Zsnes a 50fps¿?

Saludos, me gustaría saber como configurar este u otro emulador de snes para jugar a 50fps, pues he rebuscado por las opciones y no veo la forma.

Gracias
A mi por defecto el ZSNES me va a 50fps sin tocar nada. Para verlo le das a F1 --> Show FPS.
Yo creo que dependerá de la rom. Si es PAL irá a 50
Se pueden forzar a 50 fps los juegos con un comando si lo usas via command line.

Creo que el comando era -U, que es force pal timming. Lo contrario, para correr los juegos pal a 60 fps, sería -T, force NTSC timming.

Piensa que si el juego usa una protección anti-copión con la que comprueba la región de la consola, podría no funcionar, eso sí.

Cuando digo comando, quiero decir que ejecutes el emulador con ZSNESW -U (si es el de windows).

También puedes hacerte un acceso directo al mismo, un fichero.bat por ejemplo... si no sabes de qué hablo, ya seré más concreto xD
DevilKenMasters escribió:Se pueden forzar a 50 fps los juegos con un comando si lo usas via command line.

Creo que el comando era -U, que es force pal timming. Lo contrario, para correr los juegos pal a 60 fps, sería -T, force NTSC timming.

Piensa que si el juego usa una protección anti-copión con la que comprueba la región de la consola, podría no funcionar, eso sí.

Cuando digo comando, quiero decir que ejecutes el emulador con ZSNESW -U (si es el de windows).

También puedes hacerte un acceso directo al mismo, un fichero.bat por ejemplo... si no sabes de qué hablo, ya seré más concreto xD

Creo que esta opción es la que busco

He creado un bat con la instrucción "nombredelemulador.exe -U", pero no funciona. ¿Te referías a eso o esque yo lo he hecho mal?

Gracias

EDITO:

Soy más tonto que el que fue a la playa a por arena y no la encontraba. Cuando voy a cargar las roms, hay abajo unas opciones que pone Force Pal o Ntsc...

Enfin, un hilo inútil
Me refería a eso. Si tu fichero .bat tiene:

zsnesw -u

Debería funcionar. El .exe no hace falta en principio.

Asegúrate (por si acaso) que el -u es en minúsculas.

EDIT: Vaya, pues me alegro que ya lo tengas xD. No recordaba esa opción dentro del emulador jajaja [+risas]
DevilKenMasters escribió:Me refería a eso. Si tu fichero .bat tiene:

zsnesw -u

Debería funcionar. El .exe no hace falta en principio.

Asegúrate (por si acaso) que el -u es en minúsculas.

EDIT: Vaya, pues me alegro que ya lo tengas xD. No recordaba esa opción dentro del emulador jajaja [+risas]

Sí, bueno, ya está funcionando. Como has dicho, alguna rom me ha dicho que no puede correr a esa velocidad, pero bueno, que le vamos a hacer.

Gracias
Puedes probar una cosa con esas roms: hacer un savestate del juego ya arrancado, y cargarlo después de cargar la rom forzando PAL, por ejemplo. Igual funciona :p
humm... pensaba que funciona a 60fps por defecto todos los juegos.
No, los juegos pal los pone a 50 por defecto.
que yo sepa se pone en
forze eur
al no ser que el zsnes de mi maca sea diferente

¿pero para que jugar a 50Hz? yo una vez lo tuve que poner asi para hacer una comparacion en la escuela
a mi me interesa ponerlo a 50hz porque es la velocidad a la que estoy acostumbrado a jugar desde siempre. Parece que no pero jugar al mario ese pelín más rápido se me hace dificil
¿A qué mario?

Porque el Super Mario World pal a 50hz va igual de rápido que el Super Mario World usa o jap a 60, estaba adaptado. El error es jugar al pal a 60hz, que entonces sí va más deprisa de lo que debe.
DevilKenMasters escribió:¿A qué mario?

Porque el Super Mario World pal a 50hz va igual de rápido que el Super Mario World usa o jap a 60, estaba adaptado. El error es jugar al pal a 60hz, que entonces sí va más deprisa de lo que debe.

Pues precisamente ese es. No se si la rom que tengo es o no PAL, pero se ejecutaba de forma predeterminada a 60Hz, como digo, no se si forzado por el emulador o por la propia rom. El caso es que si selecciono la opción "Forze PAL", va mas lento.

Será que, como dices, la rom es Pal y se estaba forzando a NTSC.

PD: Curioso dato lo de que estaba adaptado
Algunos de los primeros juegos y creo que incluso algunos más nuevos como los Donkey Kongs diría que sí venían adaptados. Así teníamos las feas franjas negras arriba y abajo (toda una ventaja hoy día con las teles 16:9 xD) pero manteníamos la misma velocidad de juego.

Con el Mario Kart pasa lo mismo, de manera que si quieres un Mario Kart más rápido, usa el pal a 60hz y volaraaaaaaaaaas xd
DevilKenMasters escribió:Algunos de los primeros juegos y creo que incluso algunos más nuevos como los Donkey Kongs diría que sí venían adaptados. Así teníamos las feas franjas negras arriba y abajo (toda una ventaja hoy día con las teles 16:9 xD) pero manteníamos la misma velocidad de juego.

Con el Mario Kart pasa lo mismo, de manera que si quieres un Mario Kart más rápido, usa el pal a 60hz y volaraaaaaaaaaas xd

¿? Yo tengo el Diddy's kong quest 2 y no tiene esas franjas. ¿Hablamos de la misma saga, no?
Todos los juegos PAL deberían tener franjas negras, arriba y abajo, si juegas en una tele 4:3.
16 respuestas