ZPG A1 UNICORN

buenas consola con un helio g99 por 260 euros mas aduanas
https://androidpc.es/zpg-a1-unicorn-helio-g99/
Me suena haberla visto por aquí ya en algún hilo o igual me confundo, si hubiera sido pantalla 4:3 aún tendría mas sentido, pero por ese precio...se la van a comer con patatas
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Ese es el precio de los resellers de aliexpress. Su precio cuando salga oficialmente será inferior.
No tiene sentido esta consola. Todas las consolas que usan ese formato de pantalla se pueden emular con un chip muy inferior y más barato (ver powkiddy S30).
duagor escribió:No tiene sentido esta consola. Todas las consolas que usan ese formato de pantalla se pueden emular con un chip muy inferior y más barato (ver powkiddy S30).

Excepto la 3DS, tanto esta como la DS pueden ser interesantes si la pantalla es táctil.
CMTX escribió:
duagor escribió:No tiene sentido esta consola. Todas las consolas que usan ese formato de pantalla se pueden emular con un chip muy inferior y más barato (ver powkiddy S30).

Excepto la 3DS, tanto esta como la DS pueden ser interesantes si la pantalla es táctil.

La 3DS no tiene pantalla 1:1.
duagor escribió:
CMTX escribió:

La 3DS no tiene pantalla 1:1.

Ya, pero con ese aspect ratio puedes encajar bastante bien ambas pantallas.
Pues me llama mucho esta consola. Ese rollo 2DS me mola y me parece que se aparta un poco de lo de siempre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pena que lleve android.

https://zpocket-game.cn/2024/04/30/zpg- ... %e6%9c%88/
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me encanta esta cacharra.
Me he terminado pillando la RG Cub...ah no, la ZPG A1 UNICORN en color lila.

Se que la de anbernic es más potente pero son unos copiones, esta creo que tiene mejor sonido, un pad o similar que va muy bien para los juegos de naves, pantalla que marca poco las huellas y además la quiero sobre todo para jugar a lo dicho, a shoot em up. Me ha costado casi 152€ pero creo que por ese precio está bastante bien.

Quiero dejar de comprar chinadas, tendré que no mirar este subforo (imposible XD ).
Nah en serio, hasta dentro de un año solo podré gastar lo necesario así que esta es mi última adquisición del 2024.
Scissorman escribió:@dotakon ¿Dónde la compraste?

En aliexpress, con cupón de 20 € y monedas al final se quedó a 150,99. La semana que viene me llegará, ya dejaré impresiones sobre la máquina.
Pero realmente viene con un helio g99 por ese precio?
ainu3000 escribió:Pero realmente viene con un helio g99 por ese precio?

Espero que sí [+risas]
De todas maneras el helio g99 no es ninguna maravilla, creo que es poco más potente que el T610 y por debajo del T820 y ya no digamos dimensity 1100, así que no veo por qué tendría que ser caro.
dotakon escribió:

Espero que sí [+risas]
De todas maneras el helio g99 no es ninguna maravilla, creo que es poco más potente que el T610 y por debajo del T820 y ya no digamos dimensity 1100, así que no veo por qué tendría que ser caro.

Yo diría que no, el g99 hasta donde yo se esta algo por encima del t618, ya comentarás que tal pero ese g99 puede con bastantes consolas.
ainu3000 escribió:
dotakon escribió:

Espero que sí [+risas]

Yo diría que no, el g99 hasta donde yo se esta algo por encima del t618, ya comentarás que tal pero ese g99 puede con bastantes consolas.

Eso, T618, que yo puse T610 XD
Pero la info sigue siendo correcta, es algo más potente que los T610 y T618 pero menos que el T820 y el Dimensity 1100.
manicminer1976 escribió:Pero la info sigue siendo correcta, es algo más potente que los T610 y T618 pero menos que el T820 y el Dimensity 1100.

Si, pero es que puse T610 cuando realmente quería decir T 618, como el que tengo en la powkiddy x28.
El T610 ni sabía que existía.
@dotakon
Sí, es el que lleva la Retroid Pocket 2S. Es un pelín menos potente que el T618.
La acabo de recibir mediante ecoscooting, viene también una funda lo cual me ha sorprendido.

No he jugado a nada, solo la he encendido, tras un cuarto de hora la he conseguido pasar del chino al english xD, la noto bastante ergonómica, me gusta su cruceta a priori (habrá que ver cómo se comporta jugando), los botones son de medio recorrido (click, no me desagradan pero me gustan más de membrana, aunque ya había visto reviews al respecto), Los R1 R2 L1 L2 sí son de membrana y tienen recorrido, aunque también hacen click al final.

Algo que no sabía es que tienen R3 L3, pensaba que no pero sí que tienen los sticks [ginyo]
Como dato curioso, los tornillos de la carcasa están por su canto, no en la parte trasera.

Cuando la pruebe ya os contaré, pero para resumir diré que se la ve de muy buena calidad, la pantalla se ve también bien con buen brillo al máximo y el audio no lo he probado, pero por lo que vi en las reviews se escuchaba muy bien y a volumen alto no distorsionaba. La carcasa es de plástico algo rugoso y parece resistente ( se nota compacto, aunque no sé si resistiría una caída al suelo de 1,5m por ejemplo),
ah! también viene una funda de goma para mejorar el agarre supongo, aunque no creo que sea para nada resbaladiza la zpg A1 Unicorn lila

Ahí quedan mis impresiones sin haber jugado, me ha gustado bastante, qué queréis que os diga solo la veo la pega de que viene en chino [discu] , por lo demás está guapa.

Edit: He tocado la funda y es muy suave, así que más que para mejorar el agarre yo creo que es seguramente para proteger la consola.

26/07/2024 edit
He podido jugar al Ikaruga mediante flycast, con redream me salía todo más aplastado y no veía como solucionarlo.
Esta muy bien la cruceta, al menos para este tipo de juegos, he puesto el juego a 2x de resolución y widescreen, tal vez poniendo en la consola el modo de rendimiento alto se pueda jugar a más resolución sin tirones, pero al doble ya se ve muy nítido. Los altavoces no se, es de madrugada y estoy jugando con auriculares por no molestar.

Tras poner el wifi en la máquina te detecta una actualización, tarda un rato y luego ya puedes jugar. Por cierto, se estaba calentando la máquina cuando estaba descargando el update y estaba cargando a la vez (no vaya a ser que marcase mal el porcentaje de batería, que estaba a 55%, y se me apagase en la instalación de la actualización).

Problemas: El Google Store no va, esta instalado (también el ppsspp y citra) pero da un error así que no se puede usar.
Luego el programa que trae para manejar ficheros no sirve para instalar .apk's que he tenido que meter a mano, así que mediante una store que trae en chino, me he descargado un ES explorer y con esa app sí he podido instalar flycast, redream y dolphin. Luego con una micro sd que metí de la 28xx he podido jugar al Ikaruga ya que está ese juego y muchos más de diferentes consolas.
Es un poco mierder lo de que no funcione la google store y otros problemas que he tenido para hacer copy paste de carpetas, pero al final lo he conseguido.
Ahora bien, para un novato no puedo recomendar esta máquina, no tiene un software sencillo e intuitivo. Para los demás, creo que merece la pena para juegos en vertical y de la 3ds por lo que he visto en reviews.
@dotakon buenas! Joder parece que compramos lo mismo jajajaja

Te cuento yo ahora, experiencia parecida, eso si he conseguido que la Google Store funcione.

Después de la actualización, no se por qué pero al reiniciar arrancó bien, pero después, cuando me puse a ver lo de la google store, sacando el ID para registrarlo...en un reinicio, ya solo entraba en recovery...total que le hice un reseteo de fábrica.

Y al arrancar, aparece en chino, pero en la pantalla, abajo a la derecha es un botón para cambiar idioma, cambia a inglés y ya le puedes dar al centro de la pantalla. Luego me han salido más opciones de aplicaciones a instalar así por fuera, en el setup...al fin y al cabo se pueden instalar por comodidad si no tira la Store, total que lo hice porque en un principio no iba.

Luego ya me puse con lo del ID de la consola, pues en 10 min, ya estaba registrada y funcionando la store para meter la cuenta.

Te explico, tienes que instalar, la última apk del listado de la descripción de este vídeo:
https://youtu.be/SbhwsMPqCGs?si=7Ln5LV_o_Cm3BBiv

Y luego al instalarla y lanzarla, te sale un ID de los servicio de google, en teoría único. Es el que hay encima del IMEI.
Vas con ese ID aquí para registrarla:
https://www.google.com/android/uncertified/

Y después de hacerlo...en 10-15 min, vuelves a lanzar la app de la google store, en principio ya deberías de poder meter la cuenta.

Ya me dirás.

Y oye contento estoy, pero que gracia he pillado la misma, la morada. Me mola sip, yo creo que con ésta ya me quitaré de la RGB30 y la rg405M.
jimfaker escribió:@dotakon buenas! Joder parece que compramos lo mismo jajajaja

Te cuento yo ahora, experiencia parecida, eso si he conseguido que la Google Store funcione.

Después de la actualización, no se por qué pero al reiniciar arrancó bien, pero después, cuando me puse a ver lo de la google store, sacando el ID para registrarlo...en un reinicio, ya solo entraba en recovery...total que le hice un reseteo de fábrica.

Y al arrancar, aparece en chino, pero en la pantalla, abajo a la derecha es un botón para cambiar idioma, cambia a inglés y ya le puedes dar al centro de la pantalla. Luego me han salido más opciones de aplicaciones a instalar así por fuera, en el setup...al fin y al cabo se pueden instalar por comodidad si no tira la Store, total que lo hice porque en un principio no iba.

Luego ya me puse con lo del ID de la consola, pues en 10 min, ya estaba registrada y funcionando la store para meter la cuenta.

Te explico, tienes que instalar, la última apk del listado de la descripción de este vídeo:
https://youtu.be/SbhwsMPqCGs?si=7Ln5LV_o_Cm3BBiv

Y luego al instalarla y lanzarla, te sale un ID de los servicio de google, en teoría único. Es el que hay encima del IMEI.
Vas con ese ID aquí para registrarla:
https://www.google.com/android/uncertified/

Y después de hacerlo...en 10-15 min, vuelves a lanzar la app de la google store, en principio ya deberías de poder meter la cuenta.

Ya me dirás.

Y oye contento estoy, pero que gracia he pillado la misma, la morada. Me mola sip, yo creo que con ésta ya me quitaré de la RGB30 y la rg405M.

Oye pues muchas gracias por el consejo, esta noche voy a probar a instalar la Google store, aunque ya tengo los emuladores que quería, pero aun así me va a venir bien. [beer]

Se ve que tienes buen gusto xD , la de color lila es muy bonita. ¿a que la consola denota calidad? Tiene una carcasa de un plástico que parece resistente y el d-pad está muy bien, ayer estuve jugando al Capcom VS SNK 2 y me salían bastante bien los golpes especiales usando a Dan.

Un saludo.
@dotakon Sí, se ve que tenemos gusto para la maquinitas [beer]

La verdad que contento con la cruceta, yo estuve con el primer Turok de GB que es de mis juegos favoritos y sin problema. A mi también me sorprendió lo de la funda y el protector de plástico rollo condón jeje. Me da pereza ponerlo, se coge bien y no resbala y con mi experiencia en esos protectores...tuve para la GB, GBC y GBA y meses después empezaron a no tener el mismo tacto, no se si por el rollo de deshacerse, rollo pegajoso y tal...pero vamos que desde entonces no me convencen esas mierdas.

Recuerda que la playstore la tenemos instalada, es hacer el último paso del vídeo, instalar solo la apk para sacar el ID y registrarlo. Lo que pasa es que no podemos iniciar sesión porque no es un dispositivo playprotect...entonces registrando el ID es lo que hace que luego podamos iniciar sesión.

No se si tendrá que ver mi reseteo de fábrica hecho después de la actualización, pero vamos yo por eso lo he comentado, antes estuve dando a registrar el ID que me daba y nada...luego me pasó eso y después a la primera de registrarlo, al rato ya lancé de nuevo la playstore y ya pude iniciar sesión. Yo lo digo por si no te va (a costa de esperar tiempo) que la playstore no te deje iniciar sesión después de registrarlo...a lo mejor el reseteo de fábrica después de la actu tiene algo que ver. Bueno ya dirás.
jimfaker escribió:No se si tendrá que ver mi reseteo de fábrica hecho después de la actualización, pero vamos yo por eso lo he comentado, antes estuve dando a registrar el ID que me daba y nada...luego me pasó eso y después a la primera de registrarlo, al rato ya lancé de nuevo la playstore y ya pude iniciar sesión. Yo lo digo por si no te va (a costa de esperar tiempo) que la playstore no te deje iniciar sesión después de registrarlo...a lo mejor el reseteo de fábrica después de la actu tiene algo que ver. Bueno ya dirás.

Uf, que va, no lo he podido hacer. He forzado un reseteo de fábrica pulsando volumen - y botón on/off
Luego he llegado a la pantalla esa que esta todo en chino, me he puesto en la última opción como dijiste pero no podía seleccionar con ningún botón, así que le di al botón on/off. (ahora que lo pienso, creo que a ti no te salió ese menú, había como 6 o 7 opciones, todas en perfecto chino, no había ningún botón abajo a la derecha).

Se inicia la consola, no llega a iniciar del todo y se resetea, vuelve a cargar indicando abajo en letra pequeña que está en modo recovery, y esta vez llega a un menú que está en inglés en el que pone que android parece estar corrupto, dando solo dos opciones: 1- Try again (para reiniciar el sistema) 2- Factory reset
Elijo el 2 con el botón on/off y me deja instalar algunas apps como Yaba sanshiro, retroarch, MT Manager... me formatea la consola y me instala esas aplicaciones.

Una vez dentro de android intento hacer lo de la instalación de los 5 archivos que meto mediante pc-usb (me equivoqué, el explorer que viene de serie sí deja instalar apk, o el MT Manager también) y el 1º da error en la actualización,ya que no deja instalar, el 2º sí da la opción de instalar y lo hace, el 3º también es update y no deja, así que desisto.
Me he descargado la store apk pure en el pc, lo he pasado a la zpg por usb y con éste ya he instalado de nuevo flycast, redream, citra, incluso el juego horizon chase. Esos emuladores son los que voy a usar solo en esta zpg A1 Unicorn, al menos de momento.

Te agradezco tu intento de ayudarme pero me ha sido imposible instalarlo, me quedo como estoy [+risas]
@dotakon ufff a ver, vale lo de las opciones en chino, en ningún momento me salió.

Veo que hiciste el reseteo de fábrica y tal pero no me hiciste caso 😅😅 la PlayStore está instalada no tenías que hacer todos los pasos, te dije que solo el último que era instalar una apk que te da el id interno para registrar luego en Google para los servicios y puedas luego iniciar sesión el la PlayStore.

Vaya, bueno pues ya lo dicho, si en algún momento lo quieres volver a hacer, me da que tocará otro reseteo ya que teniendo instalada la PlayStore, esos intentos de update y alguna que se haya instalado, a lo mejor te crea algún tipo de incompatibilidad (no lo sé ehhhh).

Pues si ya la dejaste a tu gusto pues ya está 🤠
jimfaker escribió:@dotakon ufff a ver, vale lo de las opciones en chino, en ningún momento me salió.

Veo que hiciste el reseteo de fábrica y tal pero no me hiciste caso 😅😅 la PlayStore está instalada no tenías que hacer todos los pasos, te dije que solo el último que era instalar una apk que te da el id interno para registrar luego en Google para los servicios y puedas luego iniciar sesión el la PlayStore.

Vaya, bueno pues ya lo dicho, si en algún momento lo quieres volver a hacer, me da que tocará otro reseteo ya que teniendo instalada la PlayStore, esos intentos de update y alguna que se haya instalado, a lo mejor te crea algún tipo de incompatibilidad (no lo sé ehhhh).

Pues si ya la dejaste a tu gusto pues ya está 🤠

Ostia tu, falta de comprensión lectora por mi parte [+risas] . Es que seguí los pasos del vídeo del link a pesar de lo que pusiste XD . Ah bueno, pues lo puedo volver a intentar entonces.
25 respuestas