La acabo de recibir mediante ecoscooting, viene también una funda lo cual me ha sorprendido.
No he jugado a nada, solo la he encendido, tras un cuarto de hora la he conseguido pasar del chino al english xD, la noto bastante ergonómica, me gusta su cruceta a priori (habrá que ver cómo se comporta jugando), los botones son de medio recorrido (click, no me desagradan pero me gustan más de membrana, aunque ya había visto reviews al respecto), Los R1 R2 L1 L2 sí son de membrana y tienen recorrido, aunque también hacen click al final.
Algo que no sabía es que tienen R3 L3, pensaba que no pero sí que tienen los sticks
Como dato curioso, los tornillos de la carcasa están por su canto, no en la parte trasera.
Cuando la pruebe ya os contaré, pero para resumir diré que se la ve de muy buena calidad, la pantalla se ve también bien con buen brillo al máximo y el audio no lo he probado, pero por lo que vi en las reviews se escuchaba muy bien y a volumen alto no distorsionaba. La carcasa es de plástico algo rugoso y parece resistente ( se nota compacto, aunque no sé si resistiría una caída al suelo de 1,5m por ejemplo),
ah! también viene una funda de goma para mejorar el agarre supongo, aunque no creo que sea para nada resbaladiza la zpg A1 Unicorn lila
Ahí quedan mis impresiones sin haber jugado, me ha gustado bastante, qué queréis que os diga solo la veo la pega de que viene en chino
, por lo demás está guapa.
Edit: He tocado la funda y es muy suave, así que más que para mejorar el agarre yo creo que es seguramente para proteger la consola.
26/07/2024 edit
He podido jugar al Ikaruga mediante flycast, con redream me salía todo más aplastado y no veía como solucionarlo.
Esta muy bien la cruceta, al menos para este tipo de juegos, he puesto el juego a 2x de resolución y widescreen, tal vez poniendo en la consola el modo de rendimiento alto se pueda jugar a más resolución sin tirones, pero al doble ya se ve muy nítido. Los altavoces no se, es de madrugada y estoy jugando con auriculares por no molestar.
Tras poner el wifi en la máquina te detecta una actualización, tarda un rato y luego ya puedes jugar. Por cierto, se estaba calentando la máquina cuando estaba descargando el update y estaba cargando a la vez (no vaya a ser que marcase mal el porcentaje de batería, que estaba a 55%, y se me apagase en la instalación de la actualización).
Problemas: El Google Store no va, esta instalado (también el ppsspp y citra) pero da un error así que no se puede usar.
Luego el programa que trae para manejar ficheros no sirve para instalar .apk's que he tenido que meter a mano, así que mediante una store que trae en chino, me he descargado un ES explorer y con esa app sí he podido instalar flycast, redream y dolphin. Luego con una micro sd que metí de la 28xx he podido jugar al Ikaruga ya que está ese juego y muchos más de diferentes consolas.
Es un poco mierder lo de que no funcione la google store y otros problemas que he tenido para hacer copy paste de carpetas, pero al final lo he conseguido.
Ahora bien, para un novato no puedo recomendar esta máquina, no tiene un software sencillo e intuitivo. Para los demás, creo que merece la pena para juegos en vertical y de la 3ds por lo que he visto en reviews.