, mejor que no nos defiendan tanto.

Yo pienso que ningun partido hoy por hoy de los grandes ni pp ni psoe mira por el pueblo, sino para ellos y a ver que pueden sacar al ciudadano de a pie, y aquí en este país somos tan tontos de ver que solo hay pp y psoe y no hay nada más, o creernos que el pp cambiaría esto por otra cosa mejor, a mí la política de este país es algo que no me inspira ninguna confianza, sólo veo corrupción y favoritismos, y jugar con los 44 millones de Españoles que somos, pero tampoco veo que la gente le ponga cojones y salga a la calle, que somos todos muy de criticar de boquilla que es muy fácil o escribir en un foro pero no plantarnos, y mientras tanto seguiran manipulando lo que quieran, hasta que nos hinchen tanto las pelotas que de verdad se lie una gorda y le vean las orejas al lobo = pueblo.

Por qué que no se olvide esta gente que es el pueblo el que tiene la última palabra, el que les da de comer y el que los pone ahí.
Ivaner escribió:
Edy escribió:Cuando entendera la gente que los unicos PARTIDOS POLITICOS que entienden una nacion, son los que entienden lo que pasa en su comunidad autonoma ... en vez de partidos mayoritarios donde solo les importan Madrid y Barcelona ... (como demostrado queda).

Pues en nuestra comunidad autónoma se han cebado bien pero bien, entre el palma arena, tuner de soller y todo lo que ha habido por el medio, si esa gente son los que nos tienen que defender, mejor que no nos defiendan tanto.

Yo pienso que ningun partido hoy por hoy de los grandes ni pp ni psoe mira por el pueblo, sino para ellos y a ver que pueden sacar al ciudadano de a pie, y aquí en este país somos tan tontos de ver que solo hay pp y psoe y no hay nada más, o creernos que el pp cambiaría esto por otra cosa mejor, a mí la política de este país es algo que no me inspira ninguna confianza, sólo veo corrupción y favoritismos, y jugar con los 44 millones de Españoles que somos, pero tampoco veo que la gente le ponga cojones y salga a la calle, que somos todos muy de criticar de boquilla que es muy fácil o escribir en un foro pero no plantarnos, y mientras tanto seguiran manipulando lo que quieran, hasta que nos hinchen tanto las pelotas que de verdad se lie una gorda y le vean las orejas al lobo = pueblo.

Por qué que no se olvide esta gente que es el pueblo el que tiene la última palabra, el que les da de comer y el que los pone ahí.

Precisamente por eso pienso que en cada comunidad autonoma deberian gobernar los principales partidos de dicha comunidad. Y no el PP o el PSOE
Edy escribió:
Ivaner escribió:

Precisamente por eso pienso que en cada comunidad autonoma deberian gobernar los principales partidos de dicha comunidad. Y no el PP o el PSOE

Te había entendido mal Edy, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, gente que se preocupe por el pueblo de verdad!
Bueno de hecho ZP ha hecho lo mismo que lleva haciendo desde hace mucho tiempo. Ignorar a la gente que lo necesita, e Ignorarse a si mismo. Ya no me sorprende.

Nos manda un Ignorante, que tiene a sus ordenes a muchos otros ignorantes.
Imagen

¿ utopico ? ¿ imposible ? ¿ mal vistos por muchos ? Tal vez si.... ein?

Seria una buena manera de acabar con toda esta mierda corrupta que hay en el gobierno, lo que si esta claro es que el actual sistema no funciona.

Al paso que vamos ... vamos a acabar como en argentina [snif]

[bye]
18 respuestas