ZTE Axon 7 Max

ZTE anunció en China el lanzamiento de un nuevo smartphone de gama alta: El ZTE Axon 7 Max, chasis de aluminio con una pantalla 3D de 6 pulgadas a una resolución FullHD de 1920 x 1080 protegida con Gorilla Glass 4, tiene un Snapdragon 625, y una GPU Adreno 506 , seguramente para reducir un poco el coste del terminal aprovechando que los juegos en Android no suelen aprovechar los procesadores más potentes y se ven igual en un móvil de gama media que en uno de gama alta. El resto de especificaciones igualan o incluso superan a los móviles de gama alta más famosos; Cuenta con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, soporta microSD de hasta 200 GB de capacidad. Mención especial a una grandiosa batería de 4100mAh alimentada a través de un puerto USB Type-C. Tiene lector de huellas dactilares trasero y los botones quedan integrados dentro de la enorme pantalla.
Imagen

Esta hardware corre bajo el sistema operativo MiFavor 4.0 basado en Android 7.0 Nougat y ofrece una solución de doble cámara trasera de 13 megapíxeles que captan la profundidad de las imágenes (algo superior a lo que hace una cámara 3D, ya que puedes ver las imágenes desde distintos ángulos como si estuvieran ahí, 3D real como si fuera un holograma) junto a una configuración dual flash LED de doble tono contando con el respaldo de un sensor láser para un autoenfoque más rápido y preciso. Además tendrá doble DAC de audio Hi-Fi para los más puristas del sonido, que valorarán el tener 2 amplificadores por separado, uno por canal, como en los enormes amplificadores de salón de alta gama para audiófilos, soportando además Dolby Atmos 7.1.

Imagen


El punto fuerte de este móvil es la captación de imágenes con mapa de profundidad (depth map) que permite su doble cámara trasera. El depth map es el futuro de la fotografía y el vídeo, varias empresas están trabajando en ello, e incluso Google creó las especificaciones del .JPG depth map que es totalmente transaparente para cualquier programa, una foto jpg con mapa de profundidad se puede ver como si fuera un .jpg normal en cualquier aplicación o dispositivo. Actualmente se puede ver la profundidad aún teniendo una pantalla que no sea 3D, gracias sitios como depthy.me o simplemente inclinando el móvil en móviles Android bajando el .apk de una App llamada Seene (retirada de la tienda al ser comprada por Snapchat para integrarla en su App).

Imagen


El depth map es el futuro de los hologramas y del 3d tanto en foto como vídeo, ya que permite ver las cosas en 3d desde distintos ángulos como si fueran un holograma (3d real). Se usará en cosas como HoloLens (y la próxima actualización de Windows 10) o Magic Leap , cascos de RV, así como televisores Ultra-D (4k 3d real sin gafas en los que también puedes inclinarte para ver los objetos desde diferentes ángulos, como si el objeto estuviera ahí).

Imagen


Pese a que este modelo de momento solo ha sido anunciado en china se espera que en los próximos meses llegue a otros países. No obstante ya se puede comprar a un precio en torno a los 500€ en España a través de Aliexpress y sitios similares.
Pedí este móvil en el vendedor más barato de AliExpress, pero llevan más de 2 semanas preparando la ROM con el multilenguaje y la Play Store y se ve que están teniendo problemas para hacerlo sin perder las funciones avanzadas. Al final me he cansado de esperar y he solicitado la cancelación del pedido a ver si me devuelven el dinero.pronto.

Tendré que esperar a ver si llega a España o comprarlo más adelante.
Ostras que pintaza tiene el telefono, no ¿? es lo que ha comentado el compañero es pronto al parecer y esta muy verde por lo que veo.... pero tiene que molar muchisimo desde luego.
Veremos en los proximos meses a ver como va
He descubierto otro teléfono con pantalla 3D que se adapta a tu posición aún mejor que la de la Nintendo New 3ds: se llama Doogee Y6s Max 3D o algo así. Lo que no tiene doble cámara. Pero es baratísimo, saldrá (acaba de la versión sin 3D y en unos días sale la 3D) a menos de 200€, así que a lo mejor me pillo los 2 y así comparo :)

Las fotos con profundidad ya las usa Google con Cámara Cardboard; al rotar el móvil en la captura ve varios ángulos de los objetos, por eso luego las puedes ver en Realidad Virtual en 3D. Además de la App Seene como puse en el artículo.
@djkano
Pues compañero si finalmente te lo coges, seria de agradecer que comentaras impresiones, la verdad que estoy muy contento con mi z3, pero soy un maniatico de las tecnologias y culo inquieto en este tema ejeje,
Un saludo y gracias por la info!! [beer]
@ivanpowerade
Al final he pedido la devolución del dinero y me he comprado este:
Ya disponible la preventa del Doogee Y6 Max 3D -
http://chinesedroid.com/ya-podemos-disponible-la-preventa-del-doogee-y6-max-3d/
Aunque tiene una pantalla 3D sin gafas mejor que la de la Nintendo New 3DS no tiene cámara de profundidad ni cámara 3d, pero fotos y vídeos 3d ya tengo de otras cámaras. Además se pueden hacer fotos 3D con el 3D Steroid Pro y puedo ver como queda en 3D al instante (antes tenía que esperar a pasarlas al PC o la TV para verlas en 3D).
Y además con este móvil puedes ver/jugar todos los contenidos RV de Realidad Virtual sin ponerse las gafas.
El zte me esperaré a que lo saquen en otros mercados ya con, al menos, el inglés. No me fio de las roms personalizadas de los vendedores, seguramente pierda funciones.
La verdad que al precio que lo ofrecen me parece bastante interesante, tiene que molar bastante el 3D, no he tenido ninguna Nintendo para saber realmente el 3D que tal es, solamente de probarlo en algún centro comercial o algo.
Habra que esperar como bien dices, el zte me llama la atención, y cuando se me rompa el que tengo, o empiece a dar problemas.... buena opción.
Gracias por todo!!!
Hola compañero, ya te ha llegado el telefono ¿? siento curiosidad por ver que tal la opcion 3D, y el resto de funciones la verdad, que por el precio que es... me parece increible
Un saludo
ivanpowerade escribió:Hola compañero, ya te ha llegado el telefono ¿? siento curiosidad por ver que tal la opcion 3D, y el resto de funciones la verdad, que por el precio que es... me parece increible
Un saludo

Sale el día 15 a la venta, supongo que me llegará un poco antes a los que lo hemos precomprado. En cuanto me llegue publico impresiones por aquí (o hago un post nuevo)
@djkano que tal el teléfono compañero sigues esperándolo?
@ivanpowerade el Y6 Max 3D es un móvil con pantalla 3D... Que solo me deja usar para vídeo (por cierto es increíble lo perfecto que se ve un buen vídeo 1080p en 3D en ese móvil de 6,5 pulgadas). Pero yo como usuario avanzado quiero ver fotos 3D de Phereo, quiero hacer fotos 3D manualmente y ajustarlas con 3DSteroid Pro, quiero ver Youtube 3D (he encontrado un programa que baja los vídeos, pero solo en 720p 3D y luego los puedo ver en el Y6 Max). Es un gran móvil (si nos fijamos en su diseño) pero está limitado, podría hacer muchas más cosas para aprovechar la pantalla 3D que no solo reproducir vídeos guardados en la memoria. Esa pantalla se lo merece.

Voy a hablar con el fabricante y exponerle soluciones sencillas para que más programas lo puedan aprovechar a ver que me cuenta y de paso contarle algunos fallos que no sé si son por una actualización.

Por si acaso al final me he comprado el Axon 7 Max y estoy esperando a que me llegue.

PD: Estos 2 móviles, los nuevos televisores Ultra-D y más cosas apasionantes sobre a dónde está yendo el 3D me ha animado a crear una página dedicada al tema. www.tridimensional.info
Aquí publicaré un análisis sobre los 2 móviles, paciencia que he construido la página de cero y ni yo mismo me creo todo lo que he añadido en tan poco tiempo y lo que es mejor: todas las geniales noticias que me faltan por añadir.
Joder se nota que dorminas bastante el tema,desde luego me alegro la verdad de que es pongas esas ideas que tienes y pasarás al fabricante la verdad que pilotas muchísimo el tema parecen unas ideas muy buenas sobre la página web ya la he añadido a mi favorito para seguirla y sobre todo ver y que comentas de los móviles,porque lo sigo bastante de cerca a lo mejor de la noche a la mañana me despierto y me da por comprar uno, seguiré de cerca tu página web muchas gracias por todo y un saludo compañero
melado escribió:Desarchivado por @SIRDRAK :)


Muchas gracias :)

El caso es que como me gusta todo el tema del 3D estereoscópico, me he animado y me he comprado también este Axon 7 Max, que recibí hace escasos días. Me resulta curioso la poca información que hay en internet sobre este móvil y lo desconocido que es a pesar de pertenecer a la gama de Axon 7, incluso en comparación con los de otras marcas chinas menos conocidas. Todo lo que encuentro son anuncios de su salidas o breves reviews por encima de cuando lo han presentado en diversas ferias.

La verdad es que por lo que llevo probado me está gustando bastante, a pesar de que no es perfecto. La duración de batería es buena, la pantalla me gusta mucho y el 3D en ella se vé de maravilla. Las fotos con la cámara dual no están mal a pesar de que hay móviles de su misma gama con cámaras mejores (me ha resultado curioso que no haya habido manera de averiguar que sensores llevan, por lo que apuesto por sensores de otro fabricante distinto de Sony), aunque eso sí, flojean bastante con poca luz. El sistema para hacer las fotos en 3D parece un poco diferente del habitual, ya que en lugar de hacer cada sensor una foto por cada ojo, parece que uno hace la foto y el otro realiza una medición de la profundidad, obteniendo la imagen estereoscópica a partir de una sola foto y la información mencionada, lo que provoca a veces que pueda haber pequeños errores, aunque en general salen bastante bién. Como ejemplo pondré una foto de prueba que he hecho, que como obviamente no se podrá ver en 3D en una pantalla normal, he convertido en un pequeño gif de estos que alterna las dos imágenes para mostrar el efecto de profundidad:

Imagen

Los otros modos de la cámara dual funcionan tan bien como en otros móviles similares, al menos en lo que respecta al famoso efecto 'bokeh' que está tan de moda ahora. Me ha resultado bastante curioso el modo para hacer una foto en blanco y negro conservando un color concreto de la imagen (por ejemplo todas las cosas en azul). Un par de ejemplos:

Imagen
Imagen

En cuanto al modo manual de la cámara me ha parecido bastante completo, aunque no entiendo la razón de ponerlo entre los modos extra como el modo Panorámico, Timelapse y similares, un poco escondido. Lo suyo habría sido ponerlo accesible directamente junto a los modos normal, dual y para grabar vídeo. Tiene un montón de opciones útiles, a parte de las típicas para controlar manualmente enfoque, balance de blancos, ISO, exposición, etc..., como lo de poder bloquear el enfoque y la exposición pulsando el icono del candado sobre el cursor que aparece al tocar la pantalla para ambas cosas, o lo de mostrar una línea en el mismo para ayudar a encuadrar correctamente la imagen.

Imagen

El sonido del móvil es bastante bueno, con un procesador dedicado para ello que ofrece Dolby Atmos.

Otra cosa que me gustaría comentar es que las fotos estereoscópicas, en lugar de guardarlas en un formato 'estandar' como jps o mpo, las guarda como un jpg normal que tiene las dos imágenes (derecha e izquierda) juntas como en los vídeos o fotos SBS, aunque completas (es decir, que no tienen al ancho de la imagen reducido a la mitad para luego estirarlo al mostrarlo en 3D). El tema está en que parece que la galería del móvil soporta el 3D estereocópico sólo de estas imágenes y no lee ni las que están en jps ni las mpo, por lo que si quiero ver imágenes de dichos formatos tengo que usar una aplicación de terceros. Como tengo también una cámara Fuji FinePix Real 3D W3, que hace fotos en 3D estereoscópico en mpo, he estado probando varias aplicaciones como 3DSteroid, sView, Stereoscope e incluso Tridef 3D Gallery, y reconocen las imágenes en dicho formato pero no he logrado conseguir verlas en 3D en ninguno de ellas... Habéis probado alguna de ellas? Cómo las tenéis configuradas? En el caso de Tridef 3D Gallery, me aparecen las imágenes en la carpeta designada para guardarlas con un candado (las normales de otros formatos no) y no me deja verlas... A ver si alguien me puede echar un cable con esto.

Es una pena que apenas se le haya dado publicidad a este móvil y sea tan desconocido, ya que me parece una opción interesante y notablemente mejor que el Doogee Y6 Max 3D, el otro móvil con pantalla 3D estereoscópica sin gafas que ya se ha mencionado en el hilo, y del que sin embargo se encuentra más información y reviews.
@SIRDRAK
Varias cosas:
- La galería sí soporta imágenes jpg en 3D (con una actualización añadieron un botón 3D, pero solo sale si pones las fotos en la carpeta DCIM/Camera/3D).
- Tridef 3D Gallery sí funciona y va mucho más rápido que la App de Galería del teléfono. Además permite abrir imágenes en formato SBS aplastado y arriba/abajo. Los candados solo salen en la versión gratuita y a partir de cierto número de fotos (es decir, si las fotos 3d están entre las las XX últimas -en la parte superior de la lista- no tendrán el candado). Yo he comprado la versión completa, por supuesto. Va genial y además de verse ultra definidas puedes hacer zoom en las fotos 3D es como si avanzaras por el escenario de un juego 3D, además sirve por si has hecho mal la foto y sale algo demasiado cerca de la cámara (haces zoom hasta que solo se vea la parte con buen 3D y luego haces captura de pantalla, que luego como está en entrelazado se ve en 3D en cualquier app, incluso telegram).
- 3DSteroid Pro no usa la pantalla 3D pero la uso muchísimo, casi cada día y luego ya las veo en 3D desde la galería o Tridef. Ya que en vez de usar la cámara 3D del móvil hago las fotos 3D manuales (tal y como indico en Cómo hacer fotos 3D con cualquier cámara o móvil

He hecho un análisis del móvil y explico el proceso que hago para ver las fotos 3D manuales (hechas por la App de cámara nativa puesta en modo normal 2d, o hechas con otro móvil o cámara y pasadas al zte), además de otros grandes secretos geniales que tiene este móvil respecto a la fotografía. Por no hablar de la especie de "netflix" 3D que hay con contenidos geniales y muchos de ellos gratuitos.
Hablo de ello y más cosas en el extenso análisis que he hecho del móvil:
http://www.tridimensional.info/es/2017/ ... ax-review/

Espero que os guste el análisis.
djkano escribió:@SIRDRAK
Varias cosas:
- La galería sí soporta imágenes jpg en 3D (con una actualización añadieron un botón 3D, pero solo sale si pones las fotos en la carpeta DCIM/Camera/3D).
- Tridef 3D Gallery sí funciona y va mucho más rápido que la App de Galería del teléfono. Además permite abrir imágenes en formato SBS aplastado y arriba/abajo. Los candados solo salen en la versión gratuita y a partir de cierto número de fotos (es decir, si las fotos 3d están entre las las XX últimas -en la parte superior de la lista- no tendrán el candado). Yo he comprado la versión completa, por supuesto. Va genial y además de verse ultra definidas puedes hacer zoom en las fotos 3D es como si avanzaras por el escenario de un juego 3D, además sirve por si has hecho mal la foto y sale algo demasiado cerca de la cámara (haces zoom hasta que solo se vea la parte con buen 3D y luego haces captura de pantalla, que luego como está en entrelazado se ve en 3D en cualquier app, incluso telegram).
- 3DSteroid Pro no usa la pantalla 3D pero la uso muchísimo, casi cada día y luego ya las veo en 3D desde la galería o Tridef. Ya que en vez de usar la cámara 3D del móvil hago las fotos 3D manuales (tal y como indico en Cómo hacer fotos 3D con cualquier cámara o móvil

He hecho un análisis del móvil y explico el proceso que hago para ver las fotos 3D manuales (hechas por la App de cámara nativa puesta en modo normal 2d, o hechas con otro móvil o cámara y pasadas al zte), además de otros grandes secretos geniales que tiene este móvil respecto a la fotografía. Por no hablar de la especie de "netflix" 3D que hay con contenidos geniales y muchos de ellos gratuitos.
Hablo de ello y más cosas en el extenso análisis que he hecho del móvil:
http://www.tridimensional.info/es/2017/ ... ax-review/

Espero que os guste el análisis.


Sí, de hecho leí el análisis y hasta te dejé un comentario en él... Un estupendo análisis. Yo estoy contentísimo con el móvil.
Se me ha actualizado hoy, le he pasado el traductor y decía algo de certificados de seguridad ¿has encontrado alguna función nueva o cambio?
djkano escribió:Se me ha actualizado hoy, le he pasado el traductor y decía algo de certificados de seguridad ¿has encontrado alguna función nueva o cambio?


Lo he visto y he actualizado hace un rato... A ver si tengo un rato y echo un ojo, porque como estos días ando con la familia apenas paro jejeje
18 respuestas