¿Zsnes o Snes9x?

Imagino que habrá partidarios de ambos emuladores... Pero bueno, a ver, me gustaría saber cuál es más fidedigno y cuál tiene más/mejores opciones de configuración de la imagen, porque por ejemplo estoy probando el 9X y no consigo que al ponerlo a pantalla completa mantenga la proporción de imagen 4:3... sé que es una tontería pero como nunca me ha dado por jugar a la SNES en el portátil, mejor pregunto a los expertos... XD
Los dos van genial pero la interfaz del snes9x siempre me ha gustado más aunque como emulador según se comenta está mejor madurado el znes. Cuestión de gustos. Un saludo.
hablo de oidas, pero el que dicen que es más fiel es el BSNES.

Sobre esos dos en concreto, el que pide más maquina creo que es el Snes9x, y el mejor optimizado el Zsnes.

A mí siempre me ha molao la interfaz del Zsnes, que a supongo que se basa en los gráficos de SNES.
A mi me gusta mucho el snes9x tambien fue el que conoci primero y eso hace mucho
A mi la interfaz "ms-dosera" de ZSNES siempre me ha gustado. La verdad creo que la SNES esta bien soportada por cualquier emulador que uses.
Segun el equipo que tengas,y si buscas emulacion precisa sin fallos.
El que menos equipo pide,pero que tiene algun fallo de emulacion es el zsnes,no tiene muchas opciones graficas.
Le sigue el snes9x que tiene mas filtros graficos y pide algo mas de equipo emulando por un estilo.
Por ultimo el bsnes,que pide bastante mas equipo para ir perfecto,pero que emula la snes con una precision del 100%,en timings,sonido color etc.Es como una snes en un pc.
Si quieres emulación fidedigna usa el BSNES sí o sí. Es lo más parecido a jugar con una SNES
skelton escribió:Si quieres emulación fidedigna usa el BSNES sí o sí. Es lo más parecido a jugar con una SNES

No era el mejor en todos los sentidos el znes?
el emulador de SNES más fiel al funcionamiento original de la máquina es el bsnes. De hecho, zsnes es el peor de los tres, siendo un poco mejor snes9x, dado que lo están manteniendo de nuevo y hay alguna versión relativamente reciente. bsnes emula a la perfección (o casi) la gran mayoría de chips de la consola. Y cuando hablamos de perfección, es que lo emula exactamente igual, hasta el último registro. Esto se paga con unos requisitos de PC bastante notables. La versión de 64 bits, que es la más fidedigna, pide de Core 2 Duo potentillo para arriba. Choca un poco pensar que un hard como el de la snes, con una cpu de menos de 4 MHz pida algo que va a 2 GHz y más, pero así es. La implementación es la que es.

Ahora mismo creo que sólo hay un juego que no va de todo el catálogo de snes, Hayazashi Nidan Morita Shougi 2, por usar un chip de apoyo que no se ha dumpeado aún. El resto van todos. En zsnes o snes9x, muchos de los juegos con chips de apoyo no van.
Como ya han dicho el mas fidedigno es el BSnes de byuu.

Entre el Snes9x y el Zsnes creo que el primero es un poco mejor. Aunque yo en lo personal, prefiero la interfaz del Zsnes. Son muchos años que llevo usándolo...
Una ventaja a destacar del Zsnes es que funciona en, practicamente, cualquier PC. Con ésto me refiero a Pentiums del siglo pasado.

Saludos.
Si quieres otra opinión más, yo me quedo con Snes9x, es el que mejor me ha ido siempre. Ahora que uso Mac OSx, uso bastante el znes que tiene versión en mac y tb va bastante bien, aunque el snes9x es el que más me gusta.

Para emulación fidedigna, como te comentan, la mejor opción es que tires de bsnes si tienes una máquina potentilla.

Saludos.
Una cosa; he estado probando el BSNES, y no me funciona nada bien en un AMD Athlon de doble nucleo (33 frames en DBZ ultime menace y sonido entrecortado).

Buscando, encontré este hilo; por lo que parece, no se lleva nada bien con los AMD.

Como siempre, en la teoría es todo muy bonito, pero luego en la práctica... es un emulador más bien para el que tenga un intel decentillo o para traductores o desarrolladores de Snes.
gynion escribió:Una cosa; he estado probando el BSNES, y no me funciona nada bien en un AMD Athlon de doble nucleo (33 frames en DBZ ultime menace y sonido entrecortado).

Buscando, encontré este hilo; por lo que parece, no se lleva nada bien con los AMD.

Como siempre, en la teoría es todo muy bonito, pero luego en la práctica... es un emulador más bien para el que tenga un intel decentillo o para traductores o desarrolladores de Snes.

Pues yo tengo un AMD bastante viejillo (un sempron 3000+ 64 Bits) y la versión de linux me funcionaba al 100%. No probé juegos que utilicen chips especiales, que se que necesitan más equipo para poder correrlos con ese emulador.

Saludos.
puch666 escribió:Pues yo tengo un AMD bastante viejillo (un sempron 3000+ 64 Bits) y la versión de linux me funcionaba al 100%. No probé juegos que utilicen chips especiales, que se que necesitan más equipo para poder correrlos con ese emulador.

Saludos.

Pues no se; yo tengo Windows 7 64, y ya te digo, petao con un juego normal.
puch666 escribió:
gynion escribió:Una cosa; he estado probando el BSNES, y no me funciona nada bien en un AMD Athlon de doble nucleo (33 frames en DBZ ultime menace y sonido entrecortado).

Pues yo tengo un AMD bastante viejillo (un sempron 3000+ 64 Bits) y la versión de linux me funcionaba al 100%. No probé juegos que utilicen chips especiales, que se que necesitan más equipo para poder correrlos con ese emulador.

Saludos.

Es que Linux es Linux, aprovecha infinitamente mejor el hardware del PC y si tienes una distro compilada para tu procesador, ni te cuento..
bertobp escribió:
puch666 escribió:

Saludos.

Es que Linux es Linux, aprovecha infinitamente mejor el hardware del PC y si tienes una distro compilada para tu procesador, ni te cuento..

Pues si. Todo está compilado para mi procesador ya que uso Gentoo.
Hum... Muchas gracias a todos por las respuestas :)
Otro más que se decanta por el ZSNES. Yo he venido usando las versiones más nuevas desde siempre y nunca he tenido ningún problema (como cuelges o cosas extrañas).
yo prefiero el zsnes, seguramente es el primer emulador que haya usado, y tiene esa ventaja de ser el mas optimizado que haya, y esa interfaz retro me encanta de este emu

yo creo que la cosa sería

Si quieres fidelidad al hardware original y compatibilidad en juegos en casi un 100% y tienes el pc para emularlo, el Bsnes es el emulador perfecto.

Si buscas alta compatibilidad, y tienes un equipo promedio, el snes9x seria la mejor opción

o si te gusta los estilos retros, o tienes un computador del siglo pasado, zsnes sera la opción ideal
Yo empece usando el ZSnes hasta que me di cuenta que me hacía cosas raras con la IA en algunos juegos. Por ejemplo el Super Soccer, muchos disparos del equipo controlado por la CPU van directos al palo de la portería, y me ocurría bastantes veces en un partido. Esto en la consola original no ocurría (los disparos van entre los tres palos, con algún balón al poste pero muy muy ocasional) y tampoco en el Snes9x. También ocurría en otros juegos (Turtles in Time creo, aunque no estoy seguro).

Ahora utilizo el Snes9x, sin problemas.
19 respuestas